Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Elogio del silencio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elogio del silencio

Mensaje por Kostmayer el Vie 10 Sep 2010, 23:46

Hola a todos!

Yo he tenido, y sigo teniendo en menor medida, problemas de ansiedad. Pero no creo que la timidez sea mi problema, precisamente. O por lo menos no me ha impedido una vida normal.

Ahora bien: sí me considero una persona callada. Y cuidado, que no es lo mismo ser callado que ser tímido; puedo hablar casi sin problemas con todo el mundo. Pero pienso que hay un cierto fetichismo con el hecho de hablar y conversar continuamente. A mí me gusta trabajar concentrado y en silencio. No me gusta escuchar la radio y conversar (por ejemplo) cuando estoy haciendo algo. Si estoy en una conversación estoy ahí, pero si estoy concentrado en algo no me gusta pensar en otra cosa.

Creo que todo esto tiene mucho que ver con los tiempos acelerados que vivimos, en los que el grado de miseria espiritual que hemos alcanzado nos incita a evadirnos continuamente de nosotros mismos.

Lanzo desde aquí, pues, un Elogio del Silencio.

Saludos,
KOSTMAYER.

Kostmayer
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: No lo sé
España

Re: Elogio del silencio

Mensaje por AndreaDexanime el Sáb 06 Nov 2010, 04:04

Yo tambien soy de hablar muy poco, por ejemplo cuando estoy en clases de ingles, no me dan ganas de conversar por que estoy pendiente del trabajo y me gusta estar asi porq me resulta muy comodo, pero a los demas les molesta y se quejan de mi comportamiento.

Que tiene de malo? ¬¬

AndreaDexanime
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Tengo: Ansiedad
España

Mensaje por aqua_flower el Miér 19 Ene 2011, 23:27

Que a las personas les gusta estar en el "chisme" XD. O sea saber de tu vida, de cosas graciosas que te hayan pasado, distraerse un poco, o saber de la vida de otras personas, es normal para la gente sociable, asi lo veo yo.

aqua_flower
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: Fobia social
México

Mensaje por Overprotected el Jue 20 Ene 2011, 02:18

Kostmayer escribió:Hola a todos!

Yo he tenido, y sigo teniendo en menor medida, problemas de ansiedad. Pero no creo que la timidez sea mi problema, precisamente. O por lo menos no me ha impedido una vida normal.

Ahora bien: sí me considero una persona callada. Y cuidado, que no es lo mismo ser callado que ser tímido; puedo hablar casi sin problemas con todo el mundo. Pero pienso que hay un cierto fetichismo con el hecho de hablar y conversar continuamente. A mí me gusta trabajar concentrado y en silencio. No me gusta escuchar la radio y conversar (por ejemplo) cuando estoy haciendo algo. Si estoy en una conversación estoy ahí, pero si estoy concentrado en algo no me gusta pensar en otra cosa.

Creo que todo esto tiene mucho que ver con los tiempos acelerados que vivimos, en los que el grado de miseria espiritual que hemos alcanzado nos incita a evadirnos continuamente de nosotros mismos.

Lanzo desde aquí, pues, un Elogio del Silencio.

Saludos,
KOSTMAYER.

Eres intro-vertido,te encanta la introspección como a mi,cuando yo este curada totalmente de la fobia,aun necesitare esos días tranquilos en silencio,sin tanto tráfico,ni tanto ruido,ni tanto hablar
A mi me encanta estar en mi casa y no es por la fobia!
Me obligo a salir casi todos los días para curarme rapido pero cuando este curada no saldre a cada rato,nada como el hogar y el silencio

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por ryuumabrunestud el Jue 20 Ene 2011, 05:33

En cierta forma tienes razón ser callado no es lo mismo que tener FS/Timidez... Yo no soy tímido aunque prefiero el silencio y estar callado, la gente me trata de tímido siempre me dice porque esto, etc... y cuando me dispongo a hablar me dicen no te enojes... y yo wtf o_O? la mayoría de las personas por no conocerme creen que me enojo al contestarles las cosas... siempre doy ciertas teorías sobre problemas y demás... no soy normal al contestar en algunos casos bueno sera problema de mi IQ u.u... desgraciadamente es alto y algunas veces me molesta... porque doy a pensar mucho en una respuesta y saco determinados terminos... que a las personas les molestan xD por eso siempre prefiero estar callado wiii ideaa

ryuumabrunestud
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Música, Psicología, Literatura, Edición
Humor: Un extravagante color Azul Zafiro
Argentina

http://www.youtube.com/RyuumaFAA

Mensaje por Kostmayer el Dom 27 Feb 2011, 14:18

He visto últimamente una película que me ha parecido muy interesante: El Gran Silencio, de Phillip Groening. Es de hecho un documental de algo más de dos horas sobre la vida cotidiana de los cartujos de La Grande Chartreuse, la comunidad católica que fundó San Bruno en un macizo alpino cerca de Grenoble hace más de mil años. Practican el voto de silencio y la más absoluta austeridad. Su vida está dedicada a la contemplación, libre de cualquier carga mental mundana.

Viendo esta película y pensando un poco sobre actitudes relacionadas con la introspección me doy cuenta de que la mayoría de las personas, a medida que se vuelven más sabias (las que se vuelven, claro, porque muchos serán unos tarugos toda su vida) tienden a aislarse del mundo en mayor o menor medida, como en una especie de retiro espiritual. Este comportamiento parece bastante universal, puesto que sucede en casi todos los movimientos espirituales, religiosos o no, del mundo.

Comento esto para reafirmar mi primer post, cuando decía que al margen de los trastornos relacionados con la comunicación social, también existe una presión mediática de hablar y relacionarse constantemente, para huir de la soledad y el silencio interior que supone encontrarnos con nosotros mismos.

Como dice la película: "sólo en el silencio más absoluto se empieza a oir".

Saludos,
KOSTMAYER.

Kostmayer

Masculino
España

Mensaje por *Amy* el Dom 29 Mayo 2011, 17:35

Yo justamente ayer pensaba en eso. Entiendo que la gente necesite comunicarse entre sí, y por lo tanto, hablar, pero otra cosa es que esa necesidad de estar hablando sea constante. Es verdad que en según qué situaciones un silencio puede ser incómodo, pero a mí acaba por cansarme estar parloteando todo el rato. Necesito mis ratos de silencio, incluso cuando estoy con gente, incluso cuando tengo confianza.

*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Sí, gracias
Paz

Mensaje por invitado el Dom 29 Mayo 2011, 19:41

Aunque suene a frase hecha, con el silencio a veces se dice mucho mas y mas claro que con palabras.

invitado
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: --
Euskadi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba