Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Lo que siente un suicida...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

think Lo que siente un suicida...

Mensaje por Chico_Fóbico el Dom 01 Mayo 2011, 03:44

Este texto lo encontre hace como 3 años en una pagina web. Queria compartirlo con ustedes; dice muchas verdades:

La gente prefiere llamarle cobarde, por su propio miedo a renunciar a la vida, o por la sensación de vacío que produce su ausencia. Se le dice egoísta, cuando el egoísmo viene de los que lo querían aquí, para sí mismos, para que sus conciencias no sufran y el dolor no los toque. Sin embargo existe el suicidio altruista, el sacrificio, el suicidio por honor. Ritos milenarios de nombres casi olvidados, personas que obsequiaron lo único que tenían a una causa. Pero hoy, el patrón que se repite es el spleen, el sinsentido, el dolor.

Lo único que puedo decir con certeza, es que el suicidio es ir contra el instinto, contra la pulsión de la supervivencia, que es una pulsión grande y que pesa como ninguna otra cosa. Es el acto de suprema valentía, que posiblemente conviva con la "cobardía" –no soportaron las pruebas de la existencia, no supieron permanecer, vencer los obstáculos, y ahora huyen por la puerta trasera, de donde no hay retorno, donde ya no puedan alcanzarlos los problemas.- Debe ser muy difícil ahogar los impulsos primarios e ir en contra suya, privarse de toda animalidad y volverse humano enteramente por un segundo, en la máxima expresión de voluntad propia. Tal vez mas difícil que vivir en este mundo, donde abundan las cosas feas, la vulgaridad, y escasea la empatía, la belleza, la piedad. Yo no levantaría mi dedo para señalarlos, no me atrevería a cuestionar sus motivos, ni llamarlos cobardes.

No sé si el suicida será el mas libre de todos nosotros, o el mas esclavo. Se atreve a burlar lo escrito, el azar. Hace de su muerte lo que quiere. Algo hermoso, algo trágico, un último beso, o un sacrificio al amor. Pero al mismo tiempo hay que considerar, sopesar sus razones.

El suicida quizá no quisiera morir de tener una alternativa mejor, una vida placentera, una segunda oportunidad. Por ello es el esclavo de la vida, y fue su amante más ferviente. La vida es un conjunto de circunstancias azarosas, habemos quienes no podemos soportarlas.

Hablemos de su sensibilidad. Él quiere morir, porque percibe con claridad, porque ama más, o no tiene a quien amar, y el sentimiento desborda. Quizá odia, quizá extraña, quizá teme, pero todo con mayor intensidad. Su inteligencia se agudiza tanto, es como una aguja que todo lo penetra, pero que solo ve en una dirección. Quien mas ama a la vida, mas teme su rechazo, más sufre cuando descubre su fealdad, o cuando ve morir su parte bella.

¿Cómo es posible existir en el mismo mundo en que se ataca la inocencia, en el que los animales sufren por capricho de gente desalmada, en donde ya solo unos cuantos, dispersos por todo el globo tienen un espacio en su espíritu para apreciar el arte, la belleza? Es difícil existir sabiendo que igualmente existe la gente vulgar, agresiva, asquerosa, inculta, sin mas ambición que arruinar otras vidas o engañar a las masas con un falso talento, un ideal magnicida, en busca de un poder corrupto e ilusorio. Peor aún, donde un simple idiota puede valerse de violencia, de calumnia, de envidia para tocar y envenenar a cualquiera ¿Qué otra justificación necesita el suicida? ¡La vida terrible que lo aplasta! Que pide entregarse a un sistema, que da y quita amantes, que lo deja solo, que exige cosas que no puede cumplir. Que cosa más estúpida, morir por falta de dinero o belleza, por no conseguir un trabajo, un problema sin solución con alguien del parentesco, por no encontrar comprensión entre la gente común y corriente. ¿Y no es más estúpido vivir por las mismas causas, cuando todo va bien?

Más aún ¿podemos llamarle vivir a esta supervivencia diaria? Nacer, crecer para recibir "educación" enfocada a conseguir un trabajo; trabajar para procrear y mantener y comenzar a vivir por la descendencia olvidando la realización propia, y todo para obligar a esa descendencia a repetir el ciclo (idénticos en ello a los animales, que viven para sobrevivir, sobreviven para prolongar la especie, y mueren sin mas mérito que haber transmitido sus genes a una cadena ininterrumpida hasta la extinción). No conozco a nadie que haya escapado, solo algunos que han burlado temporalmente esa ley, destino humano o divino o animal, y han logrado conmover la historia por un segundo, para que sus obras se vuelvan grandes, y luego caigan en manos de vulgares, y sea su grandeza mayor motivo de humillación. Su legado no es solo la transmisión de sus genes, no se dedican solamente a procrear para mantener algo de sí con vida. Su herencia verdadera es la belleza y la verdad que puedan dejar y persista en las memorias, en los libros, en los medios. Pero entonces, al ser accesibles para quienes no entienden, pero se vanaglorian de "conocer", quedarán manchados.

¿Y qué hay de esos pequeños desconocidos, que luchan y mueren devorados por el vulgo, por las pretensiones comunes, por los simples menesteres de la satisfacción de las necesidades más básicas? Son discapacitados, inadaptados, que no saben sobrevivir si no es con ayuda de otros, con sensibilidades que se aplastan fácilmente al ver la fealdad ridícula de la vida, del humano, la crueldad de que son capaces sus congéneres. Su único valor es no poder ser llamados mediocres, pues son menos aún que los mediocres mismos.

La muerte no es tan amarga para ellos, la ansían sin atreverse a llamarla, la adoran, la reflejan, y vuelan circundándola como insectos embelesados alrededor de una luz fatal, sin atreverse a tocarla. Cuán afortunados serían si encontraran uno como ellos, pero el destino se empeña en ponerlos separados, en no dejarlos encontrarse, para que no encuentren nunca una mirada comprensiva, una mano a la cuál aferrarse, y no inventen con su ingenio un motivo para seguir con vida.

La muerte es el momento decisivo de la vida. ¿Qué haz alcanzado hasta entonces? Morir a tiempo es una de las elegancias más sutiles, más preciosas. Antes o después podría costar caro al artista, al enfermo, a quien tuvo una misión, al triste. La muerte es lo único seguro e inevitable, la única certeza que se nos da. ¿Por qué condenar al suicida? Todos hemos de morir, nos jactamos de ser animales racionales, libres sobre todo. En la muerte también hemos de imprimir nuestra voluntad, ya que no pudimos elegir sobre nuestra vida. La muerte es terrible, la muerte es amable, la muerte tiene muchas caras, al igual que la vida. Quien no ha pensado en vivir diferente, quien no ha pensado alguna vez en morir, no tiene la capacidad para entender al suicida, y no debe juzgarlo.

Chico_Fóbico
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

think Re: Lo que siente un suicida...

Mensaje por Rockabilly el Lun 02 Mayo 2011, 12:02

Muchas verdades hay en este texto. A nadie le sorprende que muchos presos se suicidaran durante el proceso de reorganización nacional en Argentina debido a las brutales torturas físicas a las que eran sometidos. A nadie le sorprendería tomar una decisión así preso de un dolor insoportable, sería considerado normal... ¿no?
Lo que la mayoría no sabe es a los límites a los que puede llegar el dolor psíquico. Poca gente llega hasta el extremo donde se vuelve inaguantable y la única solución para no volverse loco es el suicidio. Para que la mente recurra al suicidio como última esperanza, (daos cuenta de la contradicción, teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que hacemos lo hacemos por un instinto de supervivencia) es que ya hace mucho que superó lo que era capaz de asumir.
Gráficamente: Si yo sólo puedo aguantar una losa de 100 kg, y se me carga con una de 600 kg, no importa el milagro que se quiera hacer, es una cuestión de puro aguante, y no aguantaría mucho. No es de extrañar que en esa situación lo que queramos sea tirar la losa, y no agonizar aplastados lentamente bajo su peso hasta que ya no quede nada de nosotros. Pero para quien sólo está mirando el espectáculo es todo muy fácil.

Rockabilly

Masculino
Empleo - Ocio: Superviviente
Tengo: --
China

Mensaje por Res el Lun 02 Mayo 2011, 12:35

Estaría bien que enlazases de qué web lo has sacado, ya que eso lo podría haber escrito cualquiera.

Lo que se puede imaginar a partir de leerlo es que está escrito por un jóven más o menos romántico que, quizá porque teme a la vida, alaba el romanticismo de la muerte. Pero sin ir más lejos, "la muerte es el momento decisivo de la vida" es en sí una frase errónea. Acaso la muerte es lo que a todos nos llegará inevitablemente, y precisamente por esto lo importante y decisivo es vivir antes que nos llegue ese momento, normalmente no hay motivo para adelantarlo, el único motivo sería el dolor insoportable y constante que hace que la eutanasia sea un tema a debate.

Como dije, toda esa alabanza del suicidio es muy "bonita", pero a la práctica las cosas no son así: ¿de veras crees que el hecho que el suidicio sea el primer motivo de muerte en España entre los jóvenes, es porque son gente valiente y honorable? A mí me parece que no. A mí más bien me parece que son un síntoma de lo cruel y enferma que está nuestra sociedad, y de lo débiles e inexpertos que son los jóvenes ante tanta presión. Lo que lleva a todos esos chicos a suicidarse no es el honor, ni la valentía, ni la falta real de salidas (las hay, lo malo es que no las ven o no las quieren ver). Lo que los lleva al suicidio es el dolor, bien sea uno de real, como uno de imaginario; bien sea uno combatible, como uno demasiado grande; bien sea una hipersensibilidad, como una insensiblidad hacia la vida.

Yo te enlazo una pequeña entrevista (seguramente, el documento que más veces he linkeado por estos lares) hecha a la directora del el programa de prevención del suicidio del Eixample en Barcelona, el primer que se crea en España. En ella explica como todavía tiene que ver alguien que de veras se suicide como acto de libertad. Aquí te dejo el link: Carmen Tejedor,psiquiatra; dirige el programa de prevención del suicidio del Eixample

Saludos.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Sora el Sáb 07 Mayo 2011, 22:24

...
Quien se suicida lo hace por desesperación. Lo cual es algo terrible.

Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.

Mensaje por Res el Dom 08 Mayo 2011, 21:07

Sora escribió:...
Quien se suicida lo hace por desesperación. Lo cual es algo terrible.

Esa es una. Otra es que esa desesperación sea fruto de un estado mental alterado. Porque no es lo mismo suicidarse después de años de desesperación o depresión, que hacerlo porque te desesperas un momento (por ejemplo, por un disgusto amoroso) y entras en una espiral psicótica sin salida.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Invitado el Lun 09 Mayo 2011, 00:08

Res escribió:Estaría bien que enlazases de qué web lo has sacado, ya que eso lo podría haber escrito cualquiera.

Lo que se puede imaginar a partir de leerlo es que está escrito por un jóven más o menos romántico que, quizá porque teme a la vida, alaba el romanticismo de la muerte. Pero sin ir más lejos, "la muerte es el momento decisivo de la vida" es en sí una frase errónea. Acaso la muerte es lo que a todos nos llegará inevitablemente, y precisamente por esto lo importante y decisivo es vivir antes que nos llegue ese momento, normalmente no hay motivo para adelantarlo, el único motivo sería el dolor insoportable y constante que hace que la eutanasia sea un tema a debate.

Como dije, toda esa alabanza del suicidio es muy "bonita", pero a la práctica las cosas no son así: ¿de veras crees que el hecho que el suidicio sea el primer motivo de muerte en España entre los jóvenes, es porque son gente valiente y honorable? A mí me parece que no. A mí más bien me parece que son un síntoma de lo cruel y enferma que está nuestra sociedad, y de lo débiles e inexpertos que son los jóvenes ante tanta presión. Lo que lleva a todos esos chicos a suicidarse no es el honor, ni la valentía, ni la falta real de salidas (las hay, lo malo es que no las ven o no las quieren ver). Lo que los lleva al suicidio es el dolor, bien sea uno de real, como uno de imaginario; bien sea uno combatible, como uno demasiado grande; bien sea una hipersensibilidad, como una insensiblidad hacia la vida.

Yo te enlazo una pequeña entrevista (seguramente, el documento que más veces he linkeado por estos lares) hecha a la directora del el programa de prevención del suicidio del Eixample en Barcelona, el primer que se crea en España. En ella explica como todavía tiene que ver alguien que de veras se suicide como acto de libertad. Aquí te dejo el link: Carmen Tejedor,psiquiatra; dirige el programa de prevención del suicidio del Eixample

Saludos.

Maravilloso post.

Invitado
Invitado

Mensaje por juanito de los palotes el Lun 09 Mayo 2011, 01:57

¿Que se siente cuando alojas una bala en tu craneo?

No se que sentiran pero me estan entrando unas ganitas... head-gun

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por juanito de los palotes el Lun 09 Mayo 2011, 10:26

GOLDEN GATE: EL PUENTE DE LOS SUICIDAS

Desde hace meses, ciertos foros de Internet andan debatiendo sobre las implicaciones morales de un documental dirigido por el hasta ahora productor Eric Steel. Se trata de The Bridge (2006), un filme donde se muestran los suicidios reales de personas que decidieron quitarse la vida saltando desde el puente Golden Gate (San Francisco, California), el lugar del mundo donde más seres humanos han atentado contra sí mismos. Desde su construcción en 1937 hasta el 2006, se han registrado 1.200 precipitaciones desde sus 70 metros de altura. Quienes saltan alcanzan una velocidad de 120 km por hora, y tardan entre 4 y 7 segundos en impactar contra el agua. Es la otra cara de un monumento arquitectónico de innegable belleza.

Documental no apto para mentes sensibles.

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por juanito de los palotes el Lun 09 Mayo 2011, 10:59

Buscando imágenes y algo de información del Golden Gate, me he topado con una escalofriante infografía con estadísticas de suicidios que se han producido en tan emblemático lugar. El primero de los suicidios ocurrió tan solo 10 semanas después de que se abriera el puente en 1937. No he encontrado una fecha fiable de publicación de la imagen (la mas probable parece ser 2005), pero el gráfico indica que hasta el momento de elaboración de esta estadística se había informado de al menos 1218 suicidios desde el puente. Las farolas impares están orientadas hacia el océano y colocadas en el lado Oeste del puente, que dispone de un carril para bicicletas. La cara oriental del puente tiene un paseo para peatones. Por razones de seguridad el puente cierra sus dos entradas en cuanto se pone el sol, excepto para los ciclistas. Las autoridades usan esas farolas como referencia para “marcar” los lugares donde los suicidas deciden saltar y de un simple vistazo al gráfico parece evidente que la gente prefiere quitarse la vida saltando por la cara este del puente. El poste 69 curiosamente es el que mas saltos al vacío ha presenciado.

Nota: Cada cuadrado negro equivale a un suicidio!

Están analizados por orientación hacia el mar o la bahía e indicando el «poste de luz» (farola) más cercano, que es lo que suele aparecer en los informes. La gente prefiere lanzarse por el lado Este del puente, que es el que mira hacia dentro de la bahía. También es el lado en el que está el carril para peatones; el carril del lado Oeste es el carril para bicicletas.

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Res el Lun 09 Mayo 2011, 11:57

juanito de los palotes escribió:¿Que se siente cuando alojas una bala en tu craneo?

Puestos a preguntar, qué se siente cuando...

¿sumerges tu brazo en ácido sulfúrico?
¿matas a tus padres?
¿violas a bebés?

No hay lugar para sentirlo todo, en la vida. Hay que escoger.

Por otra parte, tengo pendiente de ver The Bridge. La tengo el en disco duro de hace meses, pero últimamente me vuelven a costar mucho las pelis.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba