Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Platicar de la ereutofobia
Página 1 de 1. • Compartir •
Platicar de la ereutofobia
Me cuesta tanto vivir con este problema, en muchas ocasiones asisti a grupos de autoayuda con una intencion equivocada: dejar los farmacos, o quitarme la horible depresion, lo cuales solo eran los efectos de no poder socializar por la ereutofobia. Es muy facil y comodo escribir este mensaje sola en mi cuarto y me pregunto como seria si estuviera frente a ustedes, creo que eso valdria realmente la pena, enfrentar este problema y contarselo al menos a mi familia, porque creo que esto es lo que mas me afecte quedarme callada,es cierto no soy una persona mala por padecer esta enfermedad pero tampoco soy buena, en mi caso yo me considero un bulto, que no aporta nada a la sociedad, de hecho me considero una mala influencia para con mi hijo. Y estoy pensando en levantar la voz, ahora que se que no soy la unica, para que la sociedad conosca la ereutofobia que afecta a muchas personas y que nadie hace nada porque no la conocen. Creo que mi principal enemigo es el miedo y los prejuicios del que diran. Estoy muy nerviosa no se como reaccionen, ni como me vaya a sentir despues de... ustedes que opinan, ya lo han platicado con su familia, amigos, con las personas de mas confianza?, han sentido apoyo?, que dios los bendiga. Las cosas no llegan solas y es bueno empezar por algo.

Carolina Enriquez Nieto- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Re: Platicar de la ereutofobia
hola carolina,la verdad es ke te entiendo perfectamente,por ke yo padezco lo mismo ke tu.
hay momentos muy malos,y otros buenos como en cualkier fobia,yo tambien hay dias ke me veo hundida,pero otros me olvido y soy feliz aunke solo sea cuando me olvido,creo ke es mejor ke a tu familia no le cuentes nada,por ke tu sabes bien ke kien no padece esto nunca lo entiende,por ke ellos no saben lo ke es,y te tomaran como loca,yo nunca se lo he contado a nadie,ni incluso a mi novio ,k llevo 4 años con el,una vez estube apunto de hacerlo,pero luego pense ke luego me iba a sentir incomoda con el,y ke me iba a poner mas roja y mas nerviosa sabiendo ke el ya lo sabe.asi ke lo de contarlo no arregla nada ,mas bien lo empeore.se de gente ke lo ha contado a amigos y luego se arrepiente por ke se burlan de el,asi ke ni al ke creas tu mejor amiga ,no se le cuentes.
es mejor hablar con gente ke tiene lo mismo y si te van a entender.
por otra parte piensa ke el makillaje es la unica solucion ke lo disimula,hay muchos productos ke te pueden servir ,como un corrector verde,polvos y base,nose ..ya me dirás tu besos.
hay momentos muy malos,y otros buenos como en cualkier fobia,yo tambien hay dias ke me veo hundida,pero otros me olvido y soy feliz aunke solo sea cuando me olvido,creo ke es mejor ke a tu familia no le cuentes nada,por ke tu sabes bien ke kien no padece esto nunca lo entiende,por ke ellos no saben lo ke es,y te tomaran como loca,yo nunca se lo he contado a nadie,ni incluso a mi novio ,k llevo 4 años con el,una vez estube apunto de hacerlo,pero luego pense ke luego me iba a sentir incomoda con el,y ke me iba a poner mas roja y mas nerviosa sabiendo ke el ya lo sabe.asi ke lo de contarlo no arregla nada ,mas bien lo empeore.se de gente ke lo ha contado a amigos y luego se arrepiente por ke se burlan de el,asi ke ni al ke creas tu mejor amiga ,no se le cuentes.
por otra parte piensa ke el makillaje es la unica solucion ke lo disimula,hay muchos productos ke te pueden servir ,como un corrector verde,polvos y base,nose ..ya me dirás tu besos.

elvina- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Rubor

Hola Elvina, como te habras dado cuenta soy nueva en el foro, agradesco mucho tus connsejos y reconosco que tienes toda la razon, por un momento llegue a pensar que decirlo era buena idea ya que aveces para evitar que noten mi sonrojo me porto muy cortante y quizas un poco grosera y solo queria que entendieran de mi actitud bastante extraña,pero como tu dices ellos nunca entendera porque no tienen este mismo padecimiento. Gracias.

-

hola caro lo mejor es no contarselo creo , yo se lo conte a mi mujer no detalladamente por que me da verguenza ,pero si le explique que sufro de eritrofobia y y que descubri que mas gente que la padece pero no le importo mucho de echo jamas me volvio a preguntar sobre el tema y yo tengo miedo de que cuando me ponga rojo y yo en esos casos invento algo rapido y salgo corriendo mi mujer se de cuenta y me tome como un estupido por eso me arrepenti de haberselo contado creo que lo mejor es hablarlo entre todos nosotros lastima estamos todos tan lejos pero bueno imagino que con el maquillaje lo podras llevar bastate bien yo todavia no probe se me hace que se va a notar

serpy- Conociendo el foro

-

Tengo: Rubor

Hola serpy, espero que estes bien, sabes siento que he mejorado en mucho esta enfermedad, siento que solo me falta el paso final, pero no se cual es?, de verdad que si es una lastima no poder reunirnos y platicar, sabes quiero compartir contigo que me acabo de comprar el maquillaje dermablend de vichy muy recomendado por cierto, de hecho es muy ligero que hasta hombres lo pueden usar porque casi ni se nota y es muy bueno porque cubre las imperfecciones, tambien como ya siento un poco mas de confianza en mi, voy a empezar a vender productos por catalogos, asi solo me expondre poco tiempo a la gente y creo que me servira de mucho. Me siento muy feliz y ansiosa a la vez con este proyecto en mente, pero te digo la verdad aun siento miedo. Pero tambien confio en que no me quedare asi de por vida y que el Espiritu Santo me ilumunara.
En varias ocasiones me he sentido tentada en platicar con mi familia acerca de lo que me pasa, pero nunca me he atrevido, de hecho se sorprendieron mucho de el hecho de me haya comprado el maquillaje ya que no acostumbro a usar, tal vez ellos ya saben lo que me pasa, porque uno aunque lo quiera ocultar la enfermedad sa hace evidente y aunque no me lo digan siento su apoyo. Tal vez tu esposa tambien quisiera apoyarte pero no tiene idea de como hacerlo y tal vez lo haga atraves de su silencio.
En varias ocasiones me he sentido tentada en platicar con mi familia acerca de lo que me pasa, pero nunca me he atrevido, de hecho se sorprendieron mucho de el hecho de me haya comprado el maquillaje ya que no acostumbro a usar, tal vez ellos ya saben lo que me pasa, porque uno aunque lo quiera ocultar la enfermedad sa hace evidente y aunque no me lo digan siento su apoyo. Tal vez tu esposa tambien quisiera apoyarte pero no tiene idea de como hacerlo y tal vez lo haga atraves de su silencio.

-

elvina escribió:hola carolina,la verdad es ke te entiendo perfectamente,por ke yo padezco lo mismo ke tu.
y como hicistes para tener tu novio , ya q si tienes fobia y q entiendes a carolina, es por que no solo tienes rubor si no la fobia como haces para relacionarte con los amigos d tu novio, o es rutinaria la relacion, aveces uno kisiera q fuera asi, rutinaria q no tengas q liar con el resto del grupo ,y a la vez kiees ser parte, es muy odioso estar asi, evitando salidas , por ejm, hoy me llamo un amigo q no kiere ser solo eso, pero yo muero por no kedame en casa, y a la vez, temo llegar no ser entetenida el tiempo suficiente y aburrirlo, son complejos absurdos diran otros pero me apago, asi de una, y si encima kiere ir con sus amistades de trabajo todo esta bien al inicio pero luego me tornare poco expontanea....ahi mi dilema...o dicen vamos a tocar y yo nose como disimular me traiciono sola. Ya no kiero padecer esto, hay dias q amanezco confuerza yotros tensa pensando en mi dia a dia. y en q se van los años y asi es terrible.

tilsa- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: estudiante univ.
Humor: sarcastico y alucin!