Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Este míércoles presento mi proyecto final de carrera
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: Este míércoles presento mi proyecto final de carrera
malapecora
Bueno, a falta de pasar unas asignaturas optativas (hechas ya) a libres, se puede decir que sí
.
juabau
Bueno, la verdad es que no creo que la nota del proyecto final de carrera sea muy importante para encontrar trabajo, sino los años en la que te has sacado la carrera etc. De todas formas, moral da y mucha
Dodie
Qué más quisiera yo.... jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones
.
La verdad es que me pasé toda la mañana ensayando solo en una sala que reservé en la biblioteca. En los minutos previos estaba algo nervioso, pero es normal. Además, me vino a hablar uno que que no conocía de nada y que hacía un rato había presentado, y me dijo que le habían preguntado preguntas algo "puñeteras" y que no sabía si iba a aprobar
.
Cuando vino mi tribunal, me tranquilicé, y y al exponer, yo sentado en una mesa, y los profes apuntando cosas (para después preguntarme) mientras yo exponía. Me gustaría contaros una cosa. A uno de los profes que me tocó en el tribunal, le tuve en una asignatura en la que tuve que exponer con unos compañeros, un trabajo que hicimos en grupo, hace un par o tres de años. Esa exposición me salió fatal. Previamente tenía unas ganas enormes de vomitar (no recuerdo si al final lo hice en uno de los lavabos de la uni). La del otro día creo que ha sido la mejor presentación que he hecho, en la que estaba más tranquilo y en la me más me la jugaba. Quien piense que no se puede mejorar en todos los aspectos de la vida se equivoca.
Al final de la presentación, en el turno de preguntas, me acribillaron a preguntas
(y así también
) , y la mayoría supe contestarlas. Mi tutor me metió muchas caña a lo largo de los meses y estaba muy preparado
, más de lo que pensaba, por lo visto.
Al final, me hicieron salir de la sala para deliberar y ponerme la nota. Cuando me hicieron entrar, supongo que ocurrió uno de esos momentos que nunca se olvidan: Uno de los profes me da un papel con la nota, me da la mano y me dice "enhorabuena, ya eres ingeniero". Uffff. Momentazo...
Creo que esta experiencia me ha dejado bien claro que si uno no cree en si mismo, lo tiene muy dificil, y que retos los hay a pares y que nunca se van a acabar, y gracias a ellos crecemos y mejoramos. Creo también que para conseguir algo que merece la pena, en la mayoría de los casos se debe pasar por una etapa de sufrimiento, y que hay que aceptarlo, no luchar contra ello. Simplemente uno debe decirse "este sufrimiento es positivo", me lleva a alguna parte.
Y la cosa más importante, que de esto se puede salir, o al menos superar muchas cosas para lograr vivir de una manera relativamente normal, e incluso normal. Yo por ejemplo, he pasado de vomitar durante unas semanas seguidas en la ESO entre clase y claro muchísimas veces al día por la ansiedad, a presentar un proyecto final de carrera y me hayan puesto un excelente estando tranquilo dentro de lo tranquilo que uno puede estar pesentando un PFC.
En unos días, me pondré a pensar en buscar trabajo. Supongo que el sufrimiento estará de nuevo allí, pero si es positivo, bienvenido sea. Si no pensara así, malo...
Mandaros muchos ánimos, y que mi experiencia anime a muchas personas que lo están pasando mal. Y nada animaros también a escribir vuestras superaciones; aunque penséis que no tengan importancia, si lo lográsteis y os costaba tiene su peso en oro. A mí desde luego me animaría mucho leerlas.
Un abrazo.
Bueno, a falta de pasar unas asignaturas optativas (hechas ya) a libres, se puede decir que sí
.juabau
Bueno, la verdad es que no creo que la nota del proyecto final de carrera sea muy importante para encontrar trabajo, sino los años en la que te has sacado la carrera etc. De todas formas, moral da y mucha
Dodie
Qué más quisiera yo.... jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones
.La verdad es que me pasé toda la mañana ensayando solo en una sala que reservé en la biblioteca. En los minutos previos estaba algo nervioso, pero es normal. Además, me vino a hablar uno que que no conocía de nada y que hacía un rato había presentado, y me dijo que le habían preguntado preguntas algo "puñeteras" y que no sabía si iba a aprobar
.Cuando vino mi tribunal, me tranquilicé, y y al exponer, yo sentado en una mesa, y los profes apuntando cosas (para después preguntarme) mientras yo exponía. Me gustaría contaros una cosa. A uno de los profes que me tocó en el tribunal, le tuve en una asignatura en la que tuve que exponer con unos compañeros, un trabajo que hicimos en grupo, hace un par o tres de años. Esa exposición me salió fatal. Previamente tenía unas ganas enormes de vomitar (no recuerdo si al final lo hice en uno de los lavabos de la uni). La del otro día creo que ha sido la mejor presentación que he hecho, en la que estaba más tranquilo y en la me más me la jugaba. Quien piense que no se puede mejorar en todos los aspectos de la vida se equivoca.
Al final de la presentación, en el turno de preguntas, me acribillaron a preguntas
(y así también
) , y la mayoría supe contestarlas. Mi tutor me metió muchas caña a lo largo de los meses y estaba muy preparado
, más de lo que pensaba, por lo visto. Al final, me hicieron salir de la sala para deliberar y ponerme la nota. Cuando me hicieron entrar, supongo que ocurrió uno de esos momentos que nunca se olvidan: Uno de los profes me da un papel con la nota, me da la mano y me dice "enhorabuena, ya eres ingeniero". Uffff. Momentazo...
Creo que esta experiencia me ha dejado bien claro que si uno no cree en si mismo, lo tiene muy dificil, y que retos los hay a pares y que nunca se van a acabar, y gracias a ellos crecemos y mejoramos. Creo también que para conseguir algo que merece la pena, en la mayoría de los casos se debe pasar por una etapa de sufrimiento, y que hay que aceptarlo, no luchar contra ello. Simplemente uno debe decirse "este sufrimiento es positivo", me lleva a alguna parte.
Y la cosa más importante, que de esto se puede salir, o al menos superar muchas cosas para lograr vivir de una manera relativamente normal, e incluso normal. Yo por ejemplo, he pasado de vomitar durante unas semanas seguidas en la ESO entre clase y claro muchísimas veces al día por la ansiedad, a presentar un proyecto final de carrera y me hayan puesto un excelente estando tranquilo dentro de lo tranquilo que uno puede estar pesentando un PFC.
En unos días, me pondré a pensar en buscar trabajo. Supongo que el sufrimiento estará de nuevo allí, pero si es positivo, bienvenido sea. Si no pensara así, malo...
Mandaros muchos ánimos, y que mi experiencia anime a muchas personas que lo están pasando mal. Y nada animaros también a escribir vuestras superaciones; aunque penséis que no tengan importancia, si lo lográsteis y os costaba tiene su peso en oro. A mí desde luego me animaría mucho leerlas.
Un abrazo.

LáPiZyPaPeL- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

te felicito y te mando muchos besos enormes y abrazos exitos , te sacrificastes muy duro ..

Ricardo Emmanuel- Me empieza a interesar

-

Tengo: Agorafobia

ahh pense que eras mujer lo siento jejeje

Ricardo Emmanuel- Me empieza a interesar

-

Tengo: Agorafobia

que?como te salio?espero que bien,no?

lakrissty- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Timidez

lakrissty escribió:que?como te salio?espero que bien,no?
Afortunadamente me salió muchísimo mejor de lo que esperaba. Un 9 sobre 10 (EXCELENTE).
Una vez más volvió a pasar eso de que las cosas salen siempre mejor de lo que esperaba
.

-

Ricardo Emmanuel escribió:ahh pense que eras mujer lo siento jejeje
Gracias!!
No pasa nada xD.

-

Página 3 de 3. •