Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

intento superarlo pero ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

intento superarlo pero ...

Mensaje por jonathantr el Vie 15 Oct 2010, 00:17

Bueno les cuento que estoy registrado en esta página desde inicios de 2010 pero hace mucho tiempo no me pasaba por acá. Por aquel entonces les contaba que tenía severos problemas relacionados con la timidez. Cuando era niño me gustaba mucho salir a jugar y divertirme con mis amigospero aproximadamente desde los 16 años para acá me volví muy introvertido.

Lo único que hacía era quedarme en mi casa viendo tv o en la pc y sólo salía cuando debía asistir a mis clases en la universidad. Con el tiempo me he dado cuenta de que he perdido mucho tiempo valioso en mi vida y que tengo un problema al que debo darle una solución. Desde que comenté mi problema acá en la página empecé a cambiar mi mentalidad y he empezado a salir a diversos sitios. A veces pienso que la timidez se ha ido pero después vuelvo a recaer y me encierro en mi casa de nuevo. En estos últimos días me he inscrito en algunos cursos para poder salir un poco de mi casa y para intentar conocer nuevas personas pero a mi siempre me pasa lo mismo cuando lo intento. Cuando ingreso a un nuevo curso y no conozco a nadie no sé cómo acercarme a las personas. No sé como entablar una conversación inicial y ya después cuando el curso ha avanzado el hecho de no conocer a nadie me hace sentir muy mal.

Quisiera que alguien me diera algún consejo o sugerencia para afrontar este tipo de situaciones. Desde luego el objetivo de asistir a estos cursos es aprender mucho pero también desarrollar habilidades sociales pero tengo un poco de incertidumbre y miedo porque no sé si pueda llegar a lograrlo.

jonathantr
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Empleo - Ocio: Abogado
Tengo: No lo sé
Andalucía

Re: intento superarlo pero ...

Mensaje por .-freaaak el Vie 15 Oct 2010, 03:04

Amigo, en general es muy difícil hacer amigos y ser sociable pero sí se puede, yo todo el tiempo tengo recaidas porque tengo las expectativas muy altas de mis conocidos y amigos y luego me decepcionan.
Lo que estaría correcto hacer si es que de verdad quieres tener amigos es empezar de poco, recuerda que los amigos vienen y van tenlo presente siempre y no trates de finjir tener amistades, sólo con acercarte a una persona basta porque amigos de verdad son dos o tres para siempre.
Si estás dentro de cursos y tienes que hacer trabajos de algo o grupos, habla simplemente de los temas que hay como los intereses de aprendizaje, no tengas miedo, comienza a hablar con alguien que veas que sea agradable y sé simpático para caerles bien, pero no olvides comenzar de a poco.
Mucha Suerte mi Amigo ideaa

.-freaaak
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante
Humor: Bipolar
Tengo: Depresión
Chile

http://www.twitter.com/josefa__flores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba