Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Qué produce tu miedo?
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
¿Qué produce tu miedo?
Un forero posteó que el miedo desproporcionado que sentimos ante diversas situaciones en las que nos encontramos expuestos, se debe a diferentes razones.
Supongo que se refería a que las razones tienen relación con la historia de vida de cada persona y sus circunstancias actuales.
Mi pregunta es entonces, ¿que produce tu miedo en específico?
Si no lo sabes o no estas seguro, puede ser una oportunidad para descubrirlo ¿no? ^-^
En mi caso, creo que en general se debe a que temo a la impresión que puedo causar. Le huyo a dos es especial, la víctima o la conformista. Aunque a veces es más un miedo a sentir miedo que me paraliza.
Supongo que se refería a que las razones tienen relación con la historia de vida de cada persona y sus circunstancias actuales.
Mi pregunta es entonces, ¿que produce tu miedo en específico?
Si no lo sabes o no estas seguro, puede ser una oportunidad para descubrirlo ¿no? ^-^
En mi caso, creo que en general se debe a que temo a la impresión que puedo causar. Le huyo a dos es especial, la víctima o la conformista. Aunque a veces es más un miedo a sentir miedo que me paraliza.

Nami- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Re: ¿Qué produce tu miedo?
Mi físico, y el saber que soy torpe y me siento ridícula en cualquier situación; por eso siempre tengo la sensación de que se van a reír de mí o me van a mirar por encima del hombro.

*Amy*- Empezando a destacar

-

Humor: Sí, gracias
Tengo: Fobia social

En mi caso, un pánico terrible a hacer el ridículo. Aunque si sirve de algo diré que pese a ello, la compulsión por hacer y decir cosas hace que traspase mis propios límites y poco a poco alguna vez se irá el miedo, digo yo.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Mis malvadas ansias de poder latentes muahahahaa...

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

*Amy* escribió:Mi físico, y el saber que soy torpe y me siento ridícula en cualquier situación; por eso siempre tengo la sensación de que se van a reír de mí o me van a mirar por encima del hombro.
Permíteme que te pregunte, Amy, ¿por qué el que un desconocido se ría de tí o el que te mire por encima del hombro te hace sentir tanto miedo? ¿ qué amenaza real supone eso para tí? Estas son las preguntas que hay que hacerse... Si lo haces, y buscas la respuesta, en primer lugar descubrirás que el que alguien no le agrade tu físico o le parezcas torpes supone una amenaza real para tí... el siguiente paso será que te darás cuenta de que realmente nadie está permanentemente pensando en tu físico ni juzgándote si eres o no torpe... y si avanzas aún más, descubrirás... que ni eres torpe ni en tu físico hay ningún problema real irreversible que te impida dearrollarte como persona!!!!
Si, todo suena muy bonito... lo sé. Recorrer el camino descrito no es fácil, pero yo creo que no es imposible
*Amy* escribió:Mi físico, y el saber que soy torpe y me siento ridícula en cualquier situación; por eso siempre tengo la sensación de que se van a reír de mí o me van a mirar por encima del hombro.
Esto es exactamente lo que me pasa a mi, torpeza y ridiculez, y al menos en mi caso fuera de toda duda.

disjunto- Conociendo el foro

-

Amy, lo del físico es algo que tiene solución creo yo. Mientras no sea una obsesión con la perfección lo que te impida gustarte, es una limitación que con algo de esmero se supera ^-^
fairy escribió:En mi caso, un pánico terrible a hacer el ridículo. Aunque si sirve de algo diré que pese a ello, la compulsión por hacer y decir cosas hace que traspase mis propios límites y poco a poco alguna vez se irá el miedo, digo yo.
Me siento muy reflejada

juanito de los palotes escribió:Mis malvadas ansias de poder latentes muahahahaa...![]()
¿En serio?
juabau escribió:
Si, todo suena muy bonito... lo sé. Recorrer el camino descrito no es fácil, pero yo creo que no es imposible
Yo tampoco creo que sea imposible, pero aún no tengo mi experiencia de superación para probarlo ...
Me alegra ver que algunos ya tienen en claro que es lo que provoca su miedo, entonces ¿cómo se lo trabaja a partir de ese reconocimiento para poder superarlo? ¿O es tal la parálisis que produce que ni se lo intenta?

Nami- Le estoy cogiendo el gusto

-

juabau escribió:*Amy* escribió:Mi físico, y el saber que soy torpe y me siento ridícula en cualquier situación; por eso siempre tengo la sensación de que se van a reír de mí o me van a mirar por encima del hombro.
Permíteme que te pregunte, Amy, ¿por qué el que un desconocido se ría de tí o el que te mire por encima del hombro te hace sentir tanto miedo? ¿ qué amenaza real supone eso para tí? Estas son las preguntas que hay que hacerse... Si lo haces, y buscas la respuesta, en primer lugar descubrirás que el que alguien no le agrade tu físico o le parezcas torpes supone una amenaza real para tí...
No, en realidad no... pero me baja el autoestima...
Nami escribió:
Amy, lo del físico es algo que tiene solución creo yo. Mientras no sea una obsesión con la perfección lo que te impida gustarte, es una limitación que con algo de esmero se supera ^-^
Gracias. No, si ya me lo han dicho que tengo que aceptarme como soy, y todo eso, pero me sigo dando rabia a mí misma, no lo puedo evitar

*Amy*- Empezando a destacar

-

Humor: Sí, gracias

A mí también me pasa lo mismo...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Principalmente mi apariencia física y después muchos traumas de mi niñez, desde que tengo uso de razón los hombres me perseguían, menospreciaban o me decían que era muy fea. Ademas sufrí acoso escolar en la primaria, como era muy tímida me costaba hacer amigos/as y se aprovecharon. Mi autoestima se fue por los suelos, me deje estar, me afecto físicamente y comencé a tener desde temprana edad enfermedades psicosomaticas como la psoriasis o estrés que me produjo alopecia a los 11 años, fue terrible. A los 13 fue cuando comenzó a agravarse. Creo que el miedo me lo produce el temor al rechazo y a la maldad del ser humano. Estoy demasiado acomplejada con mi físico aunque las personas me insistan en decirme que no soy fea y que estoy "loca", a veces me digo "¿sera verdad que soy una persona normal ? ¿quizás no soy tan fea como dicen? pero salgo a la calle y veo que un hombre dice algo y mi autoestima se vuelve a ir a la mierda. Yo no espero que un hombre me ame, tampoco que sea mi amigo, se que si no le guste a ninguno en mis 34 años, nunca lo haran, me acostumbre demasiado a estar sola y a ni siquiera saber lo que es tener amigos, solo me trauma que no me respeten como ser humano. Eso me da miedo. La falta de respeto hacia las personas que somos frágiles y nos cuesta defendernos.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4