Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Los chicos me llaman borde

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los chicos me llaman borde

Mensaje por lima limón el Sáb 04 Jun 2011, 03:30

Hola gente. He encontrado este foro por pura casualidad, navegando por la red un viernes a las 3 de la madrugada.
Yo quería comentaros mi patosidad en temas de ligoteo. Soy totalmente novata en tema foros pero llevo 26 años siendo tímida, insegura y vergonzosa de cojones... En todo este tiempo mi timidez se ha modificado, puede que incluso haya disminuido un poco. Pero si antes en las reuniones sociales con desconocidos inevitablemente alguien me espetaba la famosa frase "por que no hablas?", ahora es raro el día que no me llaman "borde".

Borde yo?? Pues por lo visto si. Antes me limitaba a callar, a no participar a no ser que alguien me preguntara algo directamente a mi. Me sentía totalmente bloqueada, incapaz de alzar mi voz. Me daba una vergüenza extrema que todo el mundo estuviera pendiente de lo que decía, porque pensaba que lo que yo decía no iba a interesar a nadie y me daba pavor hacer el ridiculo y que se me notara que tenía vergüenza. Es más: me daba vergüenza tener vergüenza, lo que ya es el sumum... Ellos, los chicos, me decían "que timida eres!". Sisi.. Pero ahora que participo bastante más en los temas de conversa, ahora que intento no tener tanto miedo ni vergüenza a hacer el ridículo, ahora que me he soltado un poquito, ahora me llaman borde!

Y puede que sí lo parezca. Ahora hablo un poco más, sí, pero tengo una tendencia horrible a economizar las palabras porque me sigue dando vergüenza que desconocidos presten atención a lo que digo. Así que procuro estar el mínimo tiempo hablando. Además, cuando se me acerca un chico en una discoteca, por ejemplo, y empieza a hablar conmigo, yo siempre bromeo, SIEMPRE, porque es la forma que me resulta más cómoda de empezar a hablar con alguien nuevo, y claro, como el chaval no me conoce y no conoce mi humor que a menudo es un poco extraño y seco, acaba por pensar que me río de él, se ofende y se va llamandome "borde". Además, como me da vergüenza mirar a los chicos que me gustan, se creen que soy altiva y que no les miro porque les desprecio o porque me creo superior o algo por el estilo! Que desatre, así no hay quien ligue, macho!! Luego me tengo que ir disculpando con la gente: "no! eh! perdona! que era broma!". Soy una patosa en temas sociales!
Las demás áreas las tengo más o menos encarriladas (menos que más), pero en tema ligoteos, soy una torpe de cuidado. En fin, creo que ya he hablado suficiente. Siento haberos soltado el rollo y gracias si habéis tenido la paciencia de leer hasta el final!
Un saludo a tod@s!!

lima limón
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: No lo sé
España (comunidades)

Re: Los chicos me llaman borde

Mensaje por quitatelacareta el Sáb 04 Jun 2011, 04:24

PUES DILES: Y TÚ UN HIPÓCRITA!!!

De nada, échales mierda aunque te quedes sola, que nadie te quite tu fuerza y tu yo personal. Si lo das todo por ser simpático o buena persona y nadie lo acepta pues sé mala persona, prepotente e individualista. No sé ni que digo pero bueno que intenta ser simpática en general y si tienes que alzar la voz y decir las cosas claras dilas.

quitatelacareta
Troll
Troll

Masculino
Tengo: Timidez
Brasil

Mensaje por Rorsach el Sáb 04 Jun 2011, 08:12

Me imagino que será producto de la ansiedad del momento. Te pones nerviosa y contestas así y punto. A mí tambien me pasa alguna vez.
Tampoco se te puede tachar de borde porque te pase en algunos casos o sitios en los que estés nerviosa.

Rorsach
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Compitiendo con la imagen del espejo en el que miro.
Humor: a mí que carajo me importa
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por malapecora el Sáb 04 Jun 2011, 12:23

el que te hayas animado a hablar mas es siempre positivo, aunque de timida hayas pasado a ser borde, ahora tienes que pasar a otra fase. A mi me dicen lo mismo asi que poco puedo añadir, no sé intenta sonreir mas, preguntarle al otro por su vida y si tienes un sentido del humor irónico o tipo House, pues dejarlo para cuando tengas mas confianza. En el tema del ligoteo nocturno no te puedo decir nada, pero suerte

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por lima limón el Sáb 04 Jun 2011, 12:40

De todas formas, hay algo que me preocupa bastante más que parecer una borde a un chico que no me conoce. Y es que cuando un chico demuestra algún tipo de interés por mi, un chico al que veo a menudo (en clase, en el trabajo, etc), si el chico me atrae ligeramente, insconcientemente hago todo lo posible por apartarlo de mi. Le ignoro, le suelto borderías y soy lo más seca posible. Si se trata de algo superficial, porque le gusto solo físicamente, no me pasa. Me gustan los piropos. Pero cuando se trata de algo más, entonces es cuando me entra el miedo. Miedo a la intimidad, mieda a...no sé ni a qué.

El caso es que no sólo empiezo a ignorarle sino que me boicoteo a mi misma pensando que el chico en realidad no me gusta, le busco defectos. Y efectivamente, al final consigo que el chico se aleje y me autoconvenzo de que en realidad ese chico no me gustaba. Lo peor es que eso lo hago de forma inconsciente, totalmente espontáneo, de forma que me es muy difícil frenarlo. Cuando me doy cuenta, intento volver a ser amable con él, pero en seguida me vuelve el miedo y vuelvo a ser la tipa seca de antes. Se deben pensar que soy bipolar o algo. Los llevo tan al límite y además, nunca les doy a entender que a mi también me gustan, siempre hago lo imposible para que no se me note y claro, al final se acaban cansado de ir detrás. El miedo me gana siempre! De hecho, nunca he tenido pareja. Sí que he tenido mis rolletes, a veces de meses de duración, pero en cuanto la cosa se ponia seria, me iba por patas!

lima limón
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Res el Sáb 04 Jun 2011, 14:22

Y entonces esos rolletes que dices haber tenido, ¿cómo fueron?

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por lima limón el Sáb 04 Jun 2011, 15:14

Pues de vez en cuando, saliendo de noche he conocido a alguien, hemos quedado al día siguiente y él ha tenido la suficiente paciencia como para seguir queriendo quedar conmigo más días. Pero al tratarse de algo superficial, lo he podido llevar, más o menos. Además, siempre he procurado quedar de noche, para que así hubiera opción de tomar algo de alcohol, para deshinibirme un poco...

lima limón
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Bartleby el Sáb 04 Jun 2011, 15:42

Por lo que escribes, parece que ellos pueden llamarte borde con motivo, y creo que eres consciente de ello. Quizá no desees un compromiso serio en este momento. Ten en cuenta que quien se interesa por ti tampoco lo está pidiendo; es algo que se da con el tiempo. Mientras tanto, nunca está de más ser amable, sonreír, interesarse por el otro... Eso no te obliga a nada que tú no quieras.

Bartleby
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Escribiente
Humor: Bilis negra
Tengo: TPE
España

Mensaje por lima limón el Sáb 04 Jun 2011, 19:11

No es que piense que el chico se quiera algo serio. Tiene más que ver con el hecho de que pienso que, si me conoce más, no le gustaré, y será como un rechazo para mi. Por ese motivo, antes que suceda esto, intento que pierda el interés por mi, que no quiera conocerme, evitando así el ser rechazada...

lima limón
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España (comunidades)

Mensaje por Bartleby el Sáb 04 Jun 2011, 20:22

Entiendo. Entonces es inseguridad y baja autoestima; bienvenida a bordo. Yo siempre he temido el rechazo en una situación así, ergo las he evitado, ergo he perdido mis posibilidades. A mí me ha ayudado aprender que los demás suelen rechazar a quienes se interesan por ellos por razones ajenas a los interesados y, por supuesto, que tienen derecho a no correspondernos como lo tenemos nosotros.

Bartleby
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Escribiente
Humor: Bilis negra
Tengo: TPE
España

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba