Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Agorafobia/Exposición gradual

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agorafobia/Exposición gradual

Mensaje por Cenobyte el Miér 22 Dic 2010, 23:08

Me gustaría aportar algo al foro que ayude a la gente y creo que conozco un metodo que puede funcionar con un gran porcentaje de personas.

Cuando padeces agorafobia o algun tipo de fobia social normalmente tu cuarto o tu casa es tu refugio y no sales nunca o para lo justo y cuando sale es una experiencia altamente stressante.

La exposición gradual en mi caso me funcionó bastante bien, aunque requiere constancia.

Imaginemonos un caso extremo, una persona encerrada en su casa totalmente, incomunicada, con la puerta cerrada y las persianas bajadas, sin ningun contacto y un atroz terror al exterior o a las personas.

Si acercarte a una ventana abierta o a la puerta te produce ansiedad, un buen comienzo es planificarte una hora del día, cada día de la semana, y pasar todo el tiempo posible, a ser posible la hora sentado cerca de la ventana o puerta. Al principio no se podrá aguantar la hora, pero si se realiza todos los días notareis que poco a poco sentis menos ansiedad y que aguantais mas tiempo.

El siguiente paso cuando superes esa fobia a acercarte a las ventanas o puertas cerradas es un escalón más, subir la persiana de una ventana, sólo una, y al igual que anteriormente, con las cortinas echadas o la persiana sin subir del todo intentar aguantar una hora o el máximo tiempo posible que permita tu ansiedad mirando por la ventana. Igual que en el primer paso, si se repite cada día se notará un descenso de la ansiedad.

Los siguientes pasos serían abrir una ventana y mirar por ella, abrir la puerta de casa, sentarse en el balcón o en el jardin y cuando todo eso no nos de ansiedad alguna, pasar a dar un paseo por una zona no muy transitada, por ejemplo un parque o un bosque, durante una hora todos los días.

Esta terapía necesita constancia, hacerlo todos los días e intentar esforzarse al máximo, no hay una fecha limite para normalizar cada paso y no sentir ansiedad, cada persona tiene su medida, pero si se realiza diariamente y esforzandose funciona satisfactoriamente.

Cenobyte
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Ninguno de los dos :)
Humor: Alguno
Tengo: --
España

Re: Agorafobia/Exposición gradual

Mensaje por Overprotected el Mar 28 Dic 2010, 21:16

Exactamente Cenobyte asi fue que deje de tenerle tanto temor a los supermercados LAUGH tuve que ir demasiadas veceeeees y tuve que tomar muchos transportes publicooos hasta que me acostumbre

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por Cenobyte el Miér 29 Dic 2010, 14:08

Sí, la prueba de fuego es los hipermercados y centros comerciales, jejejej.

Me alegra saber que hay alguien a quien le ha funcionado también, pensaba que sólo era a mí, jejeje.

Cenobyte
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por jordipl el Lun 03 Ene 2011, 23:48

Cenobyte escribió:Sí, la prueba de fuego es los hipermercados y centros comerciales, jejejej.

Me alegra saber que hay alguien a quien le ha funcionado también, pensaba que sólo era a mí, jejeje.

Naaada, no soys los únicos. Hoy me ha tocado estar en el Decathlon una hora metido!!!

Hemos comrpado una bici al peke y tenían que arreglarla y tal y que nos esperásemos una media hora, y ya llevábamos esperando un poco más de un cuarto de hora, pues nada.... a aguantar del tirón. Los síntomas son horribles, pero como cada vez se que son imaginaciones mías, he podido aguantarlos hasta el final. Es dura la exposición a estos sitios, además, venía del Alcampo también.... vamos que hoy, concretamente esta tarde, me he ganado una piruleta del médico!!

jordipl
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Ansiedad
Catalunya

Mensaje por anna el Mar 04 Ene 2011, 08:28

yo, desde tiempo ya es poca fobia la que tengo,pero antes me metia a comprar en algun super o hiper y al cuarto de hora salia corriendo , pues no podia estar , me entraban ganas de salir corriendo, jajaja ,bueno en verdad que salia corriendo me salia de donde estuviese comprando, dejando la compra en donde quedara y la pabre de mi hermana ,que es con ella con la que compraba y compro se quedaba , alucinando y jajajajja me regañaba ireful entonces le explicaba a mi hermana en la misma puerta del super o hiper y me decia ,bueno anna cuando se te pase entramos otra vez ( de veras que tengo una hermana que no me la merezco de buena persona que es )

anna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,
Tengo: Depresión
España

Mensaje por Cenobyte el Mar 04 Ene 2011, 11:52

Pues sí, merece un buen regalo esa hermana, jejeje.

Cenobyte
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por Overprotected el Mar 04 Ene 2011, 21:06

anna jajajaja dejabas la compra en el hiper LAUGH mi hermana no es tan buena conmigo!tienes suerte.

yo antes temblaba en los supermercados y ahora puedo ir a cualquier parte,todavía me siento incómoda pero ya no es como antes

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por anna el Mar 04 Ene 2011, 22:07

es increible, pero si,,,, hay dios , que miedo cuando entraba en un super o hiper, me entraba angustia, sudor, y todo y mas ,dejaba la compra tirada o donde quedase mis ganas de salir corriendo,y mi hemana la pobrecilla jajajajaj se disculpaba con las personas que me veian de salir corriendo y les decia , esque mi hermana no puede estar en sitio cerrados y mas de una vez mi hermana se descaro con las personas que se quedabvan mirando ,jajajaja ,pobrecilla ,pero asi es ella ,se salia y muy tranquila me decia , anna no pasa nada ,cuando estes mejor entramos y asi poquita a poco se me quito la fovia a esos sitios ,ahora cuando lo pienso ,las personas que me verian salir de alli corriendo ,dirian ,¿ donde va esa loca ? LAUGH

anna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Cenobyte el Mar 04 Ene 2011, 22:14

Lo importante no es lo que piensen sino que tu ya estés bien, jejeje.

Cenobyte
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por anna el Mar 04 Ene 2011, 22:51

gracias a dios x ahora no me queda ninguna fobia ,estoy estupenda ,todo eso paso a la historia ,pero algunos dias mejor no averme lebvantado de la cama, pero cuesta muchisimo , muchisimo luchar el dia a dia ,cuando estas metida en ese hoyo y todos los dias igual y el siguiente tambien y no tener motivacion para nada ,,,,,x cierto la psicologa me dijo un dia ,que yo tenia mucha fuerza de voluntad y que no me rrendia nunca ,pues x muy mal que estuviese siempre pense,otro dia estare mejor y porcierto cuando compraba en la plaza e caminavba x la calle y me sentabva en cualquier escalon para yorar y yorar y la gente pasando y preguntandome y yo le rrespondia , por favor dejenme en paz y aun asi , segui saliendo y dando la cara a la vida ,,,,,,, asi que lo que no te mata te hace mas fuerte

anna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba