Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

ojalá lo lean,es un poco de lo que me pasa :(

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FS ojalá lo lean,es un poco de lo que me pasa :(

Mensaje por joose el Dom 20 Mar 2011, 22:58

Hola.... escribo aquí para desahogarme por un momento... no lo he pasado muy bien últimamente. ya llevo 3 años con fobia social y todavía no puedo superarla, me he visto con psiquiatra durante un año y no me ayudó en nada tomar medicamentos:( ahora no estoy tomando y igual prefiero así (por el hecho de no depender de nada)
estoy yendo a mi primer año de universidad a estudiar turismo mención viajes, donde es una carrera que necesita mucho de gente extrovertida y sin miedo a hablar en público, lo que no se ve en mi. por eso estoy luchando día a día con esto para lograr de una vez por todas quitarme esta fobia de mi vida y así poder volver a ser feliz como lo fui antes de tener esto.
me encantaría poder volver a sonreir, y cantar alegremente como lo solía hacer.
pero no puedo. el viernes me hice una hipnosis (que no sé si realmente lo fue) y no me sirvió de mucho. NINGÚN METODO ME HA FUNCIONADO. así que espero probar con el último que es programación neurolinguistica (PNL) y espero que si me ayude !! porque ya no puedo más con esto, de no poder ser libre, muchas veces me dan ganas de morirme, he pensado en suicidarme, pero me da miedo que me duela o tristeza que mi familia este mal por eso y además soy cristiana, entonces no me atrevo. ¡pero si que lo he pensado!
muchas veces le digo a Dios que para qué me trajo a esta vida si vine a puro sufrir... tampoco quiero parecerles que me quejo mucho, pero es que a veces esta enfermedad se me hace muy dificil de llevar!!. me impide a hacer muchas cosas que antes hacia
no sé si algún día se me va a quitar que me importa demasiado lo que piense el resto de mi.
sólo espero y sigo teniendo un poco de fe que así sea.
no quiero aburrirlos con mi desahogo, pero espero que sí haya alguien que se alla tomado el tiempo de leer esto y me pueda comprender.... me gustaría conocer a gente que le pase lo mismo para no sentirme tan mal... y estaría abierta a tener amistad con ella(el). eso me haría la carga un poco más liviana....
bueno les voy a contar un poco acerca de mis extraños complejos
bueno una de las cosas que más me angustia y me da miedo es que la gente me mire. sé que es muy raro lo que voy a decir y que ha nadie mas le pasa , pero a mi sí. me pasa que cuando estoy con gente a ambos lados de mi, observando una exposición o una charla o una película o lo que sea, siento que esas personas se dan cuenta de que tengo o pongo una cara rara o simplemente sienten mi pánico o nerviosismo y se ponen a bostezar... me pasa siempre!... de eso si que estoy harta me dan ganas de llorar , porque no puede haber un día que no me pase... la gente bosteza por mi. lo otro que me pasa es que ademas cuando estoy observando lo que sea y hay personas a mis ambos lados tampoco me puedo concentrar en la charla o lo que sea porque estoy demasiado pendiente de las reacciones que puedan tener las personas que estan a mi lado... (osea con mi visión periférica las veo a ver si bostezan por mi, o a ver si se ponen nerviosos por mi, etc.
¡no puedo vivir así! estoy todo el día pendiente de los demas, de si bostezaron por mi. eso es lo que más me tiene mal.
los otros complejos que tengo son menores y más llevaderos por ejemplo no me gusta que me escuchen tragar al comer o beber líquido porque pueden pensar que estoy nerviosa (porque al tragar suena fuerte)
y lo último es mi corazón... siempre está latiendo tan fuerte que hasta lo siento en cada momento... hasta incluso hace que me mueva (que mi pelo de la cabeza se mueva) y eso me da miedo que los demás lo noten. por lo mismo , porque pueden pensar que estoy nerviosa.
y lo último es que tengo panico escenico, osea no puedo hablar en publico y no sé como lo voy a hacer cuando en mi carrera me hagan dicertar!!!
bueno eso son todos mis complejos que me atormentan día a día.... sé que me extendí harto... pero necesitaba contárselo a alguien que me pueda comprender...y que no sea normal.
y mi sueño es llegar a ser normal. y tener los problemas que todo el mundo tiene, no estos problemas tan extraños y diferentes
bueno amigos, espero hayan leído esto... y me contesten... me gustaría poder intercambiar experiencias con uds.

icon-cry

icon-cry

joose
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: Fobia social
Chile

FS Re: ojalá lo lean,es un poco de lo que me pasa :(

Mensaje por Overprotected el Mar 22 Mar 2011, 17:05

Hola joose tu dices que probaste pnl y hipnosis.a mi me funciono un poquito ir al psicologo,ya probaste psicologo tradicional?
a mi me funcionaron mas los libros que los psicologos trist

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por joose el Sáb 26 Mar 2011, 00:31

noo, aun no pruebo PNL empiezo el jueves con ese tratamiento ojalá me ayude ! confio en mi Doctor ( tambien es hipnoterapeuta)
si ya probé sicólogo tradicional....
que te vaya bien overprotected, eres chilena?

joose

Femenino
Chile

Mensaje por fobicoextremo el Sáb 26 Mar 2011, 01:05

Hace terapia PISICOANALITICA, olvidate de la PNL y esas tonterias es lo unico que realmente te sirve para acabar con tu problema definitivamente, mi padre es psicologo cn mas de 35 años d experiencia atendio a muchos pacientes con focia social y TODOS en mayor o menor tiempo se curaron para simpre ahora son personas completamente sociables, con pareja, hios, etc...

fobicoextremo
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Argentina

Mensaje por juabau el Sáb 26 Mar 2011, 13:22

Quiero decirte que las cosas que te pasan son síntomas de la fobia, y que que todos los que la sufrimos los tenemos más o menos parecidos. Pero te digo que se pueden superar.
Por ejemplo, a mí me pasaba que iba por la calle y pensaba que todo el mundo me miraba y se reía de mí. O estando en una reunión, aparte de que casi nunca hablabla yo, cuando lo hacía porque no tenía más remedio, me oía a mí mismo con una voz tímida, temblona y ridicula, y no podía mirar a nadie mientras hablaba, y pensaba en la imagen que estaría dando, más que en lo que tenía que decir, por lo que terminaba perdiendo el hilo de lo que estaba diciendo, y me quedaba en blanco y callado de pronto... imagínate.
Son solo algunos ejemplos, algunos los he superado, otros todavía no, pero sí que he mejorado.

No desesperes, por favor, te aseguro que puedes mejorar y curarte. Por supuesto no estás sola, somos muchos con este problema, y muchos ya han salido. Te dejo aquí este vídeo, échale un vistazo, a mi me animó bastante a buscar una solución, espero que a tí tamibién:

http://www.youtube.com/watch?v=d5ISox-M6NY
http://www.youtube.com/watch?v=C-Wqd2wxEpQ&feature=related

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Empleo - Ocio: empleo y ocio
Humor: no estoy de

http://www.google.es

Mensaje por fobicoextremo el Sáb 26 Mar 2011, 14:40

juabau escribió:Quiero decirte que las cosas que te pasan son síntomas de la fobia, y que que todos los que la sufrimos los tenemos más o menos parecidos. Pero te digo que se pueden superar.
Por ejemplo, a mí me pasaba que iba por la calle y pensaba que todo el mundo me miraba y se reía de mí. O estando en una reunión, aparte de que casi nunca hablabla yo, cuando lo hacía porque no tenía más remedio, me oía a mí mismo con una voz tímida, temblona y ridicula, y no podía mirar a nadie mientras hablaba, y pensaba en la imagen que estaría dando, más que en lo que tenía que decir, por lo que terminaba perdiendo el hilo de lo que estaba diciendo, y me quedaba en blanco y callado de pronto... imagínate.
Son solo algunos ejemplos, algunos los he superado, otros todavía no, pero sí que he mejorado.

No desesperes, por favor, te aseguro que puedes mejorar y curarte. Por supuesto no estás sola, somos muchos con este problema, y muchos ya han salido. Te dejo aquí este vídeo, échale un vistazo, a mi me animó bastante a buscar una solución, espero que a tí tamibién:

http://www.youtube.com/watch?v=d5ISox-M6NY
http://www.youtube.com/watch?v=C-Wqd2wxEpQ&feature=related

A mi tambien me pasaba lo mismo (y me pasa ahora per en mucho menor medida gracias a tratamiento) iba por la calle y sentia como que todos se "burlaban" de mi (cosa que noe ra cierto) pero yo lo sentia asi, y tambien o que siento a veces es que por ejemplo vos caminando miro a los ojos a una mujer que me gusta y me saca la vista de golpe eso me jode mucho la verdad y eso que no soy feo, o por lo menos yo no me considero como tal, si es cierto que tengo unos kilos demas pero n creo que sea como para que una chica retire la mirada tan de golpe como si hubiera vista un "monstruo" o algo por el estilo.. a alguin le paso??

fobicoextremo

Masculino
Argentina

FS Dejo mi caso por si sirve........

Mensaje por Maydik el Vie 22 Jul 2011, 06:47

Hola,perdón,recién me integré al sitio,pero me interesó mucho esto que acabo de leer y quería dar mi parecer.
Yo he superado algunos problemas usando el humor y pensando qué lo que me pasaba era una manifestación inadecuada de algo que estaba solo en mi mente y que no existía para el resto de las personas.
Por ejemplo,yo no soportaba que alguien viniera a mi casa.No soy una persona egoista,ni de mal caracter,pero literalmente cuando alguien entraba a mi casa me sentía muy pero muy incómoda,sentía que no estaba todo lo suficientemente arreglado,que no tenía lo indicado,siempre había un motivo para que me alterara.Lo trataba de disimular haciendo cosas,acomodando lo acomodado,caminando por la casa etc.etc.
Era muy incómodo todo,el querer disimularlo hacía qué no me pudiese concentrar en una conversación,en definitiva no podía jamás disfrutar de una visita,sea quién fuese,y ni les cuento si venía alguien sin previo aviso.
Un día,ya cansada de pasar por esto,recuerdo qué empezé a trabajar el tema en forma consciente,y llegué a la conclusión que lo mío era en definitiva una gran inseguridad, qué sentía que iban a ver mi "interior",entonces me dije qué tenía de malo , de feo o de raro"mi interior"..?.
Y si fuese así,si hubiese algo malo,feo o raro podría "trabajar"para mejorarlo,pero no tenía porqué ocultarlo.
Pero no encontré especificamente nada qué cambiar así que solo desafié el tema,me visualizaba cuando alguien venía a mi casa y empezé a reirme de mi misma,y llegué a reirme muchísimo al poder verme como un personaje de una película cómica.
Luego decidí que cuando viniese alguien a mi casa solo me iba a sentar,ya no daría vueltas por la casa e iba a dejar tranquilamente que miraran,vieran y pensaran los que se les diera la gana,ya no me importaría,es más,estaría tranquila y contenta de mostrarme como y tal cuál era y si algo de mi no gustaba,pués para eso estaba la puerta jaja,para entrar pero también para salir.
Con esto quiero decir,qué uno mismo puede superarse,aceptándose como es y dejando que la mirada del otro no nos limite.Somos seres libres..!!!,quien puede tener "autoridad" para sentenciar mis actos,mis dichos,mi cara,mi casa......
"Nadie puede hacerme infelíz sin mi cosentimiento","Núnca más otorgaré derechos a persona alguna para que influya en la esencia de mi ser". Saludos

Maydik
Toc toc, se puede?

Femenino
Tengo: No lo sé
Argentina

Mensaje por Marie2500 el Vie 22 Jul 2011, 22:08

A mi pasaba exactamente lo mismo que a vos desde que era niña, era tan tímida e insegura que la gente se aprovechaba de mi y me atacaba (tanto en la escuela como fuera de ella). Además los hombres me molestaban más porque para ellos siempre fuí un asco de mujer. Y con el correr del tiempo empece con síntomas parecidos a los tuyos, creo que al rededor de los 13 a 15, dejé la escuela y me encerré en mi habitación, solo salía para ir de compras, lo peor es que iba a psicólogos y lo dejaba porque no veía cura. Hablo con una persona y estoy pensando si me está diciendo la verdad, si no está pensando que soy una idiota, que soy horrible, que no se hablar, etc. Evito ir en tren porque va muy lleno y me pone nerviosa la muchedumbre. Cuando camino por la calle y veo gente reír pienso si se estarán burlando de mi. Si veo más de dos hombres hablando cruzo de calle porque tengo miedo que me insulten, etc. Lo que me dicen los psicólogos: "son ideas tuyas" "no te veo fea, son ideas tuyas, sos una persona normal" "tenes que quererte" "salí a la calle", no me sirve en absoluto. Según la última psicóloga tengo evitación y un poco de regresión (algo parecido al síndrome de Peter Pan), en un momento era terrible, a veces me trataban como psicótica. Cuando caminaba por la calle y algún hombre me ofendía (todo el mundo sabe que algunos hombres les gusta ofender a toda mujer que salga a la calle y no tenga el tipo de belleza esperable por la sociedad o simplemente porque la ve tímida e insegura) y se lo decía a la psicóloga me preguntaba: ¿pero vos lo escuchabas o te lo imaginabas?" "¿soles oír que te hablan o escuchar voces?" Neutral , me volvía loca cuando me contestan eso, no estoy loca, para la psiquiatra "me lo imaginaba", por eso dejé el tratamiento, era inútil porque nadie me comprendía, mi tía que es psicóloga cuando se dio cuenta que me estaban medicando con antipsicoticos se horrorizó. Yo sé que cuando me insulta una persona es verdad, más allá de mi fobia y de mis miedos, y eso es lo que no deja curarme totalmente, porque salís a la calle tratando de curar tus miedos y en un segundo con una sola palabra te tiran a la mier*** otra vez.

Marie2500

Femenino
Empleo - Ocio: Bibliotecaria
Humor: No tengo
Tengo: Asperger
Argentina

http://www.Twitter.com/Sanae414

Mensaje por Nazho el Vie 22 Jul 2011, 22:38

Creo que tomaré tu idea de ir a hipnosis..espero que resulte.

Nazho
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante de 4º Medio
Humor: Negro
Chile

http://haveyoueverfeel.blogspot.com

Mensaje por thierryhenry_188 el Dom 24 Jul 2011, 19:41

Marie2500 escribió:A mi pasaba exactamente lo mismo que a vos desde que era niña, era tan tímida e insegura que la gente se aprovechaba de mi y me atacaba (tanto en la escuela como fuera de ella). Además los hombres me molestaban más porque para ellos siempre fuí un asco de mujer. Y con el correr del tiempo empece con síntomas parecidos a los tuyos, creo que al rededor de los 13 a 15, dejé la escuela y me encerré en mi habitación, solo salía para ir de compras, lo peor es que iba a psicólogos y lo dejaba porque no veía cura. Hablo con una persona y estoy pensando si me está diciendo la verdad, si no está pensando que soy una idiota, que soy horrible, que no se hablar, etc. Evito ir en tren porque va muy lleno y me pone nerviosa la muchedumbre. Cuando camino por la calle y veo gente reír pienso si se estarán burlando de mi. Si veo más de dos hombres hablando cruzo de calle porque tengo miedo que me insulten, etc. Lo que me dicen los psicólogos: "son ideas tuyas" "no te veo fea, son ideas tuyas, sos una persona normal" "tenes que quererte" "salí a la calle", no me sirve en absoluto. Según la última psicóloga tengo evitación y un poco de regresión (algo parecido al síndrome de Peter Pan), en un momento era terrible, a veces me trataban como psicótica. Cuando caminaba por la calle y algún hombre me ofendía (todo el mundo sabe que algunos hombres les gusta ofender a toda mujer que salga a la calle y no tenga el tipo de belleza esperable por la sociedad o simplemente porque la ve tímida e insegura) y se lo decía a la psicóloga me preguntaba: ¿pero vos lo escuchabas o te lo imaginabas?" "¿soles oír que te hablan o escuchar voces?" Neutral , me volvía loca cuando me contestan eso, no estoy loca, para la psiquiatra "me lo imaginaba", por eso dejé el tratamiento, era inútil porque nadie me comprendía, mi tía que es psicóloga cuando se dio cuenta que me estaban medicando con antipsicoticos se horrorizó. Yo sé que cuando me insulta una persona es verdad, más allá de mi fobia y de mis miedos, y eso es lo que no deja curarme totalmente, porque salís a la calle tratando de curar tus miedos y en un segundo con una sola palabra te tiran a la mier*** otra vez.

a mi me pasa exactamente lo mismo , una vez por mi condicion de hombre me lo enfrente y le saque la m%&$&%$& .. , pero prefiero evitarlo yo = se que son personas ( la que nos tiran la m........) que son infelizes y no han logrado ser feliz en la vida que andan molestando a otros .. cuidate y exitos

thierryhenry_188
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: TOC
Perú

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba