Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

venlafaxina o prozac
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: venlafaxina o prozac
Me acuerdo que al principio, cuando empecé la terapia y el tratamiento, me recetaron "todo un clásico": Prozac y Alprazolam( 1prozac y 1/2 alprazolam por la mña, 1/2 alprazolam a mediodía y 1 alprazolam entero de noche).La verdad es que sentía algo de euforia, dormía mejor y no estaba tan triste. En teoría, también era tratamiento para 1 año, pero se complicaron bastante mis circunstancias vitales...y bueno, en las depresiones se puede recaer fácilmente o agravarse ( lo más complicado, salir, claro está).
Pasé por el Seroxat ( creo que es paroxetina), Ansium, Besitrán...hasta llegar al tratamiento que tengo hoy: Venlafaxina 75 retard, 1 por la mña y otra por la noche, Orfidal, medio en la mña y dos por la noche y Deprax, medio por la noche.
Aplanamiento, robotización, falta de libido, "zombieficación"...Pues sí, es verdad: No me siento mejor, más bien me siento que tengo el estado de ánimo "contenido": no tengo ganas de llorar y gritar continuamente, por ejemplo.
La conclusión que saco, es que las medicaciones no son la panacea para resolver un problema: una buena terapia,el esfuerzo personal...ya sé que suena muy tópico, pero es así.
Como deprimida, tengo otra conclusión: me cabrea haberle oido este "topicazo"a todos los médicos, psicólogos, psiquiatras, etc, porque muchas veces ese esfuerzo me cuesta horrores, muchos condicionantes están en que tengo que vivir con mis padres y están fatal..a veces pienso que todas las terapias son una farsa, que igual me están contando demasiados cuentos..
A lo que iba: Que te deje muy claro por qué quiere cambiartela. Si al final te da buenas razones y lo haces, no te sientas como un yonki( cuánto me va a costar dejarlo, ésto irá a más seguro, etc). Sé que es una sensación que nos invade a veces a los que tomamos estas cosas. Quizá el cambio también pueda ayudarte. Habla con él y comenta
Pasé por el Seroxat ( creo que es paroxetina), Ansium, Besitrán...hasta llegar al tratamiento que tengo hoy: Venlafaxina 75 retard, 1 por la mña y otra por la noche, Orfidal, medio en la mña y dos por la noche y Deprax, medio por la noche.
Aplanamiento, robotización, falta de libido, "zombieficación"...Pues sí, es verdad: No me siento mejor, más bien me siento que tengo el estado de ánimo "contenido": no tengo ganas de llorar y gritar continuamente, por ejemplo.
La conclusión que saco, es que las medicaciones no son la panacea para resolver un problema: una buena terapia,el esfuerzo personal...ya sé que suena muy tópico, pero es así.
Como deprimida, tengo otra conclusión: me cabrea haberle oido este "topicazo"a todos los médicos, psicólogos, psiquiatras, etc, porque muchas veces ese esfuerzo me cuesta horrores, muchos condicionantes están en que tengo que vivir con mis padres y están fatal..a veces pienso que todas las terapias son una farsa, que igual me están contando demasiados cuentos..
A lo que iba: Que te deje muy claro por qué quiere cambiartela. Si al final te da buenas razones y lo haces, no te sientas como un yonki( cuánto me va a costar dejarlo, ésto irá a más seguro, etc). Sé que es una sensación que nos invade a veces a los que tomamos estas cosas. Quizá el cambio también pueda ayudarte. Habla con él y comenta

Nisreem- Conociendo el foro

-

Empleo - Ocio: en paro
Humor: muy negro
Tengo: Depresión

xirs escribió:Pero el efecto 'zombie' o sea estar como en la luna sin sentir emociones, ni negativas ni depresivas...ese efecto no es cuando el antidepresivo esta funcionando en su total efectividad? o sea, recordemos que estos medicamentos en realidad segun los medicos son 'reguladores del estado de animo'...ya que ellos dicen que el termino 'antidepresivo no es adecuado ya que estos medicamentos solo te quitan la depre pero no te dan animo o ganas o sentirte 'feliz', solo evitan que te sientas deprimido y te dejan en 'cero'.
Cuando vos decis que la venlafaxina te 'sirvio' y te quito la depresion casi por completo....'¿que sintomas exactamente sentias cuando el medicamento te hacia efecto? te sentias feliz? con euforia? o como? me gustaria saber en detalle como te sentias..ya que yo tenia entendido que el antidepresivo funcionaba bien cuando te hacia sentir el efecto 'zombie' que es dejarte en cero (cero emocion cero todo). Espero tu comentario gracias.
En cuanto tiempo empezo a hacerte efecto la venlafaxina? es verdad que en pocos dias ya comienza a actuar en plenitud este medicamento?
Saludos
Ok. Te cuento más en detalle mi experiencia con cada droga.
La paroxetina, junto con el Rivotril sublingual que tomaba cada vez que tenía un ataque de pánico, lo que hacía era dejarme, como decís vos, "en cero", pero tanto emocional como intelectualmente. Había empezado el tratamiento en un estado terrible: casi no dormía, no tenía ganas de vivir, tenía fantasías obsesivas autodestructivas constantes (que dedicaba mis pocas energías a tratar de NO llevarlas a la práctica), no tenía capacidad de atención ni para ver un programa de televisión, no podía leer, casi no podía salir de casa y tenía ataques de pánico todo el tiempo (desesperación, falta de aire, ansiedad extrema, temblores, mareos, sensación de desmayo, miedo irracional incontrolable). Con la paroxetina, lo que logré, por lo menos, fue un poco de "paz", pero a costa de "apagar mi cerebro" completamente. Teniendo en cuenta que los síntomas que había padecido eran demasiado horribles para seguir soportándolos, esa sensación de estar "anestesiada" era preferible. Seguía teniendo la cabeza llena de pensamientos negativos y violentos, pero era como si los viera pasar de largo, como si estuviera mirando una película. Así estuve un tiempo hasta que me sentí un poco mejor, y empecé a bajar la dosis hasta dejar la paroxetina, porque "extrañaba mi personalidad". Yo soy naturalmente una persona de carácter bastante fuerte, y me sentía una ameba. Nada me afectaba, ni para bien ni para mal; todo me daba lo mismo y no entendía ni el argumento de las películas más simples. Solamente estaba todo el día sentada sin hacer nada, y quise ir tratando de recuperar mi vida, mi sensibilidad y mis capacidades intelectuales.
Cuando dejé el remedio estuve bastante bien unos dos años, hasta que volví a sentirme muy deprimida, pero en un sentido más clásico: tristeza profunda, no tener ganas de vivir, dormir todo el día, no tener ganas de nada, perder el apetito, descuidar el arreglo personal, no tener ganas de salir ni de hablar con nadie... Saqué turno con un nuevo psiquiatra (por recomendación de mi psicóloga) y le dije que necesitaba un antidepresivo porque con la terapia no me estaba alcanzando. Yo al principio me negaba, porque no estaba tan mal como la vez anterior y no estaba dispuesta a ser un zombie otra vez, pero la psicóloga me dijo algo muy razonable: "o conseguís volver a estar en condiciones de cuidarte a vos misma, o no podés seguir viviendo sola". Y tenía razón. No podía seguir, por ejemplo, comiendo sólo galletitas porque no estaba de ánimo para cocinar, o encerrándome en mi casa y desconectando el teléfono para no hablar con nadie. Así que le conté todo esto al psiquiatra y me recetó venlafaxina, y me dijo que, a diferencia de la paroxetina, ésta no tenía un efecto "anestésico" sobre las emociones. Y es verdad: las cosas que te pasan te siguen poniendo triste o alegre, pero elimina esa tendencia a "caer en un pozo sin fondo". Dejás de ver todo negro a priori, y podés poner las cosas en perpectiva, sin tanto dramatismo. Los primeros días estuve con muchas náuseas y casi no comía, entre otros trastornos, pero nada grave, y a los pocos días los efectos secundarios fueron desapareciendo casi por completo. Debo haber tardado alrededor de un mes o menos en notar el efecto antidepresivo. Lo que hizo fue levantar mi estado de ánimo general, pero sin ponerme eufórica, ni impedirme tener momentos de tristeza. Me siento bastante "normal" incluso ahora que estoy tomando una dosis muy alta. Aunque me la recetaron para la depresión, la venlafaxina también se usa para el tratamiento de la fobia social. Yo sospechaba que también tenía algúnn grado de fobia social, aunque el psiquiatra en un principio no estaba de acuerdo, pero después me dijo que probablemente sí la tuviera, por las dificultades que le conté que tenía para relacionarme con las personas. Para esto también siento que la venlafaxina me ayudó mucho. A veces me veo haciendo con naturalidad cosas que antes me aterraban, como charlar con desconocidos, intervenir en una clase, o hablar con una persona atractiva mirándola a los ojos. Así que yo estoy sumemente satisfecha con el resultado de la venlafaxina. Lo único que me preocupa (además del precio, porque es carísima) es que, según dicen, es frecuente que provoque unos cuantos trastornos al dejarla. Yo esto tomándola desde hace varios meses y en una dosis alta, por lo que me da un poco de miedo ese tema, pero hasta ahora yo la recomendaría por dos cuestiones importantes: eficacia en combatir la depresión (y algunos síntomas de fobia social), y sobre todo porque no afecta la parte intelectual, y uno puede seguir haciendo cosas como estudiar o trabajar, sin darte un aspecto de estar "dopado" ni nada.
Esa es mi experiencia. Espero que te sirva. Saludos!

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

Gracias Anita por la respuesta

xirs- Me empieza a interesar

-

Tengo: --

yo no noté ninguna diferencia entre la venlafaxina y la paroxetina, claro que seguia medicandome con otra cosa.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Página 2 de 2. •
1, 2