Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

qué lugares o situaciones te producen mayor ansiedad?
Foro FS :: Relacionados :: Ansiedad
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
qué lugares o situaciones te producen mayor ansiedad?
Abro este hilo para que cada uno expongamos la situaciones que nos producen mayor ansiedad.
Digo "mayor", porque por ejemplo en los que tenemos FS generalizada, la lista podría ser tan grande que sería imposible el objetivo que pretendo, que es compartir coincidencias y explicaciones a por qué esas situaciones en particular son las que nos producen más ansiedad, y también ayudarnos mutuamente a luchar contra ellas.
A mi en concreto me producen mucha ansiedad los aeropuertos. No se trata de miedo a volar, porque justamente la ansiedad desaparece totalmente cuando me subo en el avión y me siento en el asiento que me corresponde.
Ocurre siempre que la ansiedad va siempre de menos a más, hasta que llega un momento en que pierdo el control de mi mismo: me dejo el equipaje olvidado, en los detectores de metales tengo que pasar cien veces porque siempre me dejo algo en los bolsillos, y luego siempre tengo que volver porque algo me he dejado... no encuentro los billetes a la hora de embarcar.... En fin, un desastre. Sé que todo esta pérdida de control tiene que ver con la ansiedad. La vez peor fue en un viaje a EEUU, en que teníamos que hacer varios transbordos y las esperas en los aeropuertos eran largas... en la aduana del aeropuerto de Filadelfia por poco me detienen, en serio, al ver el ataque de ansiedad que tenía. Es verdad que entonces no tomaba ansiolíticos....
Este verano estamos planeando un viaje a Irlanda, y ya le estoy temiendo... por los aeropuertos. Creo que hay vuelos directos, así que no hay transbordos, menos mal. Pero no estoy seguro de que la ansiedad no se presente pese a que ahora tomo ansiolíticos.
¿Os pasa algo parecido, concretamente con los aeropuertos? No he conseguido averiguar todavía que tienen de especial para mí esos sitios...
Digo "mayor", porque por ejemplo en los que tenemos FS generalizada, la lista podría ser tan grande que sería imposible el objetivo que pretendo, que es compartir coincidencias y explicaciones a por qué esas situaciones en particular son las que nos producen más ansiedad, y también ayudarnos mutuamente a luchar contra ellas.
A mi en concreto me producen mucha ansiedad los aeropuertos. No se trata de miedo a volar, porque justamente la ansiedad desaparece totalmente cuando me subo en el avión y me siento en el asiento que me corresponde.
Ocurre siempre que la ansiedad va siempre de menos a más, hasta que llega un momento en que pierdo el control de mi mismo: me dejo el equipaje olvidado, en los detectores de metales tengo que pasar cien veces porque siempre me dejo algo en los bolsillos, y luego siempre tengo que volver porque algo me he dejado... no encuentro los billetes a la hora de embarcar.... En fin, un desastre. Sé que todo esta pérdida de control tiene que ver con la ansiedad. La vez peor fue en un viaje a EEUU, en que teníamos que hacer varios transbordos y las esperas en los aeropuertos eran largas... en la aduana del aeropuerto de Filadelfia por poco me detienen, en serio, al ver el ataque de ansiedad que tenía. Es verdad que entonces no tomaba ansiolíticos....
Este verano estamos planeando un viaje a Irlanda, y ya le estoy temiendo... por los aeropuertos. Creo que hay vuelos directos, así que no hay transbordos, menos mal. Pero no estoy seguro de que la ansiedad no se presente pese a que ahora tomo ansiolíticos.
¿Os pasa algo parecido, concretamente con los aeropuertos? No he conseguido averiguar todavía que tienen de especial para mí esos sitios...
Re: qué lugares o situaciones te producen mayor ansiedad?
La uni, estar sola en el pasillo, que cierto tio me espere en las escaleras, ver a sus colegas, no se.
He superado lo de exponer
He superado lo de exponer

neneta_cat- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

juabau escribió:Abro este hilo para que cada uno expongamos la situaciones que nos producen mayor ansiedad.
Es un lugar de paso donde todo el mundo tiene prisa y nadie deja de moverse, y existe un control constante sobre todo el que está allí. Que desconfíen de uno es una agresión tácita, implícita, provoca desagrado y la sensación de poder ser atacado en cualquier momento, por lo que el cuerpo activa Defcon 1.
A mí lo que me producía ansiedad era conducir en ciudad, ya que la situación es similar, la gente se siente muy valiente dentro de una caja de acero y sacan lo peor que tienen, cosa que no se atreverían a hacer frente a frente, y eso es lo que me molesta, que venga alguien y haga algún feo al volante para luego escapar como si nada. Si hay algo que detesto sin medida es la falta de educación, y algo que detesto aún más es no poder hostiar al maleducado porque va en un Seat Ibiza. Siempre tuve bastantes problemas con eso, hace unos años cuando alguien se comportaba malamente le metía un escarnio de mil demonios, y si me insultaba empezaba una pelea. Una vez un grupo de tipos de estos muy malotes se metieron conmigo por la calle y les entré al trapo, y me dieron una paliza claro, porque no sabía controlarme. Ahora he aprendido a controlar la agresividad, pero el caso de la conducción la hace despertar y me genera mucha frustración el no poder contraatacar. Todo esto me viene de que siempre me despreciaran y yo no hiciera nada, no se, llegó un punto en el que empecé a reaccionar a los ataques con violencia verbal o física, supongo que ya no podía más y me parecía la única forma de defender el poco orgullo que me podía quedar. Por eso conducir en sitios muy concurridos no me gusta, porque se que tarde o temprano, un día u otro pasará esto y acabaré el día lleno de odio y de rabia, que por supuesto me consumirán a mi, no al que me las provocó.
La última vez me pasó con un policía bastante maleducado, sabéis, es horrible esa sensación de saber que no puedes reaccionar porque las normas sociales y legales lo impiden. En aquel momento ese tipo habría merecido una colleja para que aprendiera a comportarse con educación dada su posición de funcionario y de poder, pero todo tuvo que pasar de largo porque las consecuencias para mí habrían sido nefastas.
En fin, supongo que mi siglo habría sido el XVIII donde podría retar a un duelo a todo aquel que me ofendiera conscientemente. Todo esto es por culpa de un sentimiento de inferioridad que no puedo soportar, y cuando me atacan ahí no puedo controlarme.

Rockabilly- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Superviviente
Tengo: --

El colegio, el solo hecho de observar esa estructura me produce cierto malestar, y estar dentro de una me produce nerviosismo y ansiedad...

juan- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Desempleados S.A
Humor: Malo

Me produce ansiedad que la gente me mira fijamente, ya que soy una persona muy insegura, entonces me pongo a pensar que estará mirando, que estara pensando de mi, eso me hace sentir nerviosa, me da taquicardia, una sensacion de frio-calor...

kathitaaa- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: Estudiante de Obstetricia
Humor: Regular
Tengo: Ansiedad

Algunos ejemplos:
- Cuando en una discusión, la otra persona, en lugar de dar argumentos para fundamentar su postura, recurre a actitudes irrespetuosas como no contestarme, reírse de mí o referirse a mí en tercera persona estando yo delante, me pongo tan furiosa que pierdo el control. Y como no estoy dispuesta a pasar a la violencia física, (y las palabras ya no me salen) toda esa bronca me queda adentro y me paraliza. En muchos casos he llegado a tener ataques de pánico en estas circunstancias, o a enfermarme.
- Cuando tengo que hablar con alguien que me resulta atractivo. Peor aún si sospecho que él también está interesado en mí.
- Cuando en un grupo de gente alguien usa una palabra o frase que todos parecen conocer menos yo.
- Cuando tengo que comprar algo y no sé cómo se llama exactamente o pienso que puede haber más clases de las que yo conozco, y que si me preguntan cuál es la que necesito, no voy a saber qué contestar.
- Cuando llego sola a un lugar donde tengo que encontrarme con otras personas y no veo enseguida a alguien con quien tenga confianza (puede ser una fiesta, una reunión, una clase). Empiezo a pensar que me equivoqué de lugar, de horario, de día... Y que todos se van a dar cuenta de que yo no debería estar ahí.
- Cuando tengo que llamar por teléfono a alguien con quien no tengo mucha confianza.
- Cuando en una discusión, la otra persona, en lugar de dar argumentos para fundamentar su postura, recurre a actitudes irrespetuosas como no contestarme, reírse de mí o referirse a mí en tercera persona estando yo delante, me pongo tan furiosa que pierdo el control. Y como no estoy dispuesta a pasar a la violencia física, (y las palabras ya no me salen) toda esa bronca me queda adentro y me paraliza. En muchos casos he llegado a tener ataques de pánico en estas circunstancias, o a enfermarme.
- Cuando tengo que hablar con alguien que me resulta atractivo. Peor aún si sospecho que él también está interesado en mí.
- Cuando en un grupo de gente alguien usa una palabra o frase que todos parecen conocer menos yo.
- Cuando tengo que comprar algo y no sé cómo se llama exactamente o pienso que puede haber más clases de las que yo conozco, y que si me preguntan cuál es la que necesito, no voy a saber qué contestar.
- Cuando llego sola a un lugar donde tengo que encontrarme con otras personas y no veo enseguida a alguien con quien tenga confianza (puede ser una fiesta, una reunión, una clase). Empiezo a pensar que me equivoqué de lugar, de horario, de día... Y que todos se van a dar cuenta de que yo no debería estar ahí.
- Cuando tengo que llamar por teléfono a alguien con quien no tengo mucha confianza.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Primero en los colectivos o trenes cuando sube mucha gente: la aglomeración me produce mucha ansiedad, también cuando se sientan todos en el individual y los de a dos también están ocupados y tengo que sentarme en el fondo porque está vacío, cuando las personas siguen subiendo, el asiento que esta al lado mio queda vacío y me pregunto ¿tan horrible soy?¿tengo mal olor?, etc.
Cuando hay adolescentes en el fondo y se ríen entre ellos, o tienen pinta de "fumados", tengo miedo de bajar porque se me van a quedar viendo y se van a burlar de mi (parece una locura pero me pasa siempre).
No soporto ver a personas diciéndose te amo o dándose muestras de cariño, no solo parejas, es en general, no importa si es entre madre e hijo, abuela/nieta. Me siento muy incomoda.
También me producen ansiedad las fiestas ,(sea un cumpleaños o navidad), me deprimen. Siempre busco la manera de huir ya que me siento un cero a la izquierda, o me pongo a escuchan música con el celular o corro a la computadora (si la tienen).
Me producen ansiedad estar entre gente que no conozco, ante una actitud "sospechosa" empiezo a "desvariar": que si le caí mal, que si dije una idiotez, que si está burlándose de mi fealdad, etc. Me bloqueo, no hablo y me muestro muy fría.
Cuando hay adolescentes en el fondo y se ríen entre ellos, o tienen pinta de "fumados", tengo miedo de bajar porque se me van a quedar viendo y se van a burlar de mi (parece una locura pero me pasa siempre).
No soporto ver a personas diciéndose te amo o dándose muestras de cariño, no solo parejas, es en general, no importa si es entre madre e hijo, abuela/nieta. Me siento muy incomoda.
También me producen ansiedad las fiestas ,(sea un cumpleaños o navidad), me deprimen. Siempre busco la manera de huir ya que me siento un cero a la izquierda, o me pongo a escuchan música con el celular o corro a la computadora (si la tienen).
Me producen ansiedad estar entre gente que no conozco, ante una actitud "sospechosa" empiezo a "desvariar": que si le caí mal, que si dije una idiotez, que si está burlándose de mi fealdad, etc. Me bloqueo, no hablo y me muestro muy fría.
La universidad, sin dudas. u_u

Lillium- Adquiriendo conocimientos

-

La escuela la escuela la escuela la escuela y la escuela...se me olvidaba tbn la escuela; los demas lugares los soporto pero la escuela....uff no se es algo inexplicable......,

Luna_Lunatica- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: bobO
Tengo: Fobia social

Las fiestas o “partys”, me gustaría bailar saltar y hablar a lo tonto con todo quien se me traviese, pero voy a un evento y evito a todo el mundo, o no voy, y si voy parezco que recién mate a alguien por que me escondo de todos.

A-L-M- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: ocacional
Tengo: Timidez

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4