Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Mirar a la cara

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mirar a la cara

Mensaje por Mirbeth el Mar 27 Sep 2011, 14:17

Ha empezado a costarme mirar a la cara a mi madre(Y hermano, en menor medida) no lo entiendo, me está hablando y yo miro a todas partes o hago como que estoy haciendo algo.
A desconocidos no me importa. Salvo que tengan unos ojos impresionantes que se me hagan intimidantes. (Un profesor tiene unos ojos azules geniales y da la impresión de que lean el alma, no puedo aguantarle la mirada XD)

Mirbeth
Miembro inactivo

Femenino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por A-L-M el Miér 28 Sep 2011, 00:17

Mirbeth escribió:Ha empezado a costarme mirar a la cara a mi madre(Y hermano, en menor medida) no lo entiendo, me está hablando y yo miro a todas partes o hago como que estoy haciendo algo.
A desconocidos no me importa. Salvo que tengan unos ojos impresionantes que se me hagan intimidantes. (Un profesor tiene unos ojos azules geniales y da la impresión de que lean el alma, no puedo aguantarle la mirada XD)

Creo que eso de los “ojos lectores” le pasa a casi todos, mínimo se impresionan o distraen.
Lo que me sorprende es que no sostengas la mirada a tu familia, como deberá de ser tu relación con ellos.

Al contario de AndreaDexanime y Mirbeth, yo no dudo y de hecho no encuentro mejor forma de hablar con alguien que sosteniendo la mirada, es muy efectivo para detectar mentiras, timidez, y otras emociones. Soy muy apático por lo que si no me voy a dar a entender por lo menos intento comprender lo que me dicen o intentan decir, así si quieren que sonría y me voltean a ver con una sonrisa, sabré que el estúpido comentario era un chiste y pondré una idiota e hipócrita sonrisa, quedando así como una persona “normal”.

Esto tanto con la gente que frecuento como en la calle, no se si sea una superstición o realmente me a ayudado pero sostener la mirada me ayuda a detectar a un próximo asaltante, ladrón, drogadicto, etc, y así les doy a entender que no llegan por sorpresa que ya los vi, terminan optando por retirarse.

Además he escuchado que es una forma de imponerse y no parecer inferior, de esto no estoy seguro.

A-L-M
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Humor: ocacional
Tengo: Timidez
México

Mensaje por Spyder el Miér 28 Sep 2011, 17:46

A mí me resulta dificil también mirar la cara a alguien, cuando ocurre no hago mas que mirar para otros sitios sin parar, es decir, miro para un lado y al instante miro a otro sitio, me he propuesto mirar fijamente (aunque me "escueza" xD ) la próxima vez, pero no sirve de nada si no me acuerdo de centrarme en ello, entonces seguiré igual...

Spyder
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: Videojuegos
Humor: Azul (?)
España

http://alosystem.blogspot.com

Mensaje por estequiometric el Miér 28 Sep 2011, 18:36

Yo miro siempre a los ojos escudriñando las intenciones del otro...si no estaria totalmente perdida en las ( ocasionales ) conversaciones . O en los comercios, para detectar si me estan tomando el pelo.

estequiometric
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: ácido
España

Mensaje por Lilith N. el Dom 02 Oct 2011, 08:10

A mi me pasa lo opuesto, o bueno 2 cosas, si miro a las personas a la cara la incomodo, creo que es porque si me llama lo suficiente la atención alguien para verle a los ojos no le quito la vista de encima por mucho tiempo ^^", y generalmente hago muecas que la gente malinterpreta. Y 2do no miro a las personas a la cara y piensan que los ignoro (y a veces lo hago xD) y se incomodan igual xD.
Lo que generalmente hago es "fingir que los miro a la cara" observandoles el pelo de vez en cuando o tal vez algun lunar o algo asi, pero evito ver a los ojos a la persona y dejar mis ojos quietos para que la persona comprenda que le estoy escuchando pero que soy "curiosa de mi entorno"
No se si esto funciona muy bien, pero en el trabajo me funciona lo suficiente para "estar en una reunion" y que nadie se incomode :p

Lilith N.
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: No lo sé
San Salvador

Mensaje por Ainhara el Miér 14 Mar 2012, 10:54

A mí también me cuesta mantener la mirada, pero no me queda más remedio para entender a la otra persona leyendo sus labios. Pero mirar directamente a los labios es más incómodo que a los ojos, que parece que se le va a besar. LAUGH .Por lo que miro a los ojos y de reojo a los labios. Así que es toda una odisea. redface

Ainhara
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por rapanui el Miér 14 Mar 2012, 18:13

Cuando tenía unos diez años un día en la escuela la maestra nos dijo que nos juntáramos por parejas y que miráramos de qué color teníamos los ojos. La chica que me miró a mí me sorprendió con lo que me dijo, que tenía unos ojos raros, yo mismo no me había fijado nunca en mis propios ojos, verde hacia fuera y marrón hacia el centro mezclándose de una forma curiosa. Desde entonces, miro los ojos de los demás con curiosidad, los más extraños que encontré fueron unos ojos azules claros con pecas marrones. A veces me preguntan ¿por qué me miras así?, y es que mirar a alguien fijamente resulta molesto para el otro pero muchas veces lo hago sin pensar. Así que no se trata sólo de mirar a los ojos, sino que también hay que hacerlo con habilidad para que la mirada no parezca intimidatoria y creo que la clave está en la expresión de la cara, porque a las chicas no les molesta que las mire y me parece que es porque se me cae la baba y me queda una sonrisa pícara. Y eso que antes si me acercaba a una chica me quedaba paralizado...
Lo malo es que muchas veces cuando la gente me habla, la miro, pero inconscientemente a veces bajo la mirada y noto que eso le da la impresión al otro de que soy extremadamente tímido. Es un tic que me cuesta corregir.

rapanui

Masculino
Tengo: Timidez
Euskadi

Mensaje por schiller el Miér 14 Mar 2012, 18:14

A mi me pasaba sobre todo en la adolescencia, aunque todavía me incomoda mirar directamente a los ojos. Y lo que me sucede muchas veces es que cuando me están hablando y mirando, no me centro en lo que me están diciendo porque estoy mas pendiente de su mirada, del qué estará pensando sobre mi.

schiller

Masculino
Empleo - Ocio: Buscador de felicidad
Humor: Se hace lo que se puede
Andalucía

Mensaje por juabau el Jue 15 Mar 2012, 22:48

schiller escribió:A mi me pasaba sobre todo en la adolescencia, aunque todavía me incomoda mirar directamente a los ojos. Y lo que me sucede muchas veces es que cuando me están hablando y mirando, no me centro en lo que me están diciendo porque estoy mas pendiente de su mirada, del qué estará pensando sobre mi.

A mi tamibién me pasaba esto, pero ahora me ocurre lo contrario, creo que como resultado del "círculo vrituoso" de mi tratamiento psicoanálitico-farmacológico... ahora me causa mucha satisfacción mirar a los ojos a la gente... es como un triunfo sober la enfermedad.
He pensado mucho por qué antes no miraba a los ojos... sí, sentirse observado... pero eso no es causa suficiente, creo... pero si la idea asociada a ser observado es que vas a ser rechazado... ahí si hay causa.

juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Empleo - Ocio: empleo y ocio
Humor: no estoy de

http://www.google.es

Mensaje por gatopurpura el Sáb 17 Mar 2012, 21:25

io nisikiera puedo cruzar mirada con la gente de la calle (las pocas veces que salgo a la calle), no puedo mirarlos, y se ha llegado a comentar que soy un chulo, un creido, que me creo superior,,, para nada,,, yo no me siento humano, estoy dentro de un cuerpo humano pero no me siento humano si humano significa meterte con todo el mundo meterte con la gente inferior meterte en grupo contra ellos para buscar el reconocimiento de la mayoria la aceptacion de la mayoria, odio eso, lo odio,, tengo mirada de loco, mirada de miedo, mirada de lunatico, y si les miro me siento culpable, si les miro siento que les doy miedo que les hago daño,, es complicado,,

gatopurpura
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Asperger
España

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba