Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Ayuda, curarme sin tomar pastillas
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Ayuda, curarme sin tomar pastillas
Hola que tal, bueno vengo sufriendo de ataques de panico de hace mucho tiempo y hubo momentos en que estuve bien, hace un año estaba tomando cierta medicacion como antidepresivos y ansioliticos y los largue dejandolos de a poco porque creo que te hacen mal, hace 3 meses los deje del todo y bueno ahora cada ves que tengo que subirme algun colectivo me siento muy mal si hay muchas personas, me agarra panico a veces, es insoportable, bueno queria sabes si hay algun metodo mas natural (sin psicofarmacos) para eliminar esas ansiedades ya que me dijeron que las pastillas son malas.

juan_- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Fobia social

Re: Ayuda, curarme sin tomar pastillas
Sin pastillas! Hacemos maravillas!
(<--- Eso era el lema de una mani, no me hagas caso!)
Hola ^^
En primer lugar, ¿tienes alguna fobia o son ataques de panico en general?
Si es solo una fobia es "facil" de curar sin medicación, y si son ataques necesitas ayuda. No te puedo decir si necesitas medicacion o no. Los psicofarmacos son malos si, pero a veces se necesitan (solo algunas veces eh?). Lo que ocurre es que los psiquiatras suelen tener convenios con firmas farmaceuticas y medican muy a la ligera.
Te aconsejo que te busques a algun psicologo, si él ve que por tu caso necesitas medicación te mandarà a un psiquiatra colega suyo (todo queda en familia! xD). Informate en tu zona qué medicos hay, pide opiniones de gente que haya ido y nunca nunca te pongas en manos del medico de cabecera o del farmaceutico para temas mentales.
Colectivos o grupos de autoayuda creo que pocos hay, de todas formas informate!
(<--- Eso era el lema de una mani, no me hagas caso!)Hola ^^
Si es solo una fobia es "facil" de curar sin medicación, y si son ataques necesitas ayuda. No te puedo decir si necesitas medicacion o no. Los psicofarmacos son malos si, pero a veces se necesitan (solo algunas veces eh?). Lo que ocurre es que los psiquiatras suelen tener convenios con firmas farmaceuticas y medican muy a la ligera.
Te aconsejo que te busques a algun psicologo, si él ve que por tu caso necesitas medicación te mandarà a un psiquiatra colega suyo (todo queda en familia! xD). Informate en tu zona qué medicos hay, pide opiniones de gente que haya ido y nunca nunca te pongas en manos del medico de cabecera o del farmaceutico para temas mentales.
Última edición por neneta_cat el Dom 03 Abr 2011, 01:32, editado 1 vez (Razón : correción ortografica)

neneta_cat- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

neneta_cat escribió:Sin pastillas! Hacemos maravillas!(<--- Eso era el lema de una mani, no me hagas caso!)
Hola ^^
Me agarran ataques de panico cuando tengo que ir al supermercado o subirme a un autobus lleno de gente, estoy llendo a un psicologo pero me dice que lo tengo que superar sin medicacion, ya estuve mucho tiempo medicado y la verdad me sentia un zombie, no existe alguna terapia mas natural que las pastillas ??

juan_- Toc toc, se puede?
-

Por supuesto.
Seguramente tu psicologo use la cognitiva-conductual si eres de España... O si eres de fuera tal vez el psicoanalisis.
Por lo que me cuentas, a parte de la terapia con tu psicologo creo que te vendria bien hacer ejercicios de relajación. Pueden parecer una chorrada, pero respirar bien a veces ayuda mogollón. Y evita tomar café o alcohol en exceso pq te pone más nerviosillo. Si te gustan las infusiones hazte tilas u otras relajantes, las hay que estàn muy bien.
Intenta ir al supermercado en horas que hay poca gente, si tienes disponibilidad horaria, y en casos extremos siempre queda el respirar dentro de una bolsa de plastico
(Creo que no te he aportado mucho... lo siento)
Seguramente tu psicologo use la cognitiva-conductual si eres de España... O si eres de fuera tal vez el psicoanalisis.
Por lo que me cuentas, a parte de la terapia con tu psicologo creo que te vendria bien hacer ejercicios de relajación. Pueden parecer una chorrada, pero respirar bien a veces ayuda mogollón. Y evita tomar café o alcohol en exceso pq te pone más nerviosillo. Si te gustan las infusiones hazte tilas u otras relajantes, las hay que estàn muy bien.
Intenta ir al supermercado en horas que hay poca gente, si tienes disponibilidad horaria, y en casos extremos siempre queda el respirar dentro de una bolsa de plastico
(Creo que no te he aportado mucho... lo siento)

neneta_cat- Miembro habitual

-

Saludos juan los sicologos (ladrones con titulo) que saben ellos de fobias si nunca les a pasado osea ellos te van a hablar bla bla bla bla y es cuchar ose no escuchar te van a interrogar , es una especie de fetichismo para ellos se siente yo diria que hasta exitados con los que uno les cuenta , entiendes. y un fobico social nose va a curar con palabritas con puro verso.
A mi me pasaba lo mismo al esta con mucha gente me ponia muy nervioso empesaba a sudar como un loco y era dia de lluvia ya al tiro me tenia que bajar del colectivo por que la gente te observa y aumenta mas la FS.
Pero en mi experiencia personal te digo que tiene que ser con farmacos y con una terapia cognictico conductual (cambiar tu conducta frente ala sociedad) aprender habilidades sociales etc etc.
iosefmendoza@hotmail.com
A mi me pasaba lo mismo al esta con mucha gente me ponia muy nervioso empesaba a sudar como un loco y era dia de lluvia ya al tiro me tenia que bajar del colectivo por que la gente te observa y aumenta mas la FS.
Pero en mi experiencia personal te digo que tiene que ser con farmacos y con una terapia cognictico conductual (cambiar tu conducta frente ala sociedad) aprender habilidades sociales etc etc.
iosefmendoza@hotmail.com

iosef- Me empieza a interesar

-

¿Qué saben los cardiólogos de infartos, si nunca han tenido uno?
¿Qué saben los neurólogos de Alzheimer, si claramente no lo padecen?
¿Qué saben los psiquiatras de esquizofrénia, si no la sufren?
Pues bastante más que nosotros, hoyga, se han tirado sus años estudiando las dolencias de su especialidad. Y te digo más; Las cosas psicológicas no se pueden curar desde la base cognitiva distorsionada del que padece FS, porque está claro que tenemos encima una paranoia importante, y la ayuda de alguien objetivo es de gran ayuda.
No se excitan escuchándote llorar, necesitan saber la raíz del problema y como no pueden abrirte la memoria por cirugía, tendrás que contárselo tú ¿no?
Tu razonamiento brilla por su ausencia.
La fs no se cura por cojones de una forma determinadísima. Yo estoy dejando la medicina porque sólo me hace mal y no estoy haciendo terapias super chachis, pero hago avances parsimoniosamente (No me quejo, estas cosas son lentas.)
Te estás automedicando sin control y además te crees lo bastante listo como para saber llevar una terapia que han tenido que estudiar otros.
Sólo vas a conseguir matarte.
Pues bastante más que nosotros, hoyga, se han tirado sus años estudiando las dolencias de su especialidad. Y te digo más; Las cosas psicológicas no se pueden curar desde la base cognitiva distorsionada del que padece FS, porque está claro que tenemos encima una paranoia importante, y la ayuda de alguien objetivo es de gran ayuda.
No se excitan escuchándote llorar, necesitan saber la raíz del problema y como no pueden abrirte la memoria por cirugía, tendrás que contárselo tú ¿no?
Tu razonamiento brilla por su ausencia.
La fs no se cura por cojones de una forma determinadísima. Yo estoy dejando la medicina porque sólo me hace mal y no estoy haciendo terapias super chachis, pero hago avances parsimoniosamente (No me quejo, estas cosas son lentas.)
Te estás automedicando sin control y además te crees lo bastante listo como para saber llevar una terapia que han tenido que estudiar otros.
Sólo vas a conseguir matarte.

Mirbeth- Miembro inactivo
-

Mirbeth escribió:¿Qué saben los cardiólogos de infartos, si nunca han tenido uno?

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

hola yo siento un panico al extremo, no me puedo subir a un bus sin tener ataques de panico, mi vida es una porqueria, ayudenme

alejandra romero- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Ansiedad

Hola, Alejandra! Acá no vas a encontrar soluciones mágicas (ni acá ni en ningún lado). Creo que el único consejo útil para estas cosas es simplemente que consultes a un psicólogo y tengas mucha paciencia.
No das mucha información sobre lo que te pasa; si ya probaste hacer terapia, por ejemplo. De todos modos, si fuiste a un psicólogo y no te sirvió, lo mejor es probar con otro. La psicología no es una ciencia exacta y cada profesional trabaja a su manera. Puede que necesites también medicación (y para eso tendrías que ir a un psiquiatra) pero quizás no. Eso te lo dirá el mismo psicólogo.
Mucha suerte!
No das mucha información sobre lo que te pasa; si ya probaste hacer terapia, por ejemplo. De todos modos, si fuiste a un psicólogo y no te sirvió, lo mejor es probar con otro. La psicología no es una ciencia exacta y cada profesional trabaja a su manera. Puede que necesites también medicación (y para eso tendrías que ir a un psiquiatra) pero quizás no. Eso te lo dirá el mismo psicólogo.
Mucha suerte!

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

las pastillas no son del todo malas ya que para los ataques de panico de vdd ayudan
tambien devez tener en cuenta que ay de pastillas a pastillas ay pastillas demasiado fuertes que te duermen y ay otras que te alivian un poco y apenas se sienten y no hacen tanto daño
puedes ir con un medico y empezar con alguna medicacion ligera
ahora naturalmente no hay pastillas magicas pero si cosas que te medio ayudan
a mi para mis crisis de ansiedad me ayudaban los tees (no se si se escribe asi xD) de valeriana o 7 asares
aqui en mexico ay unos llamados "espiritus" que es vino aromativo para relajar que no eran la gran cosa péro me ayudaban
no se si te sirva
tambien devez tener en cuenta que ay de pastillas a pastillas ay pastillas demasiado fuertes que te duermen y ay otras que te alivian un poco y apenas se sienten y no hacen tanto daño
puedes ir con un medico y empezar con alguna medicacion ligera
ahora naturalmente no hay pastillas magicas pero si cosas que te medio ayudan
a mi para mis crisis de ansiedad me ayudaban los tees (no se si se escribe asi xD) de valeriana o 7 asares
aqui en mexico ay unos llamados "espiritus" que es vino aromativo para relajar que no eran la gran cosa péro me ayudaban
no se si te sirva

eltipodealado- Me empieza a interesar

-

Página 1 de 2. • 1, 2