Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cansado y aburrido de vivir.
Foro FS :: Relacionados :: Depresión
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Cansado y aburrido de vivir.
Me siento muy solo, estas ultima semanas han sido de lo peor. Todo empezo por entrar al facebook, sabia lo q iba pasar, no se pq lo hice, revivi una obsesion por una chica q hace una decada q no veo y seguramente ella ni se acuerde quien soy, un par de peliculas tampoco ayudaron.
No tengo a absolutamente a nadie mas q a mis padres a quien le importe, termine el colegio hace 7 años, nunca mas volvi a saber de mis compañeros, nunca una llamada, un mail, nada.Vivo lejos de todos y no me cruzo ni de casualidad con nadie. En la facu despues de 7 años prácticamente no conozco a nadie, solamente a 3 chicos q los vere 1 o 2 veces cada 4 meses, y por lo general no hablamos mas de 5 min. No me caen bien ni yo a ellos.
No me gusta salir, no me gusta ir a la facu, estoy cansado de la tv, practicamente lo he visto todo (varias veces), la pc ya no la soporto, no me gusta leer, ni tengo hobbys. Estoy aburrido, perdi el interes por todo, antes seguía al futbol a la nba, al tenis, las noticias, ahora ya nada me interesa. Antes tenia ilusiones de encontrar pareja, o hacer amigos, pero ultimamente no se si es lo q quiero, ni si vale la pena.
No se imaginan todo lo q tengo q estudiar en estos dias, pero no me siento con ganas, no le veo el sentido de hacer mas miserable mis dias.
Practicamente ya no disfruto nada, me siento atrapado en una vida q no me gusta, siento q cumplo una condena q tacho cada dia del almanaque. SIento q lo poco q disfruto en una semana y q es por lo general frente a la tv no vale la pena comparado con lo q tengo q sufrir la mayoria de los dias.
No tengo esperanzas en q nada cambie, no cambio en tantos años, pq iba a cambiar ahora, es mas creo q cada dia q pasa es menos probable, me da miedo suicidarme en el mediano plazo, lo veo como algo muy posible, y es una de las cosas q mas me desalientan a la hora de estudiar.
Tengo miedo de perder la razon, suelo hablar en mi cabeza la mayor parte del tiempo revuelvo el pasado cambiando los hechos, invento conversaciones y fantasias, a veces cuando estoy solo hasta digo una q otra palabra en voz alta, años atras esto me pasaba solo en las noches, pero ahora es todo el tiempo, tambien tengo sensaciones de paranoia, aunque son leves y se q son absurdas siempre estan ahi.
No se pq escribo este post la verdad no espero q me respondan, ya se lo q dirian.
No tengo a absolutamente a nadie mas q a mis padres a quien le importe, termine el colegio hace 7 años, nunca mas volvi a saber de mis compañeros, nunca una llamada, un mail, nada.Vivo lejos de todos y no me cruzo ni de casualidad con nadie. En la facu despues de 7 años prácticamente no conozco a nadie, solamente a 3 chicos q los vere 1 o 2 veces cada 4 meses, y por lo general no hablamos mas de 5 min. No me caen bien ni yo a ellos.
No me gusta salir, no me gusta ir a la facu, estoy cansado de la tv, practicamente lo he visto todo (varias veces), la pc ya no la soporto, no me gusta leer, ni tengo hobbys. Estoy aburrido, perdi el interes por todo, antes seguía al futbol a la nba, al tenis, las noticias, ahora ya nada me interesa. Antes tenia ilusiones de encontrar pareja, o hacer amigos, pero ultimamente no se si es lo q quiero, ni si vale la pena.
No se imaginan todo lo q tengo q estudiar en estos dias, pero no me siento con ganas, no le veo el sentido de hacer mas miserable mis dias.
Practicamente ya no disfruto nada, me siento atrapado en una vida q no me gusta, siento q cumplo una condena q tacho cada dia del almanaque. SIento q lo poco q disfruto en una semana y q es por lo general frente a la tv no vale la pena comparado con lo q tengo q sufrir la mayoria de los dias.
No tengo esperanzas en q nada cambie, no cambio en tantos años, pq iba a cambiar ahora, es mas creo q cada dia q pasa es menos probable, me da miedo suicidarme en el mediano plazo, lo veo como algo muy posible, y es una de las cosas q mas me desalientan a la hora de estudiar.
Tengo miedo de perder la razon, suelo hablar en mi cabeza la mayor parte del tiempo revuelvo el pasado cambiando los hechos, invento conversaciones y fantasias, a veces cuando estoy solo hasta digo una q otra palabra en voz alta, años atras esto me pasaba solo en las noches, pero ahora es todo el tiempo, tambien tengo sensaciones de paranoia, aunque son leves y se q son absurdas siempre estan ahi.
No se pq escribo este post la verdad no espero q me respondan, ya se lo q dirian.

Mr.X- Me empieza a interesar

-

Tengo: Timidez

Re: Cansado y aburrido de vivir.
Lo tuyo no es solo lo feo de tu situación, que es la de muchos de nosotros. Parece que tienes una depresión de caballo. ¿Estás yendo al psicólogo? ¿Tomas algo?

Castano- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé
Tengo: No lo sé

quiza algunos de tu curso estén igual que tu y no te hayas dado cuenta...escucha un poco, atiende a los comportamientos de la gente y a lo mejor te llevas una sorpresa... pordrias hacer amistades que te convengan mas y a partir de ahi intentar veros fuera de casa para ver una peli o algo, aunque al principio sea por la fuerza. Pero ante todo, busca a gente (no necesariamente pareja) con quien te sientas bien o con quien veas que tienes algo en comun y puede que reencuentres tus animos de vivir o de estar bien. Ánimo Mr X

isis- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Muy valiosa la información expuesta pero… ¿Cuál es el desencadenante de tu problema? ¿La timidez? ¿La ansiedad? ¿Depresión? ¿Algún factor ambiental que te condiciona? Etc...No te asustes pero tu caso tiene mala pinta, dudo que puedas solucionarlo sin ayuda...

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

Tengo: No lo sé

Estas mismas palabras las escucho tanto en boca de mi hijo y siento tanta pena .¿ sigues un tratamiento ? mi hijo va al psquiatra y sigue terapia y aunque no está bien creo que le ayudan a no aislarse de todo y de todos,le pasa porke cada vez piensa que tiene más edad y esto no se soluciona piensa que cada vez le quedan menos cosas pòr las que luchar se le pasa la edad de estudiar y por otro lado es incapaz de trabajar lleva 12 meses de baja ha intentado pasar el tribunal médico y lo único que le han contestado incluso con los fuertes informes médicos es ke le dán el alta ke hijos de....se ve incapaz de retomar el trabajo con lo cual le despedirán.se frustra una y otra vez su vida es un kerer hacer cosas y no poder por eso se pasa la vida sufriendo.tiene TPE

paki- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: interina de la comunidad de Madrid
Humor: me gustan los monologos
Tengo: Ansiedad

Pero como yo le digo a mi hijo siempre seguramente hay una puerta ke abrir nunca se os van a cerrar todas y hay ke luchar porke vuestra vida sea un pokito mejor cada día,ya sé ke no es nada fácil pero teneis ke aceptar vuestra enfermedad y aprender a vivir con ella.Tambien los ke os keremos nos setimos impotentes de no poder ayudaros solo podemos daros nuestro apoyo siempre pero sufrimos mucho sobre todo las madres ,no kiero ni pensar el dá ke mi hijo se tomó pastillas ..dios mio no hagais eso,eso nunca os keremos demasiado y os teneis ke kerer vosotros sobre todo ¿vale ? te lo digo desde el cariño Mr.X

-

Identificadísimo con el autor del post.
No sirven los animos porque no existe consuelo alguno...cuando estás en ese circulo vicioso en el que cada vez todo pierde sentido para ti, no hay salida alguna puesto que tú mismo eres consciente de eso e incluso lo ves razonable que cada vez tengas menos motivaciones porque es que es lo que hay...Y al final eso acaba moldenado tu forma de ser de una manera progresiva en la que ya es inverosimil dar vuelta atrás, y no quieres cambiar puesto que eres así...
Parece raro pero no lo es en absoluto...El tiempo pasa y muy sutilmente todo cambia para ti, sin que lo notes...Hasta que echas la vista atrás y lo único que piensas es: "pues vale...y que¿?"
Solucion¿? Ninguna, a no ser que ocurra algo en tu vida, algo imprevisto, que te afecte tanto que por un tiempo te haga pensar...bah, pero nada.
Yo tampoco tengo hobbys, la gente me aburre, la television, la lectura me gusta pero me da pereza ponerme, en fin, todo. Cuando uno no sufre, se aburre, y viceversa.
Y así estamos los que nos sentimos así (o por lo menos yo)
Lo unico que me queda ya es disfrutar de lo poquito que merece la pena, y sobretodo, seguir respirando...
No sirven los animos porque no existe consuelo alguno...cuando estás en ese circulo vicioso en el que cada vez todo pierde sentido para ti, no hay salida alguna puesto que tú mismo eres consciente de eso e incluso lo ves razonable que cada vez tengas menos motivaciones porque es que es lo que hay...Y al final eso acaba moldenado tu forma de ser de una manera progresiva en la que ya es inverosimil dar vuelta atrás, y no quieres cambiar puesto que eres así...
Parece raro pero no lo es en absoluto...El tiempo pasa y muy sutilmente todo cambia para ti, sin que lo notes...Hasta que echas la vista atrás y lo único que piensas es: "pues vale...y que¿?"
Solucion¿? Ninguna, a no ser que ocurra algo en tu vida, algo imprevisto, que te afecte tanto que por un tiempo te haga pensar...bah, pero nada.
Yo tampoco tengo hobbys, la gente me aburre, la television, la lectura me gusta pero me da pereza ponerme, en fin, todo. Cuando uno no sufre, se aburre, y viceversa.
Y así estamos los que nos sentimos así (o por lo menos yo)
Lo unico que me queda ya es disfrutar de lo poquito que merece la pena, y sobretodo, seguir respirando...

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

Bueno primero queria decir q no voy al psicologo, fui un par de veces a las 13 años, y me dijieron q si no me queria dejar ayudar, ella no podia hacer nada, y me dio la opcion de no ir mas, la cual tome. (no fui x voluntad propia) No podria ir al psicologo ni pedir ayuda a nadie fuera del anonimato, se q es absurdo pero asi son las cosas.
Nunca tome pastillas.
Quiero aclarar q el suicidio no se me pasa por la mente en corto plazo, asi q no se asusten, y me refiero a corto plazo a los proximos 5 a 10 años. Pero es algo q en forma me condiciona el presente. Si las cosas empeoraran mas de lo q estan (lo cual es dificil) no se q pasaria.
Pase la mayor parte de mi vida en stand by, siento q no hice nada, q desperdicie toda mi vida y q lo sigo haciendo, no hay nada q me entusiasme del futuro, me imagino viviendo solo sin salir a ningun lado mas q para trabajar si es q algun dia lo hago, pq hasta me he planteado a vivir de herencia y alquileres.
Despues de pasar tantos años =, es dificil salir adelante, estoy demasaido acostumbrado a mi estilo de vida.
Hace un par de años habia escrito un post sobre mi vida es un poco largo, http://www.forofs.com/general-f1/un-timido-ya-sin-ganas-de-vivir-t2788.htm
Desde ese entonces nada cambio y seguramente nada cambie. No hice mucho para cambiar, pero si todo lo q me fue posible q no fue mucho. Eso es lo malo, es una enfermedad q me impide pedir ayuda y me impide ayudarme.
Nunca tome pastillas.
Quiero aclarar q el suicidio no se me pasa por la mente en corto plazo, asi q no se asusten, y me refiero a corto plazo a los proximos 5 a 10 años. Pero es algo q en forma me condiciona el presente. Si las cosas empeoraran mas de lo q estan (lo cual es dificil) no se q pasaria.
Pase la mayor parte de mi vida en stand by, siento q no hice nada, q desperdicie toda mi vida y q lo sigo haciendo, no hay nada q me entusiasme del futuro, me imagino viviendo solo sin salir a ningun lado mas q para trabajar si es q algun dia lo hago, pq hasta me he planteado a vivir de herencia y alquileres.
Despues de pasar tantos años =, es dificil salir adelante, estoy demasaido acostumbrado a mi estilo de vida.
Hace un par de años habia escrito un post sobre mi vida es un poco largo, http://www.forofs.com/general-f1/un-timido-ya-sin-ganas-de-vivir-t2788.htm
Desde ese entonces nada cambio y seguramente nada cambie. No hice mucho para cambiar, pero si todo lo q me fue posible q no fue mucho. Eso es lo malo, es una enfermedad q me impide pedir ayuda y me impide ayudarme.

Mr.X- Me empieza a interesar

-

Tengo: Timidez

PAKI, dices; "ha intentado pasar el tribunal médico..."
No sé nada sobre eso, me gustaria que me informaras si fuera posible. ¿Qué es el tribunal médico?¿Para qué sirve? ¿Cómo te enteraste de los pasos que tenias que seguir? ....
Es de las pocas veces que he leido algo escrito por la otra cara de las enfermedades que son las personas que rodean a un afectado de un trastorno. Ojalá tu hijo mejore y tú puedas ver algún día que está mejor.
No sé nada sobre eso, me gustaria que me informaras si fuera posible. ¿Qué es el tribunal médico?¿Para qué sirve? ¿Cómo te enteraste de los pasos que tenias que seguir? ....
Es de las pocas veces que he leido algo escrito por la otra cara de las enfermedades que son las personas que rodean a un afectado de un trastorno. Ojalá tu hijo mejore y tú puedas ver algún día que está mejor.

Frechina1- Empezando a destacar

-

Tengo: --

Hola frechina 1 ,mi hijo ha trabajado en muchos sitios de diferentes trabajos y en todos termina abandonando le superan no es el escenario es él ,como dice el pscologo.En elúltimo trabajo de vigilante de seguridad ha estado 3 años ,claro con varias bajas ,la última de 12 meses con lo cual el médico de cabecera ya no le daba más partes de baja y pasó al INSS alli le concedieron prórroga pero antes de terminar le dieron el alta,apesar de muchos informes médicos.no está para trabajar con lo cual ni irá y le despedirán de la empresa.hemos buscado un abogado para recurrir y le puedan dar por lo menos una invalidez parcial significa ke le concederían algo de dinero al mes .pero podría ser compatible con otro trabajo pero haí estamos....

-

Página 1 de 2. • 1, 2