Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Qué opináis de los psiquiatras?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: ¿Qué opináis de los psiquiatras?
Mexical escribió:
Hay que tener en cuenta que el buen trabajo del psiquiatra se empata con el buen trabajo que hagamos nosotros durante la cita y después de la cita...
Exacto.

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Coral escribió:Mexical escribió:
Hay que tener en cuenta que el buen trabajo del psiquiatra se empata con el buen trabajo que hagamos nosotros durante la cita y después de la cita...
Exacto.
Estoy de acuerdo con vosotros, si el paciente no pone de su parte, poco podrá hacer el psiquiatra.
Lo mismo pasa con cualquier otro médico, hay veces que la gente se queja pero tampoco ponen de su parte, por ejemplo al tomarse la medicación, hacer caso de las recomendaciones, etc.

Luna- Empezando a destacar

-

Si os digo la verdad, no sé qué trabajo va a hacer el paciente tras la visita al psiquiatra.... si sólo te escuchan 20 minutos y te dicen la medicación que debes tomar. El que te da pautas, ejercicios, etc para mejorar, que luego tú has de poner en práctica es el psicólogo. Al menos mi experiencia en estos temas es así.
Un saludo.

john_mayall- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso

john_mayall escribió:
Si os digo la verdad, no sé qué trabajo va a hacer el paciente tras la visita al psiquiatra.... si sólo te escuchan 20 minutos y te dicen la medicación que debes tomar. El que te da pautas, ejercicios, etc para mejorar, que luego tú has de poner en práctica es el psicólogo. Al menos mi experiencia en estos temas es así.
Un saludo.
Es una sensación que yo sentí en algunas citas, el psiquiatra tiene una faceta que en general se basa en la "recomendación" de un medicamento, ¿por qué lo pongo en comillas? se supone que ellos son los que nadan en su territorio, pero indudablemente quien tiene la última palabra son los pacientes. No por que el psiquiatra recete un medicamento quiere decir que al 100% encaja en tu persona o que directamente le dará un buen revés al problema que tengas.
No quiero quitarle mérito a la profesión, a mí en lo personal me ha ayudado mucho la terapia psiquiátrica que, en mi opinión, tiene que estar siempre respaldada por un psicólogo; si intervienen de manera conjunta no se tiene por que sentir uno menospreciado por el trabajo psiquiátrico.
El psiquiatra puede dar buenos puntos de vista que el psicólogo puede no llegar a tener, es por eso la importancia de explicar lo mismo a ambas partes... de esa manera yo sentí un soporte más equilibrado, no una más en comparación con la otra.

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.
Tengo: Ansiedad

No tengo experiencia con psiquiatras, yo me baso en los psicólogos. Y con ellos tienes que actuar aunque te den las pautas. Entiendo que puede ser muy difícil pero pedir más que eso no me parece que tenga sentido.

Coral- Empezando a destacar

-

Página 2 de 2. •
1, 2