Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿que tipo de timidez es?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿que tipo de timidez es?

Mensaje por lakrissty el Miér 29 Jun 2011, 01:09

Hola a tod@s!!!que tal???
soy una chica de veinte años de sevilla, soy timida pero me siento rara. Ppuesto que yo he conocido gente timida, pero no han sido igual que yo. A mí, lo que mas verguenza me da es cuando tengo que estar con mucha gente, como por ejemplo, gente en grupo, cuando tengo que entregar documentos con mucha gente delante.... Cuando estoy con una sola persona hablo todo lo que tenga que hablar pero como haya mas de dos ya me meto yo en mi mundo sin hablar. otro ejemmplo, cuando tengo que entregar documentos o cualquier otra cosa delante de mucha gente empiezo a temblar y la gente me mira, eso me ruborizza. yo quisiera hacer cosas que no hago porque no tengo valor, así como por ejemplo, apuntarme a clases de bailes..... miire os dejo mi direccion de blog donde me explico uun poco mejor:loquehacelatimidez.blogstop.com
me he regustrado aqui para conseguir vencerla y para ver si hay mas gente igual que yo; ademas para unirnos los timid@s hasta llegar el dia de organizar algo. un besazo

lakrissty
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: Timidez
España

Re: ¿que tipo de timidez es?

Mensaje por Res el Miér 29 Jun 2011, 02:04

La timidez en sí no es un problema. Cuando es tan grande que se convierte en un problema, si te incapacita o te hace sufrir en exceso, entonces podemos hablar de fobia social.

La fobia social puede ser generalizada o específica. Generalizada sería que sufrieras en todo tipo de situaciones, mientras que específica es sentir fobia solo en ciertas situaciones, como las que dices tú, de hablar en público, que es la más común. Y no es casualidad que sea la más común, pues exponer en público es como desnudarse ante los demás, y eso nos acojona a la gente a la que las cosas no nos van bien.

En tu caso no pareces introvertida, pues dices hablar bien cara a cara. Si bien es más habitual que alguien que padece de fobia social sea introvertido, no tiene por qué ser así.

Bienvenida.

PS. has puesto la direccion d tu blog mal.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por *Amy* el Miér 29 Jun 2011, 07:58

Bueno, más que un tipo de timidez, yo lo que diría es que la timidez es selectiva, es decir, hay situaciones que te resultan más incómodas que otras. Cada persona es diferente, y evidentemente, CADA PERSONA TÍMIDA ES DIFERENTE, de forma que situaciones que a ti no te producen ningún tipo de ansiedad para otr@ pueden ser muy angustiantes, y viceversa.

*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Sí, gracias
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por Magenta. el Miér 29 Jun 2011, 19:30

A mi me pasa al revés que a ti. Cuando estoy con una sola persona cara a cara me cuesta muchísimo hablar, es cuando estoy más incómoda, o cuando es un grupo de persona muy grande. Cuando son unos pocos es cuando mejor lo llevo.

Magenta.
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Madrid

Mensaje por fredi el Jue 30 Jun 2011, 00:07

*Amy* escribió:Bueno, más que un tipo de timidez, yo lo que diría es que la timidez es selectiva, es decir, hay situaciones que te resultan más incómodas que otras. Cada persona es diferente, y evidentemente, CADA PERSONA TÍMIDA ES DIFERENTE, de forma que situaciones que a ti no te producen ningún tipo de ansiedad para otr@ pueden ser muy angustiantes, y viceversa.

Creo que ahí le has dado, cada persona es distinta ya sea tímida o no, y aunque el problema sea el mismo, no nos comportamos de la misma manera ante la misma situación. A mi el número de personas a mi alrededor me es indiferente, lo que me hace cambiar de comportamiento es quien son esas

fredi
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Paz

Mensaje por lakrissty el Jue 30 Jun 2011, 01:14

muchas gracias pero¿que podria hacer para superarlo? es que siento que no soy FELIZ, con estas respuestas me doy cuenta de que hay mucho tipos de timidez,no?¿pero alguien me puede decir si lo mio es realmente timidez por favor?gracias.besazos

lakrissty

Femenino
España

Mensaje por lakrissty el Jue 30 Jun 2011, 01:16

No se pporeque no os sale el blog, aquí os lo dejo otra vez,(aunque no es gran cosa pero me desahogo): http://loquehacelatimidez.blogspot.com/

lakrissty

Femenino
España

Mensaje por Res el Jue 30 Jun 2011, 01:23

lakrissty escribió:No se pporeque no os sale el blog, aquí os lo dejo otra vez,(aunque no es gran cosa pero me desahogo): http://loquehacelatimidez.blogspot.com/
Es que antes pusiste blogSTOP Rolling Eyes Era deducible, pero por si había alguien despistado... Ahora mejor.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Rorsach el Jue 30 Jun 2011, 17:09

Lakrissti cuando tú dices que te miran, es que crees que te miran, pero eso generalmente no es así, ya que las personas suelen estar en sus cosas y no en las de las demás.
El hacer las cosas con normalidad, sin que tu timidez te pueda, como es el caso de asistir a clases de baile, te ayuidarán a superarla.

Rorsach
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Compitiendo con la imagen del espejo en el que miro.
Humor: a mí que carajo me importa
España

Mensaje por fredi el Vie 01 Jul 2011, 08:07

me acabo de fijar y ninguno hemos respondido directamente a lo que preguntaba Lakrissti gotamini...y luego dicen que solo sabemos responder con monosílabos guiño

Por lo que cuentas la respuesta que si, lo que tienes es timidez.

Última edición por fredi el Vie 01 Jul 2011, 23:11, editado 1 vez

fredi
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Paz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba