Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego de las preguntas y respuestas
por vale (mex) Ayer a las 01:54

» Música
por Gambrino Ayer a las 01:08

» Peliculas para llorar
por Frodo Lun 15 Ene 2018, 21:12

» Necesito consejo
por pedrojdm2014 Dom 14 Ene 2018, 17:36

» Este es mi caso
por Alicia87 Sáb 13 Ene 2018, 22:46

» El guardián entre el centeno
por Steve Jobs Sáb 13 Ene 2018, 18:20

» Postea algo bueno que te haya pasado hoy
por pedrojdm2014 Vie 12 Ene 2018, 03:23

» Hola(?...
por JiSoo Jue 11 Ene 2018, 23:56

» Youtube y la fobia social
por Juan1980 Miér 10 Ene 2018, 15:16

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por JiSoo Mar 09 Ene 2018, 23:59

» Mi presentacion
por vale (mex) Vie 05 Ene 2018, 01:25

» ¿Cuál es tu mundo ideal?
por anidina Jue 04 Ene 2018, 16:09

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05102010

Mensaje 

Investigadores han encontrado que la oxitocina mejora las habilidades sociales de los tímidos

La timidez es un estado que complica las relaciones sociales de quien la sufre. La única solución que encuentran algunos tímidos cuando salen de fiesta es tomarse un par de copas para desinhibirse, una práctica poco saludable. Seguro que a la mayoría le gustaría que existiese una pastilla milagrosa que les hiciera más extrovertidos sin mucho esfuerzo y sin efectos secundarios...

Pues ahora, investigadores de la Facultad de Medicina Monte Sinaí han encontrado que la oxitocina, más conocida como la «hormona del amor», aplicada como un spray nasal, mejora las habilidades sociales de aquellos que se muestran menos competentes en sus relaciones.

Los responsables del estudio, publicado en la revista «Psychological Science», querían determinar si la oxitocina podía hacer que las personas fueran más comprensivas con los demás. Para ello, suministraron, de manera aleatoria, oxitocina o un placebo por vía nasal a 27 hombres sanos. Luego, los participantes tuvieron que visualizar vídeos de personas discutiendo sobre cuestiones emocionales de su vida, y calificar cómo pensaban que la gente de los videos se sentía.

Los participantes que eran extrovertidos demostraron su empatía con independencia de que hubieran recibido oxitocina o placebo, mientras que los tímidos no tuvieron buenos resultados en el grupo placebo y sí en el de oxitocina. De hecho, los tímidos que recibieron la «hormona del amor» demostraron una precisión empática idéntica a la de los participantes socialmente competentes.

«Nuestros datos muestran que la oxitocina de manera selectiva mejora la cognición social en personas que son menos competentes socialmente, pero tiene poco impacto en las personas socialmente más competentes», explica la doctora Jennifer Bartz, profesora de Psiquiatría de la Facultad de Medicina del Monte Sinaí y autora principal del estudio.

Los autores del estudio consideran además que la oxitocina tiene un potencial que podría aplicarse también en el tratamiento de trastornos caracterizados por una carencia en el funcionamiento social como el autismo.

Fuente: aquí
Luna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo : No lo sé
Paz

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez :: Comentarios

Mensaje el Lun 07 Mar 2011, 00:57 por Sofi

Hola,

Les comento que el año pasado decidí comprar la oxitocina en Spray Liquid Trust, pero no es un spray nasal. Según las indicaciones de la Web donde lo compré decía que debía aplicarlo como un perfume antes de cualquier evento social y su efecto duraría entre 2 a 5 horas. Compré 2 frascos, me dieron uno gratis pero les cuento que no sentí ningún cambio significativo. No quiero decepcionarlos con el producto pero en mi caso no me funcionó. Tal vez funcione alguno que puedas aplicar directamente en tu nariz y que la concentración sea mayor pero no lo he encontrado aún...

Saludos,

Mensaje el Mar 08 Mar 2011, 13:19 por Osiris

Lo que hay que leer...

Mensaje el Miér 09 Mar 2011, 21:46 por mariazoe

hola wapa me gustaria saber el nombre de ese spray.si es verdad que existe,tu lo has probado ireful

Mensaje el Vie 11 Mar 2011, 05:16 por confucius

Luna escribió:Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez

Investigadores han encontrado que la oxitocina mejora las habilidades sociales de los tímidos

La timidez es un estado que complica las relaciones sociales de quien la sufre. La única solución que encuentran algunos tímidos cuando salen de fiesta es tomarse un par de copas para desinhibirse, una práctica poco saludable. Seguro que a la mayoría le gustaría que existiese una pastilla milagrosa que les hiciera más extrovertidos sin mucho esfuerzo y sin efectos secundarios...

Pues ahora, investigadores de la Facultad de Medicina Monte Sinaí han encontrado que la oxitocina, más conocida como la «hormona del amor», aplicada como un spray nasal, mejora las habilidades sociales de aquellos que se muestran menos competentes en sus relaciones.

Vamos a dejarnos llevar por Madre Naturaleza !, que es mejor, no? Aunk muchas veces sea muy cabrona ella....No me fío de los charlatanes, sí es verdad lo de nuestras hormonas, pero lo de este spray huele a TIMO, si funcionara se lo tenían k dar gratis a tod@s en este mundo Mad

entre comillas

Los responsables del estudio, publicado en la revista «Psychological Science», querían determinar si la oxitocina podía hacer que las personas fueran más comprensivas con los demás. Para ello, suministraron, de manera aleatoria, oxitocina o un placebo por vía nasal a 27 hombres sanos. Luego, los participantes tuvieron que visualizar vídeos de personas discutiendo sobre cuestiones emocionales de su vida, y calificar cómo pensaban que la gente de los videos se sentía.

Los participantes que eran extrovertidos demostraron su empatía con independencia de que hubieran recibido oxitocina o placebo, mientras que los tímidos no tuvieron buenos resultados en el grupo placebo y sí en el de oxitocina. De hecho, los tímidos que recibieron la «hormona del amor» demostraron una precisión empática idéntica a la de los participantes socialmente competentes.

«Nuestros datos muestran que la oxitocina de manera selectiva mejora la cognición social en personas que son menos competentes socialmente, pero tiene poco impacto en las personas socialmente más competentes», explica la doctora Jennifer Bartz, profesora de Psiquiatría de la Facultad de Medicina del Monte Sinaí y autora principal del estudio.

Los autores del estudio consideran además que la oxitocina tiene un potencial que podría aplicarse también en el tratamiento de trastornos caracterizados por una carencia en el funcionamiento social como el autismo.

Fuente: aquí

Mensaje el Sáb 09 Abr 2011, 00:54 por joose

y donde lo venderán? me tincaría probarlo

Mensaje el Dom 15 Mayo 2011, 20:11 por Magenta.

Yo también lo quiero probar... nadie sabe nada de si realmente funciona y dónde comprarlo¿?

Mensaje el Sáb 06 Oct 2012, 01:51 por carlaa

no se yo.... un poco extraño, ojalá. Si alguien lo ha comprado que avise!!!.y nos diga si funciona

Mensaje  por Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba