Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

fobia social y trastorno evitativo de la personalidad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fobia social y trastorno evitativo de la personalidad

Mensaje por juabau el Dom 20 Mar 2011, 16:55

He leido que la fobia social y la personalidad evitativa son trastornos que se asocian en la misma persona frecuentemente, y sin duda es mi caso. En realidad pienso que son 2 manifestaciones de la misma enfermedad. O la segunda una consecuencia de la primera. Creo que la ansiedad que te produce determinadas situaciones sociales por culpa de la fobia social hace que evites esas situaciones en el futuro. También pienso que lo que te hace sentir mal realmente a la larga es mas la evitación que la fobia por si misma. Porque en el fondo la evitación es una claudicación ante la fobia social. Si, definitivamente pienso que hay que "evitar la evitación", sea como sea.

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Empleo - Ocio: empleo y ocio
Humor: no estoy de

http://www.google.es

Re: fobia social y trastorno evitativo de la personalidad

Mensaje por Luna el Dom 20 Mar 2011, 20:49

Estoy de acuerdo contigo en que la pesonalidad evitativa es consecuencia de la timidez. Yo llevo toda la vida evitando algunas situaciones porque no me agradan o por miedo a hacer el ridículo. La verdad es que es el "camino fácil" o la "opción cobarde" como queráis llamarlo, pero hasta que no coges impulso de alguna manera es difícil salir de ese camino.

Luna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
Paz

Mensaje por Overprotected el Mar 22 Mar 2011, 17:31

hola chicos,la evitacion la veo medio complicada porque la evitacion no siempre es por fobia sino tambien por depresion,solamente hay que mirar los fobicos que pueden tener una estabilidad laboral,esos no tienen una depresion,si estas sin ganas de levantarse ni hacer nada ya es una evitacion por miedo y depresion.Eso es mas fuerte que la de otros fobicos que tienen ganas de hacer actividades pero el miedo no los deja!!!!!

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por juabau el Dom 27 Mar 2011, 18:12

Hola Over, creo que no lo es lo mismo la evitación asociada a la fobia social (TPE), en las que se evitan las situaciones que te producen ansiedad, que la falta de motivación en la depresión , pero no soy un experto. Quizás alguien en este foro que sufra depresión clínica nos lo pueda aclarar.

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Mensaje por fobicoextremo el Lun 28 Mar 2011, 00:04

juabau escribió:He leido que la fobia social y la personalidad evitativa son trastornos que se asocian en la misma persona frecuentemente, y sin duda es mi caso. En realidad pienso que son 2 manifestaciones de la misma enfermedad. O la segunda una consecuencia de la primera. Creo que la ansiedad que te produce determinadas situaciones sociales por culpa de la fobia social hace que evites esas situaciones en el futuro. También pienso que lo que te hace sentir mal realmente a la larga es mas la evitación que la fobia por si misma. Porque en el fondo la evitación es una claudicación ante la fobia social. Si, definitivamente pienso que hay que "evitar la evitación", sea como sea.

En realidad todos tenemos un poco de todo, hasta los no enfermos padecen estas cosas algunas veces, todos en algun momento nos obesesionamos con algo, todos somos un poco poco paranoicos, histericos, depresivos, ansiosos, evitativos, fobicos, etc. la cuestion para hacer un buen diagnostico es que tipod e transtorno predomina mas en la personalidad del individuo... no creo que hayan categorias "puras" el fobico a la vez peude tener TOC el depresivo ansiedad, etc... de hecho yo soy fobicopero de vez n cuando tengo TOC porque no puedo parar de pensar en la falta de mujeres en mi vida..

fobicoextremo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

Mensaje por malapecora el Lun 28 Mar 2011, 18:50

La evitacion no tendría porqué ser un problema si la ""sociedad"" estuviera montada de otra manera, pero somos seres sociales y si queremos conseguir nuestros deseos hay que socializar. Y cuando tu personalidad es dada a evitarlo ya no por ansiedad sino porque es tu forma de actuar, se convierte en un trastorno, que no enfermedad. Si fueramos todos evitativos por naturaleza aparecerían los "trastornados sociales" que dependen del resto de los humanos para vivir en armonía consigo mismos.

No sé, yo a esto es lo que llamaría evitación sin fobia. Aunque en la práctica, esto no existe, pues nadie nace tan independiente del resto de los humanos, se va haciendo así con el tiempo y se va haciendo, muchas veces, porque aparece la ansiedad, la fobia social.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por fairy el Dom 03 Abr 2011, 02:07

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, malapecora.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por juabau el Dom 03 Abr 2011, 15:05

malapecora escribió:La evitacion no tendría porqué ser un problema si la ""sociedad"" estuviera montada de otra manera, pero somos seres sociales y si queremos conseguir nuestros deseos hay que socializar. Y cuando tu personalidad es dada a evitarlo ya no por ansiedad sino porque es tu forma de actuar, se convierte en un trastorno, que no enfermedad. Si fueramos todos evitativos por naturaleza aparecerían los "trastornados sociales" que dependen del resto de los humanos para vivir en armonía consigo mismos.

No sé, yo a esto es lo que llamaría evitación sin fobia. Aunque en la práctica, esto no existe, pues nadie nace tan independiente del resto de los humanos, se va haciendo así con el tiempo y se va haciendo, muchas veces, porque aparece la ansiedad, la fobia social.

Lo primero es el miedo a un peligro. Ese miedo produce ansiedad. Pero la ansiedad es un mecanismo natural de defensa, que dispara la adrenalina, y tiene el objetivo de poner todos tus sentidos y cerebro alerta para salvarte del peligro que te acecha.
Imagínate que vivieras en una ciudad, en un barrio, en el que las estadísticas policiales dicen que se cometen una media de 10 asesinatos por noche a partir de las 12. ¿Qué haría cualquer persona normal? evitaría salir a partir de las 12, es más evitaría el barrio, mudándose, si pudiera. Si en algún momento se viera obligado a salir a las 12, por ejemplo, por una urgencia médica, sería presa sin duda de la ansiedad.
Pero todo ese proceso, sería considerado normal, porque existe un peligro real, y el instinto de conservación dispara los mecanismos naturales que intentan preservar la vida.
El problema se plantea cuando esa misma respuesta se produce cuando el peligro real no existe. ¿qué peligro real existe en ir a dar una charla en pùblico sobre un tema que has preparado sobradamente? ¿Por qué motivo 2 semanas antes de que ocurra el evento ya tienes ansiedad por el hecho de que tendrás que hablar en público? ¿Por qué motivo, finalmente, cancelas el evento, o no te presentas con cualquier excusa? Esa es la enfermedad - o si quieres el trastorno: el miedo desproporcionado e irracional ante un suceso normal que no es una amenaza real.
Hoy existen soluciones para el síntoma, los ansiolíticos para la ansiedad, y tamibén - y esto es lo mejor - para la causa, el miedo irracional y exagerado: antidepresivos, sicoterapia. Estos últimos - uno u otro, o los 2 - son la solución. Lo ideal, la curación definitiva: un dia no necesites ni uno ni otro para sentirte bien. Otra posibilidad, menos reconfortante: estar toda la vida medicándote o haciendo sicoterapia... Yo con esta segunda me conformaría!!

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Mensaje por juabau el Lun 13 Jun 2011, 23:24

He leido en un artículo en Internet -disculpad, pero no apunté la fuente y no la recuerdo - que basándose en el DSV-iV, compara y resume las diferencias entre Fobia Social y TPE. Transcribo un párrafo de dicho artículo que extraje en su día porque me pareció muy claro y conciiso:

"Muchas personas que tienen el trastorno evitativo suelen tener a la vez fobia social (I eje). ¿En qué se parecen y se diferencian la fobia social y el trastorno evitativo?
Fobia Social: No tiene una autoestima baja, un deseo de aceptación y sentimientos de inferioridad como la persona evitativa. No evita las relaciones íntimas y a menudo mantiene relaciones interpersonales satisfactorias. Miedo y síntomas de la ansiedad relacionados con situaciones sociales concretas.
Fobia Social y Trastorno Evitativo: Tanto el trastorno evitativo como la fobia social duran mucho tiempo. Los dos aparecen en la infancia. El rendimiento laboral está afectado en los dos. Muchos investigadores consideran que no se pueden distinguir la fobia social generalizada y el trastorno evitativo de personalidad. El trastorno evitativo sería un subgrupo de la fobia social generalizada. Los evitadores fóbicos muestran rasgos del trastorno dependiente y del trastorno evitativo. Situados entre el deseo de relaciones y el miedo a la pérdida, necesitan un sustituto simbólico, para dirigir hacia él la ansiedad. Necesitan el objeto fóbico para escapar de la amenaza de rechazo.
Trastorno Evitativo: Tiene autoestima baja, deseo de aceptación y sentimientos de inferioridad. Evita las relaciones íntimas. Síntomas de ansiedad relacionados con situaciones sociales."

Yo fuí diagnosticado por mi pisquiatra en su día de Fobia Social y TPE, leyendo esto creo que acertó plenamente.

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Mensaje por juanito de los palotes el Mar 14 Jun 2011, 00:53

Spoiler:
Criterios para el diagnóstico de
F60.6 Trastorno de la personalidad por evitación (301.82) [Criterios CIE-10]

Un patrón general de inhibición social, unos sentimientos de inferioridad y una hipersensibilidad a la evaluación negativa, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes ítems:

1. evita trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante debido al miedo a las críticas, la desaprobación o el rechazo.
2. es reacio a implicarse con la gente si no está seguro de que va a agradar.
3. demuestra represión en las relaciones íntimas debido al miedo a ser avergonzado o ridiculizado.
4. está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado en las situaciones sociales.
5. está inhibido en las situaciones interpersonales nuevas a causa de sentimientos de inferioridad.
6. se ve a sí mismo socialmente inepto, personalmente poco interesante o inferior a los demás.
7. es extremadamente reacio a correr riesgos personales o a implicarse en nuevas actividades debido a que pueden ser comprometedoras.

Patrones de conducta característicos de un trastorno de la personalidad por evitación.

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba