Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Me la paso comparandome con el resto.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Me la paso comparandome con el resto.
Bueno, el tema es que estoy constantemente pendiente de la gente que me rodea, no sólo para ver si me juzgan o nó (aunque eso tambien me importa, y mucho), sino tambien para sacar ciertas conclusiones que tal vez a veces, no sé como, pero me hacen sentir mejor. Por ejemplo veo a una persona un tanto tímida y pienso como será su vida, lo imagino, etc. Y de ahi saco la conclusión de si su vida es mejor que la mía o igual, o peor. Cuando (según yo) es igual o peor, me siento como más "aliviada" digamos, como que siento que hay alguien peor que yo, por ejemplo y no me siento tan sola y tan "rara". Tambien estan los casos en los que veo a una persona recontra extrovertida y sociable, con mil amigos, y me imagino su vida y me bajonea mal. No sé si eso será envidia o que, no creo que sea completamente envidia, pero es dificil de explicar. El tema es que al final, me persigo tanto con pensar que todos se la pasan juzgandome, observandome, etc, que lo termino haciendo yo sin darme cuenta =S Trato de no pensar en el resto, de no sacar conclusiones,pero no lo puedo controlar muy facilmente. Me la paso juzgando a las personas. Será que pienso que todo el mundo me lo hace a mi, entonces yo tambien debo hacerlo? no lo sé, pero es la realidad u.u

Lillium- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

Re: Me la paso comparandome con el resto.
No es envidia pero la sensación se le parece, puede ser la mente tratando de encontrar una explicación al propio dolor, el porque tu sufres y otros te parece que no. Si ves sufrir a otros, entonces el dolor no es sólo cosa tuya y quizá sea algo externo que no puedes controlar, sea cierto o no, eso da tranquilidad porque escapa a tus responsabilidades. Si se ve disfrutar de la vida a otros el problema es que esa pregunta tan dañina de "por qué ellos si y yo no?" queda sin respuesta creando un agujero de frustración. Lo peor que le puede pasar a la mente es no encontrar respuesta al porqué del dolor, eso es la desesperación.
Siempre pasa, a mi me pasaba, veia parejas muy unidas y sentía esto, no porque tuviera envidia de él o porque la deseara a ella, sino porque no entendía porque ellos se tenían el uno al otro y yo tenía que afrontar las cosas solo.
Siempre pasa, a mi me pasaba, veia parejas muy unidas y sentía esto, no porque tuviera envidia de él o porque la deseara a ella, sino porque no entendía porque ellos se tenían el uno al otro y yo tenía que afrontar las cosas solo.

Rockabilly- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Superviviente
Tengo: --

Lilium, estudias psicologia verdad?
Eso lo explican en el segundo semestre ^^ És muy normal lo que te pasa... de hecho es algo que le pasa a todo el mundo, no solo a los "timidos"
Eso lo explican en el segundo semestre ^^ És muy normal lo que te pasa... de hecho es algo que le pasa a todo el mundo, no solo a los "timidos"

neneta_cat- Miembro habitual

-

Sé lo que se siente cuando detestas la gente que juzga a los demás, y te encuentras a tí juzgándolos a ellos sin cuartel.
Los humanos somos el bicho más contradictorio que existe
Los humanos somos el bicho más contradictorio que existe

Stark- Le estoy cogiendo el gusto

-

Humor: Trololol
Tengo: Fobia social

Me pasa muy parecido, digo que no me gusta juzgar a los demas, pero lo vivo haciendo con el resto, aunque mentalmente, creo que no es tan malo como los que lo divulgan y critican a los demas por detras o por la espalda como se dice.
Tambien me comparo mucho con los demas e imagino sus vidas y por que son tan sociables y se atreven hacer lo que yo no. Es como que quisiera que lo demas tambien sufrieran la angustia social mìa.
Tambien me comparo mucho con los demas e imagino sus vidas y por que son tan sociables y se atreven hacer lo que yo no. Es como que quisiera que lo demas tambien sufrieran la angustia social mìa.

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

comparate con cristiano ronaldo y decidte a ti mismo: soy la 1º,2º y 3º mejor persona del mundo!!! yeah!

quitatelacareta- Troll

-

Tengo: Timidez

Lillium escribió:Bueno, el tema es que estoy constantemente pendiente de la gente que me rodea, no sólo para ver si me juzgan o nó (aunque eso tambien me importa, y mucho), sino tambien para sacar ciertas conclusiones que tal vez a veces, no sé como, pero me hacen sentir mejor. Por ejemplo veo a una persona un tanto tímida y pienso como será su vida, lo imagino, etc. Y de ahi saco la conclusión de si su vida es mejor que la mía o igual, o peor. Cuando (según yo) es igual o peor, me siento como más "aliviada" digamos, como que siento que hay alguien peor que yo, por ejemplo y no me siento tan sola y tan "rara". Tambien estan los casos en los que veo a una persona recontra extrovertida y sociable, con mil amigos, y me imagino su vida y me bajonea mal. No sé si eso será envidia o que, no creo que sea completamente envidia, pero es dificil de explicar. El tema es que al final, me persigo tanto con pensar que todos se la pasan juzgandome, observandome, etc, que lo termino haciendo yo sin darme cuenta =S Trato de no pensar en el resto, de no sacar conclusiones,pero no lo puedo controlar muy facilmente. Me la paso juzgando a las personas. Será que pienso que todo el mundo me lo hace a mi, entonces yo tambien debo hacerlo? no lo sé, pero es la realidad u.u
Deberias conocer mas gente. Antes era extremadamente solitario y me pasaba esto, pero despues te vas dando cuenta que las conclusiones que sacas estan muy lejos de la realidad.

andreshn- Me empieza a interesar

-

andreshn escribió:Deberias conocer mas gente. Antes era extremadamente solitario y me pasaba esto, pero despues te vas dando cuenta que las conclusiones que sacas estan muy lejos de la realidad.
Sé que las conclusiones que saco están lejos de la realidad. No es muy dificil darse cuenta de eso. Pero aún así no puedo evitarlo. No es algo que pueda razonarlo en el momento.

-

Tetsu escribió:Me pasa muy parecido, digo que no me gusta juzgar a los demas, pero lo vivo haciendo con el resto, aunque mentalmente, creo que no es tan malo como los que lo divulgan y critican a los demas por detras o por la espalda como se dice.
Es cierto, yo tambien pienso que es mucho peor aquellas personas que se muestran falsas con ciertas personas y después las critican a sus espaldas. Pero creo que igual no justifica que esté bien juzgar a las personas, por más que sea solo mentalmente. Y yo no sé si lo que quiero es que los demás tambien "sufran" el mismo problema que tengo yo, sino más bien, me pregunto, como vos dijiste, ¿por qué ellos se atreven a hacer cosas que yo no?. Creo que eso eso lo que más genera esa necesidad de comparación y de juzgar a las personas.

-

Lillium escribió:andreshn escribió:Deberias conocer mas gente. Antes era extremadamente solitario y me pasaba esto, pero despues te vas dando cuenta que las conclusiones que sacas estan muy lejos de la realidad.
Sé que las conclusiones que saco están lejos de la realidad. No es muy dificil darse cuenta de eso. Pero aún así no puedo evitarlo. No es algo que pueda razonarlo en el momento.
No es que te este juzgando. A lo que me refiero es que deberias intentar conocer a la gente, estar mas presente de la realidad asi no te dejas llevar por tu imaginacion.

andreshn- Me empieza a interesar

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3