Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿VALE LA PENA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿VALE LA PENA?

Mensaje por V-de-Virginia el Jue 21 Abr 2011, 05:14

Leer este tópico para saber -si les interesa- a qué amiga me refiero...

¡NO ESTÁS AYUDANDO!

(No la extravertida, sino la otra que menciné: mi "mejor" amiga)

Bueno... ayer estuve con ella, hacía rato que no nos veíamos y le comenté que estuve deprimida últimamente... y ella me dijo algo que me decepcionó bastante, que me hace cuestionar sobre si valió la pena o no ser su amiga tantos años. Puntualmente me dijo que si yo llegaba a caer en una DEPRESIÓN ella no sería más mi amiga Le dije -en tono sarcástico- "qué buena amiga" Rolling Eyes Ella entendió que fue sarcasmo. Y me dijo que como le afecta cuando su madre se deprime (su madre es depresiva) no quiere saber nada con otra persona depresiva, aunque sea su mejor amiga. No sé cómo tomar esto... he sido su mejor amiga desde hace casi 10 años, la he apoyado siempre, hasta en sus peores momentos SIEMPRE estuve de su lado... ¿¿¿Para qué??? ¿¿Para que me venga con que a ella no le importaría si yo llego a estar mal, que no me soportaría si yo la necesitara como ella me necesitó a mí antes, aunque yo siempre la haya soportado incondicionalmente?? ireful Me pongo a pensar en lo que dijo y pienso "qué forra de mierda" Mad Ella ha tenido antes problemas con otras personas, que la han usado como han querido, y cuando por fin se dio cuenta -por las malas- yo la consolé como toda amiga.

Al final se me está pasando la idea por la mente de que tal vez ella se merezca todo lo que le pasa. Yo sé que los otros sí la usaron, y que ella o es muy tonta como para no darse cuenta, o no se quiere dar cuenta porque así tendrá excusas para decir que todo el mundo está en su contra. Por suerte para mí no soy de las personas que caen en depresiones sin fin y de hecho me duran muy poco aunque me afecten demasiado mientras duran. Pero eso no es ningún alivio, el no necesitar a mi amiga entre comillas así no la excusa de su pésima actitud. Ella se va con cualquiera que le dore la píldora aunque yo le advierto las diez mil razones por las que debe sospechar de sus intenciones y yo soy quien siempre termina quedando mal.

No sólo quedo como antisocial (lo de celosa lo aguanto porque admito que soy muy celosa) sino que aunque SIEMPRE termino teniendo razón sobre la gente nadie me da bola y después van con la tontería de perdonar & olvidar Rolling Eyes La cuestión es que al saber que la madre de mi amiga entre comillas es depresiva -y por lo tanto ella debe sufrir con eso- por un lado no puedo evitar pensar si no soy yo quien está siendo egoísta o incomprensiva al respecto; pero también me pregunto otras cosas, como si no habré sido una idiota al perseverar en esta amistad entre comillas o si simplemente no debería prolongarla más... el problema es que fue como una década invertida (o desperdiciada) en ésto y ella sabe cosas íntimas mías. Claro que temo que sean usadas en mi contra, y no poder recuperarme uñas Obviamente también yo puedo atacar sus debilidades pero no quiero caer bajo... ni siquiera quiero verme en la necesidad de hacerlo, y no sé si todo esto es pura paranoia mía o si tengo algo de razón en el asunto. Estoy tan desorientada que me pierdo trist

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
Argentina

Re: ¿VALE LA PENA?

Mensaje por Lisbeth Salander el Jue 21 Abr 2011, 11:51

V-de-Virginia escribió:

Bueno... ayer estuve con ella, hacía rato que no nos veíamos y le comenté que estuve deprimida últimamente... y ella me dijo algo que me decepcionó bastante, que me hace cuestionar sobre si valió la pena o no ser su amiga tantos años. Puntualmente me dijo que si yo llegaba a caer en una DEPRESIÓN ella no sería más mi amiga

Pues no. Una amiga así no vale la pena, pero supongo que como nos pasa al resto de nosotros no tendrás demasiados amigos para elegir. Tú decides si prefieres estar sola, o mal acompañada.

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por Raist el Jue 21 Abr 2011, 13:28

Si esque no tienes que darle tu amistad y tu comprension pa que ella te de la suya! siempre estamos = con que nos den la misma moneda de cambio y no! si quieres ser su amiga lo eres, y si no pues no, no esperes tanto de los demás, te decepcionaras constantemente.

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por juabau el Jue 21 Abr 2011, 14:44

Raist escribió:Si esque no tienes que darle tu amistad y tu comprension pa que ella te de la suya! siempre estamos = con que nos den la misma moneda de cambio y no! si quieres ser su amiga lo eres, y si no pues no, no esperes tanto de los demás, te decepcionaras constantemente.

De acuerdo con Raist. Lo que te dijo tu amiga no me extraña que te doliera, pero tiene un valor indudable, el de la sinceridad. Además píénsalo, el mensaje de tu amiga puede ser: "te quiero, y verte tan mal como ya veo a mi madre no podría soportarlo, así que lucha por no caer en eso"... hay que entender asi, creo... si has sido tu mejor amiga hasta ahora, es porque tiene cualidades que aprecias en ella, y eso es bueno conservarlo... y además, ya veremos lo que hace en realidad cuando llegue el caso... si llega. Que elija ella...

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Empleo - Ocio: empleo y ocio
Humor: no estoy de

http://www.google.es

Mensaje por V-de-Virginia el Jue 21 Abr 2011, 22:12

[RE-EDITADO]

Gracias a todos por sus comentarios

Estoy muy irritable últimamente, demasiadas presiones al mismo tiempo gotamini

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por ANDREFY el Vie 22 Abr 2011, 03:49

debes luchar para no caer en la deprecion se que no es nada facil pero no es impocible. sabemos que tu amiga te decepciono pero hay que comprender pues creo que tener una mama depresiva seria terrible, no sabemos los motivos de tu depresion por que ese es el punto en el que te debes concentrar, y superar con ayuda de tu amiga.
y lo que sientes al respecto es normal no es paranoia...

ANDREFY
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: --
Colombia

Mensaje por V-de-Virginia el Vie 22 Abr 2011, 04:41

Mis depresiones son transitorias, creo que debo ser Bipolar (un tipo leve) No tengo diagnóstico oficial pero mi familia tiene muchos bipolares y no sería una sorpresa si yo también lo fuese Rolling Eyes Entiendo "la razón" de mi amiga pero no su traición

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por Rockabilly el Vie 22 Abr 2011, 10:53

Yo también tenía una persona extremadamente cercana, casi como un hermano. Cuando terminó la universidad cada uno volvió a su ciudad. Le llamé algunas veces y le mandé correos pero no contestó, luego me enteré por su antigua novia, de que le había contado que cuando acabara la universidad no quería mantener contacto con nadie de allí, eso me incluía a mi supongo. Al principio me sentí muy confundido, algo traicionado, "¿de verdad valgo tan poco para él?" me preguntaba, pero lo comprendí porque él era una persona muy estable y madura y yo básicamente era una persona tóxica con la que podía vivir buenos momentos pero también tenía que tragarse mucha mierda por mi culpa. En el fondo fue una decisión humana, y todos tenemos derecho a ser humanos de vez en cuando. Es triste, pero es así.
Después de contarte mi vida jaja paso a tu caso, tu amiga por lo que nos llevas contado, parece una persona muy influenciable, en cierto modo con demasiado miedo, lo que la lleva a confiar en cualquiera que parezca estar seguro de algo. Puede que sienta que no podrá cargar contigo cuando caigas, si has sido tú la que ha llevado el peso de la relación desde el principio. No se, ojalá pudiera decirte que sí, pero no existe nadie en quien se pueda confiar plenamente, aunque sean amigos de toda la vida. Quizá sea mejor no valorarlo de "traición". porque ella todavía no te ha traicionado. Como comentan arriba, te ha sido sincera, y eso es un paso. Aún así tiene que ser duro.

Rockabilly
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Superviviente
Tengo: --
China

Mensaje por V-de-Virginia el Vie 22 Abr 2011, 18:21

Supongo que tendré que quedarme con su sinceridad Rolling Eyes

V-de-Virginia
Empezando a destacar