Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿Cómo adquirir habilidades sociales rápidamente?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo adquirir habilidades sociales rápidamente?

Mensaje por J.S. Gaviota el Vie 29 Abr 2011, 22:00

Mis iguales en edad me superan algo así como 15 años de experiencia en habilidades sociales. Mientras yo me dedicaba a ver Tv, ellos jugaban en la universidad de la vida. Me asusta la idea de ir tan retrasado respecto a los demás, incluso eso hace que me resigné a exponerme a ciertas experiencias de sociabilización frustrantes.
Además en una sola ojeada saben que soy un pardillo total LAUGH

Es muy cansino tener que representar un papel que no va conmigo. De entablar conversación principalmente. Aunque también es cansino repetir el papel del que hace que escucha...

J.S. Gaviota
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: TPE
España

Re: ¿Cómo adquirir habilidades sociales rápidamente?

Mensaje por Bonnie el Vie 29 Abr 2011, 22:25

Bienvenido! Si te sirve de alivio, a la mayoria de los que estamos aca nos pasa exactamente los mismo. En algún momento hay que empezar a caminar. O nos quedamos en casa eternamente o salimos a ver de que se trata la vida. Ahora, eso de "rápido", es algo que dudo bastante. Prefiero ir mas lento pero más segura y ante alguna situación frustrante poder levantarme.
Y lo de la conversación, intentá relativizar: está bueno querer ser más activo en las conversaciones pero también tenemos derecho a quedarnos callados cuando preferimos escuchar.
Ah! que es "pardillo"???

Bonnie
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social
Argentina

Mensaje por tristant el Sáb 30 Abr 2011, 01:57

la unica forma de ganar habilidades sociales rapidamente, es atreverse, seguro fracasaras y llegaras a pensar que no puedes o que es algo infructuoso, pero hay plena seguridad de que lograras grandes avances en poco tiempo y asi como vayas acostumbrandote a ciertas cosas sera exponencial, ahora que la solución se dice fácil pero ponerla en practicas es otra cosa, hace falta mucha fuerza de voluntad, o un radicalismo absoluto.... LAUGH

tristant
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: estudiante-medicina
Humor: si gracias...
Tengo: Fobia social
Gay

Mensaje por J.S. Gaviota el Sáb 30 Abr 2011, 15:12

No sé me parece que uno siempre ira por detrás de los demás...y ese ir por detrás de los demás seguro que influye en nuestra percepción de hacer las cosas mal, más las comparaciones dichosas con los demás; así que es fácil caer en la frustración, el miedo, la desmotivación y la indefensión.

Quizás para evitar ésto hay que cambiar de perspectiva y marcar metas concretas. Y supongo que la aceptación de las limitaciones tampoco vendrá mal.

A mi una psicóloga me recomendo conocer y hablar con mucha gente distinta, esa es la clave según ella, claro que visto así, desde el punto de vista de una persona que es bien extravertida y que seguro no le habrá costado mucho el llevarlo a la práctica, pero en personas como nosotros es otro cantar.... Y lo importante no es la meta sino el camino (si consigues creértelo). Y no sé me parece a mí que para personas con deficit de habilidades sociales debidas a inexperiencia, una manera de atajar algo de camino sería aprendiendo y ensayando estrategias concretas para enfrentar a un conjunto de situaciones, desde las más básicas a las más complejas y estresantes. Si te centras en lo primero te quedaras muy corto, así que igual alguna inmersión total en grupos donde se emplee el rol playing y el modelaje sería lo ideal. O compartir piso con gente. No sé...

J.S. Gaviota
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: TPE
España

Mensaje por quitatelacareta el Dom 08 Mayo 2011, 03:12

si yo estoy igual que tú, parezco un adolescente de 12 años socialmente

quitatelacareta
Troll
Troll

Masculino
Tengo: Timidez
Brasil

Mensaje por dvd76 el Lun 09 Mayo 2011, 23:49

pues hoy en día hay muchos cursos de habilidades sociales en centros cívicos, también puedes hacer una terapia, o tirar de libros de autoayuda...

dvd76

Masculino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por neneta_cat el Sáb 14 Mayo 2011, 00:23

lo mejor seria apuntarse a clases de teatro, pero claro... yo soy la primera q no me atrevo

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por Fernando92 el Sáb 14 Mayo 2011, 09:20

Me gusto mucho el comentario de Tristan i tambien la frase " lo importante no es la meta sino el camino " de J.S. Gaviota

Mi problema es como el de la malloria que estamos aqui, falta de valor i falta de experiencia en la vida, yo por ejemplo no me atrevo a ir i scarme el carnet de conducir o ir al mercadona i acer la compra o acer algo qe requiere atencion de los demas como por ejemplo una exposicion, ma aterra la idea de que la gente me mire.

Yo de pequeño era un mal estudiante, no estudiaba nada nada, en la ESO me esforza un poco mas pero aun asin no llegaba a lo que se requeria, me dieron el graduado pero creo que por lastima no se, enrealidad e tenido suerte en la vida, unos buenos compañeros, unos buenos padres, una buena vida en si, pero no un buen " yo ", el echo de ir tan mal en los estudios me a echo ser bastante inculto y aora eso me afecta i me frena en muxas cosas, no e veo capaz de hacer nada, no se nada, no valgo nada ...

yo se que todo es mas facil de lo que aparenta i quiza le doi muxa imprtoancia a lo que pensaran los demas i a tener que ser perfecto en todo, deberia dejarme fluir mas por la vida i disfrtutar de las cosas simples y ordinarias.

un saludo ^^ aloz

Fernando92
Toc toc, se puede?

Masculino
España

Mensaje por Mary_of_Silence el Sáb 14 Mayo 2011, 18:52

J.S. Gaviota escribió:Y supongo que la aceptación de las limitaciones tampoco vendrá mal.

Yo creo que la clave es eso, asumir que no vamos a conseguir engañar a nadie, que somos bastante transparentes y se nos nota eso de tener quince años mentales. Y luego todos los errores que los demás han cometido en diez años hay que condensarlos en uno o dos xD

Mary_of_Silence
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: manojo de nervios
Humor: los chistes de elefantes
Europa

http://lamuchachademarmol.blogspot.com

Mensaje por gladiator el Miér 01 Jun 2011, 22:46

J.S. Gaviota escribió:

A mi una psicóloga me recomendo conocer y hablar con mucha gente distinta, esa es la clave según ella,

Vaya, que iluminada, como se nota que tiene el título, nunca me hubiera imaginado que esa sería la clave de todo... Y yo que pensaba que lo esencial era quedarse en casa, mirando como petrificado a la pared , por si esta cambia de color...

Sinceramente, algunos Psicólogos parece que nos tratan como si no supieramos nada. Que eso es de cajón, por Dios. Otro cantar es que tengamos las "herramientas" para llevarlo a cabo.

gladiator
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba