Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Mi tormento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi tormento

Mensaje por AndreaDexanime el Lun 25 Oct 2010, 00:05

No recuerdo muy bien desde cuando comencé con este problema.

Hice la primaria en una escuela pública. en primer grado cuando conocí a mis primeros compañeros sentí mucha vergüenza y miedo, pero me acostumbre y comencé a desenvolverme, pero muy lentamente.

Continúe con esa sensación de desconfianza por mucho tiempo, los maestros se extrañaban de que yo siempre andaba sola en los recreos y de que hablara muy bajito y con la cabeza gacha mirando al piso, era muy tímida. No podía concentrarme mucho en hacer los deberes me ponía muy nerviosa cuando la maestra me miraba como hacia los ejercicios.

Hasta 5° Grado me comporté como una persona normal, me encariñe mucho con mis compañeros. Pero después me paso lo que me afectó mucho, cambiarme de escuela.

Me fuí a una escuela privada, en el primer día de clases no supe que hacer, cuando se llenó el aula y vi a los nuevos compañeros me entro pánico, me puse muy nerviosa.
Lo feo era que todos ya se conocían uñas y se formaban los grupos de amigos, las chicas eran solo 4 y yo no supe como acercarme e integrarme a ella, me alejé y no hable con nadie por miedo al rechazo. Sobrado

La maestra siempre me exigía que me acercara y hablara pero cuando yo lo hacia no me salían las palabras de la boca y no tenia ni idea de que tema charlar y me quedaba como tonta silent todos ya me conocían como la muda, la antisocial y se burlaban de mi , la maestra se enojó con migo y me dijo que yo ni siquiera lo intentaba y que era no tenia solución, me sentí acorralada y muy sola.

Cuando regresaba a mi casa me ponía a llorar y mi mamá me preguntaba siempre que me pasaba y yo nuca le decía nada. Encima las chicas se enojaban con migo por que todos las veían como malas por no integrarme, yo no quería eso.

Unos años después encontré a una compañera del colegio anterior, como teníamos cosas en común, problemas en el colegio, comenzamos a charlar y nos fuimos haciendo amigas, después conocí a otra chica y formamos un grupo nosotras tres.
Siempre nos quedábamos las tres en el aula en el recreo a charlar, los demás nos veía raro, pero yo me estoy acostumbrado.

AndreaDexanime
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: Ansiedad
España

Re: Mi tormento

Mensaje por .-freaaak el Mar 26 Oct 2010, 21:44

A mi tambien me miran como un bicho raro en el curso, pero sé que aquellos que se burlan son los peores alumnos.
Lo que más hay que tener claro es que al colegio se va a estudiar y no a hacer vida social, eso no sirve de nada, en la vida se va a estar solo siempre y los amigos desaparecen en todo momento.
Por eso no hay que aferrarse a nadie, yo casi no tengo contacto social y no hablo con nadie tampoco, puede que yo tenga mi circulo de amigos pero yo soy quien se aleja porque en realidad trato de que no me importen las amistades porque han sido muchas las ocasiones en que mis amigos me dejan sola o me decepcionan; hay que tratar de permanecer sola siempre para no sufrir por nadie después.
Esa es la manera que he puesto en práctica desde hace tiempo y ha funcionado, los amigos tarde o temprano terminan defraudándote y realmente es asi, yo no defino a nadie como mi amigo.
Es la unica forma para seguir sin sufrir por nadie

.-freaaak
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante
Humor: Bipolar
Tengo: Depresión
Chile

http://www.twitter.com/josefa__flores

Mensaje por gladiator el Vie 29 Oct 2010, 19:18

freaaak, por tu experiencia puede ser normal que pienses eso, lo entiendo perfectamente. El caso es que es un pensamiento basado en lo vivido por tí, lo que no implica que sea una verdad absoluta.

Por lo tanto, hombre, estoy seguro que tu consejo es con la mejor de las intenciones, pero creo que no es el más apropiado ni el más cercano a la realidad. Es evidente que la vida está repleta de decepciones, desilusiones. Las personas en la vida de uno entran y salen, hasta ahí de acuerdo. Pero hay personas que se consiguen quedar (no digo que le pasa a todo el mundo, hablo de vidas concretas). Es por esto que tu consejo me parece especialmente exagerado y derrotista.

La amistad, a mi parecer, es lo más grande que existe. La familia no se puede escoger, a los amigos si, siempre y cuando haya voluntad y afinidad por ambas partes. En tu caso puedes que hayas tenido mala suerte, desconozco como han sido tus experiencias en profundidad y tampoco puedo juzgar a la ligera.

De lo que si puedo hablar de mi caso concreto, el cual ha sido un camino tormentoso, lleno de desesperanza hasta el punto de no creer en nada ni nadie. He conocido bastante gente y han estado en mi vida, de manera provisional. Mis intenciones siempre fueron mantener esas relaciones y se lo duro que es cuando te das de bruces con la realidad, y ves como las pierdes por motivos diferentes. En ocasiones por decepciones, por no ser la persona que creía que podía ser. En otras por distanciamiento, por seguir otros caminos y enfriarse todo hasta el punto de darse uno cuenta que no era amistad verdadera. He estado saltando de grupo en grupo, y eso que nunca tuve una destreza social apreciable, salvo excepciones. Ya digo que ha sido un largo y duro trayecto, enriquecido por lo que uno aprende de cada circunstancia.

Bueno, hace 10 años conocí a unos chavales. En ese momento tenía 20 años y seguía mi particular andadura por el desierto en cuanto a amistades. Ni de lejos pude soñar que esos chavales, diez años después, iban a seguir en mi vida. Hemos pasado todo tipo de experiencias que han puesto a prueba esa amistad y todas superadas. Ellos tienen su vida y yo la mía, pero siempre hay una sensación de que no podemos estar demasiado tiempo sin vernos, y mucho menos plantearnos que los caminos que sigamos nos puedan distanciar definitivamente. Esa prueba la hemos pasado hace mucho tiempo y hay una seguridad extrema, estando ellos o yo con pareja y eso implique vernos cada mucho tiempo). No es algo que se puede explicar con palabras, uno lo siente y sabe que es así. No es cosa de azar, ambas partes deben currárselo.

En tu caso, dices que tratas de no acercarte demasiado, de guardar una distancia. No quieres sufrir... y parece, a tenor de lo que dices, que te sientes mejor así. Bueno, pues perfecto. Pero la persona que ha escrito este post, se ve que sufre por ello. No me parece lo más apropiado aconsejarle que pase de todos y no se aferre demasiado a nadie. Esta persona tendrá que vivir su propia experiencia, aparte de lo que ya ha vivido. Ya se verá si tendrá suerte o no, pero ya darle de entrada ese mensaje tan absolutamente negativo por la expeiencia de uno... ¿no será mejor desearle suerte, en lugar de llenar de más desesperanza y negatividad? Que la amistad verdadera EXISTE, no nos obcecemos en la vivencia de uno mismo para reflejarlo en un mensaje, a modo de verdad absoluto. Que cada caso y cada vida es un mundo.

Ánimo, andreadexamide, y ante todo no te rindas nunca, por muy mal que veas todo. Y que tengas mucha suerte.

Saludos. guiño

gladiator
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Mensaje por AndreaDexanime el Dom 31 Oct 2010, 23:14

Muchas gracias...

AndreaDexanime
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: Ansiedad
España

Mensaje por BaouX el Lun 01 Nov 2010, 05:37

Bueno....lo que diga ya no importara por el gran aporte que ya hicieron....pero igual...dire algo....ojala lo leas....

Entrar a un nuevo grupo donde ya todos se conocen es horrible....piensas que llegaran a hablarte o al menos intentar que te integres (aunque la "ansiedad" haga que nos sintamos incomodos y por ende rechazar esas invitaciones...) pero resulta que este caso no se da siempre.....

Para mi confirmacion...yo no queria ir...mi madre me obligó ¬¬ ...pero no queria ir porque sabia que iba a estar solo y solo me iba a parar a la esquina y como siempre nadie se acerca a hablarme (lo curioso es que mi psiquiatra me dijo que fuera a grupos de la iglesia como superacion porque es donde hay grupos de jovenes amigables y yo en mi mente "si claro ¬¬").....pero bueno....ahi todos tenian sus grupos y yo solo tenia la opcion de sobrevivir...que en realidad era eso....todos me ingoraban e intente integrame al grupo (que en una ocacion termine siendo el ridiculo..) y lo mas doloroso es que reian de mi ENFRENTE DE MI!....

El unico consejo que puedo darte es que si alguien de verdad quiere estar contigo entonces dale la oportunidad....aunque no quieras sentir ansiedad...que esa es la razon por la cual uno huye....tambien abrete un poco mas expresando tus intereses....y probablemente llegues a tener unas cuantas amistades.....y aunque el colegio es para estudiar yo digo que es el mejor lugar y oportunidad de realizar amistades porque pues....cuando te estes graduando lo entenderas XD

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Lun 01 Nov 2010, 11:55

En el colegio siempre fuí una marginada. por épocas tenía algun amig@ pero no sé como me lo montaba que siempre terminaba sola. Creo que en parte yo tenía mucha culpa, no me abria lo suficiente y no intentaba adaptarme por el miedo. Pero lo de sentirme sola en el colegio me ha servido para intentar integrarme en los grupos hoy en día. Cuando voy a algún cursillo por ejemplo me esfuerzo en hablar con todo el mundo, así no me siento marginada y además al conocer a tus compañeros les pierdes el miedo por así decirlo, creo que vale la pena hacer un esfuerzo.

Aunque pienso un poco como freaaak a las clases se va a estudiar y no a hacer amigos, pero el camino es más leve si tienes a quién te acompañe. Yo intento integrarme en los grupos, lo que no intento es hacer amigos. ya ha habido gente que me ha fallado y no quiero pasar por esas experiencias otra vez. Aunque a veces no puedo evitar pensar que la culpa de que me fallen la tengo yo por esperar demasiado de los demás, por eso hoy en día tampoco espero nada de nadie...

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Tengo: No lo sé
Catalunya

Mensaje por ryuumabrunestud el Lun 08 Nov 2010, 07:09

Hmm... yo también pienso como freaaak a mi me paso mas de una vez que tuve que cambiarme casi pasando mitad de año de escuela (y realmente no soy bueno haciendo amigos ni nada por el estilo solo prefiero ir sentarme y estudiar nada mas...) y como decías... las maestras me decían que tratara de hablar con mis compañeros de curso, aunque si te soy sincero hasta el tiempo de ahora no puedo hacer eso, osea en mi termino que yo tenga que ir a hablar con alguien, mucho no me llama la atención (como decirlo soy como una persona aburrida claramente no me llama la atención muchas cosas que a los otros chicos/as les llama la atención) En mi caso solamente voy a la escuela a estudiar ya sea teniendo amigos o no, simplemente solo trato de esforzarme un poco en las situaciones que se genera una actividad grupal o algo por el estilo la mayoría de las veces bueno... es feo que te ignoren y la mayoría de las veces pido hacer los trabajos solo, se que afrontar algo solo no es la mejor opción, pero en alguno de los casos y dependiendo de la persona es lo que queda por decisión propia. Y como dijo BaouX "si alguien de verdad quiere estar contigo entonces dale la oportunidad" estoy de acuerdo en eso...
Disculpa que no tenga un consejo directo ya que en teoría el camino que yo elegí para esta situación es un camino errado de soledad que se apega a mi personalidad xD.
Pero... si realmente llegaste a hacer buenas amigas... y aunque las demas personas te vean raro si tu te sientes alegre junto a tus amigas... no le tomes mucha importancia a las demas personas... y trata de reir junto a ellas

ryuumabrunestud
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, Psicología, Literatura, Edición
Humor: Un extravagante color Azul Zafiro
Argentina

http://www.youtube.com/RyuumaFAA

mi tormento

Mensaje por keani1986 el Jue 11 Nov 2010, 16:53

Es la primera vez que comento en el foro, aunque vengo leyendo opiniones hace un tiempo. obviamente que me siento igual y me pasó lo mismo, de estar sola, de ser discrimanada de no integrarme en los grupos......sino no estaría acá. pero con respecto a lo dicho por freak, no creo que la amistad no sea necesaria ni importante. yo pensaba eso cuando era más chica, pero de adulto te vas a dar cuenta que es un error, y que las amistades lamentablemente influyen para mucho en cosas como obtener empleos, negocios, para el estudio, etc. y además para la vida, porque la mayoría hace sus amistades en el secundario, y después ya todos tienen sus novios/as y amigos y vos estás sola!!

keani1986
Toc toc, se puede?

Femenino
Argentina

Mensaje por .-freaaak el Lun 15 Nov 2010, 20:29

Bueno en la vida hay personas y personas, y gladiator ha tenido la suerte de encontrar a buenos amigos; pero tenemos que poner a prueba algo: si es que nos llega a ocurrir algo en nuestra vida y si tenemos un problema ¿cuantos de nuestros amigos van a estar ahi? me inclino más por la parte familiar, a veces nuestra familia no nos comprende pero en mi caso, con todas las cosas que me han sucedido ellos han sido los únicos que han estado conmigo, pensando que yo conozco a mucha gente y muy poco de ellos los considero mis amigos.
Hoy en dia hay que ver cómo es la manera de pensar de los demás, la mayoria te mira de pies a cabeza y si no eres de su agrado te rechaza, si eres diferente te ignora y no existe la tolerancia sobre todo dentro del colegio, hay amigos que te llevan por el mal camino como las drogas, la delincuencia, hay supuestos ''bandos'' en que se mueven todos juntos para asaltar, nunca reaccionan solos.
Hay muchos casos, también al hacerle bullying a otra persona, siempre son un grupo de alumnos que molestan y golpean a otro que es indefenso.

Lo único que hay que hacer es adaptarse a las maneras de vivir del resto, si alguien es distinto a mi por ejemplo, tengo que tratar de ser igual que él para caerle bien, pero siempre nos van a ver de distinta forma.
Y para saber si realmente tenemos verdaderos amigos sólo basta con mostrarnos tal como somos y al tiempo se van a alejar de uno.

.-freaaak

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante
Humor: Bipolar
Tengo: Depresión
Chile

http://www.twitter.com/josefa__flores

Mensaje por maykelfanatico el Lun 13 Dic 2010, 17:39

No creo que decir que todas las personas son iguales sea bueno,generalizar no lo es,se que estamos en una sociedad que se basa en prejuicios,pero asi como tu no eres la unica que piensa de esa forma tambien hay personas que valoran a sus amigos,se que son pocos pero hay,lo que pasa es que cuesta encontrarlos.pero creo que es justificable que a veces debido a nuestras experiencias pensemos ese tipo de cosas.
Respecto al tema,me alegro mucho por ti andreaDexanime que hayas encontrado amigas y que eso te haya ayudado....saludos ideaa

maykelfanatico
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo: Sudoración excesiva
Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba