Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

ansiedad al caminar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ansiedad al caminar

Mensaje por si el Jue 09 Sep 2010, 14:20

hola, como buena ansiosa que soy uno de mis grandes problemas es salir a la calle y CAMINAR, cuando voy acompañada no tengo tantos problemas xq voy más distraída pero cuando voy sola no paro de pensar en que me miran, que voy con postura cohibida y por ello llamo más la atención (a mi se me nota mucho la cara de miedo y además me encorbo un poco cuando estoy ansiosa)de tanto pensar ese tipo de cosas adopto unos andares antinaturales, lo que más noto es rigidez en mis brazos, vamos que en vez de ir a mi bola voy contínuamente analizando sin querer toodo mi alrededor y cómo voy caminando. Vosotros como os apañáis cuando vais solos por la calle? a mi algo que me "funciona" un poco es intentar siempre llevar las manos ocupadas, más de una vez he salido con alguna bolsa con un cuaderno x ej para llevar las manos ocupadas y asi ir menos tensa, otra cosa que me funciona claro está es el ansiolítico de turno pero aun así no consigo desprenderme de mis pensamientos obsesivos e ir tranquila al 100x100 sin estar pendiente del resto. qué martirio! trist

si
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Humor: a veces bueno a veces malo
Tengo: Ansiedad
Paz

Re: ansiedad al caminar

Mensaje por si el Jue 09 Sep 2010, 14:26

...de hecho he escrito esto porque en un par de horas tengo que ír hasta la estación de autobuses (me queda muuuy lejos) y no paro de pensar en ello...estoy muy ansiosa, quisiera teletransportarme.

si

Femenino
Humor: a veces bueno a veces malo
Tengo: Ansiedad
Paz

Mensaje por Bartleby el Jue 09 Sep 2010, 15:00

Yo tuve un problema parecido. En mi caso, la ansiedad derivó en un temor hipocondríaco. Literalmente, temía fallecer en plena calle, víctima de un ataque al corazón. Evitaba los transportes públicos e iba en coche a todas partes. También en casa estaba angustiado. Solo en clase o en compañía de un antiguo amigo disminuía mi ansiedad. Fueron años horribles. Desde un punto de vista racional era ridículo: si tenía un problema cardíaco (que no lo tenía), me afectaría en cualquier parte. Una de las cosas que me ayudaron a superarlo fue afrontarlo: durante tres años salí a caminar a ritmo muy rápido todos los días, quince minutos. Llegó un tiempo en el que tampoco podía pasar sin el paseo diario, y podría decirse que una obsesión venció a la otra. Ahora mis problemas son muy diferentes, pero me he identificado contigo.

Última edición por Bartleby el Jue 09 Sep 2010, 17:15, editado 2 veces

Bartleby
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Escribiente
Humor: Bilis negra
Tengo: TPE
España

Mensaje por sonnet el Jue 09 Sep 2010, 15:16

Hola, te entiendo, a mi me pasa también, lo de la rigidez en los brazos y también en las piernas. Tener las manos ocupadas es buena idea, yo también lo hago, aunque en mi caso lo que hago es cogerme a la tira del bolso que llevo colgado al hombro. También desde hace poco se me ha ocurrido ir escuchando la radio. Como me da miedo que me atropellen o algo por ir con ambos oídos tapados, sólo me pongo un casco, de modo que si llego a un semáforo o cualquier cosa que requiera mi atención, tengo un oído libre y si es un trozo largo de acera me concentro en lo que habla el locutor, si escucho música no me funciona porque no le presto atención, pero a lo que hablan sí. Se trata de no sólo ocupar la parte física para evitar la rigidez, sino también de derivar la atención a otra cosa que no sean los andares. Si te sirve lo de la radio pues perfecto y si no piensa cualquier otra cosa, los nombres de las calles, las tiendas que vayas pasando, distráete con algo.

Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet
Mod
Mod

Femenino
Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Jue 09 Sep 2010, 15:21

si escribió:...de hecho he escrito esto porque en un par de horas tengo que ír hasta la estación de autobuses (me queda muuuy lejos) y no paro de pensar en ello...estoy muy ansiosa, quisiera teletransportarme.

Necesitas un mp3 o algo así, para ir más distraida, seguro que te viene bien...

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Tengo: No lo sé
Catalunya

Mensaje por Frechina1 el Dom 19 Sep 2010, 15:06

No puedo llegar a imaginarme lo que tiene que ser perder la visión a mitad de la vida. Si naces ciego, desde muy temprano tienes que habituarte a la ceguera. Pero adaptarse a no ver a la treintena de tu edad, por ejemplo, porque has perdido la visión total de los ojos.... tiene que ser durísimo.
Caminar ciego por la calle... me mareo con solo pensarlo.

Andar tiene que ver mucho con los sentidos. Piensa en los estímulos que llegan a tus oidos o a tus ojos de forma adaptativa. Por ejemplo;
ahora voy a pasar por una obra y me molesta el fuerte ruido de una taladradora. Mi oido presta atención a esta contaminación acústica. Es muy normal que me parezca una molestia, si me mando mensajes sobre lo horrible o insoportable que me parece este ruido es normal, pero eso no quiere decir que me tenga que sentir desorientada, tanto bullicio en la calle es porque las personas somos como hormigas obreras, siempre trabajando, no tengo que sentir que voy a caerme al suelo de un momento a otro por lo ansiosa que estoy o que voy a perderme y luego no seré capaz de volver a casa ni pedir ayuda.
Mi nariz ahora está registrando un olor muy nauseabundo, pero eso no quiere decir que la calle sea un lugar insoportable, ya me cruzaré más adelante con otro estímulo más agradable, este mal olor es pasajero.
Si estoy rodeada por muchísimas personas que están en la calle como yo, no va a pasarme nada malo, si tuviera que sucederme algo malo lo más seguro es que me suceda por más que trate de controlarlo, es más, si me fijo en la gente me doy cuenta de que no soy el centro de atención, la mayoria de la gente va a lo suyo. Mientras la gente no haga algo deliberado contra mí, lo que piensen no puede hacerme nada.
Mis ojos registran las imágenes que me rodean para poder organizar todos los estímulos que recibo de una forma adaptativa, si los demás me miran quiere decir que ellos están haciendo lo mismo, percibiendo a través de sus ojos los estímulos que les llegan y probablemente identificándolos como agradables o desagradables. Quizá algo de mí les parece desagradable, pero ¿eso quiere decir que tengo que demostrarles que se equivocan? puedo seguir mi camino y la opinión de los demás o la imagen que tienen de mí no me convierte en peor. Yo quiero ir a la dirección que me había propuesto y voy a esforzarme por estar concentrada en eso, si los demás están evaluando mi vestimenta, o mis andares, o lo que sea, es problema de ellos por estar pendiente de esas cosas sin importancia.
Si me siento como una muñeca de trapo desarticulada, es normal, es que estoy nerviosa. Un muñeco de playmobil caminaria con más gracia, pero es pasajero, lo más seguro es que cuando consiga no observar tanto mis andares, también prestaré menos atención a la posibilidad de tropezar con algo, de cometer una torpeza, de parecer rara.... ¿qué es lo peor que podria pasar si tropiezo con algo y me caigo? ¿Qué haria el ridículo?
Si tropiezo debo pensar en mi salud, en que no me haya hecho un esguince en el tobillo o una herida en una rodilla, por ejemplo, si otro se rie de mí porque tropiezo es su problema, es un recurso que no quiero para mí, reir porque otro tropieza sin ni siquiera preguntar si se ha hecho daño.....
Etc. Etc. Etc.
Yo camino siempre masticando chicle porque pongo mucha tensión en la madíbula, en la boca, en realidad suelo llevar chicle siempre que estoy fuera de casa, procuro no masticarlo a lo yanki para que no se resienta demasiado mi mandíbula. Y camino diciéndome auto-instrucciones con función adaptativa en la medida que me es posible.

En tiendas como NATURA venden pelotas anti-estres para que tengas las manos ocupadas. Puedes estrujarlas y estrujarlas y duran y duran. Yo tengo una hace años y ahí sigue aguantando mis apretones. No sé de que material están hechas, no son como las pelotas de tenis o esas que se usan para jugar a las palas en la playa. Son más bien como plastilina, pero tampoco es plastilina.

Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por isis el Dom 19 Sep 2010, 15:20

prueba con un mp3 o con musica que te bajes al movil... te hace sentirte acompañada; pero como dice sonnet, mejor dejate un oído libre por si acaso.

isis
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
España

Mensaje por juanito de los palotes el Dom 19 Sep 2010, 18:05

Ese es un síntoma muy típico ¿La solución? No salir. chicle

juanito de los palotes
Miembro inactivo

Masculino
Tengo: No lo sé
España (comunidades)

Mensaje por Toshiro el Lun 20 Sep 2010, 00:30

A mi me pasaba mucho antes, justo cuando peor estaba por el tema drugs... se te quedan rígidas y hasta tropiezas, es como si de repente se te olvidase cómo flexionar las piernas y el acto se convierte en algo artificial y forzado, se pasa mal, muy mal, doy fe.
La solución "Mp3" puedo funcionar o no, hay gente que le incomoda prescindir de uno de los sentidos, aunque puede que la música pueda relajar e inducir otra rutina mental que no cree ansiedad.
Yo la única manera de actuación que me daba resultado era salir o seguir (según la circunstancia), con la cabeza bien alta y los hombros pa´tras, y mirando bien a la gente, tratando de ser uno el que observa en vez de ser el observado (que era la idea que me creaba el estado a mí; que me vieran andar raro). Digo "que me daba resultado" las veces que podía encarar así el asunto. Como calentamiento me resultaba útil hablar con alguien, de lo que fuera, y si ese alguien era de "la calle" (de algún comercio de la zona por ejemplo) mejor, vale con un simple "Hola, quiero esto y esto" "¿Cuanto es? Gracias y adiós" o "¡Cómo está el tiempo! dicen que mañana va a llover...". Esto me ayudaba a normalizar un poco el impacto de salir a la calle para recorrer un trayecto con tráfico considerable de gente; hablo con la gente, me mezclo con la gente porque son como yo (...acabo de hablar con otro "humano"; el tendero, y no me consideró un alien, ni nada raro...), y finálmente me distraigo fijándome en ellos, cómo visten, cómo se mueven (también alguno de "ellos" se mueve raro), gestos entre grupos, perros, "cagada-paloma-jurásica-capó-coche-dueño-cagüendios", etc, y ya en esa dinámica ni tensión ni angustia ni nah, no sé si me sigues.^^
Lo olvidaba, usaba "amuletos"... jugaba con el llavero, o "miraba" cosas en el móvil para mitigar la ansiedad.
Esa es mi experiencia. Actualmente a veces me incomoda un poco salir (si estoy after-siesta por ejemplo), pero esas ralladas de quedarme picueto en mitad de una acera son historia. Me ha dado buen rollo pensarlo así en frío... quedó superado aquello.

Toshiro
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Europa

Mensaje por Overprotected el Jue 23 Sep 2010, 22:41

yo no tengo solución para eso,lo mas fastidioso en mi fobia fue caminar, autobuses y supermercados,ya pase el temor de autobuses y supermercados,pero caminar sola por la calle aun me disgusta... me disgusta caminar y cruzar las calles ......pero luego una vez que lo haces,te sientes orgulloso, cruze la calle ideaa LAUGH fui al super,fui a la farmacia

Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba