Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Fantasear con Mejorar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

redface Fantasear con Mejorar

Mensaje por Nami el Mar 12 Jul 2011, 00:01

Me pasa que seguido fantaseo con cómo sería mi vida si lograra superar mis circunstancias. Pero no son fantasías acordes a mis posibilidades, por eso creo que es imposible que se vuelvan una realidad.

Digamos que hay una parte de mí que planifica y busca soluciones reales, y hay otra que se entusiasma y a manera de revancha a tanto resentimiento por el dolor vivido, sueña despierta.

Hasta hace poco me lo permitía y hasta lo veía positivo, pero ahora me parece que es un obstáculo, dado que facilita mi frustración y me hunde aún más.

Además, no quiero sostenerme de falsas esperanzas y que por limitarme a desear sólo un tipo de vida, alimente sentimientos fríos y negativos que me alejen cada vez más de una posible recuperación por mínima que sea.

Si les pasa algo similar, ¿cómo lo ven y cómo lo viven?

Nami
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: No lo sé
Paz

redface Re: Fantasear con Mejorar

Mensaje por V-de-Virginia el Mar 12 Jul 2011, 02:21

A mí también me sucede ugh

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por fairy el Mar 12 Jul 2011, 19:19

Y ¿qué sería la vida sin esos fantaseos? Yo sueño despierta desde que tengo uso de razón, tal vez porque nunca me gustó mi vida. Al principio te frustras pero con el tiempo le coges el gusto entre comillas y ya no puedes vivir sin inventar historias sobre cómo sería tu vida. No creas, de tanto imaginar y soñar, muchas de esas fantasías hasta se han cumplido chicle y otras... pues es que dependerían más bien de que yo le echara un par, porque de momento ahí siguen, en el mundo virtual. Puede decirse que yo casi todo lo hago con la cabeza, es decir, que invento, invento, fantaseo, imagino, pero luego no soy capaz de llevarlo a cabo; pero mientras tanto, todo eso me aporta la adrenalina suficiente para seguir viviendo.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Demon X el Miér 13 Jul 2011, 01:34

Sí, me ha pasado de siempre, y algunas épocas en las que se me juntaba que estaba especialmente mal y me veía muy lejos de la sociedad y muy incapaz para todo ha llegado a cotas enfermizas, de vivir más en mi mundo imaginario en el que no tuviera problemas y me supiera desenvolver adecuadamente que en el mundo real, donde la apatía por todo no podía ser mayor.

Un pensamiento recurrente es que me vuelvo a encontrar con los compañeros que tuve en secundaria teniendo todo superado, sólo para darles en los hocicos con que ya me he "reformado" y ahora soy normal.
Pero la realidad dista mucho de eso, porque sinceramente creo que sigo igual que por aquel entonces, y quizás tener esos problemas con 14 o 15 años pues bueno, tiene un pase, aún te quedan muchos años por delante para superarlo, pero tener 23 años y seguir igual es realmente desalentador y a uno le da por pensar que directamente no tiene remedio.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por Dani el Miér 13 Jul 2011, 17:54

Puedo vivir sin apenas vida social, pero no concibo una vida sin la capacidad de fantasear

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Nami el Miér 13 Jul 2011, 18:59

fairy escribió:No creas, de tanto imaginar y soñar, muchas de esas fantasías hasta se han cumplido chicle y otras... pues es que dependerían más bien de que yo le echara un par, porque de momento ahí siguen, en el mundo virtual. Puede decirse que yo casi todo lo hago con la cabeza, es decir, que invento, invento, fantaseo, imagino, pero luego no soy capaz de llevarlo a cabo; pero mientras tanto, todo eso me aporta la adrenalina suficiente para seguir viviendo.

Yo tampoco puedo vivir sin fantasear, sin esa adrenalina que decis, pero es el quierer vivir para hacer mis sueños realidad... Y para eso tengo que aprender a disfrutar de una fantasía sana y luego poder pasar a un sueño práctico que me de otro tipo de satisfacción y que me permita proyectar mis pasiones de alguna manera posible.

Me alegra mucho que hayas podido cumplir algunas de ellas

Demon X escribió:Sí, me ha pasado de siempre, y algunas épocas en las que se me juntaba que estaba especialmente mal y me veía muy lejos de la sociedad y muy incapaz para todo ha llegado a cotas enfermizas, de vivir más en mi mundo imaginario en el que no tuviera problemas y me supiera desenvolver adecuadamente que en el mundo real, donde la apatía por todo no podía ser mayor.

Un pensamiento recurrente es que me vuelvo a encontrar con los compañeros que tuve en secundaria teniendo todo superado, sólo para darles en los hocicos con que ya me he "reformado" y ahora soy normal.
Pero la realidad dista mucho de eso, porque sinceramente creo que sigo igual que por aquel entonces, y quizás tener esos problemas con 14 o 15 años pues bueno, tiene un pase, aún te quedan muchos años por delante para superarlo, pero tener 23 años y seguir igual es realmente desalentador y a uno le da por pensar que directamente no tiene remedio.

Nos cuesta más lograr cosas que la mayoría domina con facilidad, es así creo yo.
Y entiendo lo que decis de fantasear con "vengarse" del pasado, me pasa. Justamente ese tipo de fantasías me resulta poco constructivas, porque se basan en resentimientos y nos ata a no progresar.

No nos queda otra que cambiar a una perspectiva más sana y productiva...

Nami

Femenino
Paz

Mensaje por fairy el Miér 13 Jul 2011, 20:59

Nami escribió:es el quierer vivir para hacer mis sueños realidad... Y para eso tengo que aprender a disfrutar de una fantasía sana y luego poder pasar a un sueño práctico que me de otro tipo de satisfacción y que me permita proyectar mis pasiones de alguna manera posible.

No nos queda otra que cambiar a una perspectiva más sana y productiva...

Nami, no sé si te entiendo bien lo que quieres decir respecto a lo que te señalo en rojo. Mi mundo de fantasía y sueños etéreos es sano, o eso pienso yo por lo menos; disfruto plenamente de ese mundo imaginario precisamente porque no me aleja de la realidad; ambos mundos conviven perfectamente y en ninguno de los dos cabe el resentimiento, la venganza, o querer cumplir sueños extraños donde yo sea una superwoman, no tenga inhibiciones y tal y tal. Ese mundo imaginario lo que hace es aportarme una realidad paralela cargada de adrenalina debido al costoso esfuerzo neuronal que mi cerebro necesita para -simplemente- vivir. Yo creo firmemente en la teoría de que la mente crea y eso es lo que intento: crear probables futuros que no entren en discordancia con mi realidad tangible.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por OMGclayaiken el Miér 13 Jul 2011, 23:10

Yo lo veo más como una fuente de motivación. Cuando estás mal por tus dramas y la triste realidad te tiene por el suelo, esas fantasías te dan ese empuje para poder planificar y buscar soluciones reales –como bien dices. Personalmente no se que haría para levantar mi culo de la cama cada día si no tuviese algún tipo de esperanza de un futuro mejor, y las fantasías cumplen ese fin. Te dan las fuerzas para sacar el fuaaa!

OMGclayaiken
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: Fobia social
Europa

Mensaje por Nami el Jue 14 Jul 2011, 20:48

fairy escribió:
Nami, no sé si te entiendo bien lo que quieres decir respecto a lo que te señalo en rojo. Mi mundo de fantasía y sueños etéreos es sano, o eso pienso yo por lo menos; disfruto plenamente de ese mundo imaginario precisamente porque no me aleja de la realidad; ambos mundos conviven perfectamente y en ninguno de los dos cabe el resentimiento, la venganza, o querer cumplir sueños extraños donde yo sea una superwoman, no tenga inhibiciones y tal y tal. Ese mundo imaginario lo que hace es aportarme una realidad paralela cargada de adrenalina debido al costoso esfuerzo neuronal que mi cerebro necesita para -simplemente- vivir. Yo creo firmemente en la teoría de que la mente crea y eso es lo que intento: crear probables futuros que no entren en discordancia con mi realidad tangible.

Es admirable para mí tu manera. Yo aún no cargo con algo de resentimiento porque me cuesta asimilar mis limitaciones, y justamente de eso hablé hoy en terapia... necesito cambiar esos sentimientos que me nublan por otros más sanos.
En 4 años he avanzado, de a poquito pero avanzo guiño

OMGclayaiken escribió:Yo lo veo más como una fuente de motivación. Cuando estás mal por tus dramas y la triste realidad te tiene por el suelo, esas fantasías te dan ese empuje para poder planificar y buscar soluciones reales –como bien dices. Personalmente no se que haría para levantar mi culo de la cama cada día si no tuviese algún tipo de esperanza de un futuro mejor, y las fantasías cumplen ese fin. Te dan las fuerzas para sacar el fuaaa!

No lo discuto, muchas fantasías son las que me dan fuerzas a diario a mí también... son algunas pocas las que me preocupan, pasa que a veces conmigotomo actitudes extremas que me juegan en contra porque me obsesiono

Nami

Femenino
Paz

Mensaje por Nazho el Jue 14 Jul 2011, 23:45

Es inevitable fantasear...imaginar un momento ideal como si fuese de verdad y muchas situaciones más...si fuese por mi invernaria todo el invierno o mi vida durmiendo para soñar cosas y vivirlas ahi

Nazho
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante de 4º Medio
Humor: Negro
Tengo: Fobia social
Chile

http://haveyoueverfeel.blogspot.com

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba