Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Inseguridad extrema.
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Inseguridad extrema.
Supongo que este tema cabe aquí.
El caso es que desde hace relativamente poco tengo que asegurarme 30 veces de que estoy en lo correcto. Por ejemplo, buscar palabras de las que sé perfectamente su significado, sólo por si acaso estoy confundida, o el mítico estar en un autobus repitiéndome:
"¿Seguro que era el número? ¿Y si en vez de 6 ponía 5B pero me he confundido? Mira que como no sea el 6..."
Mi vista está perfecta, nunca he confundido números y menos de un autobús a un metro de distancia, pero no puedo evitarlo, una vez dentro empiezo a preguntarme si no me habré equivocado, si mi cerebro me habrá traicionado.
Sólo me tranquilizo al ver que la ruta es la correcta.
El caso es que desde hace relativamente poco tengo que asegurarme 30 veces de que estoy en lo correcto. Por ejemplo, buscar palabras de las que sé perfectamente su significado, sólo por si acaso estoy confundida, o el mítico estar en un autobus repitiéndome:
"¿Seguro que era el número? ¿Y si en vez de 6 ponía 5B pero me he confundido? Mira que como no sea el 6..."
Mi vista está perfecta, nunca he confundido números y menos de un autobús a un metro de distancia, pero no puedo evitarlo, una vez dentro empiezo a preguntarme si no me habré equivocado, si mi cerebro me habrá traicionado.
Sólo me tranquilizo al ver que la ruta es la correcta.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Tengo: Fobia social

Re: Inseguridad extrema.
Hasta cierto punto me identifico con lo que dices. Pero cuantas más veces repitas una acción determinada (coger el bus, en este caso), y te salga bien, menos inseguridad te dará, y menos te cuestionarás a ti misma. Ánimo!

*Amy*- Empezando a destacar

-

Humor: Sí, gracias

¿Y si te equivocaras sería muy grave?

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Res escribió:¿Y si te equivocaras sería muy grave?
No conozco las rutas de los autobuses ni mi propia ciudad en general, pero supongo que sabría salir del lío.

-

Entonces, ¿para qué tanta comprobación?Mirbeth escribió:Res escribió:¿Y si te equivocaras sería muy grave?
No conozco las rutas de los autobuses ni mi propia ciudad en general, pero supongo que sabría salir del lío.

Res- Miembro desterrado

-

Res escribió:Entonces, ¿para qué tanta comprobación?
Por lo mismo por lo que tú no cogerías un ticket de avión a un destino desconocido encontrándote solo en un sitio que no conoces.

-

A mí me pasa mucho, sobre todo con el tema de cerrar con llave. Son rasgos obsesivos que no tienen importancia a no ser que te atormenten demasiado.
No tiene porqué ser así pero, por casualidad tus padres no serán los típicos de... “me habré dejado el gas abierto?”. Es que de niños se nos quedan mucho estas cosas en el subconsciente, y puede venir de ahí el asunto.
No tiene porqué ser así pero, por casualidad tus padres no serán los típicos de... “me habré dejado el gas abierto?”. Es que de niños se nos quedan mucho estas cosas en el subconsciente, y puede venir de ahí el asunto.

Luna- Empezando a destacar

-

Pero, ¿tan fatal sería, equivocarse de bus?Mirbeth escribió:Res escribió:Entonces, ¿para qué tanta comprobación?
Por lo mismo por lo que tú no cogerías un ticket de avión a un destino desconocido encontrándote solo en un sitio que no conoces.

Res- Miembro desterrado

-

Yo creo que más que inseguridad es TOC o algo por el estilo. Si has visto el número del bus y como dices ves perfectamente, y también sabes que ese número va a donde tu quieres ir... entonces, ¿qué problema hay?
Otra cosa sería que tuvieras que ir a un sitio al que no hayas ido nunca y aunque te hayas informado antes pues siempre te queda la duda de si vas bien o no.
Si no siempre puedes preguntar al conductor, que no muerde. Y más vale parecer tonto por preguntar demasiado que acabar lejos en un sitio que no conoces.
Ahora que lo dices recuerdo una vez que iba con mi primo, cuando teníamos 14 años, que por no fijarnos en el número del bus dando por hecho de que era el nuestro acabamos en Carabanchel, a las 11 y media de la noche que ya no había más buses xD
Otra cosa sería que tuvieras que ir a un sitio al que no hayas ido nunca y aunque te hayas informado antes pues siempre te queda la duda de si vas bien o no.
Si no siempre puedes preguntar al conductor, que no muerde. Y más vale parecer tonto por preguntar demasiado que acabar lejos en un sitio que no conoces.
Res escribió:Pero, ¿tan fatal sería, equivocarse de bus?Mirbeth escribió:Res escribió:Entonces, ¿para qué tanta comprobación?
Ahora que lo dices recuerdo una vez que iba con mi primo, cuando teníamos 14 años, que por no fijarnos en el número del bus dando por hecho de que era el nuestro acabamos en Carabanchel, a las 11 y media de la noche que ya no había más buses xD
Luna escribió:Por casualidad tus padres no serán los típicos de... “me habré dejado el gas abierto?”.
Nop, soy paranóica por naturaleza propia, algún gen mutó descaradamente.
Demon X escribió:Yo creo que más que inseguridad es TOC o algo por el estilo. Si has visto el número del bus y como dices ves perfectamente, y también sabes que ese número va a donde tu quieres ir... entonces, ¿qué problema hay?
No me ha pasado nunca, ni lo de los autobuses, ni lo de buscar palabras que ya sé ni cosas por el estilo, empezó repentinamente, así que no creo que sea Toc, aunque tampoco sé mucho del asunto.
Es extraño, como su mi subconsciente me gastase una broma.
Sé que las probabilidades de haber confundido el número son ínfimas, pero algo coge un palo y me pincha en las costillas mientras repite... "¿Seguro?"
Res escribió:Pero, ¿tan fatal sería, equivocarse de bus?
Sería un mal trago por el cual prefiero no pasar.
-

Página 1 de 2. • 1, 2