Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

ansiedad social y conducir...
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 1. • Compartir •
ansiedad social y conducir...
Hola a todos chicos...tengo un dilema q me preocupa...sufro de cierta ansiedad social,me pongo nervioso con la gente en muchas situaciones...Una de las situaciones q me molesta bastante es a la hora de llevar a alguien en mi coche,me parece q me esta juzgando,q lo estoy haciendo mal,me empiezo aponesr ansioso,se me nubla la vista...y claro esto es un peligro...q me decis chicos¿a alguien le pasa lo mismo?un saludo

heroedelatica- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Re: ansiedad social y conducir...
¿Te parece que está juzgando tu forma de conducir? ¿Y por qué ibas a conducir mal? ¿No estás seguro por ti mismo cuando estás al volante? Tal vez tendrías que empezar por ahí, por sentirte cómodo y seguro conduciendo porque sino parece que pones a prueba con tus acompañantes los fallos que tienes conduciendo.
Para eso te recomiendo que hasta que no te sientas cómodo y seguro condiciendo no conduzcas acompañado. Hazlo solo y cuando estés preparado lleva a personas, porque si se te nubla la vista y te pones nervioso es un peligro tanto para tí como para tu acompañante.
A mi lo que me ocurre, que supongo que es normal, es que cuando estoy conduciendo y tengo a gente en el coche que viaja conmigo, siempre estoy algo más nervioso por aquello de conducir bien y no poner en peligro a nadie, más que nada porque si voy yo solo en el coche y cometo una infracción, al menos que no haya más afectados que yo en caso de ser algo grave, y si va gente conmigo la responsabilidad es mayor por ese aspecto.
Pero vamos, que en mi caso no es que lleve mucho tiempo conduciendo y supongo que es normal al todavía tener algún que otro fallo en la conducción pero que con el tiempo se irá pasando.
Para eso te recomiendo que hasta que no te sientas cómodo y seguro condiciendo no conduzcas acompañado. Hazlo solo y cuando estés preparado lleva a personas, porque si se te nubla la vista y te pones nervioso es un peligro tanto para tí como para tu acompañante.
A mi lo que me ocurre, que supongo que es normal, es que cuando estoy conduciendo y tengo a gente en el coche que viaja conmigo, siempre estoy algo más nervioso por aquello de conducir bien y no poner en peligro a nadie, más que nada porque si voy yo solo en el coche y cometo una infracción, al menos que no haya más afectados que yo en caso de ser algo grave, y si va gente conmigo la responsabilidad es mayor por ese aspecto.
Pero vamos, que en mi caso no es que lleve mucho tiempo conduciendo y supongo que es normal al todavía tener algún que otro fallo en la conducción pero que con el tiempo se irá pasando.

Norteño- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

A mí también me pasa, pero sólo con algunas personas. Pienso que voy a hacer alguna cagada y voy a quedar en evidencia. Sin embargo, con mi hermana o mi madre, por ejemplo, voy más tranquilo. Es una cuestión del carácter de la persona en cuestión, creo yo. Con gente con la que tengo menos trato o de personalidad más fuerte me siento más cohibido, y eso es extrapolable a cualquier situación, ya sea conduciendo o en un encuentro casual.

Ashe25- Miembro habitual

-

ashe eso es lo q me pasa ami,con mi madre,mi hermana,algunos amigos...soy un fenomeno conduciendo...pero a la hora de llevra a alguien q quizas piense q pueda quedar mal....es cuando vienen el problema...un saludo

heroedelatica- Le estoy cogiendo el gusto

-

A mí me da miedo el simple hecho de conducir, pánico ya sea sola o acompañada... Aunque en realidad me siento más tranquila si voy sola. Con mi novio me pongo de los nervios, se pasa el rato criticando todo lo que hago y me pone muy nerviosa, a veces he tenido que parar un rato y después seguir por que me enciende. Me critica hasta por frenar con antelación... me gusta conducir con suavidad, no como él dando acelerones y frenazos... Así me dejó el coche
Puede que pronto me compre uno y me acojona bastante, pero cuanto más tiempo pase sin conducir después es peor...
Puede que pronto me compre uno y me acojona bastante, pero cuanto más tiempo pase sin conducir después es peor...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

HaDiTaLoCa84 escribió:[font=Comic Sans Ms] Con mi novio me pongo de los nervios, se pasa el rato criticando todo lo que hago y me pone muy nerviosa, a veces he tenido que parar un rato y después seguir por que me enciende. Me critica hasta por frenar con antelación...
Todos tenemos una jeta que nos guardamos para ocasiones especiales. ¡Úsala!

Castano- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé