Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Celibato Involuntario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FS Celibato Involuntario

Mensaje por EndlessNameless el Mar 09 Nov 2010, 02:10

buenas. abro un tema sobre el celibato involuntario porque hace falta y no lo hay y no me parece que esté lo suficientemente difundido en los países de habla hispana.

se trata de la condición de no poder tener relaciones íntimas con las personas del sexo opuesto (o "de elección") existiendo interés y a pesar de los intentos para superar la situación durante muchos meses, años o incluso décadas.

soportar esta situación de manera prolongada conlleva un círculo vicioso de problemas emocionales, de relaciones interpersonales y de autoestima.

el celibato involuntario es frecuente en las personas con timidez, ansiedad social o fobia social pero también en gente con síndrome de asperger, traumas en la infancia o problemas personales muy particulares y específicos

porqué creo que es necesario difundir el tema en foros de habla hispana:

- cuando aparece alguien en un foro común y corriente lo toman en broma o simplemente no lo saben aconsejar (no es mi caso pero he visto temas del estilo "virgen a los xx años" transformarse rápidamente en una guerra).

- en los foros de ansiedad social el celibato involuntario es muy común, pero no es tratado de manera específica. mi observación es que en esos grupos la ansiedad social afecta a todos los aspectos de la vida de las personas y el celibato involuntario pasa a ser un problema más entre el desempleo, no terminar los estudios, no tener amigos, no hacer deportes, agarofobia, etc. . .también hay mucha gente que a pesar de la mayoría de esos problemas no tienen problemas de celibato involuntario.
a su vez, en los grupos de celibato involuntario (anglosajones, al menos) se ven los casos anteriores pero también se ven casos de personas extrovertidas, con una vida social y laboral muy desarrollada, aspecto físico razonablemente atractivo y que con más de 30 o incluso 40 años nunca han tenido relaciones amorosas con otra persona.
cuando se habla de "love shyness" (timidez amorosa) se habla de una teoría y de un estereotipo del celibato involuntario. la timidez amorosa puede servir para explicar o describir algunos casos o aspectos parciales de algunos casos pero no la mayoría de los casos ni mucho menos.

como persona que perdió la virginidad después de los 20 años y que todavía tiene serias dificultades para lograr ya sea noviazgos de largo plazo o relaciones de una noche y cuyas dificultades de ansiedad social la han limitado muchísimo menos en los otros aspectos de la vida (no me considero "extrovertido y exitoso", pero hago deportes, trabajo y tengo cierta vida social) lo menos que puedo hacer es plantear este tema para que sea leído y difundido.

este es el link al artículo de wikipedia. como era de esperarse no hay en español:

http://en.wikipedia.org/wiki/Involuntary_celibacy

este es el link a un foro. . . en inglés, también, por que en español no he encontrado:
http://incel.myonlineplace.org/forum/index.php

ahí, al menos, alguien sea de España, Venezuela o Argentina, puede ver que todos los días se registran varias personas de todo el mundo en situación similar, ya sea de 23 años o de más de 40. recomiendo algunos de los "sticky" threads de consejos que hay en algunos subforos, son realistas pero curan el autoestima y distan de la basura sociópata que es la mentalidad PUA.

EndlessNameless
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: No lo sé
Argentina

FS Re: Celibato Involuntario

Mensaje por elenco el Mar 09 Nov 2010, 07:01

EndlessNameless escribió:
ahí, al menos, alguien sea de España, Venezuela o Argentina, puede ver que todos los días se registran varias personas de todo el mundo en situación similar, ya sea de 23 años o de más de 40. recomiendo algunos de los "sticky" threads de consejos que hay en algunos subforos, son realistas pero curan el autoestima y distan de la basura sociópata que es la mentalidad PUA.

¿Qué es eso de la "mentalidad PUA"?

Esto que llamas "celibato involuntario" es más común de lo que se cree. Ocurre que la mayoría no está dispuesto a admitirlo, pues está muy penalizado socialmente.

elenco
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por EndlessNameless el Mar 09 Nov 2010, 07:48

la mentalidad PUA (Pick UP Artist) proviene de EEUU y se trata de grupos que practican y/o comercializan métodos para "ligar" la mayor cantidad de veces posible.

esas metodolgías tienen como eje central la mentira y la manipulación. si los mensajes de sus foros se leen entre líneas rápidamente se detecta, como mínimo, un profundo y bizarro desprecio hacia la mujer (quien, según ellos, no sabe lo que quiere). algunas de sus tácticas incluyen atacar, ridiculizar y difundir rumores sobre hombres populares, atractivos e inteligentes con el objeto de distanciar a las mujeres de ellos o socavar el autoestima de ellas mediante pequeños malos tratos controlados con el objeto de dominarlas.
lo peor es que su visión de éxito gira exclusivamente en torno a la idea infantil de que una persona, para ser "exitosa", tiene que estar mintiendo y haciendo planes constantemente para ligar.

en el foro de celibato involuntario que conozco, los que crean usuarios para difundir esta ideología o intentar vender algo relacionado, son baneados inmediatamente. en gran parte porque su categorización de las mujeres según los atributos de su cuerpo o según ciertos estereotipos (que luego determinan las tácticas a usar), ofende a muchas usuarias con celibato involuntario que no tienen tiempo ni ganas de leer algo así.

yo estuve de novio y no necesité nada de eso. tampoco creo que los que disfrutan de relaciones estables con mujeres hermosas e inteligentes lo hayan necesitado. conozco gente que sí vive un estilo de vida similar pero me parecen unos trastornados: una cosa es volver al departamento con la novia que uno conoce y ama después de una salida y otra es hacer cualquier cosa, alcoholizado, en cualquier lado, a escondidas, con cualquiera, que uno no conoce ni ama y que tampoco lo conoce a uno (porque mintió).

EndlessNameless
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: No lo sé
Argentina

Mensaje por elenco el Mar 09 Nov 2010, 16:24

Ah, entiendo.

Supongo que conoces la teoría de Houellebecq:

"Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste. Por otra parte, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la "ley del mercado". En un sistema económico que prohibe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad. A nivel económico, Raphaël Tisserand está en el campo de los vencedores; a nivel sexual, en el de los vencidos. Algunos ganan en ambos tableros; otros pierden en los dos. Las empresas se pelean por algunos jóvenes diplomados; las mujeres se pelean por algunos jóvenes; los hombres se pelean por algunas jóvenes; hay mucha confusión, mucha agitación."

elenco
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
España

Mensaje por Monster el Miér 12 Ene 2011, 01:54

Pues, yo todavia tengo 18, pero no he tenido relaciones sexuales con nadie aún. Soy fóbico social extremo, ademas de tímido, y agorafóbica, no tengo circulo social, y creo que nunca saldré de esto.
Nunca podre tener relaciones sexuales.

Monster
Toc toc, se puede?

Masculino
Uruguay

Mensaje por tristant el Lun 24 Ene 2011, 09:15

jajajaj, suena tan chistoso, con que seriedad se toman estas cosas.. bien dicen por ahi nadie sabe con la sed que el otro vive.... LAUGH

tristant
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: estudiante-medicina
Humor: si gracias...
Gay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba