Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Psicologo Dice del TOC...
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Psicologo Dice del TOC...
Overprotected escribió:sandra+ escribió:El TOC es miedo a la muerte, y mientras no resuelvas eso, seguirás sin resolver tus obsesiones y compulsiones
No me puedo creer que esto sea cierto!![]()
Muchos autores afirman que nuestros temores tienen mucho que ver con el miedo a la muerte porque si tememos al ridiculo o a perder el control...es lo mismo que temer a perder la vida.Yo no entiendo eso.![]()
yo no temo a la muerte y le tengo miedo a la gente
Sería más normal que yo tuviera temor a la muerte en vez de temer a las personas.
Coincido, eso del miedo a la muerte no tiene ninguna relación D:

Lillium- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

estoy totalmente de acuerdo contigo " Imposible".
Yo realmente a veces he pensado incluso en qué sentido tiene esta vida con nada mas que problemas, sufrimientos, gentuza, injusticias.... el malo es el que tiene el poder aquí... vengo a decir que miedo a la muerte??? sabrán los psicólogos que escribieron esto algo del toc??? si es cierto que habrá de todo pero mi vivencia personal es mas bien que las ideas , numeros ,pensamientos ( sobre todo negativos) golpean constantemente mi pensamiento sin control y esto llega a ser una autentica pesadilla.Es incontrolable!!
es algo interno que no rige bien, y la terapia funcionará pero muy limitadamente.
Si una caracteristica tienen las fobias es que son irracionales e "incontrolables" , unido a un toc de cojones.. tu me diras.
Yo realmente a veces he pensado incluso en qué sentido tiene esta vida con nada mas que problemas, sufrimientos, gentuza, injusticias.... el malo es el que tiene el poder aquí... vengo a decir que miedo a la muerte??? sabrán los psicólogos que escribieron esto algo del toc??? si es cierto que habrá de todo pero mi vivencia personal es mas bien que las ideas , numeros ,pensamientos ( sobre todo negativos) golpean constantemente mi pensamiento sin control y esto llega a ser una autentica pesadilla.Es incontrolable!!
es algo interno que no rige bien, y la terapia funcionará pero muy limitadamente.
Si una caracteristica tienen las fobias es que son irracionales e "incontrolables" , unido a un toc de cojones.. tu me diras.

franciscofran- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

Bueno, ya podemos decir que hemos definido el TOC mejor que un psicologo :-)
Gracias franciscofran
Gracias franciscofran

Imposible- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: TPE

Pues nada, puestos a decir disparates...
La mayoría de las personas tienen TOC, solo los que se suicidan no lo tienen, ya que acaban con sus vidas venciendo ese miedo
.
Hemos vivido engañados, casi todo el mundo tiene TOC...
Discutir a un profesional no me parece lo correcto, no tenemos ni idea.
Sandra, por favor, sería muy de agradecer, por tu parte, que especificaras en que página leistes semejante verdad absoluta. Quiero mandar una efusiva felicitación a ese profesional de tanta categoría. Necesito que me instruya con su fuente inagotable de sabiduría.
En fin...
La mayoría de las personas tienen TOC, solo los que se suicidan no lo tienen, ya que acaban con sus vidas venciendo ese miedo
.
Hemos vivido engañados, casi todo el mundo tiene TOC...
Discutir a un profesional no me parece lo correcto, no tenemos ni idea.
Sandra, por favor, sería muy de agradecer, por tu parte, que especificaras en que página leistes semejante verdad absoluta. Quiero mandar una efusiva felicitación a ese profesional de tanta categoría. Necesito que me instruya con su fuente inagotable de sabiduría.
En fin...

gladiator- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC

Es la teoría freudiana. En la bibliografía sí que es cierto que el tema de la muerte es recurrente. Por ejemplo el ejemplo más notorio sería E.A. Poe y sus obsesiones delirantes sobre la muerte. Era un tocado de manual.
Yo no sé, quizás la muerte engloba más que lo que uno se imagina. Uno puede sentirse morir si no tiene cubiertas necesidades básicas, como el amor, el afecto, la aprobación, el respeto, la amistad, la autorealización, etc. Pienso que la soledad está de la mano del concepto de muerte. Más allá de la muerte hay un inmenso pánico a la SOLEDAD.
Yo no sé, quizás la muerte engloba más que lo que uno se imagina. Uno puede sentirse morir si no tiene cubiertas necesidades básicas, como el amor, el afecto, la aprobación, el respeto, la amistad, la autorealización, etc. Pienso que la soledad está de la mano del concepto de muerte. Más allá de la muerte hay un inmenso pánico a la SOLEDAD.

J.S. Gaviota- Me empieza a interesar

-

Yo siempre siento un incomprensible miedo a la muerte, pero no a la mía, sino a la de algún ser querido; me da por pensar que se morirían por culpa de que no he hecho algo para evitarlo; ya sé que yo no puedo controlar pasos de terceros, osea que murieran por accidente o por causas ajenas a ellos o a mi, pero no puedo remediar sentir ansiedad y pánico ante la perspectiva de que les ocurriera algo. No sé, es como si pensara que si fuera una superwoman podría evitar muertes ajenas

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Interesante fairy, entonces estás englobada en la categoría de "Atormentados y obsesivos puros", que anticipan y previenen catástrofes en los demás. Según mi experiencia parece que las mujeres tienen más esta tendencia obsesiva. Será el instinto.

J.S. Gaviota- Me empieza a interesar

-

Yo pienso que es un mecanismo de defensa de algo, pero no se de que

moleresit- Miembro inactivo
-

Tengo: TOC

Página 2 de 2. •
1, 2