Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

prueba superada!!!
Foro FS :: Fobia Social :: Superaciones
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
prueba superada!!!
os propongo que pongais aquí los pequeños pasos que vamos dando para superar nuestros problemas. Porque aunque sean pequeñas cosas para nosotros requiere un Gran esfuerzo y tenemos que sentirnos orgullosos de lo que vamos consiguiendo, y si no conseguimos mucho, pues esto es lento, por lo menos el haberlo intentado ya es suficiente.
Yo ayer tuve una cena informal en casa de unas personas contra las que no tengo nada pero nunca estoy cómoda con ellos y no entiendo por qué, porque son amables, educados, divertidos y nunca me han tratado mal. El caso es que me he pasado toda la semana con ansiedad, pensando excusas para no ir, llorando porque encima me siento fatal de tener que decir siempre que no, quedar mal, de no tener el valor de ir y pasar el mal rato....
El caso es que después de haber pasado un Sábado bastante malo por este motivo no tuve más remedio que ir, bueno que podía haber dicho que no pero no lo hice, y no fue tan mal. Al principio un poco nerviosa pero luego bien. Hablé poco o casi nada, pero escuché, me reí, cené!!!, y me trataron ya os digo, bien. Sí que tuve que aguantar comentarios de que no voy nunca, que a la siguiente cena no puedo faltar, ya que ya he empezado a ir....que sé que lo hacen para hacerme sentir bien, darme confianza y eso, pero yo me siento un poco machacada porque ya me machaco yo bastante con que no quiero ir...Pero bueno, me siento bien por haber ido, sé que la próxima vez me tiraré otra semana igual que esta e intentaré evitarlo también, pero haber si cada vez lo hago menos y al final termino por cogerle el gusto!!!!
Yo ayer tuve una cena informal en casa de unas personas contra las que no tengo nada pero nunca estoy cómoda con ellos y no entiendo por qué, porque son amables, educados, divertidos y nunca me han tratado mal. El caso es que me he pasado toda la semana con ansiedad, pensando excusas para no ir, llorando porque encima me siento fatal de tener que decir siempre que no, quedar mal, de no tener el valor de ir y pasar el mal rato....
El caso es que después de haber pasado un Sábado bastante malo por este motivo no tuve más remedio que ir, bueno que podía haber dicho que no pero no lo hice, y no fue tan mal. Al principio un poco nerviosa pero luego bien. Hablé poco o casi nada, pero escuché, me reí, cené!!!, y me trataron ya os digo, bien. Sí que tuve que aguantar comentarios de que no voy nunca, que a la siguiente cena no puedo faltar, ya que ya he empezado a ir....que sé que lo hacen para hacerme sentir bien, darme confianza y eso, pero yo me siento un poco machacada porque ya me machaco yo bastante con que no quiero ir...Pero bueno, me siento bien por haber ido, sé que la próxima vez me tiraré otra semana igual que esta e intentaré evitarlo también, pero haber si cada vez lo hago menos y al final termino por cogerle el gusto!!!!

vega- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Re: prueba superada!!!
¿Por qué no te sientes cómoda con ellos?
Bartleby- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Escribiente
Humor: Bilis negra
Tengo: TPE

vega escribió:os propongo que pongais aquí los pequeños pasos que vamos dando para superar nuestros problemas. Porque aunque sean pequeñas cosas para nosotros requiere un Gran esfuerzo y tenemos que sentirnos orgullosos de lo que vamos consiguiendo, y si no conseguimos mucho, pues esto es lento, por lo menos el haberlo intentado ya es suficiente.
te felicito vega,eso tiene mérito,no es nada fácil para nosotros estar con algunos grupos,mi mayor temor es estar en reuniones con algunas personas y en diciembre tambien logre ir a un almuerzo familiar y hice lo posible por socializar
Deberías darte un regalo

Overprotected- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

muchas gracias over, la sensación que tienes cuando ya ha pasado y ha salido bien es genial, y todo el esfuerzo que cuesta lograrlo se merece un premio de verdad!!!!
Me alegro que saliera bien lo tuyo también, poco a poco se nos tiene que ir dando mejor, espero.
Bart, no sé por qué no me siento a gusto con ellos, es mi inseguridad, miedo a que me digan algo y hacer el ridículo, bromean mucho y yo como estoy siempre tan nerviosa no pillo los chistes porque presto más atención a cómo me estoy sintiendo que a lo que se está hablando....no sé, es complicado. No se lo deseo a nadie esto.
Me alegro que saliera bien lo tuyo también, poco a poco se nos tiene que ir dando mejor, espero.
Bart, no sé por qué no me siento a gusto con ellos, es mi inseguridad, miedo a que me digan algo y hacer el ridículo, bromean mucho y yo como estoy siempre tan nerviosa no pillo los chistes porque presto más atención a cómo me estoy sintiendo que a lo que se está hablando....no sé, es complicado. No se lo deseo a nadie esto.

-

Felicidadeeeeessss!!!Yo he superado una prueba...no me he dado cuenta ke me miraban por la calle...iba tan ensimismada con mi madre,por el centro,hablando de cosas....todos se dieron cuenta,hasta mi marido....ke una mujer me miro bastante mal.Soy rubia,blanca y voy de luto gitano y parece ser ke se nota...y me miran con desprecio
ellos se lo pierden...aunke cuando mi madre me lo dijo,evidentemente al llegar a casa...me senti tan mal...el luto no se lleva,como si fuesen unos pantalones de campana???o una camsa de chorreras???
el luto es la expresion de mi interiorrrrrr!!!!y sobre lo de gitana,yo no molesto a nadie,es mas,yo soy cuarterona.Bueno,me siento bien por ke antes me hubiese dado cuenta,porke estaba mas al acecho de kien me mira....si me hubiese dado cuenta,el paseo por el centro no hubiese sido ameno...hubiese sido una guerrrraaaaa
por ke me mira,tengo monos en la cara???bajese,ke pesa!!!!mmmm....luego me senti mal,pero al menos,esta vez solo me he sentido mal una vez y no dos...algo es algo!!!!
ellos se lo pierden...aunke cuando mi madre me lo dijo,evidentemente al llegar a casa...me senti tan mal...el luto no se lleva,como si fuesen unos pantalones de campana???o una camsa de chorreras???
el luto es la expresion de mi interiorrrrrr!!!!y sobre lo de gitana,yo no molesto a nadie,es mas,yo soy cuarterona.Bueno,me siento bien por ke antes me hubiese dado cuenta,porke estaba mas al acecho de kien me mira....si me hubiese dado cuenta,el paseo por el centro no hubiese sido ameno...hubiese sido una guerrrraaaaa
por ke me mira,tengo monos en la cara???bajese,ke pesa!!!!mmmm....luego me senti mal,pero al menos,esta vez solo me he sentido mal una vez y no dos...algo es algo!!!!

ratona- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: lejia y amoniaco
Humor: regalo sonrisas,son gratis,aunke yo estoy regulin
Tengo: TLP

anda ratoncilla ,jijijiji cualkiera se mete con tigo cielo ,hay la gente , algunas tienen guasa , no importa ratoncilla , se siempre asi y no cambies x nadie ,pues eres way ,pues se te nota al escrbir ,que buena persona k eres

anna- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,
Tengo: Depresión

la gente es poco tolerante, ratona. tú a lo tuyo y sé como tú eres, la gente siempre se queda mirando al que lleva algo que se sale de lo común pero no creo que seas a la única que se quedan mirando.
Enhorabuena por no prestar atención!!!
Enhorabuena por no prestar atención!!!

-

Pude emepezar a reirme de mi mismo ante extraños! nunca me habia pasado! cuento mas o menos como fue: Yo estaba comprando pan en la panaderia y le digo a una de las chicas que atiende: "me das un cuarto de milanes... perdon!! un cuarto de pan casero! jaaj la chica se tento junto con las otras dos y yo empece a reirme junto a ellas!
no podia creerlo! estaba disfrutando con descnocidas de una situacion en la que antes me hubiera ANGUSTIADO MUCHO! pero la historia sigue! jaja! en medio de toda esa risa aparece el carnicero y me dice: "Che, macho toma te confundiste, en ves de tus milanesas te llevaste la carne picada de la señora" jajaj y bueno siguiron las carcajadas de todos los que alli estaban, no sentia que se reian de mi! sino conmigo, porque ellos veian que yo disfrutaba de sa situacuin asi que estoy muuy contento, despues cuento mas cosas... Saludos!
no podia creerlo! estaba disfrutando con descnocidas de una situacion en la que antes me hubiera ANGUSTIADO MUCHO! pero la historia sigue! jaja! en medio de toda esa risa aparece el carnicero y me dice: "Che, macho toma te confundiste, en ves de tus milanesas te llevaste la carne picada de la señora" jajaj y bueno siguiron las carcajadas de todos los que alli estaban, no sentia que se reian de mi! sino conmigo, porque ellos veian que yo disfrutaba de sa situacuin asi que estoy muuy contento, despues cuento mas cosas... Saludos!
fobicoextremo- Adquiriendo conocimientos

-

fobicoextremo escribió: Pude emepezar a reirme de mi mismo ante extraños! nunca me habia pasado! cuento mas o menos como fue: Yo estaba comprando pan en la panaderia y le digo a una de las chicas que atiende: "me das un cuarto de milanes... perdon!! un cuarto de pan casero! jaaj la chica se tento junto con las otras dos y yo empece a reirme junto a ellas!no podia creerlo! estaba disfrutando con descnocidas de una situacion en la que antes me hubiera ANGUSTIADO MUCHO! pero la historia sigue! jaja! en medio de toda esa risa aparece el carnicero y me dice: "Che, macho toma te confundiste, en ves de tus milanesas te llevaste la carne picada de la señora" jajaj y bueno siguiron las carcajadas de todos los que alli estaban, no sentia que se reian de mi! sino conmigo, porque ellos veian que yo disfrutaba de sa situacuin asi que estoy muuy contento, despues cuento mas cosas... Saludos!
Que envidia que te hayas podido expresar sin verguenza alguna y hallas dado un paso afuera de todo esto producto de tu empeño y no de mera suerte...
A mi me sucedio una situacion similar, aunque las consecuencias mucha gracia no me causaron
.
juan- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Desempleados S.A
Humor: Malo

Felicidades vega,
la mayoría de la veces las cosas salen mejor de los que imaginamos.
.
Un saludo y sigue caminando hacia adelante.
la mayoría de la veces las cosas salen mejor de los que imaginamos.
.Un saludo y sigue caminando hacia adelante.

LáPiZyPaPeL- Adquiriendo conocimientos

-

Página 1 de 2. • 1, 2