Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Por qué NO quieres estar solo?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué NO quieres estar solo?

Mensaje por BaouX el Lun 02 Mayo 2011, 20:39

De algo me he dado cuenta es que siempre intentamos alejarnos de los demás, pero queremos estar con alguien al mismo tiempo. ¿Por qué quieres estar con otros? ¿Por diversión? ¿Para no aburrirte? ¿Para no avergonzarte cuando te pregunten si tienes amigos o pareja? ¿Quieres que alguien te entienda? ¿La familia ya te aburrio y quieres conocer otras personas? ¿Quieres pareja porque se mira guay, por el sexo, para no quedarte sol@ en la vejez, o por el amor? ¿Quieres amigos porque nunca lo haz tenido? ¿Simplemente tienes curiosidad?

...y bueno...pueden haber una infinidad de razones....asi que esa es mi pregunta general...¿Por qué NO quieres estar solo?

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Re: ¿Por qué NO quieres estar solo?

Mensaje por Rockabilly el Lun 02 Mayo 2011, 21:25

Mi opinión personal es que especulamos con el amor, esperamos recibirlo de todos en cualquier circunstancia, pero luego cuando no nos conviene dejamos a los demás al margen, y sólo se lo damos a las personas de las que esperamos recibir algo a cambio, sean favores, sea una buena reputación, o sea mismamente amor. Cuestión de necesidad. Por otra parte, es un instinto bastante básico, pide ser satisfecho con indiferencia de lo que racionalmente argumentemos, por lo que a veces resulta sumamente contradictorio.
Decidme si hay alguien que cuando ame, no espere recibir nada a cambio. Eso sólo pasa en los cuentos y en las novelas románticas.

Rockabilly
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Superviviente
China

Mensaje por juanito de los palotes el Lun 02 Mayo 2011, 21:51

Porque somos animales sociales, necesitamos de los demas para el bienestar de nuestra integridad como individuos; nuestra identidad y salud mental dependen mucho de nuestros circulos sociales.

Sin relacionarnos con los demas no podemos sobrevivir o eso afirman numerosos estudios cientificos y antropologicos.

La soledad y el aislamiento son caldo de cultivo de enfermedades mentales, no lo olvides nunca.

Pero con esto no quiero decir que te niegues un espacio para ti, para estar a ratos a solas contigo, a veces viene bien...¿por que no?

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: No lo sé
España (comunidades)

Mensaje por Res el Lun 02 Mayo 2011, 22:44

Hay tiempo para todo, para estar solo, y para no estarlo. No queremos estar solos siempre, lógicamente, pero tampoco queremos estar siempre ligados a alguien.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por quitatelacareta el Miér 04 Mayo 2011, 02:49

Porque necesito sentirme estimado

quitatelacareta
Troll
Troll

Masculino
Tengo: Timidez
Brasil

Mensaje por andreshn el Miér 04 Mayo 2011, 03:23

Por todo lo que decis y mas... Personalmente, me siento feliz cuando estoy con una persona que esta feliz

andreshn
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Argentina

Mensaje por juabau el Miér 04 Mayo 2011, 22:33

Estoy de acuerdo con todos .. por aportar algo más, planteo la cuestión siguiente: ¿creéis que el contacto interpersonal virtual, puede ser un sustituto completo del contacto "real", sólo un sucedáneo insuficiente o un complemento ? jurl Estoy pensando en redes sociales, como máximo exponente actual, pero tb. en nuevas realidades virtuales futuras
Yo particularmente pienso que son un complemento, pero nunca serán un sustituto: necesitamos el contacto físico completo directo, creo, la vista y el oido están muy conseguido y lo estarán más, pero el tacto, el olfato.. ¿cómo?... el gusto por supuesto que no, así que está claro la relación de pareja jamás podrá sustituirla... menos mal!! guiño

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Empleo - Ocio: empleo y ocio
Humor: no estoy de

http://www.google.es

Mensaje por Lillium el Miér 04 Mayo 2011, 23:11

Personalmente, me siento más cómoda estando sola. Pero cuando veo al resto, relacionandose, disfrutando de la compañía, teniendo a alguien con quien contar... Es imposible no querer lo mismo o al menos es imposible no sentir curiosidad y es lógico, creo, tener verguenza al ver que todos, o la gran mayoría lo tiene, y nosotros no. Entonces pienso que termina siendo un conjunto de todas esas cosas que nombraste, el motivo por el cual no quiero estar sola. PERO si me pongo a pensar, si me perdiera en alguna isla, lejos de la sociedad, no la pasaría tan mal. Sería el lado positivo de la FS (?)

juabau escribió:por aportar algo más, planteo la cuestión siguiente: ¿creéis que el contacto interpersonal virtual, puede ser un sustituto completo del contacto "real", sólo un sucedáneo insuficiente o un complemento ? jurl Estoy pensando en redes sociales, como máximo exponente actual, pero tb. en nuevas realidades virtuales futuras

No, tampoco creo que el contacto virtual llegue a ser un sustituto del real; tal vez, con el tiempo, lleguen a parecerce muchísimo entre sí, pero nunca se podrá reemplazar ni comparar con la realidad.

Lillium

Femenino
Paz

Mensaje por ryuumabrunestud el Jue 05 Mayo 2011, 08:22

Res escribió:Hay tiempo para todo, para estar solo, y para no estarlo. No queremos estar solos siempre, lógicamente, pero tampoco queremos estar siempre ligados a alguien.

Lo mas lógico que eh leído en este post, pero... créanme... querer o no querer estar solo... eso depende de la mente de la persona... normalmente se dice que en la soledad nace la locura y las personas llegan a tener un cierto punto de miedo sobre eso... aunque algunas no se dan cuenta de eso... esa es una de las razones por las cuales llegamos a querer tener tiempo compartido con otras personas, sinceramente... a mi me da = (pero prefiero estar solo) nunca pido ayuda a nadie... nunca traigo problemas... si tengo que superar algo, lo supero solo... no me interesa lo que me rodea... realmente... la naturaleza que tengo basada en mi personalidad odia estar con personas... aunque me gusta ayudarlas... pero... en lo personal ya sea convivir... preferiría estar solo. No tengo FS ni ningún caso que se le parezca simplemente las personas me aburren prefiero hablar con mis mascotas :burla:

Contestando a una pregunta... el contacto virtual... no sirve realmente para nada... es solamente una fachada que te haces a ti mismo para intentar reemplazar el RL. (y no... no importa que tecnología usen y bla bla bla...)

Creo que respondí solo por mi supongo LAUGH a mi me encanta la soledad... bueno... no del todo... prefiero la compania de mis perros LAUGH

Saludos

ryuumabrunestud
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, Psicología, Literatura, Edición
Humor: Un extravagante color Azul Zafiro
Argentina

http://www.youtube.com/RyuumaFAA

Mensaje por Rockabilly el Jue 05 Mayo 2011, 08:54

juabau escribió:Estoy de acuerdo con todos .. por aportar algo más, planteo la cuestión siguiente: ¿creéis que el contacto interpersonal virtual, puede ser un sustituto completo del contacto "real", sólo un sucedáneo insuficiente o un complemento ? jurl Estoy pensando en redes sociales, como máximo exponente actual, pero tb. en nuevas realidades virtuales futuras

¿Os suena de algo Second Life? Cuando estaba en la universidad unos compañeros estaban realizando un estudio sobre esta realidad virtual mediante encuestas a los residentes. El resultado es que una proporción significativa de gente consideraba Second Life como su verdadera vida, la primera, la más importante, con un promedio de estancia de 5 horas al día e incluso más. Por decirlo de forma sencilla, vivían para Second Life. Un lugar donde todo es apariencia y cada uno es lo que quiere ser no da paso a los problemas de autoestima que existen en la vida real, y resulta demasiado atractivo para quienes no consiguen relacionarse de otra forma. Como yo digo, es el mundo "perfecto", donde nunca se verán avatares gordos ni feos, donde las mujeres son 90-60-90 y los hombres Arnold Schwarzenegger, Second Life es la proyección perfecta de los deseos y miedos de la mente humana, y ya que existe la ventaja del anonimato, la gente tiende a comportarse según su naturaleza más primaria, dejando entrever que para el ser humano todo se reduce a amar y ser amado, física, emocionalmente, o ambas. Mientras pueda encontrar solución a este deseo, el que el medio sea real o virtual importa poco a la persona (si esta conoce ambos y carece de prejuicios).

Rockabilly

Masculino
Empleo - Ocio: Superviviente
China

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba