Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

PENSAMIENTOS SUCIOS

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PENSAMIENTOS SUCIOS

Mensaje por Frechina1 el Miér 29 Sep 2010, 16:20

Hay veces que parece que haya una doble vida, la pública y la íntima. En ocasiones parece que haya que tapar algunos pensamientos internos que de ser revelados seria como si te han cogido, un motivo para sobresaltarse, para agachar la cabeza, o sentirse acusada, pensamientos sucios que una misma tiene y parece que no están bien vistos, o no es bueno tenerlos o no son normales.
Sin embargo es natural tener pensamientos que atentan contra el pudor y las buenas costumbres, es natural tener pensamientos menos correctos o "buenistas".

Me gustaria auto-aceptarme más y para eso quiero reconocer esos pensamientos sucios que tengo en ocasiones y que no tienen que convertir mi vida íntima en algo incómodo para mí cuando estoy en una situación social, y parece que oculto dentro algo por lo que podria ser juzgada.

Yo quiero acoger en mí incluso esos pensamientos más sucios y decidir sobre ellos con más autoridad, sin sentirme culpable por tenerlos o avergonzándome si salieran a la luz.

INVITO A TODO EL QUE QUIERA ESTAR MÁS A GUSTO CONSIGO MISMO A QUE SAQUE FUERA ESAS ESPINAS CLAVADAS Y VERGUENZAS INTERNAS ESCRIBIÉNDOLAS EN ESTE TEMA.
El objetivo no es "limpiarse" 0 "purificarse", sino perder verguenza o pudor ante esos pensamientos que creemos tan sucios y defender con respeto nuestra vida íntima ante nuestros ojos y ante la mirada o juicio ajeno.

PRIMER PENSAMIENTO SUCIO:

- He deseado que a otras personas no les fuera tan bien como les iba porque sentía rencor.

Destapo este pensamiento sucio sin justificarme, forma parte de mí y lo admito. No quiero avergonzarme por ello. No quiero racionalizarlo para que quede más bonito, no quiero aparentar lo que no es ni pienso quedar bien ante nadie. No quiero sentirme culpable y que eso me lleve a buscar una buena causa hacia la que encauzar lo inapropiado de este pensamiento. No quiero adornarlo.

. He deseado que a otras personas no les fuera tan bien como les iba porque sentía rencor.

Los demás pueden mirarme a los ojos y yo no sentiré que descubren esas verguenzas, es natural tener pensamientos "buenos" y "malos".

NOTA: Por si alguien está tentado de reprochar que no hay que hacer nada contra los demás, no va por ahí este tema, se trata de que aflore la culpa y la verguenza sin ser juzgados por ello, con el objetivo de reforzar nuestra vida interior como un lugar en el que sentirse mejor.
Además, la mayoria de las personas no albergamos una vida interior tan extrema como la de Ed Gein o el carnicero de Milwaukee. En general nos sorprenderia descubrir que no era tan grave o importante ese complejo, o esa verguenza, o ese pensamiento sucio si diéramos la oportunidad a pensar sobre él sin tanto recelo, o miedo, o pudor, o inseguridad...

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: --
España

Re: PENSAMIENTOS SUCIOS

Mensaje por Olalla el Miér 29 Sep 2010, 19:54

Todos tenemos ese tipo de pensamientos,es muy normal..no quiere decir que a la hora de la verdad te gustaría que pasase,es como una fantasía..no tienen importancia.

Olalla
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Humor: sí porfavor
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por BucketChuck el Miér 29 Sep 2010, 20:50

Competencia interespecífica, deseamos siempre el mal para el rival. Es algo normal no te comes la cabeza.

BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez
España

Mensaje por Castano el Miér 29 Sep 2010, 20:55

De acuerdo con Olalla (y Chuck). Frechina, la verdad es que hay auténticos imbéciles que les va muy bien, no veo nada de malo en desearles la mayor de las miserias, quizás lo malo sea que no basta con desear, que hace falta poner el pie en el momento justo, mostrar al resto de la humanidad lo que uno ve tan claramente... claro que son cosas muy subjetivas, qué le vamos a hacer!

Edito: bueno, la verdad es que con lo dicho no hago justicia a la aclaración final de tu mensaje, en la que tú misma le quitas hierro al asunto. Me parece bien. Lo cierto es que yo no siento culpa por algo así, y tampoco tengo inclinación a jugársela a nadie por rencor, salvo que entre en juego el concepto de "defensa propia", claro.

El problema que nos puede complicar el día a día, creo yo, es sentir rencor por todo. Ahí está el verdadero pensamiento sucio, por el que tenemos que alarmarnos y tomar medidas contra nosotros mismos.

good post

Castano
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé
España

Mensaje por Nastenka el Jue 30 Sep 2010, 07:53

Además, la mayoria de las personas no albergamos una vida interior tan extrema como la de Ed Gein

Ed Gein era muy creativo, usaba materiales alternativos para fabricar muebles, pero reciclaba antes de tiempo.

Entiendo que este post trata de plasmar los pensamientos que uno no se atreve a hacer públicos por vergüenza, no?? Y que al mismo tiempo, uno no tiene que justificarlos ni adornarlos para pretender que sean aceptados, sino dejarlos ahí, tal cual.

Yo.. tengo bastantes pensamientos sucios. Ahí va uno:
- No debería haber sufragio universal, el derecho a voto debería depender del nivel cultural del individuo, no tiene sentido que alguien que no tenga un mínimo conocimiento del entorno, de la historia o de política y/o economía, ni se moleste, tenga derecho a decidir sobre el gobierno de un país, aunque él mismo sea el gobernado, ya que en el fondo no sabe lo que elige.
Este pensamiento es un poco sucio, o al menos no muy popular.

Nastenka
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Timidez
Madrid

Mensaje por Frechina1 el Vie 01 Oct 2010, 14:55

NASTENKA, ¡perfecto!. Has captado cien por cien la intención del tema.

Quiero decir algo respecto a lo que dices de Ed Gein, haces un comentario con mentalidad de criminólogo. Un hombre como Vicente Garrido diria que Ed Gein era muy creativo, al margen de condenar o no sus acciones, desde un punto de vista criminológico, es verdad que era muy creativo.
Vicente Garrido hace esa clase de comentarios sobre los criminales: este era un chapucero matando, este era muy inteligente, este era eso o eso otro.......
Ha habido criminales que han maquinado sus acciones con mucha brillantez, hubo un hombre que inventó una casa o mansión llena de trampas mortales o de tortura, es que no recuerdo muy bien ese caso en concreto, salió en Cuarto Milenio, me parece que atraia a la gente vendiendo su invención criminal como si fuera un hotel, cuando se descubrió lo que pasaba allí como resultado de una investigación policial, las autoridades quedaron sorprendidas por la genialidad del proyecto.
Cada habitación de la mansión, cada pasillo, las escaleras, cada rincón de la mansión guardaba una trampa en la que podian caer sus víctimas. Creo recordar que había una instalación de cámaras que recogían grabaciones de toda la mansión y el criminal se dedicaba a disfrutar de su atroz entretenimiento, que era matar a sus víctimas sin ni siquiera estar físicamente cerca de ellas, lo hacía por él su mansión diseñada al milímetro para ser letal por una inteligencia superior.

Personalmente, me cuesta ponerme en el lugar de un criminal, lo único que alcanzo es a tener la comprensión de que hay personas como Vicente Garrido que saben entender la mentalidad de un criminal, su mundo interior. Hay una película, "La matanza de Texas", que refleja como entiende el arte un criminal. Igual que muchas personas admiramos a Julio Romero de Torres, un criminal puede encontrar como motivo de admiración una creación artística como la que muestra "La matanza de Texas".
De hecho, si no recuerdo mal (porque hace tiempo que la vi) la película empieza enseñando una escultura diseñada por el mundo interior de un miembro de la familia criminal protagonista de la película.
Pocas películas han sabido ponerse tanto en la cabeza de un criminal, de hecho está considerada una obra maestra.

Nastenka, me parece que ese era el sentido de tu comentario, ¿no?
Si es así, has hecho una observación muy inteligente, detectivesca.
Igual llevas dentro un auténtico sabueso olfateador del escenario de un crimen con la intuición del buen inspector de la policía.

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por invitado el Vie 01 Oct 2010, 15:02

El problema de Ed Gein provenia del caracter sobreprotector, acomplejado y represivo de su madre, algo muy comun en los "serial killers" y en la gente corriente.

invitado
Miembro inactivo

Masculino
Euskadi

Mensaje por Frechina1 el Vie 01 Oct 2010, 15:24

He encontrado una página sobre "el hotel de los horrores del Dr. Holmes",
que es al criminal que me referia en mi anterior mensaje:

http://www.ovejaselectricas.es/?p=321

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Castano el Vie 01 Oct 2010, 15:52

Ed Gein era muy creativo, usaba materiales alternativos para fabricar muebles, pero reciclaba antes de tiempo

Creo que lo que Nastenka trata de decirnos es que en su casa hay algo que huele a podrido y no son las tuberías.

Castano
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé
España

Mensaje por Osiris el Vie 01 Oct 2010, 16:24

Magnífico!!! Lo bueno de fabricar muebles con ese material es que la materia prima que se necesita es bien abundante y (entre comillas) barata. guiño

PD: Tengo que reconocer que este tipo de personajes e historias me atraen buffff, no os podeis imaginar......Por desgracia tengo demasiados pensamientos sucios, que no seria adecuado compartir.

Última edición por Osiris el Vie 01 Oct 2010, 16:37, editado 1 vez

Osiris
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social
España

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba