Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

que hacer para ser mas hablador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por luna82 el Jue 09 Sep 2010, 23:12

Hola me pasa que hablo muy poco cuando no tengo confianza con la gente, me gustaria saber como puedo superar esto?? en comparacion con hace algunos años hablo muchisimo más que antes y me da menos verguenza hablar, pero no logro superar del todo esa timidez y depende de con que personas me dan mas confianza o menos y eso sumado a una autoestima baja, en el trabajo lo paso mal, me gustaria hablar mas y que me conocieran un poco pero no soy capaz, eso hace que me sienta fatal, no se que hacer alguien me puede dar algun consejo?? o como lo supero él??

luna82
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: Timidez
España

Re: que hacer para ser mas hablador?

Mensaje por Overprotected el Jue 23 Sep 2010, 23:00

Hola Luna! yo creo que Deberias intentar conversar primero con personas con quienes te sea más facil...
tienes que ponerte retos, esas son las terapias que ponen los psicologos,tu vas a algun psico?
tus retos serian algo asi,...hoy hablare con el vendedor,mañana con el panadero,seran conversaciones cortas donde haces preguntas o tu das una opinion sobre algo

en verdad lo que nos bloquea es el miedo,alli se nos pone la mente en blanco,por eso hay que empezar por lo facil

saludos!

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por luna82 el Jue 23 Sep 2010, 23:42

hola gracias por el consejo, no voy a ningun psicologo, creo que tp me pueda ayudar por que es algo que tengo que hacer yo sola, pero hay veces que me bloqueo y por mucho que me esfuerze no soy capaz de hablar, tambien hay dias que me siento peor, otros que no siento tanto miedo de hablar, hay gente que te dice y como que hablas tan poco?? que chica mas callada o piensan que eres rara .... y lo paso fatal sobre todo en el trabajo, la gente es muy cruel, es como un circulo vicioso, intento hablar un poco mas, pero hay algo que me desanima y vuelta a empezar, ultimamente estoy leyendo libros de autoayuda, creo que tb otro de mis problemas es que tengo muy baja la autoestima asi que se me junta todo.
Me gustaria pedir ayuda a mi familia pero no soy capaz por miedo a lo que puedan pensar de mi, no se lo paso fatal pq es una lucha continua por cambiar y lo peor es ver que no puedo

luna82
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: Timidez
España

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Vie 24 Sep 2010, 00:11

Tu eres tu, y si realmente quieres hablar que sea por que tu quieres y no por los demas personalmente si eres poco habladora tienes que aceptarlo, es tu forma de ser y cambiarlo por gusto bien, pero no lo hagas por los demas, no merece la pena, la que vas a tener que vivir agusto contigo misma eres tu.
Entiendo que te sientas incomoda hablando ya que los demas automaticamenet piensan que eres rara pero creeme, te tiene que gustar intervenir y tienes que hacerlo con soltura sin sentirte forzadas simplemente por no quedar mal, si lo haces asi igual a lo mejor dices cosas sin pensar y quedas peor(lo digo por exp).
Si de verdad quieres hacerlo,puedes intentar sacar tu temas de conversacion que te gusten y asi te sentiras agusto y hablaras mas

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por Frechina1 el Vie 24 Sep 2010, 01:59

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/habil.html

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: --
España

Mensaje por malapecora el Vie 24 Sep 2010, 22:20

Si no eres muy hablador cuando estas entre personas de confianza, tampoco lo vas a ser por mucho que quieras con desconocidos, esto va unido a tu personalidad, y si no eres hablador, no lo eres, no eres peor ni mejor.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por Norteño el Dom 26 Sep 2010, 17:26

Yo creo que teniendo una base dentro de un círculo social que sea afectivo, se puede ir escalando y aprender a ser capaz de hablar sin problemas. Lo peor es la inseguridad que podemos llegar a tener, que nos bloquea de tal manera que por miedo a decir algo que no queramos, nos mantenemos callados. Con el tiempo si son las mismas personas acabamos por abrirnos más, pero no es nada fácil al principio.

Posteriormente, teniendo esa base, ese círculo social afectivo, nos da fuerzas para afrontar situaciones más complicadas como puede ser la de hablar con personas que no conocemos de nada.

Mi mayor problema está en hablar cara a cara con otras personas. En muchas ocasiones me pongo nervioso y me provoca que hable deprisa o que no vocalice bien. Pero dependiendo de mi estado de ánimo, soy capaz de hacerlo bien. Por eso sé que es importante mi estado anímico para ponerme en situaciones de ese tipo.

En cambio hablar con desconocidos por teléfono lo hago sin problemas. En algún caso por lo que sea me puedo poner nervioso, pero por lo general estoy agusto.

Norteño
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por Bonnie el Sáb 23 Oct 2010, 00:07

Luna, que tal, mira.yo voy hacia el mismo objetivo. y no es naaada facil Pero, si , como dijo alguien mas arriba, tratar de ir despacio. Convertirlo en una meta de todos los dias, Intentarlo desde que salis de tu casa, es decir, tanto con conicidos y aquellos que no son. Y no necesariamente tiene que ser una conversacion muy extensa (sabemos que nos cuesta sostenerla, no?) Empezar con un saludo, por ejemplo.
El miedo nos paraliza; con lo unico que pude mofdificar algo de eso es con terapia. Pero bueno, cada uno...
Espero que puedas ir mejorando!!

Bonnie
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Argentina

Mensaje por .-freaaak el Sáb 23 Oct 2010, 20:06

Bueno, si quieres hablar mas es un proces muy largo y empieza desde las metas de uno mismo. Tienes que comenzar muy poco para lograr tener una conversación con alguien sin miedos, sin pensar de lo que él llegue a pensar de ti, siempre hay muchos temas para hablar o aunque sea finje de que te ries por algo y trata de hablar mas seguido así las otras personas van a pensar de que eres alguien muy interesante y luego para ellos les será fácil relacionarse contigo porque si ellos descubren que eres tímida, les vas a parecer una persona muy misteriosa y muy difícil para hablar.

Suerte

.-freaaak

Femenino
Empleo - Ocio: Estudiante
Humor: Bipolar
Tengo: Depresión
Chile

http://www.twitter.com/josefa__flores

Mensaje por Osiris el Sáb 23 Oct 2010, 20:31

Para empezar, tener ganas de hablar...

Y para seguir, sentirte cómodo en esa situacion o en la que sea para que salga natural, ya verás como no te para nadie...

Osiris
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba