Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

casi profesional
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
casi profesional
A punto de terminar los estudios universitarios hace meses que estoy pasando por una crisis. Tengo muchas ganas de desempeñarme como profesional que casi soy, pero lógicamente tengo mucho miedo. Si en algún momento me convencía ubicarme en el lugar desapercibido, donde nadie me viera, (lugar que ocupé siempre) hoy en día me incomoda. Sueño con salir de ese lugar aislado pero me resulta muy difícil iniciarme en un lugar que es totalmente desconocido. Mi vida universitaria ha sido más que pasiva. Durante años me dediqué a ir a la universidad, para volver a casa a pasar largas horas de estudio, obviamente sola, hasta que llegara la fecha del examen y rendir. Nunca participé de las actividades académicas, para ese entonces creo que tenía tanto miedo que no podía hacerlo, pero yo creía que no me interesaba lo suficiente. Durante ese camino perdí varias oportunidades, de comprometerme, de iniciar un camino que muchos compañeros siguieron acompañados de los profesores, donde pudieran aprender a desarrollarse. Yo, en cambio, me mantuve al margen. No tengo ninguna experiencia en la que haya participado activamente, en la que me haya comprometido. Salto de un lugar a otro sin dejar huella. Los años de terapia psicoanalítica me fueron de gran ayuda (así pude mejorar las relaciones con mi familia, por ejemplo) pero dudo poder salir de este pozo de inseguridad que es el nudo central en el que yo misma me freno, me obstaculizo en todo…uff!! (que dolor de cabeza). Voy a estar atenta a sus aportes. Gracias y saludos para todos!

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social

Re: casi profesional
Creo que es normal la incertidumbre, incluso la crisis en ka que te encuentras, hasta cierto punto, porque el paso es un cambio importante para todo el mundo... no sé tu profesión, pero es importante si te exige más o menos contacto con los demás, porque al final a lo mejor cambias sólo lo de "universidad-casa-universidad" x ·trabajo-casa-trabajo". y en el trabajo te "acomodas" como parece que lo estabas en la Univeridad.
Sin embargo, creo que puedes, y debes, aspirar a algo más.. y aprovechar este cambio para avanzar más en las relaciones sociales), si es que es eso lo que deseas... ¿te has planteado volver a buscar ayuda psicológica, psicoanálitica o de otro tipo, para este paso trascendente en tu vida?
Sin embargo, creo que puedes, y debes, aspirar a algo más.. y aprovechar este cambio para avanzar más en las relaciones sociales), si es que es eso lo que deseas... ¿te has planteado volver a buscar ayuda psicológica, psicoanálitica o de otro tipo, para este paso trascendente en tu vida?
Hola Juabau:
no sé tu profesión, pero es importante si te exige más o menos contacto con los demás,
La carrera se trata justamente de eso: es un constante estar con el otro (salvo que optase por de ser un profesional de escritorio - cosa que hasta el momento rechazo bastante).
te has planteado volver a buscar ayuda psicológica, psicoanálitica o de otro tipo, para este paso trascendente en tu vida[/i]?
Hago psicoanálisis desde hace años. No lo dejé. Tampoco pienso dejar. Pero con este problemita llego a tener una especie de vicios neuróticos en donde mi cabeza no para.
Me da bronca mi parálisis, mi indecisión. La verdad se me está complicando bastante.
Voy a intentar quedarme con:
creo que puedes, y debes, aspirar a algo más..
no sé tu profesión, pero es importante si te exige más o menos contacto con los demás,
La carrera se trata justamente de eso: es un constante estar con el otro (salvo que optase por de ser un profesional de escritorio - cosa que hasta el momento rechazo bastante).
te has planteado volver a buscar ayuda psicológica, psicoanálitica o de otro tipo, para este paso trascendente en tu vida[/i]?
Hago psicoanálisis desde hace años. No lo dejé. Tampoco pienso dejar. Pero con este problemita llego a tener una especie de vicios neuróticos en donde mi cabeza no para.
Me da bronca mi parálisis, mi indecisión. La verdad se me está complicando bastante.
Voy a intentar quedarme con:
creo que puedes, y debes, aspirar a algo más..

-

Bonnie escribió:
Durante ese camino perdí varias oportunidades, de comprometerme, de iniciar un camino que muchos compañeros siguieron acompañados de los profesores, donde pudieran aprender a desarrollarse. Yo, en cambio, me mantuve al margen. No tengo ninguna experiencia en la que haya participado activamente, en la que me haya comprometido. Salto de un lugar a otro sin dejar huella.
juabau escribió: al final a lo mejor cambias sólo lo de "universidad-casa-universidad" x ·trabajo-casa-trabajo". y en el trabajo te "acomodas" como parece que lo estabas en la Univeridad.
Antes que nada, felicidades por estar por terminar tu carrera! De que te estas por recibir?
Una vez que termines la facultad, va a quedar un vacio en tu vida diaria, que (espero) vas a reemplezar con un trabajo. Es muy importante que te des cuenta de las oportunidades que perdiste, porque en este nuevo estilo de vida vas a tener muchas mas, y no tenes que mantenerte al margen de nuevo. Es una excelente oportunidad par "dejar una huella"
Suerte!

andreshn- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Claro, no podés cambiar el pasado; pero podés, a partir de ahora, poner todas tus fuerzas en abandonar ese lugar en el que estabas o estás y dejar de estar al margen. Creo que con ayuda se puede lograr. Pero por ahora solo deberías sentirte orgullosa de estar terminando una carrera. ^^

Lillium- Adquiriendo conocimientos

-

Justo ayer tuve una charla sobre que tenemos que hacer para buscar trabajo (me quedan 2 semanas si todo sale bien
) asi que estoy en las mismas, el tener que asumir toda la responsabilidad, la relacion con los compañeros, no haber trabajado en la vida...bufff no te puedo decir mucho, solo que cuando uno empieza en cualquier sitio nuevo va perdido aunque tenga experiencia en otros sitios, pregunta cualquier duda a los compañeros.
) asi que estoy en las mismas, el tener que asumir toda la responsabilidad, la relacion con los compañeros, no haber trabajado en la vida...bufff no te puedo decir mucho, solo que cuando uno empieza en cualquier sitio nuevo va perdido aunque tenga experiencia en otros sitios, pregunta cualquier duda a los compañeros.
malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Van dos o tres encuentros, creo que perdí la cuenta. Acabo de volver; hoy no estuvo tan mal. Tengo una hora y media de viaje y las sensacion de ansiedad a medida que se acercan las horas para encontrarme con el grupo va en aumento (bueno, nada distinto de lo que pueda sentir en situaciones similares). Con muchísimo esfuerzo intento participar más. Hoy, por ejemplo, noté cómo baja mi tono de voz: "3" compañeros en momentos diferentes me pidieron que les repitiera lo que les había comentado; porque no me escucharon.
Vamos a ver cómo sigue todo.
Gracias Andresh y Lillium x las felicitaciones, (y andresh, a tu pregunta de cual es mi carrera, prefiero reservarlo
). malapecora: parece que es bastante similar tu situación, espero que haya salido todo bien.
Vamos a ver cómo sigue todo.
Gracias Andresh y Lillium x las felicitaciones, (y andresh, a tu pregunta de cual es mi carrera, prefiero reservarlo
). malapecora: parece que es bastante similar tu situación, espero que haya salido todo bien. 

-