Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Qué opináis de los psiquiatras?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Qué opináis de los psiquiatras?
Supongo que este tema ya se ha hablado antes por el foro, pero me interesaría personalmente vuestra opinión sobre los psiquiatras: si os han ayudado, si los odiáis a muerte… cualquier opinión es válida.
El caso es que a mí me siempre me ha gustado la psiquiatría, me fascina la mente humana y lo complicada que puede llegar a ser. Pero la cuestión es que si al final acabo siendo psiquiatra, ¿cómo voy a abordar los casos de los pacientes si ni siquiera soy capaz de afrontar mi propio problema de timidez?
Por otra parte pienso que si algún día logro salir de esto, mi propia experiencia me serviría para comprender mejor los casos similares.
¿Creéis que una persona con un problema así puede llegar a ser una buena psiquiatra?
El caso es que a mí me siempre me ha gustado la psiquiatría, me fascina la mente humana y lo complicada que puede llegar a ser. Pero la cuestión es que si al final acabo siendo psiquiatra, ¿cómo voy a abordar los casos de los pacientes si ni siquiera soy capaz de afrontar mi propio problema de timidez?
Por otra parte pienso que si algún día logro salir de esto, mi propia experiencia me serviría para comprender mejor los casos similares.
¿Creéis que una persona con un problema así puede llegar a ser una buena psiquiatra?

Luna- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Re: ¿Qué opináis de los psiquiatras?
Creo que todo el mundo tiene problemas. Y según he oído muchos psiquiatras-psicólogos estudian esto justamente por esos problemas, porque creen que les podría ayudar a solucionarlos.
Yo sólo voy al psicólogo y a mí si me ayudó mucho, he mejorado mucho aunque me sigo estancando en ciertos temas. Ante todo depende de ti mismo, pero sinceramente yo no sé cómo estaría ahora de no haber acudido, llegué a unos puntos excesivos, estaba fatal. Además, para cuando acabes la carrera tal vez hayas mejorado mucho también en tu problema, creo que sí puedes ser buena psiquiatra, ánimo.
Yo sólo voy al psicólogo y a mí si me ayudó mucho, he mejorado mucho aunque me sigo estancando en ciertos temas. Ante todo depende de ti mismo, pero sinceramente yo no sé cómo estaría ahora de no haber acudido, llegué a unos puntos excesivos, estaba fatal. Además, para cuando acabes la carrera tal vez hayas mejorado mucho también en tu problema, creo que sí puedes ser buena psiquiatra, ánimo.

Coral- Empezando a destacar

-

Dicen... que la mitad de los psicólogos son gente con algún trastorno, que se interesó por la psicología precísamente por sus problemas. Lo de los psiquiatras es un tema aparte, son mas médicos digamos...
Yo es su momento me lo llegué a plantear, y lo desestimé por dos razones; me parecía un acto un tanto cínico por mi parte, y las salidas profesionales eran mas bien escasas.
Digo cínico porque...; ¿Alguien con tendencias depresivas aguantaría bien tener que escuchar las penas y arreglar las "desviaciones" y problemas de los pacientes? ¿Alguen con dificultades para comunicarse sería capaz de transmitir de la manera adecuada los consejos que necesitan los tan diferentes pacientes? En mi caso la respuesta es rotunda; no.
Yo es su momento me lo llegué a plantear, y lo desestimé por dos razones; me parecía un acto un tanto cínico por mi parte, y las salidas profesionales eran mas bien escasas.
Digo cínico porque...; ¿Alguien con tendencias depresivas aguantaría bien tener que escuchar las penas y arreglar las "desviaciones" y problemas de los pacientes? ¿Alguen con dificultades para comunicarse sería capaz de transmitir de la manera adecuada los consejos que necesitan los tan diferentes pacientes? En mi caso la respuesta es rotunda; no.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

Gracias Coral, en principio acabo este año la carrera si todo va bien, pero un año da para mucho, y sí que espero mejorar.Coral escribió:Creo que todo el mundo tiene problemas. Y según he oído muchos psiquiatras-psicólogos estudian esto justamente por esos problemas, porque creen que les podría ayudar a solucionarlos.
Esas mismas preguntas me hago yo... aunque no lo veo tan rotundo, dependerá también del grado de "tendencias depresivas" de cada uno.Toshiro escribió:Dicen... que la mitad de los psicólogos son gente con algún trastorno, que se interesó por la psicología precísamente por sus problemas. Lo de los psiquiatras es un tema aparte, son mas médicos digamos...

-

A algunos les van bien, a algunos les van mal, personalmente pienso que es una de estas profesiones que se inventan para timar a la gente, se aprovechan de tus puntos debiles y te sacan el dinero sin prometerte la curacion y sin comprometerse a ello, ellos tienen todas las de ganar y tu todas las de perder, y luego su frase define el esfuerzo que van a hacer ellos por ti "EL ESFUERZO POR RECUPERARTE LO TIENES QUE HACER TOOOOODO TU", lo cual tampoco te da muchos alicientes..
El problema es cuando realmente te encuentras mal y quieres cambiar, quieres mejorar tu vida y tu no puedes ¿Que haces?¿Que opciones tienes? pues ellos, recurres a ellos sabiendo que no van a hacer nada por ti pero por lo menos al menos a ti te sirve para saber que no te has abandonado.
En mi caso voy a un psiqui que no es de pago y obviamente si los de pago son malos los de no pago imaginate como son, hace que no lo veo 5 meses y tampoco tiene muchas ganas de verme, cuando fui a el, aun habia un minimo atisbo de esperanza de poder recuperarme al menos en un 25% que ya es mucho, pero ahora dudo que en vez de recuperarme no baje mas.
Es mi opinion frente al asunto, algo tajante pero tras mas de 7 años de exp entre psicos y psiquis, es lo que he podido sacar en claro.
El problema es cuando realmente te encuentras mal y quieres cambiar, quieres mejorar tu vida y tu no puedes ¿Que haces?¿Que opciones tienes? pues ellos, recurres a ellos sabiendo que no van a hacer nada por ti pero por lo menos al menos a ti te sirve para saber que no te has abandonado.
En mi caso voy a un psiqui que no es de pago y obviamente si los de pago son malos los de no pago imaginate como son, hace que no lo veo 5 meses y tampoco tiene muchas ganas de verme, cuando fui a el, aun habia un minimo atisbo de esperanza de poder recuperarme al menos en un 25% que ya es mucho, pero ahora dudo que en vez de recuperarme no baje mas.
Es mi opinion frente al asunto, algo tajante pero tras mas de 7 años de exp entre psicos y psiquis, es lo que he podido sacar en claro.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Hola Puedes_superarlo, lo siento por las malas experiencias que has tenido con los psiquiatras, ya se sabe que como en cualquier profesión puedes encontrar de todo y parece que a ti te ha tocado lo peorcito.
No sé si es porque han intentado ayudarte y no han podido o simplemente por incompetencia, que últimamente hay mucha de ésta. Parece que la gente trabaja sólo por el dinero y no porque realmente le guste su trabajo.
Espero que tengas más suerte la próxima vez.
No sé si es porque han intentado ayudarte y no han podido o simplemente por incompetencia, que últimamente hay mucha de ésta. Parece que la gente trabaja sólo por el dinero y no porque realmente le guste su trabajo.

-

Luna escribió:Hola Puedes_superarlo, lo siento por las malas experiencias que has tenido con los psiquiatras, ya se sabe que como en cualquier profesión puedes encontrar de todo y parece que a ti te ha tocado lo peorcito.
Bueno, la verdad es que yo soy una pieza de las que ya no quedan, soy algo raro y quizás demasiado inteligente para que en mi no surta una simple recomendacion, es decir que con un psiquiatra me diga que todo lo tengo que hacer yo y aunque lo complemente con medicacion de momento no surte efecto en mi, yo necesitaria un tratamiento mas profundo, de shock, si se puede llamar asi. Ultimamente si que en tiempos de crisis como estamos la mayor parte de la gente escoge los trabajos en funcion del dinero y las salidas que les aporta independientemente de si le gusta o no, y de esa eleccion resulta que no se tomen los trabajos en serios, si no de que estes mirando la hora para salir cuanto antes, es una pena pero es asi.
Como dije antes actualmente estoy en un psiqui, pero no es de pago(paso de pagar para recibir lo mismo o menos que pagando), de hecho pienso que la unica diferencia entre pago y no pago es el tiempo, pagando te ven mas a menudo y no pagando pasan meses, como en mi caso, actualmente la medicacion que llevo no me hace nada por que aun teniendo fobia social ahora me destaca mas mi rasgo paranoide, ya sabes ese que te hace pensar si has hecho esto bien, si has hecho esto mal, el de, a este le caigo mal a este le caigo bien, en fin cosas de esas, espero que la proxima vez que lo vea me deje hablar y acierte en algo.

puedes_superarlo!!??- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Por mi experiencia personal con un par de siquiatras, que delegan todo a los sicofarmacos. Es por eso que les agarré miedo a ese tipo de medicación por una experiencia horrible hace 4 años atrás

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

puedes_superarlo!!?? escribió:A algunos les van bien, a algunos les van mal, personalmente pienso que es una de estas profesiones que se inventan para timar a la gente, se aprovechan de tus puntos debiles y te sacan el dinero sin prometerte la curacion y sin comprometerse a ello, ellos tienen todas las de ganar y tu todas las de perder, y luego su frase define el esfuerzo que van a hacer ellos por ti "EL ESFUERZO POR RECUPERARTE LO TIENES QUE HACER TOOOOODO TU", lo cual tampoco te da muchos alicientes..
Buen negocio.

juanito de los palotes- Miembro inactivo
-

Uno hay que ser lo suficientemente perspicaz para notar un psiquiatra que insiste cuando no debe de insistir...sobre todo cuando quiere aumentar el número de citas al mes.
Mi experiencia con los psiquiatras siempre ha sido buena, han sido dos, de ámbito privado y de seguridad social, ambas muy profesionales.
Hay que tener en cuenta que el buen trabajo del psiquiatra se empata con el buen trabajo que hagamos nosotros durante la cita y después de la cita...
Mi experiencia con los psiquiatras siempre ha sido buena, han sido dos, de ámbito privado y de seguridad social, ambas muy profesionales.
Hay que tener en cuenta que el buen trabajo del psiquiatra se empata con el buen trabajo que hagamos nosotros durante la cita y después de la cita...

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.
Tengo: Ansiedad

Página 1 de 2. • 1, 2