Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿ES LA TIMIDEZ LA MALDICIÓN OCULTA DEL SER HUMANO?
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿ES LA TIMIDEZ LA MALDICIÓN OCULTA DEL SER HUMANO?
Yo opino que sí, no sé ustedes, es como una enfermedad, debería erradicarse y me da igual que sea una emoción natural, es un problema y hay que acabar con él, que inventen un medicamento contra esta mierda.

quitatelacareta- Troll

-

Tengo: Timidez

Re: ¿ES LA TIMIDEZ LA MALDICIÓN OCULTA DEL SER HUMANO?
Hay personas a lo largo de la historia para las cuales la timidez ha sido una bendición, por ejemplo el caso de Lovecraft o muchos otros escritores o artistas.
La soledad puede ser una gran aliada en la obra de nuestra vida, si elegimos bien que hacer con todo ese tiempo que pasamos solos. Si tuvieses novia (que no se si tienes) o un grupo de amigos que te absorviese mucho tiempo y solo pensases en la fiesta, tendrías mucho menos tiempo para avanzar en otros campos que no sean lo social...
Yo intento verlo así, aunque soy consciente de que son problemas que quiero superar, la impaciencia es nefasta en estos casos porque es algo que lleva muchos años para arreglarse.
El ser humano es demasiado complejo como para tratar estas cosas con una simple pastilla, la medicación puede ayudarte en ciertos momentos de tu evolución, pero también puede ser un enemigo si la tomas demasiado tiempo como era mi caso.
Ciao y ánimo
La soledad puede ser una gran aliada en la obra de nuestra vida, si elegimos bien que hacer con todo ese tiempo que pasamos solos. Si tuvieses novia (que no se si tienes) o un grupo de amigos que te absorviese mucho tiempo y solo pensases en la fiesta, tendrías mucho menos tiempo para avanzar en otros campos que no sean lo social...
Yo intento verlo así, aunque soy consciente de que son problemas que quiero superar, la impaciencia es nefasta en estos casos porque es algo que lleva muchos años para arreglarse.
El ser humano es demasiado complejo como para tratar estas cosas con una simple pastilla, la medicación puede ayudarte en ciertos momentos de tu evolución, pero también puede ser un enemigo si la tomas demasiado tiempo como era mi caso.
Ciao y ánimo

Stark- Le estoy cogiendo el gusto

-

Humor: Trololol
Tengo: Fobia social

Concuerdo con Stark, la timidez no es una maldición si la sabes aprovechar en tu beneficio.

Dodie- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Stark escribió:La soledad puede ser una gran aliada en la obra de nuestra vida, si elegimos bien que hacer con todo ese tiempo que pasamos solos. Si tuvieses novia (que no se si tienes) o un grupo de amigos que te absorviese mucho tiempo y solo pensases en la fiesta, tendrías mucho menos tiempo para avanzar en otros campos que no sean lo social...
Nuestra cabeza es un arma de doble filo. Yo estuve mucho tiempo engañándome con cosas parecidas. Es mucho más importante desarrollar capacidades sociales que adquirir conocimientos. Vivimos en sociedad, y el rollo ermitaño o "asceta" no esta muy bien visto y nos añade poco valor en la vida real. No digo que no sea importante saber vivir en soledad (cosa que a mucha gente "normal" le aterroriza), ni que nos pueda proporcionar unos beneficios muy interesantes si se sabe orientar de la manera adecuada como bien dices. Pero no hay que olvidar que ser simpático y agradable abre muchas más puertas que el hecho de ser culto o inteligente... y a la larga nos proporciona mayor felicidad, que es lo que realmente importa.
Además, hay algo que parece que se nos suele escapar. El ser humano desarrolla su imágen y personalidad mediante comparación e imitación. Sin los suficientes patrones o modelos estamos perdidos...
Y sobre la pregunta del hilo... yo creo que no. El problema no es tan simple. Es el modelo de vida lo que está haciendo que cada vez más personas esten mal del tarro. El maldito modelo capitalista y el consumismo, el daño tan grande que nos hace la publicidad y los modelos a seguir que nos han impuesto. Tiene nombre la situación en la que estamos; se llama "trampa social" y la padece todo el mundo occidental.
A ver si el mundo peta por algún lado y podemos plantearnos otra líne a seguir...

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Muchas personas no ven mas allá de sus narices, de que sirve ser alguien simpático si no tienes cerebro, como por ejemplo muchos a político u otras figuras públicos, los que mueven el mundo son las personas cultas (bueno algunos), este mundo lleno de basura capitalista y consumista no existiera sin la inteligencia de muchos introvertidos.

-

Dodie escribió:...de que sirve ser alguien simpático si no tienes cerebro, como por ejemplo muchos a político u otras figuras públicos, los que mueven el mundo son las personas cultas (bueno algunos)...
...si ya he dicho antes que yo también me he engañado con esas cosas...
Los simpáticos con pocas luces suelen tener muchos amigos y pocas preocupaciones.
La gente culta con dificultades sociales se ahoga en la ignorancia de la mayoría, encuentra pocas personas afines, y es capaz de ver las maldades de la vida con mas intensidad.
¿Cual crees tu que es mas feliz? ¿Estas segura de que los que "mueven el mundo" son personas cultas? ¿Políticos cultos? En tu pais no se, pero en el mio hemos tenido un ministro de trabajo que no tenía ni la secundaria... y muchos otros políticos no le andan muy lejos... cultos lo que se dice cultos no son, quitando un par que ni pinchan ni cortan.
Repito, vivimos en sociedad, tenemos que relacionarnos si o si con la gente, y tener habilidades sociales es mucho mas beneficioso que tener cultura: habilidad social VS cultura; gana la habilidad social.
Entiendo que dices que la situación mejoraría con la ayuda de la inteligencia de los introvertidos, pero..;Dodie escribió:...este mundo lleno de basura capitalista y consumista no existiera sin la inteligencia de muchos introvertidos.
¿Que te hace creer que los introvertidos son mas inteligentes o cultos que los extrovertidos? ¿No sabes que se puede aprender mucho mas de una persona que de un libro?
Os lo digo desde la perspectiva de los años y la edad, que no os engañeis. Pensais que la cultura y la inteligencia os van a hacer especiales o incluso "superiores". Lo que importa es la felicidad, y sin una vida social decente es imposible ser feliz, por muy listo o culto que seas.

-

Tu dijiste ¿Estas segura de que los que "mueven el mundo" son personas cultas? ¿Políticos cultos? amigo no leíste la parte cuando dije "bueno algunos", estoy consciente de que no todos son cultos, no digo que la inteligencia y la cultura nos haga superiores, si no que mueve al mundo, sin inteligencia, no hubiera tecnología ni ninguno de los inventos que tenemos hoy en día, también yo digo que se aprende tanto de un libro como de una persona, hay personas de las que se puede aprender, pero la gente está cada mas idiota ( no generalizo) , la vida social es muy importante, sí pero combinado con cultura, si se equilibrará ambas partes, se lograría un mundo mejor, pero a veces la gente o enfoca mas lo cultural o enfoca mas el lado social, sin una vida social es imposible ser feliz? eso es lo que quieres que creas, si es cierto somos seres sociables pero no por eso somos menos siempre tenemos a alguien que nos apoye y si hay que luchar solo, se saldrá adelante, muchas grandes figuras estuvieron solas, muchas veces en momentos muy trágicos de sus vidas, pero de una u otra manera salieron adelante, bueno soy solo una chica de 17 años, no he visto al mundo en su totalidad aún, solo escribo lo que veo y siento.

-

Bueno yo me refería a que la timidez también tiene su lado positivo, ya que el tono del chaval me parecía demasiado catastrofista xD, está claro que sigue siendo un obstáculo y que hay que superarlo.
Pero si por el momento uno es incapaz de socializar, que mejor que culturizarse, trabajar en el campo laboral de uno, o crear lo que sea, hay muchas cosas para las cuales hace falta cierto grado de soledad si se quiere profundizar en ellas.
Es simplemente ver el lado positivo de las cosas (un poco hipócrita por mi parte ya que suelo ver siempre la parte negativa xDDD)
Pero si por el momento uno es incapaz de socializar, que mejor que culturizarse, trabajar en el campo laboral de uno, o crear lo que sea, hay muchas cosas para las cuales hace falta cierto grado de soledad si se quiere profundizar en ellas.
Es simplemente ver el lado positivo de las cosas (un poco hipócrita por mi parte ya que suelo ver siempre la parte negativa xDDD)

Stark- Le estoy cogiendo el gusto

-

Humor: Trololol
Tengo: Fobia social

Stark escribió:Bueno yo me refería a que la timidez también tiene su lado positivo, ya que el tono del chaval me parecía demasiado catastrofista xD, está claro que sigue siendo un obstáculo y que hay que superarlo.
Si los dos estamos en la misma linea... Coincido con que los introvertidos tenemos mas vida interior por así decirlo... que suele derivar en ser generalmente, mas "leídos". Pero desgraciadamente vivimos en un mundo donde hay mucha incultura y se aplaude la mediocridad, y por experiencia, hacer gala de cultura y conocimientos genera mucha mala leche en determinadas personas... siempre queda la idea del tipo: Mira el listillo este, que se las da de guay porque sabe donde está Aquisgrán... vamos a enseñarle de qué va la vida... ...por mucho esfuerzo que se ponga en no dar la imagen de intentar quedar por encima, suele resultarles ofensivo.
Culturizarse como dices también viene bién por el tema de sentirse realizado o para subir un poco la autoestima, pero como digo, sin que se le suba a uno a la cabeza.
Resumiendo; que esta muy bien culturizarse, pero sin olvidarse del tema social.

-

Toshiro escribió:Stark escribió:La soledad puede ser una gran aliada en la obra de nuestra vida, si elegimos bien que hacer con todo ese tiempo que pasamos solos. Si tuvieses novia (que no se si tienes) o un grupo de amigos que te absorviese mucho tiempo y solo pensases en la fiesta, tendrías mucho menos tiempo para avanzar en otros campos que no sean lo social...
Nuestra cabeza es un arma de doble filo. Yo estuve mucho tiempo engañándome con cosas parecidas. Es mucho más importante desarrollar capacidades sociales que adquirir conocimientos. Vivimos en sociedad, y el rollo ermitaño o "asceta" no esta muy bien visto y nos añade poco valor en la vida real. No digo que no sea importante saber vivir en soledad (cosa que a mucha gente "normal" le aterroriza), ni que nos pueda proporcionar unos beneficios muy interesantes si se sabe orientar de la manera adecuada como bien dices. Pero no hay que olvidar que ser simpático y agradable abre muchas más puertas que el hecho de ser culto o inteligente... y a la larga nos proporciona mayor felicidad, que es lo que realmente importa.
Además, hay algo que parece que se nos suele escapar. El ser humano desarrolla su imágen y personalidad mediante comparación e imitación. Sin los suficientes patrones o modelos estamos perdidos...
Y sobre la pregunta del hilo... yo creo que no. El problema no es tan simple. Es el modelo de vida lo que está haciendo que cada vez más personas esten mal del tarro. El maldito modelo capitalista y el consumismo, el daño tan grande que nos hace la publicidad y los modelos a seguir que nos han impuesto. Tiene nombre la situación en la que estamos; se llama "trampa social" y la padece todo el mundo occidental.
A ver si el mundo peta por algún lado y podemos plantearnos otra líne a seguir...
en cuanto a ser más abierto opino que sí y más aventurero, sobre todo en el tema de la felicidad pero eso de abrir más puertas no creo, si no no estaría estudiando para ir a la Universidad al menos lo que se refiere laboralmente. Imitación pues sí, en gran parte, pero también nos basamos en conceptos mundiales y humanísticos para formar nuestro yo particular (justicia, rebeldía, bondad, simpatía, sabiduría)

quitatelacareta- Troll

-

Tengo: Timidez

Página 1 de 2. • 1, 2