Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Saludos, agradecimientos, despedidas, disculpas,etc
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
Saludos, agradecimientos, despedidas, disculpas,etc
Bueno, mientras escribia un post me ha venido a la cabeza lo que podia ser otro, la idea es que comenteis con que frecuencia saludais, a quien, si soys o no agradecidos, si decis gracias o hola muchas veces o no lo haceis, si os despedis o no, con que frecuencia os disculpais, por que, si sois orgullosos en cuanto a las disculpas, en fin cosas de esas.
Comento un poco para ilustrar.
En mi caso, pienso que estupidamente soy demasiado educado y formal, demasiado demasiado, por que la mayoria de la gente pasa y yo siempre digo el hola y el adios, pero muchas veces esas palabras quedan huecas y en cierto modo me molesta, si entras a un trabajo o a un curso, o simplemente vas al medico, al peluquero o al dentista y entras en la sala de espera, hay quien entra y se sienta y bueno....no me molesta, pero lo que si me molesta es que entres, saludes y nadie diga nada, ni los de al lado, conoci a uno que fue compañero conmigo 6 años que pasaba completamente de saludar, le daba igual, entraba a un videoclub, o a cualquier sitio publico pasaba delante de el propietario y no decia nada, incluso si le decian algo el pasaba. Durante un tiempo pense que era la formula, pense que el no saludar hacia que sufieras menos al no tener que recibir contestacion y de hecho lo hice, no saludaba cuando entraba a los sitios, entraba sin decir nada, y bueno, tiene sus ventajas pero no sé por que no me sentia agusto, no me gusta entrar sin decir nada y luego tener que preguntar algo por cualquier cosa....esa sensacion que se queda no me gusta, asi que volvi a como estoy ahora, saludando a todo dios, y bueno hay gente que me gusta y gente que me disgusta pero igual los saludo aunque no reciba contestacion.
En cuanto a los agradecimientos igual, demasiado agradecio por nada que hayan hecho, pero no sé, me enseñaron desde pequeño que si alguién hace algo por ti hay que ser agradecido que se note que su ayuda te ha servido.
En fin, en sintesis es eso, comentar un poco como sois a la hora de agradecer, saludar o despediros.
Comento un poco para ilustrar.
En mi caso, pienso que estupidamente soy demasiado educado y formal, demasiado demasiado, por que la mayoria de la gente pasa y yo siempre digo el hola y el adios, pero muchas veces esas palabras quedan huecas y en cierto modo me molesta, si entras a un trabajo o a un curso, o simplemente vas al medico, al peluquero o al dentista y entras en la sala de espera, hay quien entra y se sienta y bueno....no me molesta, pero lo que si me molesta es que entres, saludes y nadie diga nada, ni los de al lado, conoci a uno que fue compañero conmigo 6 años que pasaba completamente de saludar, le daba igual, entraba a un videoclub, o a cualquier sitio publico pasaba delante de el propietario y no decia nada, incluso si le decian algo el pasaba. Durante un tiempo pense que era la formula, pense que el no saludar hacia que sufieras menos al no tener que recibir contestacion y de hecho lo hice, no saludaba cuando entraba a los sitios, entraba sin decir nada, y bueno, tiene sus ventajas pero no sé por que no me sentia agusto, no me gusta entrar sin decir nada y luego tener que preguntar algo por cualquier cosa....esa sensacion que se queda no me gusta, asi que volvi a como estoy ahora, saludando a todo dios, y bueno hay gente que me gusta y gente que me disgusta pero igual los saludo aunque no reciba contestacion.
En cuanto a los agradecimientos igual, demasiado agradecio por nada que hayan hecho, pero no sé, me enseñaron desde pequeño que si alguién hace algo por ti hay que ser agradecido que se note que su ayuda te ha servido.
En fin, en sintesis es eso, comentar un poco como sois a la hora de agradecer, saludar o despediros.
Última edición por puedes_superarlo!!?? el Miér 29 Sep 2010, 17:42, editado 1 vez

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Re: Saludos, agradecimientos, despedidas, disculpas,etc
Pues yo creo que soy saludona lo justo y necesario. Y por supuesto si alguien me saluda yo siempre devuelvo el saludo. Si es al revés, que yo saludo y pasan de mí, de da muuucha rabia, pero a veces me da por pensar que es que no me han oído bien por mi voz tan floja.
Pero hay situaciones en que me parece innecesario saludar y no lo hago. Ejemplo reciente: Estos dias que he ido al hospital y tenia que subir en el ascensor hasta la planta donde está mi abuela, y lo típico, que esos ascensores de hospital son muy grandes y sube mucha gente (por supuesto todos desconocidos) y a veces el trayecto transcurria con normalidad (cada uno mirando al suelo o a la pared y esperando su planta sin decir ni mu), pero otras veces subia algun saludón/a y de repente todo el ascensor se volvia saludón, y cada vez que entraba y salía alguien, pues ala, todos a saludar.
Pues para mí estos saludos estan de más (aunque los devolví todos). Si fuera el ascensor de mi casa, con mis vecinos, pues es lógico, pero en un hospital a gente que ni conozco, pues no sé, ni se me ocurre.
Pero entrar a una tienda y pasar por delante del tendero si me parece que es obligado saludar.
Y sobre dar las gracias, pues también las doy mucho si hacen algo por mí por pequeño que sea. Antes, de adolescente era al revés, casi nunca las daba, ni cuando tenía que darlas, no sé por qué.
Lo que también me costó aprender fué a decir por favor.
Pero hay situaciones en que me parece innecesario saludar y no lo hago. Ejemplo reciente: Estos dias que he ido al hospital y tenia que subir en el ascensor hasta la planta donde está mi abuela, y lo típico, que esos ascensores de hospital son muy grandes y sube mucha gente (por supuesto todos desconocidos) y a veces el trayecto transcurria con normalidad (cada uno mirando al suelo o a la pared y esperando su planta sin decir ni mu), pero otras veces subia algun saludón/a y de repente todo el ascensor se volvia saludón, y cada vez que entraba y salía alguien, pues ala, todos a saludar.
Pues para mí estos saludos estan de más (aunque los devolví todos). Si fuera el ascensor de mi casa, con mis vecinos, pues es lógico, pero en un hospital a gente que ni conozco, pues no sé, ni se me ocurre. Pero entrar a una tienda y pasar por delante del tendero si me parece que es obligado saludar.
Y sobre dar las gracias, pues también las doy mucho si hacen algo por mí por pequeño que sea. Antes, de adolescente era al revés, casi nunca las daba, ni cuando tenía que darlas, no sé por qué.
Lo que también me costó aprender fué a decir por favor.
Ultreya!

El por favor es muuuuuy complicado, a mi también me cuesta muchisimo, es mas casi nunca lo digo, solo en casos extremos como en que por ejemplo tengas que pasar tu por una calle y haya gente hablando te vea y siga hablando y no se mueva, en esos casos digo ..por favor puedo pasar y eso hace que consiga un milimetro mas por el que poder pasar asi que paso por alli como puedo y luego le digo un gracias, también en el autobus cuando voy a salir, le digo lo mismo y ahi si que parece que sirve, pero salvo esas excepciones normalmente no lo digo, tampoco es que me haga falta.
Estoy de acuerdo completamente en que en muchas situaciones el saludo sobra, pero yo tengo que decirlo no puedo evitarlo, aunque pienso que en muchas ocasiones se pasa mas desapercibido si no saludas que si saludas.
Estoy de acuerdo completamente en que en muchas situaciones el saludo sobra, pero yo tengo que decirlo no puedo evitarlo, aunque pienso que en muchas ocasiones se pasa mas desapercibido si no saludas que si saludas.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Yo suelo saludar a mis vecinos cuando me los cruzo, al entrar en las tiendas, al entrar y salir del autobús -en el autobús que cojo suelo ir sola, por eso me despido del conductor cuando me bajo...- Saludo a todo el mundo, menos a los vecinos y amigos del barrio de mi novio, deben pensar que soy una borde, pero me da igual. Es que siempre están en la portería ahí en corritos a ver quién entra y quién sale, son muy cotillas y no me hacen gracia. Por algunos, sobretodo amigos del barrio de mi novio si siento cierta simpatía, pues a estos los miro y sonrio, pero no suelo saludarles... Con todo el tiempo que llevo yendo a casa de mi novio -más de 8 años- aún no estoy segura de cuanles son sus vecinos y cuales de otros edificios, es que a penas ni los miro, me sale natural pasar de largo, no lo puedo evitar.... Luego, a veces hay personas que te las cruzas y no sabes si te van a saludar o no, yo lo que hago es quedarme mirando, si me dicen algo devuelvo el saludo, si no, paso...
Luego está el por favor, yo ese no lo uso, yo uso el "perdone", "perdone, me deja pasar" y luego el gracias, ese si lo digo, así no parezco tan mal educada Xd
Luego está el por favor, yo ese no lo uso, yo uso el "perdone", "perdone, me deja pasar" y luego el gracias, ese si lo digo, así no parezco tan mal educada Xd

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

Saludo normalmente pero no siempre, según el día y la situación. No suelo saludar si la gente que hay está conversando, ya sea en el edificio o en una tienda. Siempre saludo a quienes me suelen saludar eso sí.
Gracias digo mucho y por favor también, siempre creo que me queda exagerado pero no puedo evitarlo. Lo de despedirme es una manía, siempre suelo decir hasta luego y nunca adiós, en los trabajos y clases que ya me voy definitivo lo llevo fatal, intento despedirme en plan casual y ya está... De quien no tengo confianza no digo nada. Y los otros es como ya nos veremos en otra ocasión, hasta luego... En el último trabajo olvidé despedirme de una persona y me dio corte volver... Y como ésas mil.
Gracias digo mucho y por favor también, siempre creo que me queda exagerado pero no puedo evitarlo. Lo de despedirme es una manía, siempre suelo decir hasta luego y nunca adiós, en los trabajos y clases que ya me voy definitivo lo llevo fatal, intento despedirme en plan casual y ya está... De quien no tengo confianza no digo nada. Y los otros es como ya nos veremos en otra ocasión, hasta luego... En el último trabajo olvidé despedirme de una persona y me dio corte volver... Y como ésas mil.

Coral- Empezando a destacar

-

Yo sí que suelo saludar al entrar a las tiendas o por ejemplo al llegar a la parada del autobús si hay gente esperando. Lo malo de esto es como te encuentres a alguien con ganas de hablar y te de conversación, pero bueno, suele acabarse pronto así que no hay problema.
Lo de que me contesten o no, me da igual la verdad, eso ya es cosa de ellos si quieren ser educados o pasar del tema. Yo me quedo tranquila diciendo "hola" o "buenos días".
Ah, y también soy de decir "hasta luego" en vez de "adios", me suena mejor lo primero. Otras que digo bastante a menudo son "gracias" y "de nada".
Lo de que me contesten o no, me da igual la verdad, eso ya es cosa de ellos si quieren ser educados o pasar del tema. Yo me quedo tranquila diciendo "hola" o "buenos días".
Ah, y también soy de decir "hasta luego" en vez de "adios", me suena mejor lo primero. Otras que digo bastante a menudo son "gracias" y "de nada".

Luna- Empezando a destacar

-