Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

CULPA (TOC)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CULPA (TOC)

Mensaje por V-de-Virginia el Sáb 16 Abr 2011, 05:57

Normalmente me siento culpable por estupideces, cosas que obviamente NO son mi culpa, que yo no provoqué de ninguna manera... pero no soy capaz de librarme de ella. Sin importar si hago algo bueno o algo malo me ataca igual... a veces realmente me enloquece, me deprime de maneras que nadie se imagina.

Es como si la voz del TOC me dijera "no mereces X [alguna recompensa o beneficio]" o "no deberías darte ningún crédito por Y [alguna cosa que haya hecho bien]" o "no deberías esperar Z [agradecimiento o felicitación] porque no es la gran cosa, pudiste haberlo hecho mejor" icon-cry Racionalmente SÉ que es una TONTERÍA extrema. El problema es que esas voces no dejan de acosarme, así que mis compulsiones son normalmente el típico auto-boicot. Pero NUNCA SE VAN...

Después me joden diciéndome que soy una estúpida por haber dejado pasar tal oportunidad, y así sucesivamente cry Este "TOC moral" y el de verificación hacen que fracase en todo. Incluso en buscar ayuda, así que vivo perpetuando el maldito círculo vicioso trist ¿A alguien le sucede o le ha sucedido lo mismo?

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
Argentina

Re: CULPA (TOC)

Mensaje por juanito de los palotes el Sáb 16 Abr 2011, 14:55

Yo no sufro de ese ''TOC moral'' del que hablas pero aqui dejo un documental que explica en que consiste eso del TOC...

http://www.tu.tv/videos/toc-transtorno-obsesivo-convulsivo

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por V-de-Virginia el Sáb 16 Abr 2011, 17:42

juanito de los palotes escribió:Yo no sufro de ese ''TOC moral'' del que hablas pero aqui dejo un documental que explica en que consiste eso del TOC...

http://www.tu.tv/videos/toc-transtorno-obsesivo-convulsivo

Ya lo había visto, pero igual te agradezco guiño (Estrené el botón "gracias") LAUGH
No sabía para qué era -qué hacía- específicamente y ya lo probé gotamini

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por V-de-Virginia el Miér 20 Abr 2011, 17:06

Ya saqué turno para el psiquiatra... ya veremos cómo resulta...

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Que te dijo el psiquiatra??

Mensaje por Imposible el Vie 29 Abr 2011, 22:47

Te había escrito un texto y no sé donde le he dado que lo he perdido asi que te hago un resumen: también tengo TOC y leyendo tu aportación he asociado el sentimiento de culpa del que tanto me habla mi psicologa al Trastorno en si, creo que nunca lo vimos desde ese prisma.

Te entiendo perfectamente, esas voces(ideas obsesivas) que se repiten una y otra vez, una version severa y caótica de ti mismo.

Yo también soy joven (28 años), si quieres tener a alguien más con quien hablar y que te entienda por lo menos para desahogarte no dudes en ponerte en contacto conmigo, a mi también me vendría genial, he intentado mandarte un mensaje privado pero el foro me dice que no tengo suficiente nivel o no se que en el foro para mandar privados.

Ya me dirás que te dijo el psiquiatra.

Besos

Imposible
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: TPE
España

Mensaje por V-de-Virginia el Sáb 09 Jul 2011, 01:46

Ay... qué frustración... justo lo que temía ugh

Fui al psiquiatra, pero no pude decirle nada de lo que me afecta en realidad, nunca me sale decir lo que siento o lo que me sucede. Puedo hablar de OTRAS personas (y lo hice) pero NUNCA de mí misma jurl ¿¿Por qué?? Todos quieren tener esa bendita oportunidad de ser escuchados, para poder desahogarse, y así sentirse mejor... pero yo las pocas veces que me pude desahogar sólo conseguí sentirme PEOR... justamente por ese "TOC moral" que me dice que no tengo derecho a hacerlo icon-cry ¿¿Cómo solucionar este problema que empeora cuando intento solucionarlo?? Me enloquece, y me angustia severamente cry

Además no me sale explicar lo que me pasa ni cómo me siento SoyTonto

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por Res el Sáb 09 Jul 2011, 15:54

V-de-Virginia escribió:Ay... qué frustración... justo lo que temía ugh

Fui al psiquiatra, pero no pude decirle nada de lo que me afecta en realidad, nunca me sale decir lo que siento o lo que me sucede. Puedo hablar de OTRAS personas (y lo hice) pero NUNCA de mí misma jurl ¿¿Por qué?? Todos quieren tener esa bendita oportunidad de ser escuchados, para poder desahogarse, y así sentirse mejor... pero yo las pocas veces que me pude desahogar sólo conseguí sentirme PEOR... justamente por ese "TOC moral" que me dice que no tengo derecho a hacerlo icon-cry ¿¿Cómo solucionar este problema que empeora cuando intento solucionarlo?? Me enloquece, y me angustia severamente cry

Prepáratelo la próxima vez: escribe, planea la sesión, hazte un esquema, llévate un papel o libreta con notas. En el momento ideal, lo tendrás ahí delante, y sólo te hará falta el valor.

Si no hay esta previa "conscienciación", es más fácil que tiremos por los mecanismos de defensa y vayamos con la armadura puesta.

Suerte.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por V-de-Virginia el Sáb 09 Jul 2011, 21:25

Res escribió:
V-de-Virginia escribió:Ay... qué frustración... justo lo que temía ugh

Prepáratelo la próxima vez: escribe, planea la sesión, hazte un esquema, llévate un papel o libreta con notas. En el momento ideal, lo tendrás ahí delante, y sólo te hará falta el valor.

Si no hay esta previa "conscienciación", es más fácil que tiremos por los mecanismos de defensa y vayamos con la armadura puesta.

Suerte.

Tal vez deba hacerlo gotamini

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por Nami el Sáb 09 Jul 2011, 23:07

Virgi, me pasa lo mismo, me persigo mucho con que no me merezco nada bueno. O tal vez sea que no se como recibirlo, me de miedo o me genere ansiedad y lo rechazo.

Concuerdo con Res que hay que evitar escudarse tanto cuando se supone se va en busca de una ayuda... pero, ¿no debería un buen psicólogo ser capaz de romper la coraza? No estoy segura, es más una duda.

Nami
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Paz

Mensaje por AshesAgainstTheGrain el Jue 14 Jul 2011, 18:48

V-de-Virginia escribió:

Tal vez deba hacerlo gotamini

Sin duda. Y yo si fuera tú entraría ya con él en la mano en la consulta del psiquiatra, para evitar que irracionalmente te puedas echar atrás luego.

Es normal que te cueste decirle lo que de verdad sientes o te pasa. A mí también me sucedió muchas veces hasta que me decidí a contarlo. Luego de hacerlo vi que era una verdadera lástima que no lo hubiese hecho antes, porque no me sentía mal en absoluto por haberlo dicho. Muy a menudo pasa que nos hace muchísimo más daño el pensamiento que creer que algo va a ser horrible que el propio hecho en sí.

Saludos.

AshesAgainstTheGrain

Masculino
Tengo: --
Paz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba