Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

los 10 mandamientos de la eritrofobia o rubor exesivo
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: los 10 mandamientos de la eritrofobia o rubor exesivo
Esto es lo que a mi me ayuda:
1-Ir a correr y ademàs hacer algo de pesas o algùn deporte, es indispensable, incluso cuando me cuestionaron delante de 12 personas que no conocìa en los primeros dìas de uni, pensaba que iba a pasar y no pasò, estaba nervioso por dentro, pero saquè la voz alta y clara. y asì siguiò..
2-Cuando te preguntan y crees que te va a pasar en un instante, y que va a ser inevitable, contesta enseguida con una voz clara y que se oiga, con el tiempo que los que se ponen rojos pasan dàndole vueltas a la cabeza y pensando seguro que sale una buena respuesta asì que mientras empiezas a contestar en ese segundo tienes que pensar lo que vas a decir, porque ya hemos abierto la boca y el hecho de tener que pensar lo que tienes que decir concentra automàticamente todo en esa respuesta y tu subconsciente no pensarà que te vas a poner rojo, una vez que contestas algo con una buena voz, ya estàs un poquito màs seguro de ti mismo, y puedes continuar o dejarlo asì...
3- Saber lo que haces, si te dedicas a algo tienes que hacerlo bien y sobretodo estar enterado de todo lo que concierte a tu profesiòn, sin quedarte atràs en nada, eso me da fuerza y seguridad en mi.
4-Cuando tienes una cena o algo, en las horas antes en lugar de pensar me va a pasar, piensa a las veces que no te ha pasado porque sabes que puedes contestar a todo incluso con ironìa o con gracia, nosotros solemos pensar como nos veràn desde fuera, asi que con el tiempo se puede adquirir una cierta habilidad en leer a quien tenemos en frente y eso tambièn ayuda a mantener una conversaciòn con alguien, dadle vueltas a lo que vais a decir no a como os sentìs
5-Cuando es un evento importante pienso en lo que me juego, me da miedo pensar que puedo perder un trabajo por ponerme como un tomate, o delante de una hermana que te admira y ese miedo hace que te concentres ùnicamente en sacar adelante ''una buena actuaciòn''
6-El orgullo... yo?? yo?? yo voy a permitir que me humilles ponièndome rojo? tu que miras esperando mi ridìcula reacciòn.. ni de cona te doy este gustazo antes te insulto mil veces o simplemente con el don de la palabra que iremos adquiriendo le damos una contestaciòn que le haga pasar lo que te quiso hacer pasar a ti.
7- Joder ya tengo que hacer mil cosas en un dia y encima esto? noo.. no tengo tiempo ni paciencia para ponerme asì..
8-Mantener la mente siempre despierta con qualquier actividad, estudio..leer..hobby..
9-No bajar la guardia, aunque logres que no te pase durante un tiempo, si dejas de correr o de hacer actividades o si como yo te pasas un tiempo en casa aislado sin hacer nada (xq me apetecìa dsps de una larga temporada de trabajo) luego sales y tendràs q volver a empezar el proceso porque algunos necesitamos una ''preparaciòn'' para llevar salir a la vida.
1-Ir a correr y ademàs hacer algo de pesas o algùn deporte, es indispensable, incluso cuando me cuestionaron delante de 12 personas que no conocìa en los primeros dìas de uni, pensaba que iba a pasar y no pasò, estaba nervioso por dentro, pero saquè la voz alta y clara. y asì siguiò..
2-Cuando te preguntan y crees que te va a pasar en un instante, y que va a ser inevitable, contesta enseguida con una voz clara y que se oiga, con el tiempo que los que se ponen rojos pasan dàndole vueltas a la cabeza y pensando seguro que sale una buena respuesta asì que mientras empiezas a contestar en ese segundo tienes que pensar lo que vas a decir, porque ya hemos abierto la boca y el hecho de tener que pensar lo que tienes que decir concentra automàticamente todo en esa respuesta y tu subconsciente no pensarà que te vas a poner rojo, una vez que contestas algo con una buena voz, ya estàs un poquito màs seguro de ti mismo, y puedes continuar o dejarlo asì...
3- Saber lo que haces, si te dedicas a algo tienes que hacerlo bien y sobretodo estar enterado de todo lo que concierte a tu profesiòn, sin quedarte atràs en nada, eso me da fuerza y seguridad en mi.
4-Cuando tienes una cena o algo, en las horas antes en lugar de pensar me va a pasar, piensa a las veces que no te ha pasado porque sabes que puedes contestar a todo incluso con ironìa o con gracia, nosotros solemos pensar como nos veràn desde fuera, asi que con el tiempo se puede adquirir una cierta habilidad en leer a quien tenemos en frente y eso tambièn ayuda a mantener una conversaciòn con alguien, dadle vueltas a lo que vais a decir no a como os sentìs
5-Cuando es un evento importante pienso en lo que me juego, me da miedo pensar que puedo perder un trabajo por ponerme como un tomate, o delante de una hermana que te admira y ese miedo hace que te concentres ùnicamente en sacar adelante ''una buena actuaciòn''
6-El orgullo... yo?? yo?? yo voy a permitir que me humilles ponièndome rojo? tu que miras esperando mi ridìcula reacciòn.. ni de cona te doy este gustazo antes te insulto mil veces o simplemente con el don de la palabra que iremos adquiriendo le damos una contestaciòn que le haga pasar lo que te quiso hacer pasar a ti.
7- Joder ya tengo que hacer mil cosas en un dia y encima esto? noo.. no tengo tiempo ni paciencia para ponerme asì..
8-Mantener la mente siempre despierta con qualquier actividad, estudio..leer..hobby..
9-No bajar la guardia, aunque logres que no te pase durante un tiempo, si dejas de correr o de hacer actividades o si como yo te pasas un tiempo en casa aislado sin hacer nada (xq me apetecìa dsps de una larga temporada de trabajo) luego sales y tendràs q volver a empezar el proceso porque algunos necesitamos una ''preparaciòn'' para llevar salir a la vida.

jacko- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Rubor

Os entiendo, yo tambien he pasado por eso de que te estan interrogando y al ponerte rojo parece que mientes. De hecho cada vez que me dirigían la palabra para cualquier cosa me ponia así. Pero con un poquito de borderia y echarle pantalones se supera. No os desanimeis. Quizas en toda mi vida solo un par de veces me hayan plantado cara diciendo: "y por que te pones así de nerviosa/roja si estas diciendo la verdad??" Pues porque soy así desde siempre y ya lo sabeis de sobra que me pasa esto.
Algun probleeeeeemaaaa??? No verdad??
Todo eso ayuda jacko, pero yo creo que lo mas importante es que no os lo tomeis tan a la tremenda. Ponerse rojo no es nada malo si lo piensas friamente. No le haces daño a nadie con eso y ni a ti mismo. No penseis en ello como algo tan grande y cada vez que os pase le estareis dando menos importancia, hasta que llegue un momento en el que ni siquiera os deis cuenta de que estais cerecillos. Siiiii Coral, parecer una cerecilla no es malo.
Seguro que estas muy guapa. Ahora lo vereis dificil porque le dais muchisima importancia, pero intentadlo y poquito a poco os ira dando igual si os aceptais asi como soys. A quien no le guste que mire pa otro lado!
Algun probleeeeeemaaaa??? No verdad??Todo eso ayuda jacko, pero yo creo que lo mas importante es que no os lo tomeis tan a la tremenda. Ponerse rojo no es nada malo si lo piensas friamente. No le haces daño a nadie con eso y ni a ti mismo. No penseis en ello como algo tan grande y cada vez que os pase le estareis dando menos importancia, hasta que llegue un momento en el que ni siquiera os deis cuenta de que estais cerecillos. Siiiii Coral, parecer una cerecilla no es malo.
Seguro que estas muy guapa. Ahora lo vereis dificil porque le dais muchisima importancia, pero intentadlo y poquito a poco os ira dando igual si os aceptais asi como soys. A quien no le guste que mire pa otro lado!
n3b3l- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

hola neb3l ojala algun dia llegue a aceptarlo,y no me haga sufrir ,pero es algo ke veo muy lejano,pienso mas en remediarlo ke en aceptarlo,y asi paso mi vida intentando buscar solucion..

elvina- Adquiriendo conocimientos

-

Lo que es horrible -para mí- es que alguien crea que le gustas sólo porque te ruborizas con su presencia o al entablar interacción social con esa persona, aunque te dé lo mismo o te desagrade
Me pasa muy seguido
Encima soy tan pálida que el rubor se me nota a leguas
Me pasa muy seguido
Encima soy tan pálida que el rubor se me nota a leguas
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

he estado leyendo sus comentarios y de verdad me falta valor para enfrentarlo ante los demas, en ocasiones pienso que podre superarlo pero cuando estoy entre la gente me hago chiquita y el rubor me vence, la mayoria de la gente creo yo que ha visto mi problema y de cierta manera lo respeta, cada vez que me comentan algo y empiezo a sentir que me sonrojo, me cortan la platica se voltean para otro lado u observan mas mi estupida actitud que me paraliza y bloquea mi mente, cuando me pasa eso prefiero agacharme, cambiarme de posicion. cuando siento que la gente se da cuenta de mi problema despues me cuesta mas trabajo socializar con ella, aveces siento que me odio y este coraje que siento quisiera sacarlo cuando estoy frente a los demas y ya no sonrojarme... de verdad ya quiero que termine.....

Carolina Enriquez Nieto- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

el mejor mensaje que lei e todo verdad por dios no puedo creer que hay gente le pase lo mismo soy una persona que le gusta hablar y debatir pero desde que empece con esto siempre le doy la razon al otro para no discutir por que en ese momento ya sentis la atencion de los demas y terminas poniendote rojo por cierto en el hombre lo veo mucho peor que en las mujeres y creo que son puras estupideces eso de que hacerle frente al problema lo soluciona muchas veces intente combatirlo pero te termina ganando bueno suerte y ojal todos podamos terminar con esto algun dia y que no sea muy tarde

serpy- Conociendo el foro

-

leo todo lo que les pasa y siento que estan hablando de mi, me pasa igual, lo peor creo que es el sentir esa sensacion de que se te prende fuego la cara, hacia un tiempo no me pasaba pero unos dias qe me quede encerrada en mi casa y el volver a estar con solo tres personas que te preguntan algo ya me siento intimidada y empiezo a ponerme como un tomate lo odiooooooooo u.u

Dai17- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

Página 2 de 2. •
1, 2