Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

venlafaxina o prozac

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

venlafaxina o prozac

Mensaje por faly el Miér 04 Mayo 2011, 10:55

Estimados amigos/as hace tiempo que llevaba tomando prozac.Hace una temporada que mi médico me recomendó que cambiase y tomase venlafaxina,ya que dice era más completo.La verdad es que con prozac no tenia ningún problema y con la venlafaxina siento cuando quiero descansar varios trastornos como: dolor de cabeza,mareos y varias cosas más que no me daba con el prozac.
Ya llevo tiempo tomando estas pastillas y quiero reducir la dosis hasta dejarlo por un tiempo,pero cuando lo hago me dan estos trastornos.
Podian informarme alguno de vosotros sobre esto.muchas gracias

faly
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: Ansiedad
España

Re: venlafaxina o prozac

Mensaje por malapecora el Miér 04 Mayo 2011, 17:37

no sé para que te mandan cambiar de medicacion si con la que estás te va bien...pero bueno, el psiquiatra sabrá. La venlafaxina lo que pasa es que no puedes dejarlo de golpe, yo me lo salté un dia y me encontré muy mal con ganas de vomitar y dolores de cabeza, cuando,saltandome el otro, mas fuerte, aguanto como 2 o 4 dias (niños no hagais esto en casa!) y por lo que he leido por internet dicen que es jodido de eliminar. Una manera que leí de como quitar poco a poco la dosis era ir quitando cada semana una bolita de dentro de la capsula, hasta que se acabaran todas. En cualquier caso, comentaselo al psiquiatra.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por gladiator el Miér 01 Jun 2011, 20:32

Cada cuerpo y mente es un mundo, pero mi experiencia con Venlafaxina fue... me sentía un robot.

No sentí menos agitación, simplemente estaba tan profundamente adormilado, que por ello no sentía tantos nervios. No era más que un "zombie", ni sentía ni padecía.

La Paroxetina me fue en su día mucho mejor.

En cuanto al tema sexual, ambos me lo "aniquilaban" directamente.

A día de hoy tomo escitalopram, llevo más de un mes con ello. Requiere más tiempo, así que no puedo sacar una conclusión definitiva. Creo que un poquito menos potente que los otros, pero con menos efectos adversos. Siento mejoría, pero todavía no la suficiente. Sexualmente hay pequeño "bajoncillo", pero ni comparable a Paroxetina o Venlafaxina.

gladiator
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Mensaje por Nisreem el Dom 04 Dic 2011, 22:39

Hola. Pues es verdad que es un cambio potente..yo estoy tomando Venlafaxina de 75, Orfidal y Deprax, desde hace dos años. Es verdad, como dice Malapecora,que es un tipo de antidepresivo que no es tan fácil de dejar ( alguna mña se me pasó tomarlo y creí que me daba algo).
Lo único que puedo decirte es que una persona cercana a mí que estuvo muchos años en tratamiento con Venlafaxina está empezando un tratamiento de deshabituación, con Triptizol y Lyrica. Ya le preguntaré cómo le va.
Pero bueno, cada uno de nosotros somos un mundo, a unas personas les puede sentar bien una medicación y otras no...y lo de siempre, en cuestión de medicamentos, haz caso siempre a tu psiquiátra.
ánimo!

Nisreem
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Empleo - Ocio: en paro
Humor: muy negro
Tengo: Depresión
España

Mensaje por Anita el Dom 04 Dic 2011, 23:13

Dos años con Venlafaxina de 75? jurl
Bueno, probablemente depende de cuál sea el diagnóstico que los haya llevado a recetártela. A mí, para la depresión, me dijeron que el tratamiento iba a durar alrededor de un año (esto fue hace varios meses). Me fueron subiendo la dosis hasta la que tomo actualmente, 225 (una de 150 + una de 75), que por otra parte, según el prospecto, es el máximo que puede indicarse en pacientes no internados.
La última vez que vi al psiquiatra me dijo que si seguía bien, podíamos empezar a bajar lentamente la dosis hasta, eventualmente, dar por finalizado el tratamiento.
Me asusta un poco el tema de los efectos secundarios al dejar esta droga uñas

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por malapecora el Dom 04 Dic 2011, 23:53

Yo al final dejé la venlafaxina y no noté muchos efectos secundarios, ni si quiera los que relataba en el otro post, al principio de tomarla. De hecho la dejé 2 semanas o asi después de escribirlo. Y nada, estuve como un mes como con mareos de cabeza, sobretodo cuando me movia, pero ahora mismo estoy bien (ya hace como medio año). Claro, que tampoco llegué a tomarla mucho tiempo, no sé si 2 o 3 meses...

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por xirs el Lun 05 Dic 2011, 00:21

El problema en mi caso, no es tanto los efectos secundarios (en mi caso) , para mi el peor problema es que realmente haga efecto y disminuya la depresion y o ansiedad, ya que veo que algunos antidepresivos no hacen efecto en algunas personas y otros si.
En realidad son (segun los medicos) 'reguladores' del estado de animo los antidepresivos, y no, antidepresivos en sí.

xirs
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: --
Argentina

Mensaje por Anita el Lun 05 Dic 2011, 01:16

xirs escribió: para mi el peor problema es que realmente haga efecto y disminuya la depresion y o ansiedad, ya que veo que algunos antidepresivos no hacen efecto en algunas personas y otros si.

A mí me sirvió la venlafaxina. Estaba muy deprimida, pero esta vez no tenía demasiada ansiedad. La depresión la superé prácticamente por completo, y ansiedad no estoy teniendo tampoco (aunque, reitero, no era mucha la ansiedad que tenía tampoco ANTES del tratamiento).
Me funcionó mucho mejor que la paroxetina, que la tomé hace unos años, pero en realidad la comparación no es demasiado válida porque en ese momento pasaba por una depresión aguda pero combinada con muchísima ansiedad y ataques de pánico constantes. La paroxetina me ayudó un poco a soportarlo, pero me dejaba hecha un zombi.
Pero en cada uno es diferente. Acá en el foro leí muchos post a favor de la paroxetina, a pesar de mi experiencia negativa. Es cuestión de probar, y darle algo de tiempo al organismo a asimilar la droga. Los primeros días es normal que te sientas bastante mal, pero eso no dura mucho, y más o menos al mes deberías notar algún resultado positivo, o, si seguís sin mejorar nada, preguntarle a tu médico si no sería mejor probar otra medicación.

Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Argentina

Mensaje por xirs el Lun 05 Dic 2011, 04:55

Anita escribió:
xirs escribió: para mi el peor problema es que realmente haga efecto y disminuya la depresion y o ansiedad, ya que veo que algunos antidepresivos no hacen efecto en algunas personas y otros si.

A mí me sirvió la venlafaxina. Estaba muy deprimida, pero esta vez no tenía demasiada ansiedad. La depresión la superé prácticamente por completo, y ansiedad no estoy teniendo tampoco (aunque, reitero, no era mucha la ansiedad que tenía tampoco ANTES del tratamiento).
Me funcionó mucho mejor que la paroxetina, que la tomé hace unos años, pero en realidad la comparación no es demasiado válida porque en ese momento pasaba por una depresión aguda pero combinada con muchísima ansiedad y ataques de pánico constantes. La paroxetina me ayudó un poco a soportarlo, pero me dejaba hecha un zombi.
Pero en cada uno es diferente. Acá en el foro leí muchos post a favor de la paroxetina, a pesar de mi experiencia negativa. Es cuestión de probar, y darle algo de tiempo al organismo a asimilar la droga. Los primeros días es normal que te sientas bastante mal, pero eso no dura mucho, y más o menos al mes deberías notar algún resultado positivo, o, si seguís sin mejorar nada, preguntarle a tu médico si no sería mejor probar otra medicación.

Pero el efecto 'zombie' o sea estar como en la luna sin sentir emociones, ni negativas ni depresivas...ese efecto no es cuando el antidepresivo esta funcionando en su total efectividad? o sea, recordemos que estos medicamentos en realidad segun los medicos son 'reguladores del estado de animo'...ya que ellos dicen que el termino 'antidepresivo no es adecuado ya que estos medicamentos solo te quitan la depre pero no te dan animo o ganas o sentirte 'feliz', solo evitan que te sientas deprimido y te dejan en 'cero'.

Cuando vos decis que la venlafaxina te 'sirvio' y te quito la depresion casi por completo....'¿que sintomas exactamente sentias cuando el medicamento te hacia efecto? te sentias feliz? con euforia? o como? me gustaria saber en detalle como te sentias..ya que yo tenia entendido que el antidepresivo funcionaba bien cuando te hacia sentir el efecto 'zombie' que es dejarte en cero (cero emocion cero todo). Espero tu comentario gracias.
En cuanto tiempo empezo a hacerte efecto la venlafaxina? es verdad que en pocos dias ya comienza a actuar en plenitud este medicamento?

Saludos

xirs
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: --
Argentina

Mensaje por AlmaSofis el Lun 05 Dic 2011, 23:07

no se amigo,si te va bien con el prozac por que quiere cambiarte de medicacion,hay que ver estos psiquiatras...estan cada vez mas enredados Mad .ya he dicho en otros temas que la gente cree ciegamente en los psiquiatras porque se supone que ELLOS SON LOS QUE SABEN,pero resulta que los psiquiatras no son DIOSES,ellos tambien se equivocan,asi como un odontologo te puede hacer mal un tratamiento,puede pasar lo mismo con el psiquiatra

lo mas seguro es que debas seguir con la fluoxetina.

Sigue tu INTUICION,antes que cualquier otra persona,asi sea un medico ,tu mama,quien sea...

AlmaSofis

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba