Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Intolerancia, represión, rechazo..etc etc
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Intolerancia, represión, rechazo..etc etc
¿Os dais cuenta de qué en verdad no somos bichos raros ni nada de eso, sino simplemente personas algo diferentes? A la gente parece que no le entra en la cabeza que haya personas que hablen menos... que son así... que son tímidas. Estoy cansao ya de ver como la gente me cuelga la etiketa de borde, aburrio o antisocial sin tener ni puta idea... o de ke se incomoden porque a veces no se muy bien que debería decir (como si estuviera obligao también a decir algo apropiado que genere aprobacion..) o que no tenga algo que contar a veces... A lo mejor deberían pararse un poco a mirar, y a aprender a escuchar también, en lugar de hablar por hablar y con la intención de joder la autoestima de los demás subiendose encima de ellos para elevar la suya...
Últimamente esque no paro de darle vueltas a estas cosas, que esque en verdad dependen totalmente de nosotros si os fijais, que somos los que consentimos ese trato y tenemos ese miedo, incluso diría que la única forma de salir de esto, es unirse a esa gente! combatir el fuego con fuego!, total, si desde que tenemos uso de la razón la vida ha consistío en eso, en la supervivencia del más fuerte, pura y dura competencia en la jungla de la sociedad. Si no reclamas tu la atención y te haces valer, otro lo hará en tu lugar, sin parpadear ni dudar un segundo si tiene que pasar por encima tuya y pisotearte para conseguir lo que quiere y obtener su pekeña dosis de autoestima y sensacion de superioridad. Siempre diré que en el fondo despues de miles de años de evolucion seguimos siendo animales. Es más, juraría que seguramente si no fuera por la ansiedad y el miedo que tengo siempre a mostrarme como soy y exponerme, muy posiblemente seria otro cabroncete mas del monton, pero no se dio el caso... Es muy posible que muchos de esos rasgos de timidez no logremos cambiarlos con el tiempo, y tal vez tendriamos ke aceptar 1º que somos así, y tratar de estar con gente que nos comprenda y nos acepte así, porque es un rasgo de nuestra personalidad... y a partir de ahí, mejorar y cambiar lo que se pueda...
Perdón por el tocho, pero esque me toca la moral este tema... después de ver que resume mi vida... gente que no me acepta como soy y me sustituye por otra cuando le viene en gana...
Últimamente esque no paro de darle vueltas a estas cosas, que esque en verdad dependen totalmente de nosotros si os fijais, que somos los que consentimos ese trato y tenemos ese miedo, incluso diría que la única forma de salir de esto, es unirse a esa gente! combatir el fuego con fuego!, total, si desde que tenemos uso de la razón la vida ha consistío en eso, en la supervivencia del más fuerte, pura y dura competencia en la jungla de la sociedad. Si no reclamas tu la atención y te haces valer, otro lo hará en tu lugar, sin parpadear ni dudar un segundo si tiene que pasar por encima tuya y pisotearte para conseguir lo que quiere y obtener su pekeña dosis de autoestima y sensacion de superioridad. Siempre diré que en el fondo despues de miles de años de evolucion seguimos siendo animales. Es más, juraría que seguramente si no fuera por la ansiedad y el miedo que tengo siempre a mostrarme como soy y exponerme, muy posiblemente seria otro cabroncete mas del monton, pero no se dio el caso... Es muy posible que muchos de esos rasgos de timidez no logremos cambiarlos con el tiempo, y tal vez tendriamos ke aceptar 1º que somos así, y tratar de estar con gente que nos comprenda y nos acepte así, porque es un rasgo de nuestra personalidad... y a partir de ahí, mejorar y cambiar lo que se pueda...
Perdón por el tocho, pero esque me toca la moral este tema... después de ver que resume mi vida... gente que no me acepta como soy y me sustituye por otra cuando le viene en gana...

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

Re: Intolerancia, represión, rechazo..etc etc
Tienes mjucha razón, por cada 200 personas que he conocido sólo se ha quedado una en mi vida aceptandome, y algunas sólo temporalmente, pero hay que seguir en la brecha, como tú bien dices, hay más personas como nosotros y estan ahí fuera padeciendo igual que nosotros.

Cenobyte- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ninguno de los dos :)
Humor: Alguno
Tengo: --

Yo no creo que esto se trate de encontrar gente como nosotros y aferrarnos a ellos para no estar solos y sentirnos aceptados y todo eso. Más bien se trata de: primero aceptarnos, después aceptar que el mundo es un poco más jodido de lo que pensábamos y tratar de adaptarnos a él de la mejor manera posible.
No es fácil, ojo, pero no nos queda otra, me temo.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso
Tengo: No lo sé

la gente que no entiende nada estas enfermedades( x decirlo de alguna manera) no se entienden ni ellas mismas
y si no se entienden ni ellas mismas , me van a enterder a mi
frefiero quedar callada y escuchando a esa gente y decir para mis adentros ,o yo estoy zumbada o son ellos , pues no me cuadra a mi tanta ignorancia
y si no se entienden ni ellas mismas , me van a enterder a mi
frefiero quedar callada y escuchando a esa gente y decir para mis adentros ,o yo estoy zumbada o son ellos , pues no me cuadra a mi tanta ignorancia

anna- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,
Tengo: Depresión

Resumiré con una palabra la esencia de tu post: Prejuicio
Según nuestro punto de vista es lo más perjudicial que hay, formar juicios a partir de cosas que aparentan y no conocemos en realidad, pero amigo, es que nuestra percepción se basa en lo sensorial...Y a partir de esas percepciones nuestra cabecita formula juicios acerca de lo que vemos, oímos, olemos, etc...
A mí también me jode, de hecho la mayoria de las veces es la leña que alimenta mi fuego de ansias de sangre, cosa que por cierto me serviría bien de terapia, pero no duraría mucho tiempo en libertad (o si)
No, no somos bichos raros, en eso tienes razón, solo somos otro puñado de monigotes como ellos, solo que nosotros no nos sentimos tan seguros como ellos, hemos ido relfexionando mas sobre ciertas cosas que nos preocupan, y por eso nos ha dado por pensarlo, pero ni por asomo.
Eso que dices de que seguimos siendo animales...Es que alguien lo dudaba¿? Ya por tener un cerebrito (que por cierto, manda huevos) nos creemos que somos la rehostia, y ya estamos hechos de otra pasta.
Para nada.
Seguimos siendo animalicos, la unica diferencia que existe es que ellos no son conscientes de que existen y nosotros sí.
Y yo hasta la fecha sigo jodido por los prejuicios.
Según nuestro punto de vista es lo más perjudicial que hay, formar juicios a partir de cosas que aparentan y no conocemos en realidad, pero amigo, es que nuestra percepción se basa en lo sensorial...Y a partir de esas percepciones nuestra cabecita formula juicios acerca de lo que vemos, oímos, olemos, etc...
A mí también me jode, de hecho la mayoria de las veces es la leña que alimenta mi fuego de ansias de sangre, cosa que por cierto me serviría bien de terapia, pero no duraría mucho tiempo en libertad (o si)
No, no somos bichos raros, en eso tienes razón, solo somos otro puñado de monigotes como ellos, solo que nosotros no nos sentimos tan seguros como ellos, hemos ido relfexionando mas sobre ciertas cosas que nos preocupan, y por eso nos ha dado por pensarlo, pero ni por asomo.
Eso que dices de que seguimos siendo animales...Es que alguien lo dudaba¿? Ya por tener un cerebrito (que por cierto, manda huevos) nos creemos que somos la rehostia, y ya estamos hechos de otra pasta.
Para nada.
Seguimos siendo animalicos, la unica diferencia que existe es que ellos no son conscientes de que existen y nosotros sí.
Y yo hasta la fecha sigo jodido por los prejuicios.

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

Perdonad si me he explicado mal, no quería decir tampoco que debemos buscar gente que sea como nosotros y limitarnos a eso. No es necesario tampoco estar en nuestra situación para comprenderla, yo tengo amigos que son todo lo contrario que yo (extrovertidos, no piensan, actuan!) y comprenden y aceptan esa forma de ser que tengo, o al menos en parte, son una minoría claro está, pero claro siempre hay cosas que se les escapan como a todo el mundo (se puede aprender bastante de esta gente, con que se te pegue algo ya ha merecio la pena). Lo que quiero decir esque hay gente que no acepta eso lo mismo que no acepta que haya gente homoxexual por ejemplo, o de otro color, si eres timido ya te tachan y te etiquetan de mil formas, y muchas veces nos aferramos a esta gente y tratamos de acercarnos a ella cuando sabemos que no nos tragan.

Raist- Empezando a destacar

-

tenes toda la razon!

joha11- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Timidez

Raist escribió:Perdonad si me he explicado mal, no quería decir tampoco que debemos buscar gente que sea como nosotros y limitarnos a eso. No es necesario tampoco estar en nuestra situación para comprenderla, yo tengo amigos que son todo lo contrario que yo (extrovertidos, no piensan, actuan!) y comprenden y aceptan esa forma de ser que tengo, o al menos en parte, son una minoría claro está, pero claro siempre hay cosas que se les escapan como a todo el mundo (se puede aprender bastante de esta gente, con que se te pegue algo ya ha merecio la pena). Lo que quiero decir esque hay gente que no acepta eso lo mismo que no acepta que haya gente homoxexual por ejemplo, o de otro color, si eres timido ya te tachan y te etiquetan de mil formas, y muchas veces nos aferramos a esta gente y tratamos de acercarnos a ella cuando sabemos que no nos tragan.
No crees que pueda ser mas bien, ¿algo de paranoia? no creo que todo el mundo os quiera joder ni mucho menos, mas bien me viene a la mente que actuan así con nosotros por que nosotros actuamos --como el bicho raro-- sin daos cuenta, nosotros provocamos ese tipo de situaciones. ¿Como llegue a esta conclusion? ¿No hay dias en que os levantamos y sentimos que somos una basura? y, curiosamente, todos os tratan como tal, y, por el contrario, hay dias que os sentimos muy bien, ¿y no os sentis que todo os sale bien? Creo que aveces hacemos cosas involuntarias las cuales reflejan que tan liciados sociales somos y la gente de hace cachondeo o burla de eso, por los standares de «Normalidad.» No sabría daos otra solución, yo también padesco FS, pero tengo picos, asi que no se que mas decir, fueron solo mis dos centavos. Saludos.

Mayhem- Esto... Yo pasaba por aquí
-

cuánta razón te doy amigo mío...hoy justo he escrito sobre eso en mi fotolog, y es que hace poco tuve una pequeña discusión con una amiga y otra chica que casi acababa de conocer (y por ello yo estaba cortada, aun no me encontraba en mi salsa), por eso mismo; de repente desde mi mundo tranquilo y en paz oigo que hablan refiriéndose a mi, con un " tía llevas no se cuanto tiempo sin decir nada" y al quedarme como bloqueada para decir algo ( es que a mi ese tipo de "ataques" me dejan anonadada, no me entra en la cabeza que gente a la q aprecio y considero inteligentes y que encima saben que soy tímida me salten con tales patadas, además de que qué dices a eso? es necesario justificarte por ser como eres? has hecho algo malo?) va la muchacha que me conoce de poco y menos y dice " y es que encima se lo dices y se queda como que va a decir algo pero no le sale" O-O ojiplática me quedé, o sea, te estás riendo de mi?, y allí ya les dije algo, y para colmo como que se sentían ofendidas , yo sólo intentaba defenderme, y es que se trataba de mi!!!
Para mi ese tipo de gente y de "ataques " es de persona poco empática , irrespetuosa y hasta corta de miras diría yo. Es que yo creo que ni merece la pena justificarte en esos momentos, respétame y déjame empaz. Te digo yo algo porque me parezcas una parlanchina egocentrica??(XD) no, porque te respeto y apenas te conozco, pero si que necesitarías algún consejillo.
Para mi ese tipo de gente y de "ataques " es de persona poco empática , irrespetuosa y hasta corta de miras diría yo. Es que yo creo que ni merece la pena justificarte en esos momentos, respétame y déjame empaz. Te digo yo algo porque me parezcas una parlanchina egocentrica??(XD) no, porque te respeto y apenas te conozco, pero si que necesitarías algún consejillo.
Última edición por si el Miér 19 Ene 2011, 02:59, editado 1 vez

si- Le estoy cogiendo el gusto

-

Humor: a veces bueno a veces malo

La próxima vez que te pase eso, no escribas una entrada de fotolog ni un post aquí, simplemente pasa del tema. Que hay gente así de anormal en el mundo es un hecho tan contrastado que no debe afectarnos, si acaso debemos sentirnos orgullosos de no ser así de ignorantes. Y no olvides que la ignorancia es muy atrevida, siempre.
Un saludo.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso

Página 1 de 2. • 1, 2