Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Temas similares
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Lexatin para ansiedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lexatin para ansiedad

Mensaje por gladiator el Vie 10 Sep 2010, 18:55

Buenas.

Bueno, tan solo quería comentar que llevo unos meses tomando lexatin, he escuchado que es lo más flojo para la ansiedad y que no es efectiva en casos complejos. A mi no me ha dado mayor resultado que el de dejarme KO por el día. Quería verificar esto.

De paso, también digo que tomaba mirtazapina, a la vez que me mandaron, para la depresión. Lo dejé de tomar porque no he notado efecto alguno. Tampoco he recibido buenas críticas de este medicamento y quería también verificarlo.

Gracias de antemano.

gladiator
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Re: Lexatin para ansiedad

Mensaje por Frechina1 el Lun 13 Sep 2010, 18:16

Yo tomo PAROXETINA de 20 mg, 2 comprimidos al día.
En concreto Seroxat. El compuesto es paroxetina, pero luego lo comercializan distintas marcas. La diferencia entre unas marcas y otras es que aunque sea de forma leve, los excipientes que llevan en su composición pueden modificar el efecto de la paroxetina. Esto me lo explicó la psiquiatra con la que colabora mi psicóloga actual que es la que me recetó estas pastillas.
Me comentó que es muy importante ser constante con la marca que estés tomando por el tema de los excipientes que te comento. La psiquiatra me anotó un par de nombres que eran de plena confianza para ella a la hora de comercializar la paroxetina y de los dos conseguí Seroxat en la farmacia. Es importante que si empiezas con Seroxat, sigas con Seroxat. No vale tomar de repente una caja de otra marca porque en la farmacia a la que hayas ido no tengan Seroxat.
La paroxetina se receta para los trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por angustia, trastorno de fobia social, de estrés post-traumático, de ansiedad generalizada) y para la depresión.

Tiene efecto sobre los pensamientos obsesivos, repetitivos con comportamiento no controlado, sobre las crisis de pánico, incluyendo los causados por agorafobia, sobre la ansiedad y nervios....

Pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

La paroxetina es una medicación para tomar diariamente. Yo tomo 2 comprimidos al día desde hace más de un año y me ha ayudado muchísimo a sentirme mejor.

La psiquiatra que me la recetó y que tengo en alta estima no es muy amiga de las benzodiacepinas, es decir, Lexatin.
El Lexatin no debe tomarse de forma habitual, se receta simplemente para cuando se tiene una crisis puntual. El Lexatin puede causar dependencia si se toma con regularidad.

Hace años probé la fluoxetina y tranquilizantes suaves como el Tranxilium, nunca más en mi vida volveré a cometer el error de tomar estas cosas.

Lo único que he notado que me ha ayudado a mejorar sin generarme unos efectos secundarios perjudiciales es la paroxetina, en concreto Seroxat.
Es mi medicación diaria. Como la tengo que tomar de forma crónica saco las recetas por el seguro de forma que cada caja me cuesta dos euros y pico.

Sobre la mirtazapina no puedo decir nada. No conozco este compuesto.

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: --
España

Mensaje por gladiator el Lun 13 Sep 2010, 19:39

Frenchina,
Yo también he tomado Paroxetina, Como mucho llegaba a tomar una pastilla y media por día. La estuve tomando más de un año y no sé, creo recordar que tuve mejoría, aunque sexualmente me sentía casi a nivel cero. Tal vez necesitaba tomar al menos dos comprimidos, pero nunca llegaron a mandarme esa dosis. La acabé dejando, debido a que parecía haber salido del estado en el que me encontraba. Volví a recaer y me lo volvieron a recetar. Esa segunda experiencia con la Paroxetina fue poco satisfactoria. Ya sé que al principio de tomarla uno sufre muchos efectos secundarios, pero algo no funcionaba en aquella ocasión. Había pasado más de un mes y el mareo era terrible, me venía en cualquier momento y sencillamente me incapacitaba. Acabé dejándola porque aquello era sencillamente pasar por una tortura y no veía en que momento iban a pasarse los terribles efectos secundarios. Ya te digo que no fue como la primera ocasión en que las había tomado. En aquella ocasión, tan solo necesité un par de semanas para que el cuerpo se adaptara a la medicación, y no pase un calvario como la segunda vez. Aunque hubo algo diferente, y es que en la segunda ocasión que me recetó Paroxetina, lo hizo junto con otra medicación llamada Ludiomil. Tal vez esa fue la diferencia entre un caso y el otro.

Finalmente, acudí a otro Psiquiatra que me dejó pasmado cuando dijo que como era posible que tomara eso, que no era ni de lejos lo que necesitaba. Me comentó que la Paroxetina está más indicada para casos de depresión, y que el Ludiomil era sencillamente un medicamento anticuado. No estaba muy de acuerdo sobre lo que comentó de la Paroxetina, era consciente de que la Paroxetina si es un medicamento que sirve para la ansiedad. Pero bueno, me dije a mí mismo que él era el profesional y que rebatirle no era lo apropiado. De ahí salí con mis recetas de Lexatin y Mirtazapina, convencido que aquello me podía ayudar. Del Lexatin había oido hablar, pero desconocía si era una medicación fuerte y para que se usaba realmente. Me informé por internet y la gente decía que era un remedio para un momento aislado, pero no podía ser efectivo como tratamiento. Hice caso omiso y he seguido con ellos. Han pasado varios meses y me he dado cuenta que he estado SIN MEDICACIÓN todo este tiempo, con lo que ello conlleva. Ya en Junio, me dí cuenta de que algo no funcionaba, fue en la boda de mi hermano. De ahí, fuí cuesta abajo y mi ansiedad creciendo. La boda de una amiga, a principio de este mes, hizo que abriera los ojos de una vez. Había llegado a un estado peor de todos los que había padecido sin darme cuenta de ello, hasta esos momentos puntuales mencionados. Así que queda claro que he estado meses tomando prácticamente nada, a pesar de ello acudí a esas bodas y salí unas cuantas veces. Pero no estuve tranquilo en ningún momento, salvo alguno aislado.

Ahora tengo una enorme dilema:

Resulta curioso, pero tengo dos citas: una con el Psiquiatra que me mandó dos veces Paroxetina, y otra con el que me mandó Lexatin y Mirtazapina. Eso no es lo curioso en realidad, lo curioso es que tengo ambas citas el mismo día, el 16 de este mes y por la tarde. Es casi como elegir dos destinos, dos caminos totalmente diferentes, y no se que hacer.

- Si voy al Psiquiatra que me mandó Paroxetina, posiblemente me mande lo mismo. Una vez me fue bien, la segunda fue un infierno, y salió el olvidado mareo que parecía haber dejado de lado. No quiero pasar por ese infierno de nuevo. Es sencillamente horrible esa sensación de que parece te vayas a desmayar e incluso morir, y que se pueda prolongar excesivamente. Tampoco quiero sentirme con poco o ningún deseo en el terreno sexual, como cualquier hijo de vecino.

- Si voy al Psiquiatra del Lexatin, iré al tipo que me mando algo que no me ha ayudado en absoluto y que patinó estrepitosamente en su opinión sobre la Paroxetina. Tal vez acertó al mandarme ansiólitico y antidepresivo, solo que no supo ver la gravedad de mi caso. El tipo me transmitió buenas vibraciones cuando hablé con él, pero también hay mucho charlatan suelto que luego nada de nada.

Puff, menudo dilema. La decisión que tome es importante, más de lo que parece.

En fin, igual me da por llamar a un vidente para que me saque del mar de dudas... gotamini

Un saludete, Frenchina.

gladiator

Masculino
Empleo - Ocio: Forero
Humor: Amarillo sarcástico
Tengo: TOC
Madrid

Mensaje por ratona el Lun 24 Ene 2011, 01:14

Yo use paroxetina con trankimazin,quetiapina yyyyyyyyy...me metieron risperidona y me dio....................paralisis!!!socorro...oigo risperdal y tiemblo.El trankimazin es mas fuerte,pero os digo...cuando tengo una crisis fuerte asi me tome un cubo ke no me hace NADA...lo mejor es llegar a un grado de medicacion adecuado y ke den con la dosis y los medicamentos adecuados.El trankimazin y todos los relajantes me hacen tener una horrible ansiedad a la vez ke un sueño terrible.Yo he presupuesto ke tu cerebro al verse adormilado reacciona keriendo despertar y come...porke si comes,pasa un poco el efecto de las pastillas,con lo ke puse en 6 meses 30 kilos...ke guapaaaaaaaa!!!

ratona

Femenino
Empleo - Ocio: lejia y amoniaco
Humor: regalo sonrisas,son gratis,aunke yo estoy regulin
Tengo: TLP
España

Mensaje por anna el Lun 24 Ene 2011, 10:01

yo tomo para la depre ,35 mg de tranxiliun y prozac 1 mg diario ,y que decir que estoy de lujo , pero antes de esa medicacion me mandaron infinidad de medicacion que no valian para nada ,solo para que yo durmiese y durmiese ,me crey x un tiempo que yo hera la bella durmiente sunny

anna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,
Tengo: Depresión
España

Mensaje por Overprotected el Mar 25 Ene 2011, 02:27

yo estoy dejando las medicaciones que no me funcionan y que tienen efectos fuertes,la unica que continuo tomando es de sertralina y no tiene casi nada de efectos y tambien quiero la opinion de otro psiquiatra

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba