Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

GRUPOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRUPOS

Mensaje por Bonnie el Vie 22 Oct 2010, 05:55

Hace ya tiempo que no escribo en el foro (estaba considerando que estaba bastante bien) Ahora, es cuando estoy con recaidas y demas. Hace pocos meses ingresé en un grupo (no familia, no amigos mas allegados; es decir, gente completamente desconocida) y crei que mis pasos iban bien. Considero que este es el mayor logro que tuve hasta el momento, desde que decidi ya no seguir en el camino que tenia mi vida (antisocial!!!).
Todo iba bien, y las cosas se fueron dando de manera tal que empezé a relacionarme con uno de los chicos. Tuvimos un acercamiento, de pocos encuentros, hasta que el decidió cortarla porque vuelve con su ex" (ja!,si, si, de la noche a la mañana) Me sentí realmente muy mal, y toda esta situacion hace que baje mi autoestima (si, si, se que deberia nacer de mi misma y no de la aprobación de los demás). Por lo tanto y como consecuencia, se me vienen aquellos imaginarios que alguna vez me agobiaban y me impedian hacer las cosas que realmente deseaba. Me atormenta pensar que él es quien hace mucho que esta en el grupo y yo soy la nueva (nueva y con estas malditas dificultades para relacionarse). Es como un circulo vicioso: me veo deficiente y por lo tanto empiezo a actuar como tal. Hago comentarios fuera de lugar, la paso mas de callada (y por ende aburrida) y siento que la gente evita estar conmigo. Veo que las/os chicos mucho mas jovenes que yo tienen unas habilidades sociales que envidioooo!!!
Bueno, nada original todo esto que relato; veo todo negativo y me cuesta ver los pequeños logros; en fin, esto es mas bien una especie de catarsis en un momento de angustia.
Saludos!

Bonnie
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social
Argentina

Re: GRUPOS

Mensaje por LancE el Vie 22 Oct 2010, 06:26

Seguro que saldras adelante, tu sigue intentando superarte a ti misma que las habilidades sociales te vendran a medida que tengas mas confianza en ti misma, aunque si bien es verdad hace mucho la actitud de la otra persona y la confianza que esta te ofrezca.

LancE
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: Timidez
Catalunya

Mensaje por Bonnie el Vie 22 Oct 2010, 23:40

Lance, gracias por los animos. Es que llegado estos momentos me veo en el espejo como persona muy insegura y me tengo mucha bronca conmigo misma por ser asi. Es ver al resto taaan desenvuelto, y preguntarse: en que momento del aprendizaje me quedé y me perdí de todo esto? Empezar de cero cuando los demas (sis, si, otra vez los demas) te llevan años de carrera. Si, las habilidades se aprenden, el problema es la ansiedad de querer contar con todas esas malditas herramientas sociales ya!!!!

Bonnie

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social
Argentina

Mensaje por laili el Jue 27 Ene 2011, 13:31

Bonnie, aunque sea difícil, no te machaques pensando que te sientes mal en el grupo porque eres tú que fallas, que no tienes habilidades, yo creo que en tu lugar, me pasaría igual. Si tu has salido con este chico, (aunque no sé si llegasteis a ser pareja, parece que sí no ? por lo que cuentas..) y ahora ha decidido volver con su ex, no ha de ser nada fácil, pero para nadie. Lo que pasa que los que tenemos ansiedad, inseguridades, fobias, nos afecta más, y en ese sentido sí que creo que tenemos desventaja con los demás, pero que le vamos a hacer, habrá que vivir con ello. Pero no pienses esas cosas, por más habilidades que adquirieras, que haya vuelto con la tra ha de doler, y yo creo que eso requiere su tiempo, no se te va pasar de hoy a mañana, no crees ?
La ansiedad por adquirir las habilidades que tienen los demás eso lo conozco porque a mi me pasa igual, donde preparo las opos, hay gente de veinte y tantos (yo 38), que tienen trabajo estable, participan en todas las clases preguntando ( yo incapaz), no se angustian ni les ves cara agobio, hablan con la gente de clase superbien, y yo ahí en la última fila, sin hablar casi con nadie...y pienso eso mismo que tú, incluso ¿tendré algún retraso?? .....(es que tanta diferencia ??)
Pero si intentas pensarlo con lógica y objetividad ya ves que esos pensamientos de que somos menos, no pueden ser reales, tú misma habías ido al grupo y te había ido bien hasta lo del chico, porque en vez de eso no cambias y dices, bueno a ver toda esa gente que parecen tan desenvueltos, que harían si tubieran mi problema ? no has pensado que igual se desenvolverían peor que tú?? igual son así porque no tienen nada en su cerebro que se lo impida y no por mérito suyo, el mérito es luchar con problemas no crees ?
Si yo fuera tu, y me sintiera mal en el grupo, no te agobies más y piensa que eres valiente y que fuiste al grupo con todos tus...y si ahora te ha surgido esta dificultad, pues mira el camino más fácil para ti y no te compares con nadie (que no es fácil eh) puedes dejar de ir un tiempo y buscarte otro de momento no ?

laili
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba