Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El cerebro de un FS es anormal respecto a los sociables (?)
Página 1 de 1. • Compartir •
El cerebro de un FS es anormal respecto a los sociables (?)
Estoy convencido de que el cerebro de una persona con una ansiedad social patológica tiene un funcionamiento diferente a los que son sociables.
Ya sea la amígdala, ya sea la serotonina, sistema límbico... algo sobreestima los estímulos sociales.
Ahora que tomo sertralina, me doy cuenta de que tengo una tendencia a acercarme a los demás de forma espontánea, sin miedo ni ansiedad. Y a decir la primera chorrada que se me pasa por la cabeza. Y me da igual lo que piensen de mí. Cosa que no sucede cuando no tomo medicación. Así que me es fácil imaginar el proceso de creación de una personalidad ansiosa y fóbica en base a pura neuroquímica "anormal" desde que uno es infante hasta que pasa por una adolescencia traumática (que igual no hubiera sido tan traumática con una neurofisiología distinta). O como dirían los psicólogos una alteración en el eje I (ansiedad), condiciona el eje II (personalidad). Quizás la contrapartida para gente como nosotros sería el dedicarnos a ser científicos, médicos, ingenieros, terapeutas...en vez de dedicar esfuerzos inútiles a sociabilizar.
Me he fijado que los sociables no muestran ningún síntoma (aparente) de ansiedad, no dudan, se muestran seguros, no titubean, son estables, naturales y espontáneos conversando, y se lo pasan de lujo haciendo gracietas, chistes y guerras de ironías. Y ante la agresividad de los demás se muestran impasibles o retóricos, cuando yo al primer indicio de agresión verbal ya estoy acojonado.
http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/ansiedad/fisiologia-del-miedo.htm
http://www.psiquiatria.com/noticias/ansiedad/fobia_social/diagnostico189/35728/
Ya sea la amígdala, ya sea la serotonina, sistema límbico... algo sobreestima los estímulos sociales.
Ahora que tomo sertralina, me doy cuenta de que tengo una tendencia a acercarme a los demás de forma espontánea, sin miedo ni ansiedad. Y a decir la primera chorrada que se me pasa por la cabeza. Y me da igual lo que piensen de mí. Cosa que no sucede cuando no tomo medicación. Así que me es fácil imaginar el proceso de creación de una personalidad ansiosa y fóbica en base a pura neuroquímica "anormal" desde que uno es infante hasta que pasa por una adolescencia traumática (que igual no hubiera sido tan traumática con una neurofisiología distinta). O como dirían los psicólogos una alteración en el eje I (ansiedad), condiciona el eje II (personalidad). Quizás la contrapartida para gente como nosotros sería el dedicarnos a ser científicos, médicos, ingenieros, terapeutas...en vez de dedicar esfuerzos inútiles a sociabilizar.
Me he fijado que los sociables no muestran ningún síntoma (aparente) de ansiedad, no dudan, se muestran seguros, no titubean, son estables, naturales y espontáneos conversando, y se lo pasan de lujo haciendo gracietas, chistes y guerras de ironías. Y ante la agresividad de los demás se muestran impasibles o retóricos, cuando yo al primer indicio de agresión verbal ya estoy acojonado.
http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/ansiedad/fisiologia-del-miedo.htm
http://www.psiquiatria.com/noticias/ansiedad/fobia_social/diagnostico189/35728/

J.S. Gaviota- Me empieza a interesar

-

Tengo: TPE

Re: El cerebro de un FS es anormal respecto a los sociables (?)
lo que pasa es que el cerebro todavia es algo muy complejo que no entendemos, mas si nos metemos en temas de neurotransmisores y demas. No se puede determinar que alguien tenga exceso/carencia de cierto componente bioquimico, solo con la practica, se sabe que un esquizofrénico tiene exceso de dopamina porque al tomarse inhibidores de esto cesan los sintomas psicóticos.
Pero si nos ponemos ya con el tema de la ansiedad es algo más complicado, porque tener ansiedad es normal y necesario, nos activa para prepararnos ante peligros el problema es cuando este peligro no es real. Y se activa siendo irreal, porque hemos tenido alguna experiencia traumatica con algo similar, lo almacenamos y le damos vuelta, a esto le añadimos ideas deducidas por nosotros mismos y aparece todo el tinglado de la ansiedad. Comprender la mente no es sólo saber de neurofisiología ni si quiera si nos pusieramos en el lugar de que separamos bien de toda esta.
Pero si nos ponemos ya con el tema de la ansiedad es algo más complicado, porque tener ansiedad es normal y necesario, nos activa para prepararnos ante peligros el problema es cuando este peligro no es real. Y se activa siendo irreal, porque hemos tenido alguna experiencia traumatica con algo similar, lo almacenamos y le damos vuelta, a esto le añadimos ideas deducidas por nosotros mismos y aparece todo el tinglado de la ansiedad. Comprender la mente no es sólo saber de neurofisiología ni si quiera si nos pusieramos en el lugar de que separamos bien de toda esta.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

NO!!
Hay patologias que son debidas a diferencias en el cerebro... pero la fs no.
Hay patologias que son debidas a diferencias en el cerebro... pero la fs no.

neneta_cat- Miembro habitual

-

"Mediante RM no se han hallado alteraciones estructurales. Los estudios han demostrado una mayor activación de la amigdala. Ante estos hallazgos, resulta posible que el subtipo generalizado de fobia social se deba a un trastorno hereditario en la función de los neurotransmisores, que aumenta la respuesta de dichas estructuras del SNC, como la amigdala, implicada en la ansiedad en las situaciones sociales.
El tipo circunscrito de fobia social parece asociarse a una mayor sensibilidad de los receptores de noradrenalina."
Fuente: Manual de psiquiatria médica. Moore, D. & Jefferson, J. Elsevier, Madrid 2005. p.165-166
Es decir, el cerebro es completamente normal y lo que falla son los neurotransmisores.
El tipo circunscrito de fobia social parece asociarse a una mayor sensibilidad de los receptores de noradrenalina."
Fuente: Manual de psiquiatria médica. Moore, D. & Jefferson, J. Elsevier, Madrid 2005. p.165-166
Es decir, el cerebro es completamente normal y lo que falla son los neurotransmisores.

neneta_cat- Miembro habitual

-

Puede que algo en el cerebro nos funcione de forma distinta.. pero desde luego no es un factor completamente irreversible y decisivo. Me baso en que algunos, con el entorno adecuado y un poco de suerte, hemos sido totalmente sociables y desinhibidos en algunas fases de nuestra vida

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Estoy de acuerdo con lo que dices Gaviota pero yo probé sertralina y no senti nada!!¿Cuando empezaste a ver el cambio en ti?
Tengo entendido que lo que falla siempre son los neurotransmisores,principalmente la serotonina O las hormonas tiroideas.Se que la amigdala inteviene en el miedo pero todo empieza con serotonina,dopamina y todas esas inas.
Pd.Siempre hay que revisarse las hormonas tiroideas con un analisis de sangre segun lo que me dijo mi Psiqui,si las tiroideas fallan no hay energia,pura apatia y depresión
Tengo entendido que lo que falla siempre son los neurotransmisores,principalmente la serotonina O las hormonas tiroideas.Se que la amigdala inteviene en el miedo pero todo empieza con serotonina,dopamina y todas esas inas.
Pd.Siempre hay que revisarse las hormonas tiroideas con un analisis de sangre segun lo que me dijo mi Psiqui,si las tiroideas fallan no hay energia,pura apatia y depresión

Overprotected- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

que interesante me resulta este hilo!!

yuju- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

Decir que el padecer fobia social es por carencia de algo (neurotrasmisores o lo que fuere) es confundir la causa con el efecto. Es un error en la manera de abordar el tema.
Hay que tener cuidado cuando se lee sobre este tipo de investigaciones, que el salir publicado en un diario que se estima prestigioso, no le da mayor credibilidad al asunto.
Hay que tener cuidado cuando se lee sobre este tipo de investigaciones, que el salir publicado en un diario que se estima prestigioso, no le da mayor credibilidad al asunto.

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático