Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 10:22 por gatopurpura

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Cuando te cansas de todo....hasta de lo que te gusta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando te cansas de todo....hasta de lo que te gusta

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Miér 08 Sep 2010, 00:22

Bueno, con este post queria comentar un poco de lo que me pasa ultimamente y también hacer una especie de pregunta global sobre el tema, por si os pasa también.

En mi caso, lo que sucede es que debido a mi periodo de desempleo y también sin querer pensar que se debe unica y exclusivamente a eso, me sucede que ultimamente no encuentro entretenimiento ni diversion con nada, me aburre absolutamente todo, incluso lo que me gustaba.

Por ejemplo, el cine, siempre me ha encantado, me ha gustado muchisimo, pero ahora (y eso que unicamente me bajo titulos que pienso que van a estar bien), me parece aburrido, monotono, lo mismo de siempre, apenas ha empezado la pelicula ya sabes lo que pasará, como pasará y como acabará, y lo peor es que aciertas.

El anime, la verdad que no soy muy forofo de esto, el verlo surgio unica y exclusivamente para matar el aburrimiento, como sustitucion a las peliculas, es cierto que hay titulos muy buenos, pero ultimamente la verdad que me aburre, veo 1 capitulo y miro el tiempo que ha pasado y en solo 5 minutos es tal mi nivel de aburrimiento que tengo que autosugestionarme para intentar verlo entero, todos son iguales, las mismas situaciones, las mismas reacciones, todo igual, no me sorprende y la verdad, me pasaron un disco duro de 500 gigas de anime y peliculas, y normalmente me las veia todas, poco a poco, pero hoy me ha dado por borrar y borrar, y se me ha quedado en 50 gigas, de los que creo que el 95% acabarán en la papelera de reciclaje.

No sé si me estoy haciendo mayor y carca o lo que sea pero la verdad todo me aburre.

Los juegos, antes los disfrutaba, pasaba una fase o en caso de los juegos de rol aparecia una escena que no habia visto antes y me intrigaba ver que era lo siguiente, pero ahora no, ya que no encuentro innovacion, no hay originalidad todo es lo mismo, la programacion de un juego de plataformas es exacta para todos los juegos de plataformas, cambia la musica, el entorno, el personaje y poco mas, pero viene a ser lo mismo, incluso me pasa con los sonic por dios que me encantaban.

Y bueno para acabar la gente, me cansa soberanamente, me cansa enormemente todo el periodo de intentar relacionarse con alguién para luego cuando lo consigues descubrir que te aburres conociendo a esa persona, los diferentes tipos de gentes, los guapos y guapas, supercreidos y sin nada mas que llame la atencion que su cuerpo(que ya es triste), para eso voy al museo que al menos hay estatuas muy majas y al menos no hacen el idiota, los mosqueaos, aquellos como los jefes o esas personas que estan mosquedas todo el santo dia, y les hablas y te contestan mal haciendote creer que eres idiota.
Los que salen de fiesta, aquellos que son tan superoriginales que no encuentran otra diversion que mover las caderas y te miran por debajo del hombro si no piensas como ellos.
Y por desgracia aquellas persona timidas, sensibles y que merecen la pena, no salen debido a gente como la de arriba asi que es dificil de conocerlas, cuesta hacerlo.

Viajar, he viajado con algún amigo y con mi hermana y una amiga de mi hermana en alguna ocasion y casi me he tenido que volver de lo mal que estaba, mientras ellas disfrutaban de ver pueblos derruidos yo no encontraba entretenimiento, tampoco me quejaba pero internamente tenia un malestar bastante grande, como que nada te satisface.
La verdad que es una situacion que alguna vez me ha pasado, no tan fuerte pero si que he tenido epocas, pero es que llevo ya tiempo sobre lo mismo, intentando buscar algo que realmente me llame la atencion, algo que realmente me llene y pueda por lo menos entretenerme, ya no digo disfrutar, solo entretenerme

En fin, que como digo estoy cansado, ya sé que mi nivel de pesimismo es algo extremo, siempre lo ha sido, pero antes con algunas cosas disfrutaba, ahora no, no disfruto, me intento obligar a salir para autoconvencerme de que en la calle disfrutaré y lo pasaré mejor que en casa, pero no es asi, no lo disfruto, voy como un zombie, voy por ir.

Pues ya veis como esta mi mundillo, es por ello que queria saber si alguién le pasaba como a mi y que consejos me podriais dar para poder "enriquecer un poco mas mi vida"

Gracias por escucharme.

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Re: Cuando te cansas de todo....hasta de lo que te gusta

Mensaje por Raist el Miér 08 Sep 2010, 00:41

Yo te diria que te pares un momento, respires hondo, y comienzes a reflexionar durante un momento sobre que es lo que quieres en la vida, lo que te hace feliz y que busques algo que te llene . No se lo que dices tampoco me parece tan raro, a mi antes los videojuegos me encantaban como a ti, y ultimamente me pasa eso que ya esque me aburren de lo repetitivos que se me hacen... en cambio he ido desarrollando gusto por otras aficiones como la musica o el deporte, la gente va cambiando con el tiempo.

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por Olalla el Miér 08 Sep 2010, 09:24

Igual estás un poco depre y lo ves todo negro,yo también he tenido esas temporadas..Ya sé que digo siempre lo mismo,pero a mi lo que me sube la moral es hacer un poco de deporte (andar,bici,nadar,etc)al principio cuesta, pero después te sientes mejor.También ayuda estar con gente con la que te sientas bien(aunque nosotros no tengamos mucha de esa gente ,pero seguro que alguien hay)

Olalla
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Humor: sí porfavor
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 08 Sep 2010, 11:38

puedes_superarlo!!?? escribió:

En mi caso, lo que sucede es que debido a mi periodo de desempleo y también sin querer pensar que se debe unica y exclusivamente a eso, me sucede que ultimamente no encuentro entretenimiento ni diversion con nada, me aburre absolutamente todo, incluso lo que me gustaba.

Te comprendo perfectamente puedes_superarlo!!??, me pasa exactamente esto que dices, no encuentro la manera de estar entretenida, todo me aburre y me agobia y no sé que hacer. En mi caso también me pasa que no tengo ganas de nada, estoy muy apática... Me gustaría poder darte algún consejo, pero yo es que ya no sé que hacer... Estaré pendiente de este hilo, a ver si a alguien se le ocurre algo Rolling Eyes

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por Coral el Miér 08 Sep 2010, 15:01

Deberías buscar cosas nuevas. A lo mejor es que las pelis que veías antes son repetitivas y debes buscar un tipo nuevo, que te sorprenda más. la gente no creo que sea toda como describes, pero antes yo también generalizaba mucho (aún lo hago) y supongo que es normal cuando estás deprimido. Hay más gente que merece la pena, sólo que al ser tímidos somos difíciles de conocer y la gente suele vernos más bien sosos, pero yo ahora que conozco a más personas, hay más que me caen bien, aunque sea un porcentaje bajo. es cierto que a cierta edad las personas están diferentes a nosotros... Y es difícil encontrar un sitio, pero ante todo creo que esto es consecuencia de depresión. Hay que intentar cosas hasta encontrar algo que motive. Y espero que sea algo que merezca la pena.

Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Miér 08 Sep 2010, 23:10

No creo que sea depresion, por que independientemente de que estes deprimido o no, si siempre te han gustado los coches no por estar muy deprimido te van a dejar de gustar, aunque es algo que sea va repitiendo dia a dia y ya cansa, por que cuando tienes problemas por cualquier cosa e intentas refugiarte en algo que te gusta, te das cuenta de que no tienes nada, que lo unico que tienes es seguir pensando, es frustrante la verdad.
Obviamente cada persona es un mundo, pero el problema es que casi me he cansado de todas, de las que van de buenas y no lo son, de las malas, de las que pasan de ti y no te ayudan (el 99% de la poblacion). Ademas lo peor son los pensamientos contradictorios como es mi caso, de verdad quiero conocer a alguién por lo menos para hablar y intentar algo si surge y si encima es chica mucho mejor, pero por otro lado pienso en lo futuro, antes o despues la decepcionaré o me aburriré(me pasa con todo) y claro obviamente eso inconscientemente te bloquea los accesos, todo esta en la actitud, y la verdad que la mia no es muy buena.
Fijaros que cosas, antes me gustaba navegar por internet, ver que habia nuevo en el dia, mirar los correos, ahora lo hago casi inconscientemente pero salvo mirar el correo, y estar en este foro, no hago mas actividad en internet, es mas me aburre, y yo he sido de aquellos que han pagado en cibers por mirar internet hace bastantes años y iba bastante a menudo pero ahora nada.

En fin, no sé que hacer

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por blue ice el Miér 08 Sep 2010, 23:55

El que no tengas ganas de hacer cosas que antes te gustaban o con las que disfrutabas es un síntoma de depresión. No digo que tú la tengas, tampoco te conozco tanto, y además hay distintos grados.
Quizá también sea consecuencia de estar desempleado y con demasiado tiempo para pensar. No ibas a hacer un curso en el inem? Eso está muy bien, sobre todo si te gusta, haces una formación que te permita encontrar un trabajo y te obligas a salir de casa.
Precisamente al tener menos tiempo libre empiezas a disfrutar un poco más del que tienes. Si unas aficiones te cansan, puedes buscar otras. Lo de internet a veces también aburre, porque es siempre lo mismo. Y lo mismo puede pasar con el mismo tipo de películas.
Lo de conocer gente nueva, te entiendo, es difícil confiar si ya nos han decepcionado mucho, pero creo que hay que dar oportunidades, porque hay gente que sí merece la pena (aunque es tan poca)
En fin, espero que ya sea conocer gente nueva o hacer otras actividades, encuentres cosas que te motiven. Hay que obligarse uno mismo a salir de la apatía, si no es un círculo vicioso en el que es fácil seguir la misma dinámica de no hacer nada.

blue ice
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Reino Unido

Mensaje por puedes_superarlo!!?? el Jue 09 Sep 2010, 00:32

blue ice escribió:El que no tengas ganas de hacer cosas que antes te gustaban o con las que disfrutabas es un síntoma de depresión. No digo que tú la tengas, tampoco te conozco tanto, y además hay distintos grados.
Quizá también sea consecuencia de estar desempleado y con demasiado tiempo para pensar. No ibas a hacer un curso en el inem? Eso está muy bien, sobre todo si te gusta, haces una formación que te permita encontrar un trabajo y te obligas a salir de casa.
Precisamente al tener menos tiempo libre empiezas a disfrutar un poco más del que tienes. Si unas aficiones te cansan, puedes buscar otras. Lo de internet a veces también aburre, porque es siempre lo mismo. Y lo mismo puede pasar con el mismo tipo de películas.
Lo de conocer gente nueva, te entiendo, es difícil confiar si ya nos han decepcionado mucho, pero creo que hay que dar oportunidades, porque hay gente que sí merece la pena (aunque es tan poca)
En fin, espero que ya sea conocer gente nueva o hacer otras actividades, encuentres cosas que te motiven. Hay que obligarse uno mismo a salir de la apatía, si no es un círculo vicioso en el que es fácil seguir la misma dinámica de no hacer nada.

Pues francamente igual es verdad que estoy en depresion, no lo sé lo que tengo claro es que el tema paranoide en mi ha subido casi hasta sobrepasar los limites, le doy vueltas a lo que no se le da vueltas, pienso en un monton de cosas antes de que pasen...etc.

De todas maneras sobre el curso mira este tema

http://www.forofs.com/superaciones-f6/una-pequenisima-superacion-t4618-10.htm

ahi verás que lo veo bien a medias.
Conocer gente nueva y que de verdad puedas hacer migas con lo raro que es uno es practicamente imposible, es muy dificil, pienso que la gente esta en otra onda y no es la que yo llevo puesta.

Pero bueno, también queria saber ¿os pasa lo mismo?en caso afirmativo¿como lo superasteis?

puedes_superarlo!!??
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por Lisbeth Salander el Jue 09 Sep 2010, 00:52

puedes_superarlo!!?? escribió:Pero bueno, también queria saber ¿os pasa lo mismo?en caso afirmativo¿como lo superasteis?
Sí me pasa, pero en inferior grado que a tí, por lo que cuentas. A mí sí me sigue entreteniendo ver películas e ir al cine, pero me doy cuenta que cada vez tengo menos ganas de nada.

Por ejemplo, a mí me encanta ir a la playa. Todos los veranos me harto de ir, incluso muchos dias me cojía la toalla y la sombrilla y me iba yo sola a falta de compañía. Pero este verano he ido solo 3 veces a la playa, y porque me ha arrastrado una amiga.

Ir "de compras" igual, antes me entretenía ir al centro comercial aunque fuera solo a mirar cosas. Ahora no. Solo voy si necesito algo y procrastinando.

Tampoco he salido ni un solo dia "de fiesta" este verano, y no será porque no me lo han propuesto, pero es que no me apetece nada.

Una amiga lleva todo el verano diciéndome de ir un dia al parque acuático. Esto otros años me hubiera entusiasmado, porque a mí me encantan estos parques. Pues he ido posponiéndolo por falta de ganas y con excusas baratas y al final no podremos ir porque se acaba la temporada.

También intento llevar una rutina de deporte (salir a correr) y no soy capaz de seguirla dos semanas seguidas, y la mayoría de dias que voy es porque me arrastra una amiga.

Solo me apetece quedarme en casa mirando pelis o en el pc, o leyendo algún libro. O sea, sedentarismo total.
Tengo un cuadro al óleo a medio pintar desde hace más de un año en el comedor, y ahí está llenándose de polvo. Ni de pintar tengo ganas.

Lo único que he hecho con verdaderas ganas este año ha sido el Camino de Santiago.

También opino que esto está directamente relacionado con la depresión.

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por naranjita el Jue 09 Sep 2010, 02:49

lo cotidiano aburre. las rutinas aburren. la magia de algo pierde sentido cuando se vuelve común, abundante.

lo escaso es valioso

somos especiales! xD

naranjita
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: antropólogo.
Humor: ácido. como la gastritis.
Perú

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba