Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Comienzo de clases...sin conocer a nadie
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Comienzo de clases...sin conocer a nadie
Hola!! Se acerca el dia en el que tenga que ir a clase, y lo que me preocupa esque ire sola, es decir no conozco a nadie! todo es nuevo para mi... :S
Nose a que clase tendre que ir...solo se que hay una presentacion en un aula, habia pensado en ir 20 minutos antes... o asi para buscar ese aula..... :S o llegar justo a la hora y preg. donde está- l que no me gusta es tener que estar entre grupos de personas (que todas se conozcan ) y yo ahi sola... marginada
, supongo que me pondre un casco y a escuchar musica, que eso me relaja un poco en situaciones que no me gustan...
NO se, que harian ustedes??
Nose a que clase tendre que ir...solo se que hay una presentacion en un aula, habia pensado en ir 20 minutos antes... o asi para buscar ese aula..... :S o llegar justo a la hora y preg. donde está- l que no me gusta es tener que estar entre grupos de personas (que todas se conozcan ) y yo ahi sola... marginada
, supongo que me pondre un casco y a escuchar musica, que eso me relaja un poco en situaciones que no me gustan... NO se, que harian ustedes??

venus- Conociendo el foro

-

Tengo: No lo sé

Re: Comienzo de clases...sin conocer a nadie
hola . Depende de donde vayas a empezar, si que puede variar en que se conozca la gente o no. Por ej, en la universidad o modulos de grado superior la gente puede estar mas sola (y abierta a conocer a otros) porque se supone que van a hacer algo que les va a servir para trabajar y no para pasar el rato con los amigos. Ya si es bachillerato, o un curso avanzado de lo que sea es mas complicado.
Podrias ir pronto para así ir con mas seguridad para saber donde estará el aula y para aprovechar a hablar con los demás si te cuesta menos en el caso de que haya menos gente. Es decir, llegas a la puerta de la clase y ves a 2 personas esperando, te será mas facil preguntarles a esos dos si es esa la clase (e iniciar temas de conversacion a partir de ello) que si hay 20 esperando...no sé, es sólo una idea, cuentanos que tal luego y que "tecnica" has utilizado
Podrias ir pronto para así ir con mas seguridad para saber donde estará el aula y para aprovechar a hablar con los demás si te cuesta menos en el caso de que haya menos gente. Es decir, llegas a la puerta de la clase y ves a 2 personas esperando, te será mas facil preguntarles a esos dos si es esa la clase (e iniciar temas de conversacion a partir de ello) que si hay 20 esperando...no sé, es sólo una idea, cuentanos que tal luego y que "tecnica" has utilizado

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Generalmente esa situacion angustia a todo el mundo, pero realmente puedes pensar que todos o la mayoria estan como tu, nada esta hecho aun, puedes empezar desde 0 a conocer gente sin que tengan ningún juicio elaborado sobre ti, solo has de esperar que te toquen buenos compañeros, pero como digo la unica que te conoce realmente eres tu, nadie sabe si eres timida, fobica o extrovertida.
Pienso que si, puedes ir un poco antes y si sabes la clase puedes ir buscando sitio la primera.
Pienso que si, puedes ir un poco antes y si sabes la clase puedes ir buscando sitio la primera.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Gracias, empezare bachillerato a distancia... quiza hayan mas personas como yo al ser un bachi de tarde
Y yo tambien espero que me toquen buenos compañeros...

venus- Conociendo el foro

-

Sí, no te preocupes porque seguro que la mayoría va igual que tú, sin conocer a nadie. Yo también me pongo nerviosa cuando voy a alguna práctica o algún cursillo en el que no conozco a nadie, pero luego no es para tanto.venus escribió:Gracias, empezare bachillerato a distancia... quiza hayan mas personas como yo al ser un bachi de tarde
![]()
Y yo tambien espero que me toquen buenos compañeros...
Suerte en tu primer día!

Luna- Empezando a destacar

-