Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Lo que siente un suicida...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

think Re: Lo que siente un suicida...

Mensaje por Rockabilly el Lun 09 Mayo 2011, 15:57

juanito de los palotes escribió:El poste 69 curiosamente es el que mas saltos al vacío ha presenciado.

Es que la gente tiene mucho sentido del humor y hasta en sexo piensa cuando se suicida. Bromas macabras al margen, según el mapa el 69 se encuentra en el perfecto centro entre las dos grandes bases, yo apostaría a que es por esa razón que se escoge ese punto. Una altura se percibe menor cuando no hay una referencia vertical cercana sobre la que el ojo pueda calcular, y quieras o no, da menos miedo.

Rockabilly
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Superviviente
Tengo: --
China

Mensaje por Rockabilly el Lun 09 Mayo 2011, 16:24

Acerca del suicidio desde una perspectiva sociológica y evolutiva: si nos paramos a pensarlo fríamente, el suicidio atañería a quienes por una u otra razón no han conseguido resolver algo vital con éxito y han decidido morir. Sería la pura esencia del Darwinismo, los que no han podido adaptarse a la adversidad desaparecen y la especie en conjunto se fortalece. Quien sufre un trastorno mental muy complicado desaparecería, evitando que pudiera transmitírselo a los hijos (está comprobado que la mayoría de trastornos tienen algún componente genético). Por otra parte, los estudios y el sentido común indican que cuanto peores sean las circunstancias en una sociedad, sea por pobreza, guerra, hambruna, la tasa de suicidios se incrementa, es mayor que durante el "estado de bienestar", lo que podría llegar a considerarse una medida autoreguladora de la población: siendo los recursos limitados, hay menos aspirantes a ellos. Incluso en la guerra, el suicidio del soldado podría considerarse una forma de finalizar el conflicto rápidamente y devolver la zona a un equilibrio. Tened en cuenta que no hablo de la motivación individual, sino de cómo puede esto ser analizado desde un punto muy global. Según este criterio, el suicidio sería algo positivo para el conjunto. Al igual que la guerra, como han demostrado ya diversos sociólogos con datos estadísticos, suele ser la vía de escape para países con una alta tasa de jóvenes entre 18 y 25 años, solteros, sin trabajo y con pocas posibilidades de futuro. Serían medidas autorreguladoras, consecuencias de un equilibrio roto que se desencadenan naturalmente como respuesta al mismo.
PD: No os puedo dar referencias, no me las voy apuntando en la muñeca a lo largo de los años.

Rockabilly

Masculino
China

Mensaje por V el Lun 09 Mayo 2011, 18:44

juanito de los palotes escribió: suicidios reales

La vi hace un tiempo largo y ahora más o menos soy capaz de comprenderla, más bien de comprender del todo a los familiares o amigos.
P.D: Me ha parecido leer por arriba medidas autorreguladoras[...] que se desencadenan naturalmente.
Un piano suena: miau miau miauuu

V
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: Depresión
Europa

Mensaje por Rockabilly el Lun 09 Mayo 2011, 20:43

V escribió:

La vi hace un tiempo largo y ahora más o menos soy capaz de comprenderla, más bien de comprender del todo a los familiares o amigos.
P.D: Me ha parecido leer por arriba medidas autorreguladoras[...] que se desencadenan naturalmente.

Si sólo te lo ha parecido mejor no comentes. Léete mejor los post para entender de qué se está hablando y no sacar de contexto una frase cortada a la mitad en todo despreciativo. Si no le ves la lógica a la idea, argumenta porqué, de lo contrario sólo estás haciendo el idiota y molestando a los demás. El respeto está por delante de todo en un foro.

Rockabilly

Masculino
China

Mensaje por V el Lun 09 Mayo 2011, 20:45

¿Despreciativa?
Eso es que no has entendido mi comentario el del miau miauuu

P.D: Sé de lo que hablo, así que no estoy despreciando absolutamente nada, te lo puedo asegurar.

No me lo tomes en cuenta (aquello que te haya ofendido) pero un puto año en este foro, sin poder entrar en mi cuenta vieja, tomando mierda de medicamentos, doliendome la cabeza y mirandome los brazos me dan ganas de vomitar y matarme otra vez, pero no te he faltado el respeto en ningún momento.

V
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: Depresión
Europa

Mensaje por Rockabilly el Lun 09 Mayo 2011, 20:50

Si no era una burla entonces te pido perdón. De todas formas es una teoría para la reflexión, nada más. No es demostrable ni se ganaría nada con ello, pero me parecía interesante dar un punto de vista como especie.

Rockabilly

Masculino
China

Mensaje por Rockabilly el Lun 09 Mayo 2011, 20:53

Fue solo un malentendido entonces, perdona por el mal momento. Soy de sangre muy caliente y a veces me lanzo sin pensar.

Rockabilly

Masculino
China

Mensaje por juanito de los palotes el Lun 09 Mayo 2011, 22:49

Rockabilly escribió:
V escribió:

Si sólo te lo ha parecido mejor no comentes. Léete mejor los post para entender de qué se está hablando y no sacar de contexto una frase cortada a la mitad en todo despreciativo. Si no le ves la lógica a la idea, argumenta porqué, de lo contrario sólo estás haciendo el idiota y molestando a los demás. El respeto está por delante de todo en un foro.

Tranquilo Rockabilly, no nos pongamos agresivos. V es un conocido usuario del foro que segun tengo entendido perdio su vieja cuenta, no es un troll, asi que tranquilidad, ademas que creo que hablaba en ''metafora'' sobre algo que a experimentado ella... estoy seguro que no me estaba insultando. guiño

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: No lo sé
España (comunidades)

Mensaje por Mary_of_Silence el Sáb 14 Mayo 2011, 17:32

(Hola. Hacía muchísimo que no entraba al foro, veo muchas "caras" nuevas.)

Según mi libro de sociología (y he entrado aquí precisamente para procrastinar el estudiar xD) estadísticamente se suicidan más hombres que mujeres, más ricos que pobres, más protestantes que católicos, más solteros que casados, más habitantes de ciudades que de pueblos. (Menos en China, que es al revés en algunas de estas cosas). Tiene que ver con la fortaleza de los lazos sociales y con la posibilidad de elegir que uno siente que tiene. No veo cómo se puede aplicar el darwinismo aquí, siempre había pensado que lo que desaparece o se perpetúa son los genes, no los individuos.

Me ha gustado mucho la entrevista que enlaza Res. En la época en que me rondaba por la cabeza el suicidarme no lo sentí en ningún momento como una decisión libre, de hecho estaba aterrorizada porque yo queria vivir (o más bien no morir) pero el suicidio me parecía inevitable, el único camino. Sólo podía ir posponiéndolo.

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: manojo de nervios
Humor: los chistes de elefantes
Tengo: No lo sé
Europa

http://lamuchachademarmol.blogspot.com

Mensaje por Rockabilly el Sáb 14 Mayo 2011, 20:48

Mary_of_Silence escribió:No veo cómo se puede aplicar el darwinismo aquí, siempre había pensado que lo que desaparece o se perpetúa son los genes, no los individuos.

Me ha gustado mucho la entrevista que enlaza Res. En la época en que me rondaba por la cabeza el suicidarme no lo sentí en ningún momento como una decisión libre, de hecho estaba aterrorizada porque yo queria vivir (o más bien no morir) pero el suicidio me parecía inevitable, el único camino. Sólo podía ir posponiéndolo.

El gen está ligado al individuo, si el individuo prevalece seguramente también lo haga el gen, si muere se pierde, son la misma cosa. en todo caso lo que habría que valorar es en qué grado el suicidio estaría ligado o no a una cuestión meramente genética.

Yo también pienso que no es una decisión libre, porque yo también lo he vivido y el suicidio es saltar del piso 40 como alternativa a ser consumido por el edificio en llamas. Es imposible no desear la vida, porque así funcionamos, así estamos hechos, y el deseo de vivir es probablemente el impulso más fuerte que siente un ser vivo a lo largo de su vida. Cualquier intención de ir en contra de este impulso será siempre contrarrestada, y si al final se elige la muerte será siempre después de una lucha desesperada en la que venzan impulsos circunstanciales como el deseo de evitar un dolor existente, que pueden llegar a ser proporcionalmente fuertes a aquello que desean evitar, y la capacidad para sentir dolor es casi ilimitada. Entonces se toma la decisión apresurada de morir. Un movimiento reflejo.

Rockabilly

Masculino
China

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba