Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Alguien aun tiene fé

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Alguien aun tiene fé

Mensaje por Nazho el Miér 25 Mayo 2011, 09:22

Yo estoy cada dia mas convencido...que me queda poco tiempo de vida,creo que no paso mas allá de los 20 años.

Nazho
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante de 4º Medio
Humor: Negro
Tengo: Fobia social
Chile

http://haveyoueverfeel.blogspot.com

NO ESTOY DE ACUERDO

Mensaje por DominaTuTimidez el Miér 25 Mayo 2011, 17:45

Rorsach escribió:Yo no tengo fe en curarme, porque creo que lo mio no se termina de curar. Pero si en mejorar todo lo posible.

No estoy de acuerdo. Rorsach no puede afirmar que no tienes fe en "curarte", ¿sabes por qué?

Muy sencillo, porque la timidez no es una enfermedad, tú no estás enferma. Si miras la timidez como una enfermedad no conseguirás mucho, todo será más difícil.

Intenta animarte, la timidez es una barrera mental y ya está. Esa barrera se combate con un entrenamiento en habilidades sociales. ¡Animo y Adelante!

DominaTuTimidez
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Empleo - Ocio: Abogado
Tengo: Timidez
España

http://DominaTuTimidezEn9Semanas.com/blog

Mensaje por Rorsach el Sáb 28 Mayo 2011, 00:53

DominaTuTimidez escribió:
Rorsach escribió:Yo no tengo fe en curarme, porque creo que lo mio no se termina de curar. Pero si en mejorar todo lo posible.

No estoy de acuerdo. Rorsach no puede afirmar que no tienes fe en "curarte", ¿sabes por qué?

Muy sencillo, porque la timidez no es una enfermedad, tú no estás enferma. Si miras la timidez como una enfermedad no conseguirás mucho, todo será más difícil.

Intenta animarte, la timidez es una barrera mental y ya está. Esa barrera se combate con un entrenamiento en habilidades sociales. ¡Animo y Adelante!

Hola Dominatutimidez.
En mi caso llevo cuatro años que soy verdaderamente consciente de la enfermedad que tengo pues me lo constató mi psicólogo.Tengo fobia social. Con él hice terapia cognitivo-conductual y la verdad es que he mejorado mucho desde entonces pero no todo lo que desearía.

Estás totalmente en lo cierto con tu respuesta y es verdad que la fobia social consiste en ciertas "cadenas" que nos hemos puesto a nosotros mismos y que ahora no sabemos quitar porque aunque hay muchas "llaves" pero no sabemos cual es la correcta. Digamos que las cadenas son los comportamientos o maneras de pensar a las que nos hemos habituado. Cambiar estos comportamientos o maneras de pensar no son tan fáciles, por lo menos para mí.

Con mi respuesta quiero decir que aunque mejorásemos mucho, siempre vamos a tener bajones ya que en el fondo no vamos a poder cambiar la persona que verdaderamente somos, lo único que cambiaremos será la careta que nos pongamos para con la situación que nos estresa, pero no cambiará que seguiremos pasándolo mal cuando nos equivoquemos de nuevo.

Por ejemplo en mi caso, antes solía darle mucha importancia al que dirán los demás y me afectaba mucho. Ahora escucho lo que dicen de mí y suelo recuperarme con facilidad pero si alguna vez me he encontrado con la moral por los suelos porque haya tenido una mala racha, me ha vuelto a afectar bastante. Pero lo veo como algo normal. Nuestra autoestima a veces sube y a veces baja. Sólo hay que ser conscientes de ellos y seguir intentando mejorar todo lo posible.

Gracias por tus ánimos y sigue escribiendo porque creo que puedes aportar mucho.

Rorsach
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Compitiendo con la imagen del espejo en el que miro.
Humor: a mí que carajo me importa
Tengo: Fobia social
España

LUCHA DIARIA

Mensaje por DominaTuTimidez el Sáb 28 Mayo 2011, 09:54

Hola Rorsach,

Sé que el camino no es fácil, ni mucho menos, es muy difícil y casi podría llegar a decir que embarca a toda la persona, es toda la persona la que se ve incolucrada en la superación de la timidez.

Yo desde pequeño me aficioné a leer libros de autoayuda, me acuerdo del indiscutido "Tus Zonas Erróneas" de Wayne W. Dyer, que era como mi libro de cabecera en la mesilla (impresionante su capítulo 12). También de lujo "El cielo es el límite".

Con ellos aprendí que la persona humana podía llegar a dónde quisiera y siempre he creído y luchado para que ello fuese así. Siempre pensé en lo que decía Paulo Coelho de si deseas firmemente algo, el Universo entero de alía contigo para que lo consigas.

Parto de la base que la vida es una lucha, pero una lucha que merece la pena vivirse.

Un abrazo. Estamos en contacto.

DominaTuTimidez

Masculino
España

Mensaje por juanito de los palotes el Sáb 28 Mayo 2011, 23:16

o con unas copas de mas... guiño

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: No lo sé
España (comunidades)

o con unas copas de mas... :drinks: ;)

Mensaje por DominaTuTimidez el Dom 29 Mayo 2011, 09:05

juanito de los palotes escribió:

o con unas copas de mas... guiño

Ummm, efectivamente con unas copas de más todos nos desinhibimos y nos volvemos más sociales, de ahí que el alcohol junto con el tabaco sean por antonomasia las "drogas sociales".

Pero, no debemos confundir el efecto con la causa. Me explico: la persona tímida realmente no tiene como problema el interactuar, ese no es su verdadero problema. Su problema es que una parte de su mente quiere hacer una cosa (por ejemplo, levantar la mano para hacer una pregunta en clase) y la otra parte de su mente le está diciendo que no, que va a hacer el ridículo, que los demás qué van a pensar.

Por tanto, la solución no está en ir toda la vida bebido, la solución está en corregir esa segunda voz de la mente. La solución a la timidez no está en evitar los efectos de la timidez, sino en evitar la causa original.

Si quereis saber más sobre esas dos voces en la cabeza, os recomiendo este enlace:
http://dominatutimidezen9semanas.com/blog/%c2%bfpor-que-soy-timido.html#more-230

Un saludo.

DominaTuTimidez

Masculino
España

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba