Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

No a las etiquetas!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No a las etiquetas!

Mensaje por Chico_Fóbico el Dom 17 Jul 2011, 17:19

Chico_Fóbico
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

Re: No a las etiquetas!

Mensaje por fairy el Dom 17 Jul 2011, 17:25

Buenísimo

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por V-de-Virginia el Dom 17 Jul 2011, 20:46

Excelente

Me preocupa la nueva moda de etiquetar a los niños, individuos en pleno desarrollo, sólo para tenerlos bajo control y que a nadie beneficia nool

Aquí dejo otro vídeo:

Cuestionando Etiquetas

[Edito: no sé por qué no se ve directamente el vídeo] trist

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
Argentina

Mensaje por juabau el Dom 17 Jul 2011, 22:57

Yo creo por el contrario que etiquetar las cosas nos ayuda a entendernos. ¿Que las clasificaciones y las etiquetas son artificiales? Seguro. Pero no creo que ningún botánico discuta el avance que supuso la clasificación de las especies de plantas de Linneo. Y eso mismo pasa en cualquier disciplina. Tb. en psicología, pienso yo.
Pero, ¿Cómo interpretar que el mismo medicamento, el mismo principio activo resulte eficaz para distintos trastornos según la clasificación DSM-IV? Desde mi punto de vista, sólo hay dos alternativas: o que el medicamento actúa sobre los síntomas, no sobre la causa, o bien que todos esos trastornos tienen la misma causa. Ese es el dilema clave, pienso yo. Pero mientras la psiquiatría lo averigüa, yo creo que no está mal etiquetar los síntomas.
No es casualidad que a ese ForumADD, el que ha hecho el video, pertenezca un grupo psicoanalítico, el EDAI FREUD, el psicoanálisis clásico agrupa a un montón de trastornos que distingue el DSV-IV (Depresión, TPE, Ansiedad Generalizada, TDAH...) bajo uno único trastorno, la "neurosis", utilizando el mismo término que utilizó Freud. Para ellos, la causa es la misma para todos esos "trastornos artificiales", un trauma infantil, y sólo los síntomas son distintos.
Pero una cosa muy distinta es utilizar esa clasificación para patologizar - se dice así?- a la sociedad, y que las farmacéuticas vendan más. De eso, claro, solo se puede estar en contra. Pero para eso está el médico honrado, para distinguir cuando el síntoma es suficientemente grave como para que sea necesario medicar-

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Empleo - Ocio: empleo y ocio
Humor: no estoy de

http://www.google.es

Mensaje por Chico_Fóbico el Lun 18 Jul 2011, 00:29

juabau escribió:Yo creo por el contrario que etiquetar las cosas nos ayuda a entendernos. ¿Que las clasificaciones y las etiquetas son artificiales? Seguro. Pero no creo que ningún botánico discuta el avance que supuso la clasificación de las especies de plantas de Linneo. Y eso mismo pasa en cualquier disciplina. Tb. en psicología, pienso yo.
Pero, ¿Cómo interpretar que el mismo medicamento, el mismo principio activo resulte eficaz para distintos trastornos según la clasificación DSM-IV? Desde mi punto de vista, sólo hay dos alternativas: o que el medicamento actúa sobre los síntomas, no sobre la causa, o bien que todos esos trastornos tienen la misma causa. Ese es el dilema clave, pienso yo. Pero mientras la psiquiatría lo averigüa, yo creo que no está mal etiquetar los síntomas.
No es casualidad que a ese ForumADD, el que ha hecho el video, pertenezca un grupo psicoanalítico, el EDAI FREUD, el psicoanálisis clásico agrupa a un montón de trastornos que distingue el DSV-IV (Depresión, TPE, Ansiedad Generalizada, TDAH...) bajo uno único trastorno, la "neurosis", utilizando el mismo término que utilizó Freud. Para ellos, la causa es la misma para todos esos "trastornos artificiales", un trauma infantil, y sólo los síntomas son distintos.
Pero una cosa muy distinta es utilizar esa clasificación para patologizar - se dice así?- a la sociedad, y que las farmacéuticas vendan más. De eso, claro, solo se puede estar en contra. Pero para eso está el médico honrado, para distinguir cuando el síntoma es suficientemente grave como para que sea necesario medicar-

Pero lo que está mal es etiquetar a una persona. Nadie es ni un bipolar, ni autista, ni un esquizoide, etc. Es un ser humano con problemas, como cada uno de nosotros tiene los propios, cada individuo es un mundo. guiño

Última edición por Chico_Fóbico el Lun 18 Jul 2011, 04:46, editado 1 vez

Chico_Fóbico

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

Mensaje por BaouX el Lun 18 Jul 2011, 03:14

Chico_Fóbico escribió:
Pero lo que está mal es etiquetar a una persona. Nadie es ni un bipolar, ni autista, ni un esquizoide, etc. Es un ser humano con problemas, como los que tenemos todos. guiño

Eso es cierto...pero lo que estan etiquetando es el problema....porque no todos los problemas son iguales.....

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Lun 18 Jul 2011, 03:59

Extraordinario!

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Perú

Mensaje por Arenita el Lun 18 Jul 2011, 19:18

Estoy de acuerdo, no a las etiquetas, pero no sólo en estos casos que muestra el vídeo, sino en todos , (me refiero a las personas) y mucho menos a los niños, si los etiquetamos de malos, por ejemplo, crecerán con esa idea y así acturán como niños malos, etiquetandolos no les damos opción de comportarse de otra manera.

Arenita
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por fairy el Lun 18 Jul 2011, 19:24

juabau escribió:Yo creo por el contrario que etiquetar las cosas nos ayuda a entendernos. ¿Que las clasificaciones y las etiquetas son artificiales? Seguro. Pero no creo que ningún botánico discuta el avance que supuso la clasificación de las especies de plantas de Linneo. Y eso mismo pasa en cualquier disciplina. Tb. en psicología, pienso yo.

Totalmente de acuerdo.
juabau escribió:Pero, ¿Cómo interpretar que el mismo medicamento, el mismo principio activo resulte eficaz para distintos trastornos según la clasificación DSM-IV? Desde mi punto de vista, sólo hay dos alternativas: o que el medicamento actúa sobre los síntomas, no sobre la causa, o bien que todos esos trastornos tienen la misma causa. Ese es el dilema clave, pienso yo. Pero mientras la psiquiatría lo averigüa, yo creo que no está mal etiquetar los síntomas.

Desde un punto de vista objetivo, pienso que actúan sobre los síntomas.
juabau escribió:No es casualidad que a ese ForumADD, el que ha hecho el video, pertenezca un grupo psicoanalítico, el EDAI FREUD, el psicoanálisis clásico agrupa a un montón de trastornos que distingue el DSV-IV (Depresión, TPE, Ansiedad Generalizada, TDAH...) bajo uno único trastorno, la "neurosis", utilizando el mismo término que utilizó Freud.

Claro, son psicoanalistas y por ello me parecen sumamente reduccionistas al utilizar ese término como englobador de trastornos que pueden llegar a ser muy dispares en su expresión en el paciente.
juabau escribió:Para ellos, la causa es la misma para todos esos "trastornos artificiales", un trauma infantil, y sólo los síntomas son distintos.

Bravo por los psicoanalistas otra vez. Así, todo el que nunca haya llegado a tener absolutamente ningún -y digo ningún- trauma infantil, ¿dónde queda definido? Ah bueno, éste directamente es, o un loco, o un psicópata. O bien es que se inventa los síntomas para que alguien le haga caso.
juabau escribió:Pero una cosa muy distinta es utilizar esa clasificación para patologizar - se dice así?- a la sociedad, y que las farmacéuticas vendan más. De eso, claro, solo se puede estar en contra.

Si no se dice así, pues te damos la patente ideaa Del resto, totalmente de acuerdo contigo.
juabau escribió:Pero para eso está el médico honrado, para distinguir cuando el síntoma es suficientemente grave como para que sea necesario medicar-

Si tuviera -o pudiera- ser muy subjetiva en este caso, diría que la medicación es un mal mayor, da igual la gravedad del trastorno, de los síntomas, o del proceder en si del paciente. Ay, dónde quedaron los tiempos en que todo se le curaba al humano con la botica de la naturaleza. O mejor aún, dónde quedaron los tiempos en que los humanos no conocían tales trastornos porque prácticamente nadie los padecía Rolling Eyes

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Dani el Lun 18 Jul 2011, 20:02

Cuando se habla de 'etiquetas' suele ser en sentido peyorativo o discriminatorio.. pero esta claro que las cosas deben tener un nombre, con un nombre se pueden entender y se puede hablar sobre ellas. Otra cosa es lo que se haga despues con eso

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba