Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Sentís Odio hacia alguien?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 7 de 7. • Compartir •
Página 7 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Sentís Odio hacia alguien?
Pues resumiendo por encima mi opinion, el odio es un sentimiento inamduro cuando no está justificado, entiendase justificado cuando te han puteado de manera considerable tu vida (alguien que mate a tu madre, por ej), pero el odiar a compañeros del colegio que te fastidiaron la existencia no es maduro (esto desde mi opinión puramente subjetiva), se trata de un entorno donde la gente era inmadura, pasó hace mucho tiempo y el sentimiento no te conduce a nada, solo a frustrarte y a no poder desarrollar tu vida con normalidad.
Que el odio es una emoción necesaria y hay que expresarla eso está claro, sea o no justificado. El odio perpetuo o rencor de por vida no te deja vivir y querer aferrarse a él es un error, como toda emoción hay que expresarla y dejarla a un lado para que no te machaque de por vida.
Resumiendo, el rencor o el odio con el paso del tiempo es inmaduro porque al final solo te fastidia a ti la vida. Una persona madura se supone que es consciente de sus emociones y sabe que tiene que pasar un duelo para dejarlas a un lado y seguir con su vida.
Que el odio es una emoción necesaria y hay que expresarla eso está claro, sea o no justificado. El odio perpetuo o rencor de por vida no te deja vivir y querer aferrarse a él es un error, como toda emoción hay que expresarla y dejarla a un lado para que no te machaque de por vida.
Resumiendo, el rencor o el odio con el paso del tiempo es inmaduro porque al final solo te fastidia a ti la vida. Una persona madura se supone que es consciente de sus emociones y sabe que tiene que pasar un duelo para dejarlas a un lado y seguir con su vida.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Claro malapecora se refiere a vivir siempre con odio, y está claro que no se puede vivir siempre con él, eso no creo que nadie lo apruebe, resulta enfermizo y te impide avanzar.
Pero la pregunta no especifica, solo dice si sientes odio, no si el odio es el centro de tu vida. Sentir odio es tan malo como sentir otra cosa.
Pero la pregunta no especifica, solo dice si sientes odio, no si el odio es el centro de tu vida. Sentir odio es tan malo como sentir otra cosa.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Estoy de acuerdo con esa definicion de odio, malapecora. Muy correcta, y también que el odio puede acabar destruyéndote a ti mismo, pero no es lo único que puede llegar a destruirte. Por ejemplo, la envidia, que a algunas personas les lleva al odio, es igual o peor. Vamos, que podríamos decir que casi cualquier sentimiento negativo al que le concedas ser el centro de tu vida puede acabar destruyéndote... Es una buena apreciación para este tema
Pero sin embargo la mayoría de los que hemos respondido al menos no creo que lo hagamos el centro de nuestra vida. Corregidme si me equivoco...
Pero sin embargo la mayoría de los que hemos respondido al menos no creo que lo hagamos el centro de nuestra vida. Corregidme si me equivoco... 
YoMisma- Le estoy cogiendo el gusto

-

No estoy de acuerdo, sin embargo, con que el odio sea un sentimiento más o menos inmaduro que el amor... A mi entender, el odio no es lo mismo que el rencor. Odio puedes sentir por alguien sólo porque te haya hecho algo que te moleste bastante, una sola vez, el rencor es lo que sientes cuando vas acumulando y recordando insistentemente varias cosas o una sola que te hayan hecho durante mucho tiempo...
Y mucho menos diría que el odio es un sentimiento más maduro que el amor, porque el odio es solo un sentimiento negativo que no canalizas correctamente, lo que hace que no sea muy maduro, por supuesto. Desde luego un bebe recién nacido siente tanto odio como amor, no sólo amor, sólo que no sabe identificarlos todavía, y lo siente por cosas mucho más simples que un adulto. También siente tristeza, alegría...
Y finalmente, no diría bajo ningún concepto que hay que ser más inteligente para odiar...
El odio, como el amor y otros sentimientos humanos los sentimos todos, en mayor o menor medida, está en nuestra naturaleza, no depende de la inteligencia...
Pienso, además, que aunque es cierto que te puedes "enamorar" a primera vista, normalmente es atracción, y muchas veces te enamoras a primera vista y luego, al conocer a la persona, resulta que no te gusta en absoluto. Otras veces, sí es cierto que te puedes enamorar a primera vista y luego al conocer a la persona ver que si nos gusta, pero en ese caso lo que sientes por esa persona después de unos meses no tiene nada que ver con lo que sentiste nada más conocerle. Es diferente, aunque lo llamemos igual enamorarse.
Y mucho menos diría que el odio es un sentimiento más maduro que el amor, porque el odio es solo un sentimiento negativo que no canalizas correctamente, lo que hace que no sea muy maduro, por supuesto. Desde luego un bebe recién nacido siente tanto odio como amor, no sólo amor, sólo que no sabe identificarlos todavía, y lo siente por cosas mucho más simples que un adulto. También siente tristeza, alegría...
Y finalmente, no diría bajo ningún concepto que hay que ser más inteligente para odiar...
El odio, como el amor y otros sentimientos humanos los sentimos todos, en mayor o menor medida, está en nuestra naturaleza, no depende de la inteligencia... Pienso, además, que aunque es cierto que te puedes "enamorar" a primera vista, normalmente es atracción, y muchas veces te enamoras a primera vista y luego, al conocer a la persona, resulta que no te gusta en absoluto. Otras veces, sí es cierto que te puedes enamorar a primera vista y luego al conocer a la persona ver que si nos gusta, pero en ese caso lo que sientes por esa persona después de unos meses no tiene nada que ver con lo que sentiste nada más conocerle. Es diferente, aunque lo llamemos igual enamorarse.

YoMisma- Le estoy cogiendo el gusto

-

Página 7 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7