Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

CATATONIA
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
CATATONIA
¿Alguno ha pasado de un ataque de pánico a una catatonia? A mí me empezó a suceder desde el año pasado, ahora no son "simples" ataques de pánico (como si fuesen poca cosa
) por la fobia social, sino que de ahí paso a sumirme en un estado catatónico
¿A alguien más le ha sucedido lo mismo?
) por la fobia social, sino que de ahí paso a sumirme en un estado catatónico
¿A alguien más le ha sucedido lo mismo?
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Re: CATATONIA
y que es eso catatonia

NickName- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Es un estado de estupor intenso, en el cual la persona catatónica está inmovilizada o realiza movimientos "automáticos" involuntariamente y está como ATRAPADA en sus pensamientos... sin poder reaccionar a los estímulos del entorno ni poder procesarlos adecuadamente. Es muy incapacitante.
Cuando la persona está inmóvil y alguien la mueve se queda en la posición en que la pusieron... muy rígidamente. La catatonia puede durar HORAS o incluso DÍAS, normalmente le sucede a esquizofrénicos catatónicos (hay distintos subtipos de esquizofrenia), a los autistas, y a otros con severos trastornos mentales. En mi caso me quedo paralizada un rato y otro rato hago movimientos repetitivos mientras por dentro siento que NO PUEDO SALIR de ese "shock".
Cuando la persona está inmóvil y alguien la mueve se queda en la posición en que la pusieron... muy rígidamente. La catatonia puede durar HORAS o incluso DÍAS, normalmente le sucede a esquizofrénicos catatónicos (hay distintos subtipos de esquizofrenia), a los autistas, y a otros con severos trastornos mentales. En mi caso me quedo paralizada un rato y otro rato hago movimientos repetitivos mientras por dentro siento que NO PUEDO SALIR de ese "shock".

-

En mi caso me quedo paralizada un rato y otro rato hago movimientos repetitivos mientras por dentro siento que NO PUEDO SALIR de ese "shock".
o_o
Debe ser traumante

Touji- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: --

Yo había oido acerca del trastorno de movimientos esteriotipados, pero no sabía que se pudiesen dar después de un episodio catatónico. ¿No serán atáques de pánico a secas? La gente habla muchas veces de ataques de pánico cuando en realidad se tratan de episodios de angustia o ansiedad no del todo fuertes. Lo digo porque con un ataque de pánico a veces se tiene la sensación de no poder mover bien el cuerpo (parestesia), ademas de la despersonalización.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

La diferencia entre un ataque de pánico "a secas" y la catatonia verdadera, es que el primero dura solamente minutos (aunque claro que parecen eternos) o a lo sumo duran más sólo cuando se está expuesto por demasiado tiempo -sin posibilidad de escapar- a una situación que te provoca pánico, y RARA vez puede llegar a durar horas. La mayoría de las veces no llegan ni a la media hora de duración.
La percepción -sin embargo- obviamente es distinta, pero es subjetiva... cuando controlas el tiempo "real" (cronológico) fue algo muy breve.
La catatonia llega a durar horas COMO MÍNIMO y puede durar a veces días... esto significa que, sin importar si NO estás expuesto -o ya no- a lo que te causa pánico, igual estás "atrapado" en un estado que parece de ataque de pánico pero es mucho más severo. El ataque de pánico cesa al dejar de estar expuesto al estímulo.
La catatonia cesa... cuando tengas la suerte de que cese, no hay manera de sacarte de ese estado. En los peores casos hay personas catatónicas que MUEREN literalmente por esos ataques catatónicos: la razón principal suele ser que estando así no es posible satisfacer las necesidades vitales básicas, pero también puede ser porque la angustia extrema te cause un ataque de corazón.
La percepción -sin embargo- obviamente es distinta, pero es subjetiva... cuando controlas el tiempo "real" (cronológico) fue algo muy breve.
La catatonia llega a durar horas COMO MÍNIMO y puede durar a veces días... esto significa que, sin importar si NO estás expuesto -o ya no- a lo que te causa pánico, igual estás "atrapado" en un estado que parece de ataque de pánico pero es mucho más severo. El ataque de pánico cesa al dejar de estar expuesto al estímulo.
La catatonia cesa... cuando tengas la suerte de que cese, no hay manera de sacarte de ese estado. En los peores casos hay personas catatónicas que MUEREN literalmente por esos ataques catatónicos: la razón principal suele ser que estando así no es posible satisfacer las necesidades vitales básicas, pero también puede ser porque la angustia extrema te cause un ataque de corazón.

-

Touji escribió:En mi caso me quedo paralizada un rato y otro rato hago movimientos repetitivos mientras por dentro siento que NO PUEDO SALIR de ese "shock".
o_o
Debe ser traumante
Lo es... por suerte, sólo RECUERDO que me haya pasado 2 veces hasta ahora y no más de eso por el momento. Pero lo malo es que me ha sucedido en sitios públicos. Habiendo gente alrededor que te observa, aunque no se mete, y encima me dio en la facultad. Puedo diferenciarlo muy bien de un simple ataque de pánico... no estaba expuesta a un estímulo que me causara pánico, simplemente sucedió.

-

No he sufrido nunca una catatonia. Sí ataque de pánico, sólo una vez, hace ya muchos años, por suerte no se repitió - si he sufrido luego muchas veces ataques de angustia, pero ni parecido a cómo me sentí aquella vez.. Recuerdo del ataque de panico, un miedo y una angustia terrible, creía realmente que iba a morir - sin que existiera ninguna causa real - simplemente, lo sentía así, y que no podría evitarlo de ninguna forma , lo pasé fatall, fué en casa de mi hermana con más gente desconocida para mí, y que nadie sabía qué hacer - a alquien se le ocurrió desnudarme y meterme en la bañera con agua muy fría, y así lo hicieron.
Por eso, supongo que la catatonia, tal y como la describes, debe ser algo insoportable. Supongo que habrás ido al médico, y que existe algún tipo de tratamiento, y lo estarás siguiendo, para evitar que se te repita ¿no? sobre todo si puede tener las consecuencias, en este caso totalmente reales, que dices que puede llegar a tener....
Por eso, supongo que la catatonia, tal y como la describes, debe ser algo insoportable. Supongo que habrás ido al médico, y que existe algún tipo de tratamiento, y lo estarás siguiendo, para evitar que se te repita ¿no? sobre todo si puede tener las consecuencias, en este caso totalmente reales, que dices que puede llegar a tener....
Sí, definitivamente estoy pensando en ir a un psiquiatra...
Pero tengo un grave problema: tengo una pésima capacidad de comunicación (oral) así que temo que mi consulta sea en vano, porque pienso que no me sabré expresar, que no sabré explicar lo que me sucede y cómo es que se manifiesta en detalle o de manera precisa. Es MUY DIFERENTE cómo me expreso por escrito que oralmente. Por eso he estado postergando las consultas, no sé si podré decir lo que me sucede.
Últimamente -desde Mayo del año pasado- he tenido que ir de médico en médico por una miocardiopatía y me cuesta horrores expresar lo que tengo o lo que siento. ¿Si me hacen un diagnóstico erróneo por mi culpa? ¿Porque no sé decir qué pasa, cómo, cuándo? Eso es lo que temo.
Pero tengo un grave problema: tengo una pésima capacidad de comunicación (oral) así que temo que mi consulta sea en vano, porque pienso que no me sabré expresar, que no sabré explicar lo que me sucede y cómo es que se manifiesta en detalle o de manera precisa. Es MUY DIFERENTE cómo me expreso por escrito que oralmente. Por eso he estado postergando las consultas, no sé si podré decir lo que me sucede.
Últimamente -desde Mayo del año pasado- he tenido que ir de médico en médico por una miocardiopatía y me cuesta horrores expresar lo que tengo o lo que siento. ¿Si me hacen un diagnóstico erróneo por mi culpa? ¿Porque no sé decir qué pasa, cómo, cuándo? Eso es lo que temo.

-

Prueba entoces a escribir todo lo que te pasa antes de ir al psiquiatra.. escribir, no hay más que leer tus posts, lo haces muy bien... y luego te lo aprendes, o incluso se lo lees al psiquiatra en la consulta... no creas que le va a extrañar... están acostumbrados.
Yo eso de hacerme "una chuleta" pal siquiatra lo he hecho muchas veces,...
Yo eso de hacerme "una chuleta" pal siquiatra lo he hecho muchas veces,...
Página 1 de 2. • 1, 2 
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: